Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Guerrilla Games explica la tecnología de Killzone: Shadow Fall

Guerrilla Games explica la tecnología de Killzone: Shadow Fall

Y confirma el desarrollo de un juego ajeno a la saga.
· · PS4 

Guerrilla Games ha colgado la explicación de la tecnología de Killzone: Shadow Fall, su nuevo juego para PlayStation 4. Anteriormente habíamos visto un vídeo grabado directamente de la presentación.

Junto con esta explicación en vídeo está disponible el pase de diapositivas en PDF donde se puede ver un resumen de las características del título y una mención directa al segundo proyecto del estudio que se alejará de la saga Killzone. Nada de él se sabe hasta el momento.

Se espera que Killzone: Shadow Fall sea juego de lanzamiento de la consola este año.

Se muestra la tecnología detrás del juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción · Lanzamiento: 29/11/2013

Asterun · 15/05/2013 10:09
Esta bien que desarrollen nuevos juegos

-Noctis- · 15/05/2013 10:10
Tiene muy buena pinta, pero estoy saturado de shotters, lo cogere cuando valga baratillo.

-BorjaMari- · 15/05/2013 10:29
Y esto es solo el principio que haran en 3-4 años cuando las herramientas de desarrollo mejoren y sepan mas del uso de la maquina.

felipemania18 · 15/05/2013 11:06
ya me imagino gran turismo,GOW,uncharted en la ps4, se me van a derretir los ojos

dsil · 15/05/2013 11:14
solo de pensar,que estos juegos solo sacan, una parte del potencial de la nueva generacion....es que acojona....vaya vicio nos espera....

Luceid69 · 15/05/2013 11:24
Esta wapo el efecto niebla al final, imaginaos un silent hill asi de agobiante!! jeje, bien guerrilla este juego pinta genial a ver el siguiente tb das el pelotazo.

siht1 · 15/05/2013 11:30
Un salto generacional contundente y eso que es un juego de primera hornada, ya veremos lo que consiguen santa monica o naughty dog dentro unos años. :babas:

zrIcu... · 15/05/2013 11:33
Y sólo utilizando 3 gigas de los 8... esto debe ser porque tenian el primer prototipo de 4. Si esto es con 3, que podrán hacer con 7!!

Luceid69 · 15/05/2013 11:34
Estas cosas me ponen.....[img]http://dash.ponychan.net/chan/files/src/133035393966.gif[/img]

jochelete · 15/05/2013 11:34
Viendo como empezamos en 2005/2006 con los Kameo, PGR3, Resistance, Motorstorm... Y como va a terminar este 2013, no puedo imaginar que cosas veremos en 2/3 años siendo este juego de salida y sobre unos kits prematuros.

Alsborg91 · 15/05/2013 11:46
El efecto de "noche" es espectacular, impresionante, uffff me encanta quiero que llegue ya el E3

Alsborg91 · 15/05/2013 11:55
Estoy mirando el pdf, y tengo que decir que me gustaba más el diseño del Helghast francotirador de Killzone 3 que de KSF, eso si efectos como la luz y las texturas son mucho mejores en el de ps4

Ragnar- · 15/05/2013 13:00
La figurita esa parece el de Se lo que hicisteis el ultimo verano...

G0TY · 15/05/2013 13:27
Pinta bien.

Mckubex · 15/05/2013 14:06
Y esto es solo pisando el acelerador...ay MAMA!  Give me, Give me, MORE!!

Mmmmmm...ehhh...en fin, me dió un momento:

[secreto][img]http://miklaistoideofeeling.files.wordpress.com/2012/06/miklaistoideo-britney-spears-1.jpg[/img] [/secreto]

donan · 15/05/2013 15:04
Luego el control será una patata y el juego un pasillo interactivo. Pero HaMIjO, Ke GraFicoRLZ, MaST HAf.
¿No os habeis parado a pensar que ocurrirá cuando los juegos sean demasiado realistas? Ya no tendreis nada más que añadir en ese aspecto, y será entonces cuando volvais a echar de menos la jugabilidad que no dependa de los gráficos :P

Tailgunner · 15/05/2013 15:22
Muy bonito, pero menudos dientes de sierra. Y la tercera imagen, las sombras del muro de la derecha dan pena y se nota a la legua que lo que pretenden parecer edificios del suelo por debajo de las torres es una única textura cutre. Ademas que el agua del CryEngine 3 me parece mucho más lograda que la de este, pero bueno. Del humo chapucero ya no digo nada. Seguid flipando con los gráficos, seguid. Además de esto, cuando vuela por encima de la ciudad parece que el juego va a 20 FPS.

mAese · 15/05/2013 15:40
Pensaba que usarían partículas para hacer el humo y en la demo es lo que parecía, pero en este vídeo se ve que no.

alberto-joker · 15/05/2013 15:43
Se ve fenomenal, pero me siguen chirriando mucho las sombras de la derecha de la imagen nº3, me recuerda a las típicas sombras de la actual generación.

Tailgunner · 15/05/2013 15:50
[respuesta:8]¿Salto generacional contundente? Permíteme reir. Y ojo porqué tanto Metro 2033 Last Light como ArmA 3 siguen desarrollandose (ArmA 3 como beta y Metro 2033 Las Light en forma de parches). El video de ArmA 3 es de una build vieja del verano, ahora se ve bastante mejor, además de que el video no está a 1080.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iXDK6zj43fA]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5mOr8-I2H70]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JWvgETOo5ek][/respuesta]

Tailgunner · 15/05/2013 16:02
[respuesta:9]Para empezar, Guerrilla sí sabía que había 8GB, ya que Sony dice que no lo sabían desarrolladores EXTERNAS, o sea, que Guerrilla sí puesto que trabaja para Sony. Y aunque no lo supiese, para empezar, de esos 8GB, mínimo 2GB van para la gráfica, así que de RAM pura te quedan 6GB. Suponiendo que el sistema de la consola no consume nada (que algo consumirá), quedan 6GB de RAM. Vale.
La cantidad de RAM no influye en la velocidad de procesamiento de los datos, solo almacena información. No mejorará la calidad visual del juego, ni tampoco el rendimiento a no ser que fuesen muy justos de ella que hará que el juego vaya algo mejor, pero no va a hacer que se vea mejor. Incluso suponiendo que pudisen mostrar más objetos en pantalla con esta RAM extra, lo dudo, porqué la gráfica ya se sobrecarga cuando sobrevuelan la ciudad y da un bajón de FPS tremendo, así que no van a poder mostrar mucho más.
Siento decepcionaros.
EDITO: Leyendo el PDF, el reparto de memoria base es este:
1,5 GB para la memoria del Sistema del Juego
3 GB para la GPU
128 MB compartidos
He estado ojeando las herramientas que usan y la verdad es que son algo distintas a las que he usado yo, evidentemente, otros motores, pero no deja de ser curioso como se pueden las mismas cosas de muchas maneras distintas.[/respuesta]

siht1 · 15/05/2013 16:04
[respuesta:21]Puedes reirte lo que quieras, Killzone: Shadow Fall de ps4 es un salto contundente respecto a killzone 3 de ps3 que es con quien se tiene que comparar, meter el pc en la ecuacion es una chorrada que no viene a cuento cuando es una plataforma en continua evolucion y por lo tanto siempre ira por delante en potencia de cualquier consola.[/respuesta]

Tailgunner · 15/05/2013 16:08
[respuesta:23]Entonces no digas nada de salto generacional, porqué estos juegos son de la gen actual, di salto gráfico respecto PS3 o respecto las consolas. De todas formas, eso de contundente... Salto gráfico hay, pero contundente...
PD: De todas maneras, se suponía que PS4 era como un PC de gama alta de esta gen, ¿no? Ya ha quedado demostrado que está lejos de Metro 2033 que puedes mover con esa calidad con una GTX660 y un i5 que es un equipo de gama media-alta.[/respuesta]

donan · 15/05/2013 16:12
Recomendable ver el pdf con la documentación:
http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf

Hay cosas que están muy bien implementadas, pero tienen que tirar todavía de muchos trucos viejos para tener un rendimiento decente que en pc ya no usan los juegos más potentes.

omegalion · 15/05/2013 16:22
El humo sigue sin ser volumetrico? pero si ya lo hace la nvidia desde hace un huevo...

darsito · 15/05/2013 16:49
[respuesta:17]tu sabes que una cosa no esta reñida con la otra? fijo eres de los que tiene una consola de nintendo y vienes aqui con la cantinela de siempre, pues hamijo muchos de estos juegos con tanto grafico le dan 100 patadas en jugabilidad y en nuevas sensaciones a tus super jugables juegos sin graficos, pero si mi hermano tiene la wiiu y os haceis pajas en el mii verse con los graficos del need for speed, menuda pandilla de hipocritas, nada tu continua esperando a que nintendo te diga ahora gtraficos si ahora hd si, mientras los demas llevaremos años disfrutandolo[/respuesta]

Hank_Moody · 15/05/2013 17:11
Desde luego que pinta muy vistoso, menudo curro le habran metido Guerilla. No soy muy de shooter pero el primer Killzone me encanto especialmente, ya el 2 y el 3 con ese enfoque todo online con una historia desaprovechada no tanto. Aun asi habra que darle una oportunidad a este Shadow Fall para estrenar consola, que hay ganas si la economia lo permite.

Espero bastante del nuevo proyecto de Guerilla siendo un estudio muy potentorro en el aspecto tecnico como son. Espero no sea nuevo shooter.

espartakus · 15/05/2013 17:47
Algunos os ponen una mierda y la sobrevolarais por ser de otra generación, yo no veo casi mejora con respecto al 2, que para mi ese si dio un salto generacional impresionante con lo que se había visto en PS2.

cabezon234 · 15/05/2013 18:18
Guerrilla Games explica la tecnología de Killzone: Shadow Fall....Traduccion for dummies= En nuestro estudio nos estabamos preocupando demasiado por la trama por lo que la eliminamos por completo, reducimos el tamaño de los pasillos y los enemigos son como gallinas sin cabeza.....Bienvenidos a la "Next gen"

Joder sony no podias mostrar otro titulo que no sea killzone... :malito: :malito:

le tengo tirria a esta "saga"....

Acruber · 15/05/2013 18:21
Haters gonna hate ...

gmk240 · 15/05/2013 19:29
[respuesta:31]Pues lo que haces tu, no?[/respuesta]

Laaucha · 15/05/2013 19:30
Pinta de puta madre, cuando ya se acoplen a la maquina pueden salir bestias en lo tecnico

Acruber · 15/05/2013 20:59
[respuesta:32]Calla hipocrita de campeonato.[/respuesta]

donan · 15/05/2013 22:17
[respuesta:27]También tengo un PC con un i7 960 con una geforce gtx 670  y una XBOX360. Y está claro que yo soy el primero que le gustan los gráficos si tengo dicho ordenador, pero en el caso de los shooters actuales y los grandes juegos mainstream, lo que importa es la espectacularidad sobre la jugabilidad. El Killzone 3 tenía una IA deficiente, pero era precioso. Está claro que ahora tendrán más potencia para arreglar esos problemas, pero con el video mostrado y contando que cada vez los juegos tiran más a ser un Call of Duty (el tomb raider es un ejemplo) para intentar vender lo mismo... pues no te esperes que difiera la jugabilidad con respecto a lo visto en esta generación. Las historias son cada vez más bonitas, y tu interacción peor.[/respuesta]

Kyurem · 15/05/2013 22:17
de solo verlo, me dejan mas interesado por este juegazo ( pinta de maravilla). Si algo quisiera ver tambien, es el proyecto ajeno al juego ( guerrilla debe tener algo bueno). Saludos

gmk240 · 15/05/2013 22:40
[respuesta:34]Ahahaha, me llama hipocrita el que llama haters y trolls a los demas cuando el es uno de los mayores de esta web.
Por un lado estas aqui llamando haters a la gente, y por otro en algun post de Nintendo lloriqueando por que... la verdad no se, hay que ser un bicho raro para pelearse por consolas.[/respuesta]

gmk240 · 15/05/2013 22:41
[respuesta:24]El estaba hablando de salto generacional respecto a PS3, en el cual es un salto bastante gordo ya que Killzone 3 ademas para aparentar mas bonito le metieron un contraste del copon (lo se por que me he bajado la demo y casi me lloran los ojos :jaja: )
En PC he visto mods que superan lo que he visto de los trailers del GTA V, eso no se puede comparar con las consolas.[/respuesta]

Laaucha · 15/05/2013 22:44
[respuesta:34]Pero si para hipocritas ya estas tu :jaja:[/respuesta]

loginx · 15/05/2013 23:12
720p???

gmk240 · 15/05/2013 23:22
[respuesta:40]No creo que con la potencia que tiene, vayan a seguir usando el mismo estandar de resolucion durante dos generaciones.[/respuesta]

loginx · 15/05/2013 23:27
Yo me la pienso pillar el dia de su salida , pero es de súbita importancia ( por lo menos para mi) que todo lo que salga sea a 1080p...Que ya nos tomaron bastante el pelo.

donan · 15/05/2013 23:50
[respuesta:42]Pues si lees la documentación, usan buffers de tamaños enanos para gran parte de los efectos para poder alcanzar los 1080p. Algo que usaba el Alan Wake y que tanto criticaba la gente porque decían que algunas cosas se veian borrosas. De hecho el Alan Wake en pc(que no usaba tanto esos trucos guarros para ganar rendimiento) cosas como la niebla se ven muy distintas. Se verá a 1080p pero con trucos de ese estilo.[/respuesta]
Por cierto, los dientes de sierra de estos videos no salian en la presentación de la PS4  :cuidado:
Y leyendo la documentación dicen que los frames se les caen de 30fps en varios momentos de la demo mostrada :P

Nintendoplaystationxbox · 15/05/2013 23:51
Uffff pero es que no me canso de ver semejantes gráficos!! Cuento los días para que pueda tenerlo en mi casita.....
VIVA KILLZONE!!!!!!!!!!

idjavips · 16/05/2013 18:43
pues menuda mierda entonces no? 1080p a 30fps mierderos y ademas con bajadas? mal empieza la nueva nextgen

DarKSouL · 16/05/2013 18:55
El gameplay que presentó Guerrilla [url:http://www.youtube.com/watch?v=Hv2ofBB9O9E]NO TIENE BAJONES[/url] , esta más que demostrado. Corria a 1080p y 30 fps solidos como una roca. Análisis de [url:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-killzone-shadow-fall-demo-tech-analysis]Digital Foundry[/url]

Podéis criticar lo que queráis, texturas, iluminación, jaggies y las mierdas que os de la gana. Pero no inventéis.

donan · 16/05/2013 19:45
[respuesta:46]Se nota que no has leido el documento realizado por ELLOS:
[url:http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf]http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf[/url]

Es de su página web y dice que tiene pocos bajones, pero los tiene y aun usando trucos guarrísimos de buffer a super baja calidad, popping the texturas, dientes de sierra. Que raro que el video ponga 30fps y ellos en el documento oficial digan que tiene bajones... Ah claro, que ahora no existe la prensa que se compra... joder si así fuera EA lo pasaría muy mal.[/respuesta]

DarKSouL · 16/05/2013 20:32
[respuesta:47]Vamos que no te has enterado: "1080p30 with very few dropped frames on CPU and GPU" . En un par de fotogramas va a 28/29 fps...wow menudo bajón pega el juego eh? Un bajón son 5/10/15 fps no eso.

Te puedes bajar cualquier vídeo, oficial o no, ver donde tiene BAJONES y luego nos lo cuentas, pero con ejemplos. Que aquí el único que lo ha analizado es Digital Foundry pero vamos que están comprados. En el mismo documento se puede ver que no han forzado para nada y que pueden dar más de si. Y como siempre los que criticáis os olvidáis que el juego corre en un dev kit prematuro y que al estar las herramientas en desarrollo han tenido que crear las suyas para crear la demo.[/respuesta]

Tailgunner · 16/05/2013 21:16
[respuesta:48]En el video de esta misma noticia, cuando sobrevuelan la ciudad, hay un bajón tremendo.[/respuesta]

donan · 16/05/2013 21:24
[respuesta:48]Aha, y de toda la vida las demos mostradas (esta tiene una salvajada de guarrerias para que corra fluida para las especificaciones que se supone que tiene) luego han tenido la misma calidad del juego real para mantener los fps en todas las situaciones. Bua, entonces el Alien debería haber sido un pasote de juego :P[/respuesta]

DarKSouL · 16/05/2013 22:01
En que vídeo? En el que esta grabado con la versión gratuita del fraps?  :lol:

[para donan]Ahora conoces más el hardware de Ps4 que Guerrilla? Vaya vaya... Y no solo eso si no que ya sabes como va a ser y verse técnicamente el juego cuando salga. Pasas de hablar de lo que se ve (2 o 3 frames que se pierden por el camino y de paso criticar a Digital Foundry la única que ha echo un análisis técnico decente) a lo que no se ve. [/para]

¿Os dais cuenta de que en la inmensidad que es internet solo vosotros y 4 fanboys ven donde no hay? Donde están los centenares de webs y foros especializados en Gpu's y techies criticando la demo, los BAJONES (lol), jaggies y las "guarrerias" que utiliza Guerrilla para engañarnos? No hubieseis visto esas "guarrerias" si Guerrilla no llega a publicar ese documento.

No me leéreis decir que es lo más impresionante que se ha visto jamás pero ni que fuera una castaña engañabobos...

Tailgunner · 16/05/2013 23:35
[respuesta:51][quote]En que vídeo? En el que esta grabado con la versión gratuita del fraps?[/quote]
No creo que PS4 sea capaz de aguantar el FRAPS, ni por compatbilidad, ni por potencia, si el juego ya va mal sin él...
Mírate la escena en la que sobrevuelan la ciudad, el humo cutre, en la tercera imagen,[b] las sombras del muro de la derecha dan pena y se nota a la legua que lo que pretenden parecer edificios del suelo por debajo de las torres es una única textura cutre[/b], los dientes de sierra, el agua que ni por asomo se acerca a la de CE3... A lo mejor lo vemos solo cuatro, pero es que somos los únicos cuatro que no nos importa decir las cosas como son porqué no tenemos intereses en ello.

Y no he necesitado documentación alguna, salta a la vista que cuando vuelan eso se ralentiza y la tercera imagen es acojonantemente cutre. Si es que te empeñas en defender que solo caen "un par" de frames cuando en el video el par ese lo puedes multiplicar por dos o por tres. Es lo que tiene hypear tanto la consola con lo de PC de gama alta y tal, que luego ves chustas como estas y los que hemos jugado en uno de esos, pues mira, nos parece cutre. Triste es que al lanzar el primer juego en un hardware que se supone que es nuevo y tiene que durar unos 7 años ya tengas que tirar de mil trucos para ganar rendimiento y que al juego le cueste agunatar los 30 FPS.

Si esto va a ser la dinámica de los juegos de PS4, vamos mal, la next-gen se puede decir que llegó hace un par de años con Metro 2033 que ya le da por saco a esto. Luego están los rumores de Battlefield 4 a 1080p y a 60FPS y me parto la caja. Si no aguanta esto a a 1080p y 30FPS estables, quiero ver aún los 1080p esos en Battlefield 4. Ojalá y de verdad espero, que estos tipos me callen la boca, pero visto lo visto...[/respuesta]

donan · 16/05/2013 23:38
[respuesta:51]Nadie dice que sea una castaña. Si verse se ve de puta madre. Pero ni de lejos es algo que no pueda hacer un PC de gama media/alta hoy en día y a más FPS. Lo que ocurre es que los juegos de ordenador han estado alimentándose de ports zarrapastrosos y esfuerzos nulos de las compañías en la parte gráfica durante los últimos años con la excusa de la pirateria. Quitando el tema del buffer que teniendo tantos gigas de ram, muy mal tiene que rendir la gráfica para que tiren de tamaños ínfimos, los únicos 2 puntos que realmente me parecen inferiores a lo visto en un pc son el DOF y el abuso de los reflejos prerender. Los reflejos dan el pego y bueno, se puede admitir aunque no sea de nueva generación esa técnica (y un cryengine 3 lo maneja sin necesidad de esos trucos), pero sigo sin ver un DOF decente en consolas cuando en pc desde que existe dx10 con un manejo de la geometría antes de aplicar los pixel shaders. En otras palabras, puedes saber como es la geometria de los objetos por separado para realizar un dof como es debido, y no el método que se usa habitualmente en consolas, en dx9 y que también usa esta demo, que es un mapa de durezas de tamaño ínfimo como aproximación del depth of field. Explican que utilizarán otra técnica en la versión final y eso espero, porque cuando se desenfocaban las cosas, me daba bastante grima :/
El tema es que se le ha dado mucho bombo como que sería un salto enorme, y no se ve tal salto. Es un salto grande con respecto a las consolas, pero en realidad es la gama media de un pc, con más memoria para la gráfica y quitando el lastre de un windows por debajo. No es ni mucho menos la revolución que supuso la xbox360 y la ps3 que dejaba a los pcs de la época en pañales y a la PS2 y XBOX como un chiste en baja resolución.[/respuesta]

Mr_Kratos · 17/05/2013 00:24
[quote]Pues si lees la documentación, usan buffers de tamaños enanos para gran parte de los efectos para poder alcanzar los 1080p[/quote]

Los buffers nunca son del mismo tamaño, ahi tienes GOW3 que va a 720p y que usa algunas texturas de kratos a 2048x2048, otros efectos tambien por encima de los 1280x720 y otros por debajo pero la imagen final se renderizaba a 720p, esto tambien se da en killzone 2 y 3 en los que los efectos tienen diferentes resoluciones pero la imagen final es en 720p. Shadow Fall tambien trabaja con buffers a 2048x2048.

[quote]Algo que usaba el Alan Wake y que tanto criticaba la gente porque decían que algunas cosas se veian borrosas.[/quote]

Alan wake renderiza la imagen final a 540p.

[quote]Por cierto, los dientes de sierra de estos videos no salian en la presentación de la PS4[/quote]

capturas de la demo de febrero

[img]http://i.imgur.com/ewkEyBl.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/TIhV0Lr.jpg[/img]

[quote]Y leyendo la documentación dicen que los frames se les caen de 30fps en varios momentos de la demo mostrada[/quote]

Dicen "con una caida de muy pocos frames en CPU y GPU"

[quote]Quitando el tema del buffer que teniendo tantos gigas de ram, muy mal tiene que rendir la gráfica para que tiren de tamaños ínfimos[/quote]

No todos los efectos necesitan la misma resolucion.

[quote]Es un salto grande con respecto a las consolas, pero en realidad es la gama media de un pc[/quote]

Las consolas nunca han estado al nivel de la gama alta de pc, esto porque los PC no tienen un limite.

[quote]No es ni mucho menos la revolución que supuso la xbox360 y la ps3 que dejaba a los pcs de la época en pañales y a la PS2 y XBOX como un chiste en baja resolución.[/quote]

Seria a tu PC porque mi PC movia mejor y a mas resolucion juegos de 360 como oblivion o quakeIV  :rolleyes:

paisandu · 17/05/2013 04:25
Despues de ver todos los comentarios alabando al juego que hacen los usuarios por aqui que hasta se mean. Creo que ya pierde toda credibilidad la queja que despues se hace de que si tantos fps aburren o que son americanadas malas que a nadie interesan y toda la berreada esa que tanto se critica de este genero

[respuesta:17]Dicen los desarrolladores de videojuegos que es al reves. Cuanto mas realistas mas quejas sobre la falta de realismo. Es el efecto "maniqui" segun ellos. Un maniqui puede parecerse cada vez mas a un ser humano, y cuanto mas se parece mas criticas se le encuentran de todo aquello en lo que no se le parece y se nota que es artificial

Cuando por el contrario los personajes en los juegos eran amasijos de pixels cuadrados donde no habia forma de dar realismo a sus imagenes el diseño de arte disimulaba esas falencias creando la sensacion de que si bien no se veia como un ser humano igual se veia bien porque parecia un comic o un anime. En cambio cuando hacen personajes como la realidad uno no para de ver microdetalles como el claro del ojo que no tiene brillo, la mirada impavida, los angulos poligonales del pelo, la oreja medio cuadrada, la textura abrillantada, etc[/respuesta]

[para kratos19_][quote]Las consolas nunca han estado al nivel de la gama alta de pc, esto porque los PC no tienen un limite[/quote]

En el pasado si lo estuvieron

Xbox 1 tenia una grafica que al 2001 cuando se lanzo en teraflops doblaba a la mejor de pc de la epoca. La 360 en teraflops superaba por algo de un 20% a la mejor grafica de pc de ese momento. Ya con ps3 la grafica era levemente menor que la grafica de pc del momento de su lanzamiento (parte por el retraso de ps3 en su lanzamiento y por lo guarro del rsx). Pero con ps4 (y seguro 720 tambien) la grafica estan por la mitad de una placa de alta gama de pc de hoy. Y ni siquiera fueron lanzadas las nuevas consolas todavia, cuando lo hagan estaran aun mas abajo que la alta gama de pc[/para]

donan · 17/05/2013 09:01
[respuesta:55][quote]Dicen los desarrolladores de videojuegos que es al reves. Cuanto mas realistas mas quejas sobre la falta de realismo. Es el efecto "maniqui" segun ellos. Un maniqui puede parecerse cada vez mas a un ser humano, y cuanto mas se parece mas criticas se le encuentran de todo aquello en lo que no se le parece y se nota que es artificial[/quote]
El famoso uncanny valley :P que fue uno de los fallos del Alan Wake en las animaciones faciales xD y hasta el LA Noire también sufría de eso.
El problema es que el usuario que compra millones de un producto genérico pide realismo y espectacularidad antes que calidad artística y vivir una experiencia nueva a nivel jugable. Prefiere jugar a lo mismo con más gráficos.

[quote]Cuando por el contrario los personajes en los juegos eran amasijos de pixels cuadrados donde no habia forma de dar realismo a sus imagenes el diseño de arte disimulaba esas falencias creando la sensacion de que si bien no se veia como un ser humano igual se veia bien porque parecia un comic o un anime. En cambio cuando hacen personajes como la realidad uno no para de ver microdetalles como el claro del ojo que no tiene brillo, la mirada impavida, los angulos poligonales del pelo, la oreja medio cuadrada, la textura abrillantada, etc[/quote]
A eso es a lo que me refiero yo siempre cuando digo que la gente ahora pide gráficos y no calidad artística. Antes tenian que tirar de talento para subir la parte técnica, y ahora abusan de la parte técnica para suplir el talento. Y con eso ya tienes el juego de siempre de tirar para adelante pegando disparos en un pasillo.

Nadie parece acordarse de los intrincados mapas de un doomo un Quake, que tenías que recorrer varias veces y eran auténticos laberintos. Ahora lo que importa es que un area abierta que a penas andas 2 metros, parezca super realista, y poner muchas escenas de acción que si le pones un botón de acción para que no seas un mero espectador a la gente le parece horrible, y si no pulsas nada es super realista y espectacular xD.[/respuesta]