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Guerrilla Games explica la tecnología de Killzone: Shadow Fall

Y confirma el desarrollo de un juego ajeno a la saga.
· · PS4 

Guerrilla Games ha colgado la explicación de la tecnología de Killzone: Shadow Fall, su nuevo juego para PlayStation 4. Anteriormente habíamos visto un vídeo grabado directamente de la presentación.

Junto con esta explicación en vídeo está disponible el pase de diapositivas en PDF donde se puede ver un resumen de las características del título y una mención directa al segundo proyecto del estudio que se alejará de la saga Killzone. Nada de él se sabe hasta el momento.

Se espera que Killzone: Shadow Fall sea juego de lanzamiento de la consola este año.

Se muestra la tecnología detrás del juego.
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Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Acción
Todos los juegos de Killzone

donan · 17/05/2013 09:01
[respuesta:55][quote]Dicen los desarrolladores de videojuegos que es al reves. Cuanto mas realistas mas quejas sobre la falta de realismo. Es el efecto "maniqui" segun ellos. Un maniqui puede parecerse cada vez mas a un ser humano, y cuanto mas se parece mas criticas se le encuentran de todo aquello en lo que no se le parece y se nota que es artificial[/quote]
El famoso uncanny valley :P que fue uno de los fallos del Alan Wake en las animaciones faciales xD y hasta el LA Noire también sufría de eso.
El problema es que el usuario que compra millones de un producto genérico pide realismo y espectacularidad antes que calidad artística y vivir una experiencia nueva a nivel jugable. Prefiere jugar a lo mismo con más gráficos.

[quote]Cuando por el contrario los personajes en los juegos eran amasijos de pixels cuadrados donde no habia forma de dar realismo a sus imagenes el diseño de arte disimulaba esas falencias creando la sensacion de que si bien no se veia como un ser humano igual se veia bien porque parecia un comic o un anime. En cambio cuando hacen personajes como la realidad uno no para de ver microdetalles como el claro del ojo que no tiene brillo, la mirada impavida, los angulos poligonales del pelo, la oreja medio cuadrada, la textura abrillantada, etc[/quote]
A eso es a lo que me refiero yo siempre cuando digo que la gente ahora pide gráficos y no calidad artística. Antes tenian que tirar de talento para subir la parte técnica, y ahora abusan de la parte técnica para suplir el talento. Y con eso ya tienes el juego de siempre de tirar para adelante pegando disparos en un pasillo.

Nadie parece acordarse de los intrincados mapas de un doomo un Quake, que tenías que recorrer varias veces y eran auténticos laberintos. Ahora lo que importa es que un area abierta que a penas andas 2 metros, parezca super realista, y poner muchas escenas de acción que si le pones un botón de acción para que no seas un mero espectador a la gente le parece horrible, y si no pulsas nada es super realista y espectacular xD.[/respuesta]

paisandu · 17/05/2013 04:25
Despues de ver todos los comentarios alabando al juego que hacen los usuarios por aqui que hasta se mean. Creo que ya pierde toda credibilidad la queja que despues se hace de que si tantos fps aburren o que son americanadas malas que a nadie interesan y toda la berreada esa que tanto se critica de este genero

[respuesta:17]Dicen los desarrolladores de videojuegos que es al reves. Cuanto mas realistas mas quejas sobre la falta de realismo. Es el efecto "maniqui" segun ellos. Un maniqui puede parecerse cada vez mas a un ser humano, y cuanto mas se parece mas criticas se le encuentran de todo aquello en lo que no se le parece y se nota que es artificial

Cuando por el contrario los personajes en los juegos eran amasijos de pixels cuadrados donde no habia forma de dar realismo a sus imagenes el diseño de arte disimulaba esas falencias creando la sensacion de que si bien no se veia como un ser humano igual se veia bien porque parecia un comic o un anime. En cambio cuando hacen personajes como la realidad uno no para de ver microdetalles como el claro del ojo que no tiene brillo, la mirada impavida, los angulos poligonales del pelo, la oreja medio cuadrada, la textura abrillantada, etc[/respuesta]

[para kratos19_][quote]Las consolas nunca han estado al nivel de la gama alta de pc, esto porque los PC no tienen un limite[/quote]

En el pasado si lo estuvieron

Xbox 1 tenia una grafica que al 2001 cuando se lanzo en teraflops doblaba a la mejor de pc de la epoca. La 360 en teraflops superaba por algo de un 20% a la mejor grafica de pc de ese momento. Ya con ps3 la grafica era levemente menor que la grafica de pc del momento de su lanzamiento (parte por el retraso de ps3 en su lanzamiento y por lo guarro del rsx). Pero con ps4 (y seguro 720 tambien) la grafica estan por la mitad de una placa de alta gama de pc de hoy. Y ni siquiera fueron lanzadas las nuevas consolas todavia, cuando lo hagan estaran aun mas abajo que la alta gama de pc[/para]

Mr_Kratos · 17/05/2013 00:24
[quote]Pues si lees la documentación, usan buffers de tamaños enanos para gran parte de los efectos para poder alcanzar los 1080p[/quote]

Los buffers nunca son del mismo tamaño, ahi tienes GOW3 que va a 720p y que usa algunas texturas de kratos a 2048x2048, otros efectos tambien por encima de los 1280x720 y otros por debajo pero la imagen final se renderizaba a 720p, esto tambien se da en killzone 2 y 3 en los que los efectos tienen diferentes resoluciones pero la imagen final es en 720p. Shadow Fall tambien trabaja con buffers a 2048x2048.

[quote]Algo que usaba el Alan Wake y que tanto criticaba la gente porque decían que algunas cosas se veian borrosas.[/quote]

Alan wake renderiza la imagen final a 540p.

[quote]Por cierto, los dientes de sierra de estos videos no salian en la presentación de la PS4[/quote]

capturas de la demo de febrero

[img]http://i.imgur.com/ewkEyBl.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/TIhV0Lr.jpg[/img]

[quote]Y leyendo la documentación dicen que los frames se les caen de 30fps en varios momentos de la demo mostrada[/quote]

Dicen "con una caida de muy pocos frames en CPU y GPU"

[quote]Quitando el tema del buffer que teniendo tantos gigas de ram, muy mal tiene que rendir la gráfica para que tiren de tamaños ínfimos[/quote]

No todos los efectos necesitan la misma resolucion.

[quote]Es un salto grande con respecto a las consolas, pero en realidad es la gama media de un pc[/quote]

Las consolas nunca han estado al nivel de la gama alta de pc, esto porque los PC no tienen un limite.

[quote]No es ni mucho menos la revolución que supuso la xbox360 y la ps3 que dejaba a los pcs de la época en pañales y a la PS2 y XBOX como un chiste en baja resolución.[/quote]

Seria a tu PC porque mi PC movia mejor y a mas resolucion juegos de 360 como oblivion o quakeIV  :rolleyes:

donan · 16/05/2013 23:38
[respuesta:51]Nadie dice que sea una castaña. Si verse se ve de puta madre. Pero ni de lejos es algo que no pueda hacer un PC de gama media/alta hoy en día y a más FPS. Lo que ocurre es que los juegos de ordenador han estado alimentándose de ports zarrapastrosos y esfuerzos nulos de las compañías en la parte gráfica durante los últimos años con la excusa de la pirateria. Quitando el tema del buffer que teniendo tantos gigas de ram, muy mal tiene que rendir la gráfica para que tiren de tamaños ínfimos, los únicos 2 puntos que realmente me parecen inferiores a lo visto en un pc son el DOF y el abuso de los reflejos prerender. Los reflejos dan el pego y bueno, se puede admitir aunque no sea de nueva generación esa técnica (y un cryengine 3 lo maneja sin necesidad de esos trucos), pero sigo sin ver un DOF decente en consolas cuando en pc desde que existe dx10 con un manejo de la geometría antes de aplicar los pixel shaders. En otras palabras, puedes saber como es la geometria de los objetos por separado para realizar un dof como es debido, y no el método que se usa habitualmente en consolas, en dx9 y que también usa esta demo, que es un mapa de durezas de tamaño ínfimo como aproximación del depth of field. Explican que utilizarán otra técnica en la versión final y eso espero, porque cuando se desenfocaban las cosas, me daba bastante grima :/
El tema es que se le ha dado mucho bombo como que sería un salto enorme, y no se ve tal salto. Es un salto grande con respecto a las consolas, pero en realidad es la gama media de un pc, con más memoria para la gráfica y quitando el lastre de un windows por debajo. No es ni mucho menos la revolución que supuso la xbox360 y la ps3 que dejaba a los pcs de la época en pañales y a la PS2 y XBOX como un chiste en baja resolución.[/respuesta]

Tailgunner · 16/05/2013 23:35
[respuesta:51][quote]En que vídeo? En el que esta grabado con la versión gratuita del fraps?[/quote]
No creo que PS4 sea capaz de aguantar el FRAPS, ni por compatbilidad, ni por potencia, si el juego ya va mal sin él...
Mírate la escena en la que sobrevuelan la ciudad, el humo cutre, en la tercera imagen,[b] las sombras del muro de la derecha dan pena y se nota a la legua que lo que pretenden parecer edificios del suelo por debajo de las torres es una única textura cutre[/b], los dientes de sierra, el agua que ni por asomo se acerca a la de CE3... A lo mejor lo vemos solo cuatro, pero es que somos los únicos cuatro que no nos importa decir las cosas como son porqué no tenemos intereses en ello.

Y no he necesitado documentación alguna, salta a la vista que cuando vuelan eso se ralentiza y la tercera imagen es acojonantemente cutre. Si es que te empeñas en defender que solo caen "un par" de frames cuando en el video el par ese lo puedes multiplicar por dos o por tres. Es lo que tiene hypear tanto la consola con lo de PC de gama alta y tal, que luego ves chustas como estas y los que hemos jugado en uno de esos, pues mira, nos parece cutre. Triste es que al lanzar el primer juego en un hardware que se supone que es nuevo y tiene que durar unos 7 años ya tengas que tirar de mil trucos para ganar rendimiento y que al juego le cueste agunatar los 30 FPS.

Si esto va a ser la dinámica de los juegos de PS4, vamos mal, la next-gen se puede decir que llegó hace un par de años con Metro 2033 que ya le da por saco a esto. Luego están los rumores de Battlefield 4 a 1080p y a 60FPS y me parto la caja. Si no aguanta esto a a 1080p y 30FPS estables, quiero ver aún los 1080p esos en Battlefield 4. Ojalá y de verdad espero, que estos tipos me callen la boca, pero visto lo visto...[/respuesta]

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