RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Pachter prevé un declive general de las consolas en el mercado

Pachter prevé un declive general de las consolas en el mercado

Solo Nintendo 3DS se salva. PlayStation Vita retrocede más de un 50%.
PS Store

Daniel Escandell · 8:43 15/5/2013 · X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 
El analista Michael Pachter ha asegurado que las ventas de Wii U se reducen hasta 19% mensualmente, como ya se señaló el mes anterior, situación que contrasta con la de Nintendo 3DS, que experimenta una mejoría en sus resultados. Sin embargo, aunque en menor medida, el retroceso en las ventas de consolas domésticas es generalizado.

Las estimaciones del analista son que en abril se vendieron 55.000 consolas Wii U, entre un 17% y un 19% menos que en marzo, que representa el mismo descenso porcentual que en marzo con respecto a febrero. No solo eso: también prevé que Wii habrá visto sus ventas reducidas en abril otro 19%, aunque vendería más que Wii U: 75.000 consolas.

Declive más suave en las otras consolas domésticas


Esta situación no se vería reflejada, según Pachter, todavía en las consolas rivales, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque también están en declive. En el caso de Xbox 360, este descenso sería de un 13% interanual (pero se quedaría en 205.000 consolas vendidas) y PlayStation 3 estaría en un descenso interanual del 5%, con unas ventas de 165.000 unidades.

El contraste del sector de las portátiles


Con todo, el mayor declive es el de PlayStation Vita: un 57% menos que el año anterior y 30.000 consolas vendidas en abril.

De esta manera, solo Nintendo 3DS mejora sus ventas, ampliandu sus resultados un 46% con respecto al año anterior. Se situaría en unas ventas de 185.000 consolas en abril.

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Qué juego esperas más de este verano?
 Destiny
 Diablo III: Ultimate Evil Edition
 Hyrule Warriors
 Los Sims 4
 Metro Redux
 Sacred 3