Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pachter prevé un declive general de las consolas en el mercado

Pachter prevé un declive general de las consolas en el mercado

Solo Nintendo 3DS se salva. PlayStation Vita retrocede más de un 50%.
· · X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

El analista Michael Pachter ha asegurado que las ventas de Wii U se reducen hasta 19% mensualmente, como ya se señaló el mes anterior, situación que contrasta con la de Nintendo 3DS, que experimenta una mejoría en sus resultados. Sin embargo, aunque en menor medida, el retroceso en las ventas de consolas domésticas es generalizado.

Las estimaciones del analista son que en abril se vendieron 55.000 consolas Wii U, entre un 17% y un 19% menos que en marzo, que representa el mismo descenso porcentual que en marzo con respecto a febrero. No solo eso: también prevé que Wii habrá visto sus ventas reducidas en abril otro 19%, aunque vendería más que Wii U: 75.000 consolas.

Declive más suave en las otras consolas domésticas


Esta situación no se vería reflejada, según Pachter, todavía en las consolas rivales, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque también están en declive. En el caso de Xbox 360, este descenso sería de un 13% interanual (pero se quedaría en 205.000 consolas vendidas) y PlayStation 3 estaría en un descenso interanual del 5%, con unas ventas de 165.000 unidades.

El contraste del sector de las portátiles


Con todo, el mayor declive es el de PlayStation Vita: un 57% menos que el año anterior y 30.000 consolas vendidas en abril.

De esta manera, solo Nintendo 3DS mejora sus ventas, ampliandu sus resultados un 46% con respecto al año anterior. Se situaría en unas ventas de 185.000 consolas en abril.


megoliat · 15/05/2013 08:49
Pachter "el iluminao" dando la nota como siempre...

[img]http://imageshack.us/a/img849/1305/tumblrme5a7ba2qw1qljt4r.gif[/img]

AkitoHyuga · 15/05/2013 08:49
Normal que vita se pegue de narices en occidente, no tiene mas referente que Uncharted

angeliux · 15/05/2013 09:14
ya aburre este tipo

Jimmy79 · 15/05/2013 09:20
Y porque en vez de insultar al tipejo este analizamos lo que dice.
No creo que vaya tan errado. Habla de 360, PS3, Wii y WiiU. En ningún caso contempla las futuras consolas PS4, y 720. Por lo que por un lado, le doy la razón... la gente sabe que va a salir una nueva play y xbox y por lo tanto van a esperarse y las actuales van a tener menos ventas. Es logico.

De todos modos imagino que habla del mercado estadounidense, por lo que extrapolar estos datos a otros sitios, al menos me parece osado.

Rorona · 15/05/2013 09:20
Mierda, ahora pasara justamente lo contrario, 3DS retrocedera un 50% y Vita se salvara!....puto Pachter...

El problema de este tipejo es que, o dije cosas obvias que sabe todo el mundo, o se inventa unas fumadas muy serias.

Smeargle64 · 15/05/2013 09:30
¿prevé cosas que ya han ocurrido? se supone que esos datos ya se tienen aunque sean aproximandos ¿no?

by the way ¿porque el link de como os adelantábamos ayer va a una noticia de hace un mes?

Artemabahamut · 15/05/2013 09:40
Hola patcher muy buenos dias, hace tiempo que no nos vemos, un cafe?

gerard78 · 15/05/2013 09:49
no entiendo como la gente puede comprar las consolas domesticas actuales viendo el robo que son.
que después de 7 años te las vendan a 300 euros cuando la siguiente generación esta al caer y costarán unos 100-150 euros mas que las actuales, demuestra muy claramente el agosto que están haciendo con cada consola vendida.
pedazo timadores que son tanto sony como microsoft.

Theokoles · 15/05/2013 09:58
El problema de las consolas es que los  smartphones/tablets que estan vendiendo como churroos, ya luego este tipejo se inventa las estadisticas.

gatsu · 15/05/2013 09:59
que tela, se llama analizar lo que me interesa, como me interesa y sin todos los datos
1, 3ds es una consola portatil que tiene 2 años y es la consola que los papas compran a los niños, se ha bajado su precio 50e acompañado de una consola muy mejorada respecto a la inicial
2, wii y wiiu no son datos de una mierda, wii a los 2 años  y poco era poco mas que basura que solo se compraba gente que no tenia ni puta idea de consolas para darselas a sus hijos y que les dejaran tranquilos, en realidad esta consola fue el timo de venderte una cube con un mando estupido, que como se ha demostrado ni mejora ni hace nada de nada como experiencia ni como nada, es mas, los pocos juegos salvables de wii que no son de nintendo se juegan con pad
3, wiiu vende una mierda porque es una mierda, no hay mas, los que compraron la wii les suda los cojones la wiiu porque para hacer el tonto y chorra o para que los crios juegen con la wii les sobra y no necesitan una wiiu para nada y los otros, lso que jugamos en gran parte no nos gusta que nos tomen el pelo por segunda vez intentando colarnos una consola de 2007 en 2013 y vendiendola a precio de hora sin ni un puto hdd y con una calidad general de componentes internos y externos de autencia basura, la gente es tonta, pero a muchos no les cuelan la misma mierda 2 veces
4, ps3 y 360 son consolas desfasadisimos sobreesplotadas, que hace 2-3 años que no se hacer nada con ellas que no sea dar puta pena, con sus 30 frames y sus 720p texturas penosas efectos ridiculos directx9... pero joder tienen 7 años en el mercado, y aun los ultimos exclusivos de ps3 son la hostia, pero claro a juego exclusivo cada 5 años no hacemos nada de nada cuando el 80% son multis y estos, todos es que dan putisima pena, y aun asi venden demasiado para lo cutres que ya son lo cual es un milagro
Por logica ps4 y la ms nueva reventaran el mercado en ventas, porque la gente esta hasta los cojones de estas consolas que no pueden con su alma y poner como datos de algo a una consola de mierda como la wiiu que es un error y una cagada es no tener ni puta idea de que va este mundillo, tal como aparazcan ps4 y compañia desaparecera wiiu porque no ofrece nada y ni tan siquiera lo disimula, vivir de multis que no tiene ahora y nintendo con series b de bajo presupuesto, mario 2d, pikmin...
Este tio se llama analista y no tiene ni puta idea de que habla, asi nos va en todos los ambitos con analistas como este, que dirtectamente es que no tienen ni puta idea de que hablan

J-Bay · 15/05/2013 10:04
Ventas de consolas triplicándose en 3,2,1.........

AdeloHuerta · 15/05/2013 10:06
Ni me preocupo en leer tus basuripredicciones, patcher.

-Noctis- · 15/05/2013 10:08
El que mas y el que menos esta ahorrando ya para la next-gen.

Sorro · 15/05/2013 10:16
Que WiiU y Vita estén cayendo en picado y que 3DS esté subiendo no es algo que sólo sepa él...

Lo mismo con X360 y Ps3, la primera empezó mas fuerte y la segunda está terminando mucho mejor, es algo que cualquiera que esté mas o menos al día en esta afición lo sabe.

Acruber · 15/05/2013 10:16
Menudo baño de realidad se van a dar muchos durante el E3.

Incluido este bocachanclas.

Rorona · 15/05/2013 10:17
[respuesta:11][b]que tela, se llama analizar lo que me interesa, como me interesa y sin todos los datos
1, 3ds es una consola portatil que tiene 2 años y es la consola que los papas compran a los niños,...[/b]

He dejado de leer aqui, porque para inventar ya tenemos a Patcher, que al menos es mas conocido en el mundo del videojuego y no en el del troleo[/respuesta]

gerard78 · 15/05/2013 10:17
[respuesta:11]coincido totalmente en todo lo que has dicho.
ojalá el destino sea justo y WII U se vaya a la mierda ni siquiera llegando a los 25 millones de consolas en todo el mundo al final de su etapa.
basta ya de timar a la gente viviendo bajo la ley del mínimo esfuerzo e inversión cero.[/respuesta]

slicck · 15/05/2013 10:24
A ver si Sony actúa rápido y lanza una batería de juegos potentes de calidad first party de sagas emblemáticas y muy esperadas en vez de tantas reediciones, sino Pachter acertará con sus predicciones, porque en Japón va tirando más o menos gracias a la rebaja pero en Occidente va muy mal

siht1 · 15/05/2013 10:25
Normalmente Pachter falla mas que una escopeta feria asi que credibilidad 0, aunque siempre viene bien para generar trafico.

Asterun · 15/05/2013 10:27
Logicamente con la crisis la nueva generación vendera menos.

Tavomena · 15/05/2013 10:31
que se prepare 3DS

gatoconbotas23 · 15/05/2013 11:10
no te jode,la 3ds vende mas como la game boy en su etapa con pokemon,son todos niños que la quieren ya sea por esos juegos precisamente.yo de pequeño era de nintendo hasta los 15 años que vi que preferia jugar al pro evolution soccer con los amigos que jugar a un puto super mario y pokemon.es simple,la psvita vende menos porque sinceramente no tiene juegos infantiles y ahi los padres van a lo seguro.yo no soy nostalgico con las consolas,pero mis padres siempre me compraban las de nintendo,y un dia me dijeron que prefieres la nintendo 64 o la play...no hace falta decir nada mas

Smeargle64 · 15/05/2013 11:20
[respuesta:23][quote]y un dia me dijeron que prefieres la nintendo 64 o la play...no hace falta decir nada mas[/quote]

Ese trágico día pasaste al lado oscuro de la fuerza, que dios se apiade de tu alma  :sigh:[/respuesta]

Lau_Sempai · 15/05/2013 11:22
[respuesta:23]Si, Fire Emblem tiene el mismo público que Pokémon, no?  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/05/2013 11:36
Ahora como Patcher da la victoria a Nintendo, seguro que todos los que decían que este tío era un impresentable y no tenía ni idea ahora le comen la p*lla XD

InvictusSol · 15/05/2013 11:44
hello my name is Terry Pachter and this is Jackass

lord_raymon · 15/05/2013 11:47
Mi reaccion ante esta noticia...

[img]http://i.imgur.com/wyG8XGz.gif[/img]

Newdivol · 15/05/2013 12:01
nada nuevo.

killemall · 15/05/2013 12:11
Y como no... en las noticias de Pachter, el no es el único que dice tonterías, también tenemos al grupito de idiotas amargados de siempre haciendo gala de su infinita imbecilidad... como diría aquel gran filosofo...
[video:http://www.youtube.com/watch?v=8vf01pLzTqE]

Aoshi__Nihon · 15/05/2013 12:21
Nadie ha dicho nada malo, sólo los idiotas ven la idiotez en los demás, pero bueno XD. Siempre tiene que venir algún mesías dar lecciones de moral, es también común en las noticias de Patcher.

Hokuten · 15/05/2013 12:22
la mayoria de los que opinan aqui deben niños porque de otra forma no se entiende la inmadures en su forma de pensar nintendo es una compañia que le importa la diversion en sus juegos que la pasemos bien para super graficos ya tenemos xbox o playstation los verdaderos jugadores juegan de todo y no importa la compañia

Aoshi__Nihon · 15/05/2013 12:25
[respuesta:32]De acuerdo contigo en que los verdaderos jugones juegan a todo, que no te confunda mi comentario; era de buen rollo y dirigido a un sector radical, pero con mucho cariño :). Un saludo, amigo; por cierto, tu primer correo, bienvenido a Vandal, ... Hokuten viene de Hokuto no ken... bien, muy bien; de ser así creo que nos llevaremos bien, señor Kenchiro :D[/respuesta]

anhellk · 15/05/2013 16:11
Ya esta serruchandole el piso a Walter Mercado XD

Hokuten · 15/05/2013 18:58
Aoshi_Nihon gracias por el recibimiento no hay mal rollo sera que solo quiero un lugar donde halla buena sin importar que consolas tienes igual me divierto jugando mario o creyendome un super soldado ni trolls ni fanboy ni haters solo un jugador  

ELNINTENDERO · 15/05/2013 19:11
Ya sabemos lo que pasa cuando patcher dice algo: Enhorabuena por psv y wii u que aumentarán las ventas.

miwii · 15/05/2013 20:09
que bien por nintendo 3DS y Wii U arrasando en ventas

miwii · 15/05/2013 20:10
que bien por nintendo 3DS y Wii U arrasando en ventas

Panzer-NintendoSony-SS · 15/05/2013 20:21
[respuesta:18]Si hay justicia,entonces Nintendo (una vez màs) vencerà.Y eso de vivir bajo la ley del mìnimo esfuerzo dìgaselo a Xbox y sus shooters clònicos.No a una empresa que ofrece variedad hasta asfixiar.[/respuesta]

JAVOMAN · 15/05/2013 20:59
Vete a la burger Patchter.El único que nunca se equivocaba era el pulpo Paul .Este tipo solo da puras noticias del navo.

legendary · 15/05/2013 21:00
Palabra de Dios........

Kyurem · 15/05/2013 21:59
estos analistas y sus predicciones xD. Espero que se equivoque, quiero que a todos les vaya bien. Saludos

ajayashi · 16/05/2013 01:32
ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, oh sr. obvious.
las consolas dependen de los juegos no son algo estatico, si Vita saca algun superjuego remontara algo, lo mismo con Wii U estan condicionadas a disponibilidad de juegos exclusivos y eso es lo que motiva las ventas.
Despues de E3 el panorama puede cambiar bastante.

thedarkness666 · 16/05/2013 08:27
Pobre tipo... Dice estas cosas porque sufre de falta de atencion

gatoconbotas23 · 16/05/2013 16:10
[respuesta:24]vaya chiflaos de la vida[/respuesta]

gatoconbotas23 · 16/05/2013 16:12
[respuesta:25]ese juego no lo conoce ni su puta madre que me estas contando.voy a comprarme yo una consolas por ese juego claro.que te guste a ti no quiere decir que sea bueno para los demas.igual que para mi los resident evil desde el 4 al 6 y al revelations son basura.no valen ni 5 euros[/respuesta]

Lau_Sempai · 16/05/2013 16:16
[respuesta:46]He dicho yo que sea bueno? Solo he dicho que el público de FE no es el mismo de Pokémon, a pesar de que ambas sean sagas de Nintendo  :cuidado: Y tú no la conocerás, pero es una saga bastante popular  :cuidado: [/respuesta]

Smeargle64 · 16/05/2013 16:42
[respuesta:45]ya mi padre era un poco raro, supongo que será cosa de los genes  :zrop:

Tu alma está a salvo tranquilo, solo que sepas que las consolas de nintendo las compran gente de todas las edades aunque tu seas demasiado hombre para jugar con ellas  ;)[/respuesta]

Karkoma · 16/05/2013 17:24
Otra parida de patcher? taluego

[img]http://i.imgur.com/rRrV3xg.gif[/img]

ajayashi · 16/05/2013 22:34
[respuesta:46]Hey, amigo, a Fire Emblem lo respetas lo conocen mas de mil putas (os) en estos momentos estoy jugando el de Wii y es un sr. juegazo, que la mayoria de gamers sean unos "seudoharcores" que relacionan a Nintendo con sus estupidas "manias" (de que es para niños) "DESCRIMINEN" juegazos como Fire Emblem, deberia de ser considerado un crimen y azotados por ello.
Reto a cualquier seudohardcore a terminar un Fire Emblem sin perder ninguna unidad. Y solo recalcar no hables de lo que no sabes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_Xoe-8-_P0g]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JbzrMrbn3FM]
este en japones para no spoilear.[/respuesta]

gatoconbotas23 · 18/05/2013 21:57
[respuesta:48]nintendo simplemente no me gusta por muchas razones...yo juegos tipo zelda pasan,aunque nunca pude terminar ninguno porque me ralla.pero hay gente que simplemente por gustarte el futbol ya dudo mucho que se pille una wii teniendo play o xbox pudiendo jugar al fifa o pro.porque si tambien sale en wii pero...si esos juegos parecen los de play 1.y si tengo que elegir entre metal gear,gears of war,uncharted,halo etc.se que nintendo ta chungo la cosa.y esto de lo digo del respeto a nintendo que creci con ella.pero macho yo si no es online no toco la consola ni con un palo.y nintendo poco de eso tiene[/respuesta]

gatoconbotas23 · 18/05/2013 22:00
[respuesta:50]tampoco hace falta que me pongas videos,no los voy a ver.poco mas y me pones la wikipedia.tranquilo si yo juegos asi no los juego ni los jugare porque soy de los call of duty y pros.ya ves prefiero pasar el rato y no meterme de lleno a un juego que se que me puede gustar pero no tengo paciencia[/respuesta]

ajayashi · 19/05/2013 21:49
[respuesta:52]Antes de jugarlos yo pensaba lo mismo, que no tendria la paciencia para jugar este tipo de juegos "RPG ESTRATEGIA por dios no creo tener la paciencia" pero dandoles una oportunidad termine dandome cuenta que son JOYAS, con algo que muchos videojuegos no pueden lograr, una buena historia junto con un sistema de juego genial y hasta el dia de hoy mejorable sin sentirse repetitivo.
Lo que mencionas solo me recuerda al clasico "niño" que dice que no le gusta algo porque nunca lo ha probado, el gusto se rompe en generos y como tal respeto el tuyo, pero de lo que te pierdes.[/respuesta]