Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Activision expresa dudas sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft

Activision expresa dudas sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft

Kotick recuerda que las consolas compiten con más dispositivos.
· · PS4 XBOne 

Robert Kotick, presidente de Activision Blizzard, teme que las nuevas consolas de Sony y Microsoft experimenten dificultades en su penetración en el mercado, tal y como está sucediendo con las ventas de Wii U, por debajo de las previsiones de Nintendo.

En una reunión con lo inversores, Kotick ha advertido que "todavía hay muchos factores desconocidos, como el precio, las fechas de lanzamiento y las cantidades disponibles, el apoyo de las propias fabricantes y, muy importante, la intención de compra en un mundo en el que las consolas ya no solo compiten entre sí, sino también con nuevas plataformas, como los teléfonos inteligentes o las tabletas".

No en vano, las previsiones de la compañía para la segunda mitad del año natural no son tan positivas como en años anteriores pese a que se espera que en la recta final del año lleguen a las tiendas tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox.


Jack_Grensleaves · 13/05/2013 15:53
Este Kotick no es chingón... :lol:

zombie_lover · 13/05/2013 15:55
que lastima para xbox, una desarrolladora le gustara eso del bloqueo de segunda mano, pero al cliente no y por ello ps4 vendera mas, al igual por la conexion permanente

Ozule · 13/05/2013 16:01
zombie_lover tú debe ser que has vivido en una cueva todos estos últimos días. Ya se ha confirmado que NO hay conexión permanente y lo de la segunda mano sólo son rumores.

ChudyAuron · 13/05/2013 16:04
Pues nada, dedicaos a sacar los COD sólo en móviles, a ver qué tal os va.

Luceid69 · 13/05/2013 16:04
Ozule lo de la no conexion tb fue un rumor eh?, y tu ya lo estan dando por sentado, micro aun no a abierto la boca y no lo hara asta el 21 de este mes, asi que no vendas la piel del oso antes de cazarlo por si acaso.

roknin · 13/05/2013 16:06
normal,tendran qué competir con sus hermanas que tienen un precio mut ajustado y con todo lo demas,wiiu pues igual,contra todo eso mas los troles tontos de la red de redes.

Artemabahamut · 13/05/2013 16:08
Venga que os están salvando skylanders xd, que a 10 pavos cada uno y los juegos que no rebajais ni el primero os estaís forrando.

Luceid69 · 13/05/2013 16:09
Pues yo veo a mucha gente con mucha hambre de next gen, asi que no se pero espero les valla genial a las consolas de next gen.

kovuviw · 13/05/2013 16:12
este señor no se ha enterado de que llevan años compitiendo con ellos.
Decían lo mismo de los juegos de Facebook y luego sufrieron mas altibajos que las bolsas de Sony y Nintendo antes de un E3 (la de microsoft no lo sé, como no tengo sus consolas tampoco me he molestado en mirarlo)

Newdivol · 13/05/2013 16:12
No solo Activision sino muchas compañías están alerta, incluso algunas reduciendo presupuestos y plantillas porque los moviles y tablets están comiendo terreno a los AAA de consola.

Estamos en un momento difícil para las superproducciones, eso ya lo sabréis, y si no damos un apoyo a estas plataformas comprando juegos corremos el peligro de hacer retroceder la industria, como ha pasado con el cine.

EDIT: También hay que decir que las actuales consolas han sufrido una vida demasiado larga y los juegos ya no impresionan como deberían, la next-gen dará de nuevo un impulso al sector.

Con WiiU el tema ha ido mal por temas que ya sabemos todos, como por ejemplo su gran público casual arrastrado de la Wii que ya no piensa en Nintendo porque con sus nuevos aparatillos pijos ya tiene juegos y gratis. Por no mencionar la poca potencia y el catálogo tan escaso y repetitivo que no llama a los hardcore gamers.

Peibbol · 13/05/2013 16:13
[quote]la intención de compra en un mundo en el que las consolas ya no solo compiten entre sí, sino también con nuevas plataformas, como los teléfonos inteligentes o las plataformas"[/quote]

En esa frase hay más plataformas que en el Mario Galaxy.

Los mendas estos de Activision están empezando a temer que se les acaba el chollo ese de colocar más de 20 millones de Clon of Duty cada año con el mínimo esfuerzo y empiezan a quejarse desde que lo ven venir.

bahamut_88 · 13/05/2013 16:14
por mi la verdad q si activision deja de sacar juegos para consolas, le hace un favor a la industria.

legendary · 13/05/2013 16:16
Se sabe eso, otra cosa seria el precio aunque lo valga.................................................... como estan los tiempos dudo que la gente ya saben

Artemabahamut · 13/05/2013 16:20
Os imaginais los skylanders funcionando en el mando de ps4  :zrop:

slicck · 13/05/2013 16:21
Se veía venir, para que las nuevas consolas arranquen necesitarán su tiempo.

dany86 · 13/05/2013 16:32
en tiempos de crisis,no es oro todo lo que reluce,por eso la wii u està como està y posiblemente a la PS4 y la 720 les pase lo mismo o parecido

siht1 · 13/05/2013 16:39
Las unicas dudas que tendra activision es si conseguiran colocar otros 20 millones de copias del call of duty sin currarselo, estaran rezando para que destiny se convierta en el "boom" de la siguiente generacion. ;)

angeliux · 13/05/2013 16:43
si claro quiero un ipod por que va ser igual que una ps4

Dejaur · 13/05/2013 17:05
Blizzard sepárate inmediatamente de Activision!! Es por tu propio bien! Porque acaba de condenarse con esos comentarios...

Karkoma · 13/05/2013 17:12
Que pasa, que teme que se le acabe el chollo de limpiarse el culo con billetes? con lo que ha acumulado tomandole el pelo a la gente yo creo que no tiene de que preocuparse el trozo de mierda este

Por otra parte, que le den por culo a todo aquel que piense en pasar de las consolas para concentrarse en tablet y moviles, asi de sencillo

dany86 · 13/05/2013 17:18
[respuesta:21]Un poco de respeto,que cada persona puede hacer lo que quiera,yo mismo estoy pensando en pasar de ellas y montarme un señor PC[/respuesta]

TakuTag · 13/05/2013 17:45
Bueno, un cambio de generación como este será algo difícil, pues el problema que hay es que muchos juegos saldrán tanto para la actual gen como para la next gen. Eso ya son jugadores perdidos en la next gen que se comprarán las versiones de PS3/X360.

A parte de eso, está por saber el precio de las nuevas consolas y una de ellas ni siquiera ha sido presentada.

Lo que sí que está claro es que este año será movidito, con un futuro incierto, más bien decadente, para la wii U y un futuro aún no previsible para las otras dos. En fin, yo ya tengo mis palomitas preparadas para ver todo lo que viene.

sololeocr · 13/05/2013 17:46
En cierto modo lo que se ha publicado en la nota de vandal tiene su lógica, el precio de las nuevas va a ser un factor muy importante a la hora de vender, yo mismo tengo mi limite que es de $450 mas allá de ese precio simplemente paso de comprarme las consolas cuando salgan y me espero uno o dos años, igual las consolas de la actual generación tienen mucho que dar, con la PS3 todavía tengo juegos que no he tocado y llevan acumulando polvo, y con la Wii U, se que en algún momento sacaran juegos como Zelda o Metroid, que de fijo me compraré.

Eso si, Sony tiene con la PS3 un catalogo de salida de infarto, muy llamativo, el problema será ver que pasará después del boom de salida, y como va a manejar el periodo de enfriamiento, ya que si no nutre de títulos la nueva consola como se debe en este periodo, podría suceder lo mismo que con la Vita ni hablar si la consola viene con defectos graves.  

JJJAGUAR · 13/05/2013 17:55
Dejaos de ya de las estúpidas excusas de las tabletas, 3DS está ahí vendiendo a un ritmo vertiginoso  aún tratándose de un sistema portátil (y por tanto más amenazado por los smartphones)  y lo hace a punta de catálogo y un buen precio.

KRATOS32 · 13/05/2013 18:10
Para mi las unicas dudas que ay son tres y se las mando al tal kottic de activision¿1,cuando dejaran de sacar un call of duty anualmente que ya cansa? Y 2 ¿Cuando van a cambiar el motor grafico que ya fjojea bastante?y 3¿Porque no han sacado un goldeneye como se merece en vez d tanta mierda de los c.o.d.?

Laaucha · 13/05/2013 18:17
Proximamente CoD en tabletas, smartphones y hasta en la sopa

ovejaelectrica · 13/05/2013 18:17
totalmente de acuerdo

kovuviw · 13/05/2013 18:21
[respuesta:26]simple. Mas dinero por menos y la gente sigue y sigue comprando. ¿Tu, siendo objetivo, dejarías de hacer la saga anual con los beneficios que da?[/respuesta]

sergiovila · 13/05/2013 18:42
A esta compañia si que hay que escucharla, según para donde tire me decantare por una consola o otra...

De momento si la ps4 y la nueva xbox tienen las mismas o parecidas caracteristicas, la exclusividad de cod sera lo que me lleve a comprar xbox.
Su jugabilidad en la actual generación tiene mucha más fluidez y si siguen trabajando con ellos será más de lo mismo.

Ragnar- · 13/05/2013 18:43
Seguid sacando juegos para PS360 si teneis tantao miedito...

ogro1000 · 13/05/2013 18:50
"Robert Kotick, presidente de Activision Blizzard, teme que las nuevas consolas de Sony y Microsoft experimenten dificultades en su penetración en el mercado, tal y como está sucediendo con las ventas de Wii U, por debajo de las previsiones de Nintendo."

No hay problema, que Sony y Microsoft copien la frase "Please Understand", ya se comprobo que al usarla para burlarse de Nintendo es muy útil y "graciosa" :rolleyes:.

Kotick debería preocuparse por otra cosa, personalmente yo dejaría de comprar Call Of Duty's antes que dejar de comprar PS4 o XboxInfinity, cada entrega me gusta menos y si la saga no mejora les haré mi mejor crítica; ya no voy a comprar el juego.

Creo que les va afectar un poco que no se venda una copia más que leer las rabietas de un agitador malhablado :jaja:.

cervantes_pkt · 13/05/2013 18:51
[respuesta:22]Pues yo tengo pensado hacer exactamente lo mismo que tu... prepárate para irme agregando en steam cuando tengamos nuestros ordenadores pepinos![/respuesta]

StormShadow · 13/05/2013 20:38
[i][b]su penetración en el mercado
[/b][/i]
:lol:  :lol:  :lol:
[b][quote]las consolas ya no solo compiten entre sí, sino también con nuevas plataformas, como los teléfonos inteligentes o las tabletas".
[/quote][/b]

Para mi, no hay punto de comparación entre una tablet, y una consola. La consola le supera en todo, menos en precio. Si me dieses a elegir, entre esas dos cosas, me llevaba la consola de cabeza.

Ragnar- · 13/05/2013 20:40
[respuesta:34]La pela Christian,la pela,todas las desarrolladoras están que no cagan con hacerse ricos sacando Apps mierdosas para teléfono móvil y dar el pelotazo Casual.[/respuesta]

MayorT · 13/05/2013 20:47
si salen caras y no tienen titulos k llamen la atencion me voy a poner  verde

silentlui · 13/05/2013 20:47
No le veo realmente la competencia con tablets y móviles, éstos son mediocres en juegos y gráficos.

kovuviw · 13/05/2013 20:52
[respuesta:36]¿eres alérgico?[/respuesta]

kiek · 13/05/2013 21:14
No se trata de que os gusten mas las consolas.... , de lo que habla este señor , es de que los juegos en tablets y smartphones estan dando mas dinero a las compañias que los juegos de consola , con free to play y juegos a 3 euros ( si si , estos que tanto temeis ).

No vereis a muchas chicas comprando una Ps4 o una xbox , pero si que las vereis interesadas por una tablet pal face y si algun dia que otro pican comprando un chorrijuego, pues eso que se llevan las compañias.

TakuTag · 13/05/2013 21:56
Ejemplo típico: Familiares que se pasan horas jugando a Apalabrados o a Plantas vs Zombies y que tienen la consola llena de polvo.

De eso tiene miedo Activision, pero también cabe decir que no son los más aptos para tener este miedo, cuando ellos ofrecen la misma mierda cada año, solo que cada vez les sale la mierda más fría.

Aprovecho para citar un logro del COD:MW2 que se ajusta a Activision a la perfección:

LOGRO DESBLOQUEADO: Otro Día la Misma Mierda.

Mckubex · 13/05/2013 22:08
Las consolas siempre serán consolas. Lo malo es que hay que admitir, que cada vez son mas los casuales gamers de hoy en día que los que disfrutamos profundamente de este Arte (Si Kojima, es arte para mí y qué?).

dany86 · 13/05/2013 22:30
[respuesta:33]es una cosa que no tengo clara todavia pero si al final lo hago,no hay problema en agregarte en steam[/respuesta]

merci · 13/05/2013 22:57
Este tio no tiene ni pajotera idea, que se vaya ya porque se esta cargando Blizzard..

cazan · 13/05/2013 23:09
es lo que quieren que pase para hacer juegos baratos y ganarm con jugadores casuales si llega a pasar al diablo los video juegos

thrall · 14/05/2013 00:48
Yo se los digo, cuando se lance ps4 wiiU vendera mucho mas.

EdgarSullcani · 14/05/2013 01:28
Es bueno respetar a la competencia (los disposistivos moviles han mejorado y evolucionado bastante)

Pero siempre habra para las consolas de sobremesa (siempre y cuando sigan como hasta ahora)

Si Activision y otras desarrolladoras siguen sacando nuevas IP¨s de calidad e innovador siempre existira un PS6 o Xbox infinity 3 o Wiiu4 (por decirlo como referencia).

AlejandroMp3 · 14/05/2013 02:19
poner los juegos de una consola al nivel de una Tablet me parece increible haha

Hank_Moody · 14/05/2013 02:44
No, si ahora encima sera culpa de Sony o Microsoft que estos timadores ganen menos. Que despedacen y vendan juegos con 10 DLC no tendra que ver, seguro...

A ver si os hundis algun dia junto a EA por sangrar a los usuarios como cajeros automaticos, lastima que nunca caera esta breva...

Excellent · 14/05/2013 07:10
pues se como sea y se compita con quien se compita venderan mas q wii U
en su lanzamiento y yo creo q en si historia :P

nirvanawar · 14/05/2013 08:35
[respuesta:3]Claro y también esta el problema de las luces rojas no? buena información manejan en tu Cueva...[/respuesta]

nirvanawar · 14/05/2013 08:42
Bueno lo que dice este señor es similar a que Cocacolix ya no compite solo con pebsi, si no con otras gaseosas mas baratas que compra gente que no le importa mucho el sabor si no refrescarse... (cambie las marcas apropósito)

Mr.Torrente2013 · 14/05/2013 08:43
Pues si no saben como hacer bien los juegos que se jodan... Si al final saldra un juego y sera de los mas vendidos todo dios compra COD

jusilus · 14/05/2013 10:29
Este tío cada día es más imbécil.

zombie_lover · 14/05/2013 16:24
[respuesta:50]un si la conexion permanente no es cierta el bloqueo se segunda mano si lo sera, en cualquier caso es negativo al consumidor, y ps4 no e escuchado rumores asi, de hecho creo que todo a sido positivo