Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix mejora sus ventas, aunque registra pérdidas

Square Enix mejora sus ventas, aunque registra pérdidas

La compañía ha sufrido reformas internas.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Square Enix ha publicado sus resultados financieros del último año fiscal, en el que las cifras positivas se chocan con el coste de distintas reformas internas que ha sufrido la compañía.

Por una parte, las ventas han subido un 15,7 por ciento, aumentando los ingresos de 14.000 millones de yenes, unos 111 millones de euros, en comparación con los 96 millones de euros ingresados el año pasado.

Pero los costes derivados de la reforma se han traducido en pérdidas de casi 104 millones de euros. Además, Square Enix señala como culpables a los títulos que han vendido por debajo de los esperado en consola.

En la parte positiva, Square Enix ubica los juegos móviles y Dragon Quest X en Japón, que aparentemente sí que reportan los beneficios esperados.

Square Enix concluye señalando que realizará los cambios oportunos para establecer una nueva base de beneficios.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Asterun · 13/05/2013 12:18
Pues como siga sin traducir los juegos al castellano, mas perdidas va a tener.

Arieknu_Xnairda · 13/05/2013 12:22
A ver cuando traen Dragon Quest X a occidente. No entiendo porque las compañías no tienen equipos internos encargados de localizar los juegos para intentar sacarlos si bien no a la vez en los tres territorios, si en un lapso de tiempo mucho menor.

Elver_Galarga_Mellaman · 13/05/2013 12:23
"En la parte positiva, Square Enix ubica los juegos móviles y [b]Dragon Quest X [/b]en Japón"

esto ya es el colmo, joder, no tienen dignidad, DQX no ha vendido ni de lejos las burradas que vendia antaño (con un desarrollo largo y por supuesto caro, asi como su manutencion), y es mas, se supone que con la depreciacion del yen, las ventas niponas valen un carajo en comparacion con las ventas exteriores, y aun asi siguen si otorgarle un minimo de merito a las desarrolladoras occidentales que literalmente les han salvado el culo?.. venga joder, que se pudran en compañia de Crapcom

megoliat · 13/05/2013 12:26
[img]http://img254.imageshack.us/img254/6382/ff7remake.gif[/img]

leoluch · 13/05/2013 12:30
DQX es un juego con suscripción de pago ahi radica su potencial.

slicck · 13/05/2013 12:34
"En la parte positiva, Square Enix ubica los juegos móviles y Dragon Quest X en Japón"

No hay más que decir si lo dice la propia Square Enix , la gran exclusiva de Wii y WiiU que cambia por completo el estilo clásico de la saga para pasarse al MMORPG por pagos ha resultado rentable pese a no vender como un DQ de corte más clásico. No por nada, fue uno de los diez juegos más vendidos en Wii en 2012 en Japón.

Ojalá llegue a Europa para WiiU tal y como fijó en su catálogo Amazon Francia

Kurtelle · 13/05/2013 12:34
[respuesta:6]Su potencial y su suicidio.[/respuesta]

leoluch · 13/05/2013 12:37
[respuesta:8]Ya aprenderán a volver a sus raíces en su nueva entrega, pero eso no quita la realidad.[/respuesta]

chuelchi · 13/05/2013 12:38
Pues si DQX lo tienen como algo positivo, ya sabemos el futuro que le espera a la saga: juegos enfocados al multi online y pagando cuotas de suscripción

Elver_Galarga_Mellaman · 13/05/2013 12:39
[respuesta:9]lo mismo se decia de Final Fantasy hace algunos años y mira como ha acabado xD[/respuesta]

RAZIEL. · 13/05/2013 12:39
Lo de lás perdidas lo tenien más que merecido... :gota:

Yo lo que quiero es un Soul Reaver y no un Tomb Raider, sleeping dogs, Hitman.....

Y ya que estamos decir que al inicio de esta generacion el juego al que le tenia más ganas era al Final Fantasy versus 13........ Y hasta hoy nada... :vena:

Nekb4r · 13/05/2013 12:39
Han perdido dinerito. Qué pena más grande. Creo que voy a llorar.

Norris · 13/05/2013 12:47
[respuesta:7]La misma Square-Enix que culpa de sus perdidas a los estudios occidentales,entre ellos a los responsables de Tomb Raider que es de los que les han salvado el culo.

Ah,claro,que Dragon Quest es una saga que aparece en las consolas de nintendo y Tomb Raider no,entonces Square-Enix tiene razón,no hay más que decir.[/respuesta]

slicck · 13/05/2013 12:52
[respuesta:14]Estoy hablando de DQ, no de Tomb Raider. No he culpado a TR de nada.

Deja de meter fuego anda  :sigh:[/respuesta]

SquaII · 13/05/2013 13:00
Puestos a pedir yo lo que quiero es un remake de esta obra maestra:

[IMG]http://i43.tinypic.com/30jh576.jpg[/IMG]

walstreet · 13/05/2013 13:07
Y despues de terminarme el KH 3D y ver el argumento que tenia de cara al KH3 y corroborar lo esencial que es esta parte para el entendimiento del mismo, no entiendo como no tiene perdidas por todos lados.

Tremendos cabrones y cerdos fueron al entregarnos esa parte fundamental de la historia sin subtitular al menos (y no es que me considere un usuario de ingles alto precisamente, pero aun asi, considero que el ingles de este juego no era ni de coña ingles básico o entendible para usuarios medio-bajo, sino que tira mas para el nivel medio-alto, joder que hasta había partes con ingles ¨inventao¨), vamos que quien sea el pobre diablo seguidor de la saga que se compre el KH3 sin conocer lo que pasa en el 3D por el motivo que sea, se va a quedar con cara de WTF desde el minuto 1, la hostia vamos.

RVl0 · 13/05/2013 13:07
Motomu Toriyama debería seguir el ejemplo de su ex director Wada e irse con el a la calle y dejar de joder la franquicia FF con su truñologia de FF13.

necutoyo · 13/05/2013 13:13
Que hagan juegos de verdad, que no es tan difícil !!! y verás como se hacen ricos. Pero es que la van cagando por allá donde pisan.

Norris · 13/05/2013 13:19
[respuesta:15]Era solo un ejemplo,tu sabras si le das credibilidad a estos de SE,pero independientemente de lo que digan jamas diria "si lo dice Square-Enix no hay nada más que decir"  :muac:  [/respuesta]

Hidanen · 13/05/2013 13:24
Quizas soy un poco tonto xo... Si sus beneficios han sido 111 milones y las perdidas 104 no significa que ganan 7 millones??

Hector Hall · 13/05/2013 13:25
Square no se entera de nada esta totalmente perdida, en su nueva estrategia presentada hoy ojo al dato sus bases de crecimiento para el futuro:

- Aprovecharse del gran crecimiento del segmento smart. Es decir, tablets y moviles.

- Juegos específicamente diseñados para cada región.

Es decir, vamos a seguir viendo juegos de móviles y truñazos pasilleros porque segun Square "los occidentales no sabemos concentrarnos".

Yo crei que este camino suicida era cosa solo de Wada, pero se ve que ha impregnado de alguna forma en los que siguen por ahi.

slicck · 13/05/2013 13:41
[respuesta:20]Obviamente lo que diga una multinacional como Square Enix a sus inversores tiene mucha más credibilidad y fiabilidad de lo que diga un forero como tú, ¿te queda claro? :wtf:[/respuesta]

Hidanen · 13/05/2013 13:49
[respuesta:23]Supongo que a lo que se refiere norris es que s-e no tiene nada de credibilidad despues de los peazos de juegos que ha sacado esta generacion...[/respuesta]

ArkissCroft · 13/05/2013 13:50
En verdad, por mucho que me gusten sus juegos se lo merecen, porque una cosa es que los juegos tengan calidad pero se han cargado la "Majia" de muchas sagas, sobre todo la de Final Fantasy. Cualquiera que vea un juego de FF y que no sea obsesionado con la saga dice: "Bueno, esperaré a que baje de precio" o "No toco eso ni con un palo" mientras que antes todos iban embalados por tal de coger al precio que sea cada obra de sakaguchi, porque sabía que no te iba a decepcionar. En fin... Que sea lo que el destino quiera, pero que sepan: Se recibe con lo que se paga xDDD Así que SE va cuesta abajo y sin frenos xD

phoennyx · 13/05/2013 14:20
Yo sigo sin entender que digan que el tomb raider no vendió lo esperado.

Ragnar- · 13/05/2013 14:49
[quote]En la parte positiva, Square Enix ubica los juegos móviles y Dragon Quest X[/quote]
Claro,que Tomb Raider siga en los primeros puestos de las listas de ventas semana tras semana es negativo....

Luceid69 · 13/05/2013 14:50
Mientras no saquen un FF como los de la primera play que conmigo no cuentes, pero ademas a todos mis amigos les voy a convencer para que tampoco se lo compren, tanto que dicen que escuchan a sus seguidores.....demostradlo, hasta entonces S-E esta muerta para mi.

ELNINTENDERO · 13/05/2013 14:51
Como ha cambiado.

Norris · 13/05/2013 15:06
[respuesta:24]Claro,eso y que son unos prepotentes que echan la culpa a otros de las perdidas cuando ellos no dan pie con bola.[/respuesta]

WonderDarkam · 13/05/2013 15:08
Que traigan ya los DQ y verán como los beneficios siguen subiendo... y que libren de culpas a Eidos, porque ellos son los que más calidad tienen en sus filas.

Sir_Dekar · 13/05/2013 17:57
[img]http://i.imgur.com/mS2HAg7.jpg[/img]