Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dylan Cuthbert aconseja a Microsoft reinventarse en Japón

Dylan Cuthbert aconseja a Microsoft reinventarse en Japón

Para buscar el éxito con su próxima consola.
· · XBOne 
Xbox Reveal

Dylan Cuthbert, el presidente de Q-Games, recomienda a Microsoft que se reinvente para intentar tener éxito con su próxima consola en Japón tras el fracaso comercial de Xbox y Xbox 360 en ese territorio.

En declaraciones recogidas por Siliconera, Cuthbert indica que "creo que tienen que reinventarse un poco" ya que "su imagen es demasiado corporativa y grande. No han avanzado hacia lo estético y lo artístico y creo que es un gran problema".

Por ejemplo, Cuthbert cree que otras grandes empresas sí han seguido ese camino. "Creo que Sony va más en esa dirección. Nintendo es mona y tiene su propio estilo, que también está bien", afirma.


JAVOMAN · 13/05/2013 08:26
A que buena sugerencia.Saludos gamers.

leoluch · 13/05/2013 08:42
Los japoneses no estan interesados en una consola con el 90% de catalogo para FPS y menos pagar por un online un poco superior al de la competencia, en fin que microsoft se rinda ya que no tiene nada que hacer en esas tierras.

KANDU22 · 13/05/2013 08:44
Que es por la idiosincrasia de los japoneses mismos, no por otra cosa  °¬¬°

tienen un fuerte sentido de nacionalismo.

Hiban · 13/05/2013 08:53
Yo recomiendo a M$ que se nacionalice en Japón, Se pase a llamare Mikrosof-chan y muchos colores, led ...
Si es que todo dios tiene derecho a opinar pero hay gente que ...

Topy · 13/05/2013 08:53
KANDU22
Claro por eso todos tienen un iphone...

negativeboy · 13/05/2013 09:01
Un lince el Dylan Cuthbert éste.

angeliux · 13/05/2013 09:19
sera una mision imposible en japon debe tener muchos juegos rpg, ser 10 veces mejor que sony y ademas tener mejores juegos que mario y zelda etc

elantris · 13/05/2013 09:29
yo directamente no sacaba la consola en japon, total luego hay q hacer juegos para ellos exclusivos porq no les interesa lo q jugamos el resto del mundo en su mayoria asiq me parece en gran medida tirar el dinero en un mercado con pocas posibilidad para MS.

chupito_brisco · 13/05/2013 09:38
No entiendo como la gente piensa q en japón la consola es despreciada por el nacionalismo y no miran los defectos de Microsoft. Nunca estando en Japón te vas a comprar una consola xbox sabiendo y viendo los juegazos q salen para la competencia. A ver...

elantris · 13/05/2013 09:50
y porq en el resto del mundo si lo hacen teniendo la misma competencia y los mismos juegos? porq sony y nintendo tiene un mundo de juegos en japo solo japon y ms pasa de eso.

CLOUD_CR · 13/05/2013 09:52
Lo mejor que puede hacer Micro$oft es no sacar su consola en territorio japones ...
El Xbox y el Xbox 360 an sido un absoluto fracaso, una mas que otra, pero fracasos al fin de cuentas.

Shunya · 13/05/2013 10:20
[respuesta:3]¿90%?, ya puestos di el 99.99%, si por tal de exagerar...

Y si, claro, MS solo saca fps y por eso no vende en japon, vamos, solo hay que ver Lost Odyssey y Monster Hunter, ¿como van a vender siendo fps?, deberian de sacar juegos de plataformeo como Killzone, Resistance o Uncharted.

Y sobre lo que se suele decir del nacionalismo japones...mas que nacionalistas son proteccionistas y ademas tienen unos gustos que suelen ser radicalmente diferentes a la media occidental.[/respuesta]

mrx2039 · 13/05/2013 10:32
[quote]No han avanzado hacia lo estético y lo artístico[/quote]

Acaso PS3 si ??Sacando Ni no kuni no hay nada que cuadre como estético o artístico y sea de japon. Wii si tiene algunos juegos japos con esas características. Pero si lost odyssey o blue dragon no son esteticos o artisticos entonces no tengo ni puta idea de que esta hablando  :confundido: .
Lo que le fallo a xbox en japon fue la perseverancia, tenían que seguir sacando juegasos del calibre de lost odyssey y no irse por el lado facil con los friki juegos japos y de navecitas.

EDIT: Me falto lo del online de pago, los japos a comparación del resto del mundo son mas inteligentes y no se dejan embromar pagando por algo que en otra consola tienen gratis y es igual ;).

Jean-ClaudeVanDamme · 13/05/2013 10:45
"creo que tienen que reinventarse un poco" ya que "su imagen es demasiado corporativa y grande. No han avanzado hacia lo estético y lo artístico y creo que es un gran problema".

Coincido en parte, porque creo que el hecho de que sea una empresa extranjera, en Japón siempre pesará.

Luceid69 · 13/05/2013 11:18
Micro nunca tendra su lugar en japon, esto lo sabe todo dios.

OSCARina Of Time · 13/05/2013 11:48
O reinventarse o retirarse pq seguro q no les es rentable ni lo mas minimo.

Norris · 13/05/2013 11:53
Creo que el único problema que tiene japon es la mentalidad de sus habitantes,que apoyan todo lo nacional,así les esten explotando o abusando de ellos y directamente rechazan lo americano independientemente de lo que les ofrezcan.

El ejemplo es que las algunas compañias japonesas estan lanzando juegos buscando agradar al público occidental más que al suyo (total,los nipones nos van a comprar lo que lancemos de cabeza sea como sea,vease cualquier juego de la saga RE o Final Fantasy) y Microsoft se ocupo de lanzar unos cuantos juegos al corte clasico japones y ni mirarlos,que son de la marca imperialista.

Como ejemplo solo hay que mirar el abuso al que son sometidos los jugadores japoneses,que como premio a su lealtad hasta les quitan el idioma japones que venia incluido en Tomb Raider para venderselo como DLC a los que lo compraron importado.

nagaroth · 13/05/2013 12:11
me hace una gracia tremenda lo del nacionalismo japones.......... xD no hay ningun pais tan occidentalizado en el mundo que japon.... si son mas de occidente que nosotros... y ademas adoran a EEUU

Asterun · 13/05/2013 12:20
Esta bien que intenten hacer cosas para mejorar su situación en el país nipon, pero lo tienen complicado.

spike_21 · 13/05/2013 14:02
Es una cuestion de marca e imagen, no por juegos. El catalogo de x360 esta lleno pero LLENO de japonesadas maximas alli, aventuras de ligue, idolmasters, shmups, mechas, etc. No se puede decir que Microsoft no se haya esforzado en este aspecto.

AlejandroMp3 · 13/05/2013 14:22
es que en Japon lo que brillan eson los personajes anime, o bien tiernos con grandes Ojos, eso es lo que necesita Microsoft para promocionar su proxima Xbox.. y lo digo en serio :jaja:

ELNINTENDERO · 13/05/2013 14:47
Que se olvide de japón.

Laaucha · 13/05/2013 18:24
Es una sugerencia que MS deberia tener en cuenta, Japon es sin duda su terreno mas debil donde es practicamente inexistente

Mastergold · 13/05/2013 18:25
Mientras sigan con esa mentalidad de sacar FPS no lograran nada mientras tanto Sony Y Nintendo tienen una mentalidad mas fresca comparado con microsoft :)

jujagobo · 14/05/2013 15:11
yo creo q deberia olvidsarse de japon, eso es trabajo, tiempo y recursos perdidos!!!!!, deberia  mejor dedicarse a  europa en donde si puede mejorar un poco su posicion ahora q nintendo se quedo atras con la  Wii U