Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos detalles sobre Castlevania: Lords of Shadow 2

Nuevos detalles sobre Castlevania: Lords of Shadow 2

Los jugadores tendrán control sobre la cámara.
· · PC X360 PS3 

La revista oficial PlayStation del Reino Unido publica en su última edición nuevos detalles de Castlevania: Lords of Shadow 2, el nuevo Castlevania que los españoles de Mercury Steam preparan para finales de este año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Según explica la publicación, Lords of Shadow 2 constituye el final de esta subsaga (que comenzó con el primer Lords of Shadow y ha continuado con el juego de 3DS, Mirror of Fate) y tendrá un diseño algo más abierto que el del primer juego. Aparentemente, las diferentes partes del juego estarán conectadas de forma más inmediata, sin las introducciones narradas tras cada nivel.

A nivel de jugabilidad, los jugadores tendrán esta vez control sobre la cámara; aunque Mercury Steam ofrecerá un punto de vista por defecto en cada parte del juego, como en la primera parte, en esta ocasión se podrá mover con el mando. También cambian las batallas contra los jefes finales, que ahora serán más largas y variadas que en el primer juego, y sin tanto quick time event.

Los poderes de Drácula

La cruz de combate que era el arma del primer juego ha sido reemplazada por un látigo, pero su funcionamiento y habilidades serán similares, con ataques de largo alcance y otros "de área", golpeando a enemigos que estén cerca, y la posibilidad de combinarlos. La magia del primer juego ha sido reemplazada por "la sangre de Drácula", que se rellenará matando enemigos y haciéndolo con habilidad: los jugadores llenarán una barra de concentración según vayan evitando ataques, bloqueándolos y contrarrestándolos. Cuando la barra se llene, cada golpe a los enemigos soltará "sangre de Drácula" en el escenario.

Esta sangre, como la magia del primer juego, podrá usarse para magia de "vacío" (Void) y de "caos" (Chaos). La magia de vacío hace que usemos una espada que nos recupera vida cada vez que golpeamos a un enemigo, y la de caos hace que usemos dos garras como arma que pueden atravesar los escudos enemigos. Otro de los poderes de Drácula será el de controlar los enemigos, y convertirse en niebla para entrar en áreas secretas.

Para los jugadores más experimentados y que lo quieran completar todo, se podrá volver atrás en los escenarios mediante un sistema de teletransportes, accediendo a áreas antes inaccesibles, gracias a las nuevas habilidades que habremos conseguido en el transcurso de la aventura, una característica clásica de las entregas a lo "metroidvania".

Drácula prepara su regreso.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/2/2014

Fujy · 12/05/2013 18:09
Pero  bueno, no se supone que iban a quitar ya el puñetero látigo, quiero ver espadas en condiciones y no una, sino cientos diferentes.

Schierker · 12/05/2013 18:11
Si, cientos y miles de espadas, como vemos en todos los juegos de acción en tercera persona como GoW, DmC o Ninja Gaiden.

Anda ya...

megoliat · 12/05/2013 18:13
Buf, no se si alegrarme o asustarme...

Le tengo ganazas a este castle, espero que esté a la altura y mejore mucho respecto al anterior, al menos que le den mas toque castlevaniero.

kovuviw · 12/05/2013 18:20
pues a mi me gsutaba las narraciones del primer juego. Le daban mucha chicha al argumento...

Me gustaría ver variedad de armas... que siendo como fue el primero fue lo único que le faltó para mi. Y sí, una espada en este juego no vendría mal, así como hacha y demás armas.

Drovix · 12/05/2013 18:33
Es una lastima lo de que no este la narración pero es comprensible.

Espero que si haya un diario o por lo menos un bestiario como el del primero.

Ragnar- · 12/05/2013 18:50
Veremos que tal la cámara libre.

siht1 · 12/05/2013 19:05
Espero que esta secuela vaya mas fino el framerate, en el primer juego iba demasiado justo o por lo menos me daba esa impresion, aunque era un juego notable y bastante largo.

Laaucha · 12/05/2013 19:12
El primero me gusto mucho y a pesar de que comparte similitudes con otras franquicias, eso no le hizo perder personalidad

JAVOMAN · 12/05/2013 19:13
Ojala mejoren algunas cosas, en el 1 no me gusto que salieran hadas y otros seres que no ivan acorde , no tenia la esencia de los castlevanias, de hecho lo deje a la mitad pero viendo cortos del 2 quizás me anime por terminar el primero para así comenzar bien este que va a salir.

Necrodiablo · 12/05/2013 19:16
No me gusta nada lo de la cámara libre, pero veamos que tal funciona, de los 4 grandes hack n' s lash de este año, en mi gusto DmC lleva la delantera, seguido del extraño GOW ascension (me encanto pero nunca tuve la sensación de jugar un GOW) y por último el decepcionante MGS Rising. Tengo todas mis esperanzas puestas en este Castlevania para que terminé como el mejor hack del año.

MartinSawyer · 12/05/2013 19:29
Menos mal que quitaron los quick time, muy pesados en los niveles altos de dificultad.

LihuenHXC · 12/05/2013 19:55
Camara libre....que mal me gustaba mucho la camara fija en distintos puntos al estilo gow

sololeocr · 12/05/2013 20:06
Vendido, tomen mi dinero XD

kovuviw · 12/05/2013 20:12
[respuesta:14]y la seguirá teniendo, solo que si no te gusta podrás cambiarla.[/respuesta]

Kyurem · 12/05/2013 20:13
estoy feliz por la opcion del Latigo ( por eso jugue con simon en mirror fate). Lo de la sangre en vez de la magia, como que no me convence. Lo del salto Antigravedad suena bien, sera mas divertido. Eso de la camara libre seria un problema constante n_nU.

Espero que el latigo y el salto antrigravedad, sen verdad. Saludos

kovuviw · 12/05/2013 20:20
[respuesta:17]Esto es pura curiosidad que me ha despertado tu comentario.
Si no te convence lo de la sangre y piensas que la camara libre será un problema constante porque esperas que todo sea verdad? xD[/respuesta]

El_Presidiario_ · 12/05/2013 20:20
Muy buena noticia, compra segura ^^

Kyurem · 12/05/2013 20:27
[respuesta:18]lo decia por la opcion del latigo y el salto antigravedad, en este punto no me explique bien jeje. Pido disculpas, si se entiendo otra cosa. Saludos[/respuesta]

mrx2039 · 12/05/2013 20:44
Nunca va dejar a todos contentos con el tema de la cámara, antes se quejaban de que no se movía ahora se quejan de que se mueve :jaja:.

Arenjun · 12/05/2013 21:02
Está bien la novedad, de lo poco que me parecía mejorable del primer LoS era la cámara y las ocasiones en que quedaba muy alejada de Gabriel.

Habiendo jugado los dos LoS tengo muchas ganas de cerrar la trilogía, pero por otra parte me gusta tanto que me dará pena cuando acabe.

Jade Curtiss · 12/05/2013 21:09
Pues a mi me gustaba la camara que tenia el primero,me importaba poco el que no se pudiera mover,lo hacia mas retro y los tipicos juegos con camaras fijas.

Ragnar- · 12/05/2013 21:12
[respuesta:23]También se llevo palos por usar esa cámara a lo God of War...[/respuesta]

chuelchi · 12/05/2013 21:17
A mí el uno me encantó, y espero que el 2 esté a la altura y no "cambien" demasiada cosa. Esta generación ya he sufrido bastantes nuevas IP cuya segunda parte no ha estado a la altura: por citar dos ejemplos Dead Space (el 2 me parece muy buen juego, pero inferior al 1), Darksiders (por contra de lo comentado con Dead Space, Darksiders 2 no está a la altura, una cosa es ser inferior, y otra meter novedades que para mi gusto estropean mucho las virtudes que tiene)

sweepnani · 12/05/2013 21:19
Vamos a ver... Espero que no cambie mucho respecto al 1... La camara tal y como esta me gustaba, le da personalidad al juego... Respecto a lo de poner una espada me pareceria una mierda, castlevania de mercury no necesita ser uno mas entre los hack n slash... En cuanto al genero, castlevania no es un hack n slash puro, tiene sus plataformas y aires frescos en cuanto a paisajes... Algunos dicen que los primeros capitulos son rellen y aburridos, bien, tepito que tambien es un juego de plataformas...

En resumen, castlevania es castlevania y no tiene porque ser un hack n slash como god of war ni parecerse a las mil mierdas que hay en el genero... Si quereis jugar un hack n slash de maxhacar los botones y que eso sea lo principal pues no lo jugueis

Aoshi__Nihon · 12/05/2013 21:24
Me gusta el cambio que le dieron a Castlevania, yo me pillare este como hice con el 1.

Drovix · 12/05/2013 21:25
Espero que Mercury se acuerde la inmensa mayoría de gente que no a jugado al Mirror of Fate.

Jade Curtiss · 12/05/2013 21:31
[respuesta:24]Puede haber cosas mejorables,como todos,pero el toque prerenderizado hacia los escenarios mas bonitos que el que te pongan camaras en 3D para que la gente pueda mover la camara,que la gente se quejara de eso nunca lo he visto normal,pero asi funciona todo,la cuestión es quejarse y a quien le guste a joderse.[/respuesta]

Zenky12 · 12/05/2013 21:35
seguimos sin WiiU Edition :lol:

InvictusSol · 12/05/2013 21:36
[respuesta:11]¿Que las hadas no son acordes con Castlevania? Que pronto nos olvidamos aquí que ya podíamos invocar hadas en castlevanias como SoTN y CoD.

[secreto] [img]http://i25.photobucket.com/albums/c77/famaplay/castlevania/fairyCCOD.jpg[/img] [/secreto]

[/respuesta]

Los monstruos de LoS casan perfectamente en cualquier otro Castlevania, no se por que la gente se emperra en decir que no, en fín....aquí pongo una imagen

[img]http://images.wikia.com/castlevania/images/3/3b/944341_451294334958949_1134940755_n.jpg[/img]

Ragnar- · 12/05/2013 21:36
[respuesta:29]A mi tampoco me parecio malo ese estilo,y pienso lo que tu sobre los graficos.A muchos nos gusto este Castlevania,pero en los Foros el argumento mas manido fue el de Clon de GOW,supongo que eso tiene que ver con que quieran desmarcarse con cosas como la cámara libre.[/respuesta]

samuel444 · 12/05/2013 21:37
Por lo que veo soy el unico que esperaba que el prota fuera alucard y quel concepto de juego fuera:explora el castillo,consigue1000 items,una lastima que no sea asi,pero bueno,caera cuando vaje de precio ya que creo que mi preferido de los va a ser el mirror,salu2s.

Jorge Cano · 12/05/2013 21:37
[respuesta:28]En una charla con varios miembros de Mercury Steam con motivo del lanzamiento de Mirror of Fate, nos confirmó Enric Álvarez que han pensado en esto, y que en Lords of Shadow 2 contarán lo ocurrido en Mirror of Fate, aunque de una manera un tanto peculiar...[/respuesta]

samuel444 · 12/05/2013 21:40
Por lo que veo soy el unico que esperaba que el prota fuera alucard y que el concepto de juego fuera:explorar el castillo,consigue1000 items,una lastima que no sea asi,pero bueno,caera cuando vaje de precio ya que creo que mi preferido de los 3 va a serguir siendo el mirror,salu2s.

InvictusSol · 12/05/2013 21:43
[respuesta:32]es irónico que los que tachen LoS de mero clon de GoW se olviden que los Metroidvanias se llaman METROIDvania por algo[/respuesta]

Jade Curtiss · 12/05/2013 21:49
[respuesta:32]Joer,ni que GOW hubiera inventado la rueda y menos los fondos estaticos o prerenderizados,antes de GOW existia DMC o Onimusha,pero que vamos entiendo lo que dices e igualmente creo que el tema "GOW"era mas bien por la forma de luchar y las bases de los jefes.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 12/05/2013 21:49
Uno de mis 3 juegos más esperados de aquí a finales de año. Y para los que lloren por el látigo, es tan icónico como la Espada Maestra en Zelda o la seta verde en Mario. Para mí un Castlevania sin látigo siempre me sabe a menos, se llame SOTN o paquito el chocolatero. S. Castlevania IV es un chasquido perfecto y para mí la esencia a seguir por siempre jamás en esta sacrosanta saga. Mato por él... :babas:

sweepnani · 12/05/2013 21:49
Castlevania los esta bien como esta... Me da miedo eso de pa camara... Yo me quedo con la camara actual y sus paisajes... Y si en el 2 se puede asi, asi sera :)

sweepnani · 12/05/2013 21:50
Castlevania los esta bien como esta... Me da miedo eso de pa camara... Yo me quedo con la camara actual y sus paisajes... Y si en el 2 se puede asi, asi sera :)

Ragnar- · 12/05/2013 21:53
[respuesta:37]Las similitudes con GOW están ahí,pero también toma elementos de otros tantos juegos (Incluso de Shadow of the colossus),lo importante es que el conjunto es una puesta al dia de Castlevania en 3D notable.[/respuesta]

InvictusSol · 12/05/2013 21:55
[respuesta:37]Es que de echo, Castlevania ya se había adentrado en el terreno de los H&S con LoI y CoD, y el primero salió antes que el GoW. Yo recuerdo que esos juego la cámara movil era algo coñazo[/respuesta]

Ragnar- · 12/05/2013 21:59
[respuesta:42]Juegos inspirados a su vez en DMC.[/respuesta]

SergiopatiN · 12/05/2013 22:04
Si señor una gran noticia. No me gustan las camaras fijas, si no son juegos muy preparados para ello. El 1 tenia bastantes fallos de camara

losreyes · 12/05/2013 22:32
Es una buena noticia. Yo lo compré y acabé tan frustrado por la cámara que dejé de jugarlo. Me arrepentí de comprarlo.
Quizá lo pruebe si algún amigo se lo compra, y entonces decidiré si me quiero volver a arriesgar.

c4r10x · 12/05/2013 22:39
Se ve muy bueno :P

Dr_Karonte · 12/05/2013 23:01
A mi me encantó el pimero se me hizo una obra maestra uno de los mejores juegos de la generación. Espero con ansias el segundo.

Abaddon_D · 12/05/2013 23:21
Grandisima noticia, de mis mas esperados de cara al fin de la actual gen :D:D.

Fujy · 13/05/2013 01:51
[respuesta:3]Veo que tienes ni puñetera idea de lo que seria un juegazo como yo digo, para saber mas, véase Demon/Dark Souls y las cien mil vueltas que le dan a cualquier juego que has mencionado.[/respuesta]

Azifarel · 13/05/2013 01:52
El primero ya me dejo alucinado, ganas tengo de pillarlo y mucho más siendo un estudio Español y de San Sebastian de los Reyes.

Roberick_29 · 13/05/2013 01:54
NO AGUANTO MAAAAS.... QUIERO ESTE JUEGO YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Schierker · 13/05/2013 02:18
[respuesta:49]Pero qué mierdas me estás comparando Dark Souls con Lords of Shadow 2? Estamos tontos o qué?[/respuesta]

tycelica123 · 13/05/2013 03:31
pero por favor no comparen el lord of shadows con el LoI
ese tenia elementos de Rol, para mi era mejor.

DavidVoid · 13/05/2013 04:24
No puedo esperar a que salga, yo solo espero que mejore aspectos de su antecesor, no me importa lo de la cámara.

Dekte · 13/05/2013 09:27
[quote]Veo que tienes ni puñetera idea de lo que seria un juegazo como yo digo,[/quote]

Lo que yo veo es que tu nivel de pajillerismo mental está alcanzando cotas insospechadas. A ver si te enteras de una vez de que hay más formas de hacer un Castlevania decente, aparte de la que a ti te pone.

Fujy · 13/05/2013 10:02
[respuesta:55]Si lo hicieran como yo digo directamente superaría al mejor que hay, el SOTN, y se convertiría en una obra intemporal, pero se ve que no quieren/pueden hacerlo, seria demasiado desembolso de dinero en desarrollo y personal.[/respuesta]

InvictusSol · 13/05/2013 10:32
[respuesta:56]Tiipica opinión de "yo tengo la razón y todos los demás están equivocados" y "mis gustos son los mejores y el de los demás es mierda" ¿Quien puñetas te ha dado el derecho de que es bueno y malo para Castlevania? Yo desde luego no te lo he dado. Además, si ya de primeras piensas que el SoTN es el mejor que hay, razón más que suficiente para no dejar la saga en tus manos.[/respuesta]

Jimmytrius · 13/05/2013 10:35
Supongo que cada uno tiene su propia visión de un Castlevania perfecto...

[secreto][img]http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01387/simpsons_1387957i.jpg[/img][/secreto]

WeLoNeT · 13/05/2013 10:40
Uno de los mayores encantos del 1 era la camara....

Hidanen · 13/05/2013 12:39
Queremos metroidvanias...

diabloanton · 13/05/2013 16:51
Una noticia excelente, sin duda

Zoruck · 13/05/2013 17:26
Tengo las expectativas muy altas en este juego, espero que no la caguen, primero dijeron que seria mas corto que el 1 y ahora lo de la camara, que era de lo que mas me gustaba del primero, a ver si muestran un gameplay para ver como es, porque le tengo muchas ganas al juego.

Cvillarroel84 · 13/05/2013 17:27
CALLENSE Y QUE TOMEN MI DINERO XD

goth2191 · 13/05/2013 22:18
La verdad me hubiera gustado que tuviera el toque rolero de los Castlevania "Lament of Innocense" y "Curse of Darkness", ademas del sistema de armas y magias del "Curse of Darkness" pero mas pulido, y ya q estamos, espero q la ambientación esté buena, no se... tipo Dark Souls, q sea tétrica y transpire magia por todas partes...
Pero al menos parece que regresó el vampire killer de verdad :D , aun recuerdo lo bueno q me lo pase jugando con Trevor Belmont en Castlevania Curse os Darkness...
Ojalá pronto saquen un gameplay, q me muero de ganas por ver como esta quedando este Castlevania.

Fujy · 14/05/2013 02:00
[respuesta:57]Yo tengo muy claro lo que deberia de ofrecer un Castlevania para que entre directo al olimpo de los videojuegos, me gustaria saber cual es tu opinion sobre un supuesto Castlevania mejor al que yo propongo.[/respuesta]

Dekte · 14/05/2013 07:59
1-[quote]Yo tengo muy claro lo que deberia de ofrecer un Castlevania para que entre directo al olimpo de los videojuegos[/quote]

2-[quote]me gustaria saber cual es tu opinion sobre un supuesto Castlevania mejor al que yo propongo.[/quote]

La frase 1 ya implica directamente que la respuesta a la frase 2 se la pela hasta decir basta.

[para Megistos86]Es que ni te molestes siquiera, déjalo estar en su universo privado. :jaja: [/para]

InvictusSol · 14/05/2013 09:40
[respuesta:65]Yo tambien tengo claro como debería ser, en mi opinión, un Castlevania, pero es eso mi opinión y no creo que mi idea sea mejor que la tuya ni la de cualquier otro usuario, eso es algo que yo tengo muy claro pero tu me da a mí que no. El problema es que tú no estás proponiendo un Castlevania como le gustaría todos, sino un Castlevania como a tí gustaría que fuera, olvidandote de que hay un buen número de gente que no tiene tus mismos gustos y opiniones, pero haces oidos sordos a estos hechos y tratas de imponer tus gustos a los demás por que crees que son mejores.

Además, desde que te conozco has echo gala de unos prejuicios de lo más absurdos en mi opinión, como despreciar las entregas portátiles de la saga simplemente por salir en consolas portátiles, odias los juegos lineales por ser lineales,.... ¿como quieres que deje la saga la saga en tus manos con semejante mentalidad? lo siento pero no.[/respuesta]

Fujy · 15/05/2013 00:39
[respuesta:67]Es que el hecho de que muchos juegos que me gustan sean exclusivos de portatiles me supera, no lo soporto.[/respuesta]