Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El modo Ranger de Metro: Last Light se da con las reservas por presiones de las tiendas

El modo Ranger de Metro: Last Light se da con las reservas por presiones de las tiendas

Aseguran que exigen que haya ese tipo de promociones.
· · PC X360 PS3 

Los usuarios que reserven el juego Metro: Last Light se llevarán un código para descargar el modo Ranger, pero quienes no lo hagan tendrán que pagar por esta descarga. Deep Silver, editora del título, explica que esta política ha sido adoptada por las presiones de las tiendas.

Huw Beynon, director de marca en Koch Media, la compañía matriz de Deep Silver, ha explicado que este modo de juego se incluye como un incentivo para las reservas porque esto es, cada vez más, "un requisito de las tiendas".

"Los creadores de juegos y las editoras viven ahora en un mundo en el que ofrecer contenidos exclusivos para las reservas es un requisito de las tiendas y el modo Ranger parecía la mejor opción para esto porque es un modo pensado para jugones que, de todas maneras, seguramente iban a reservar el juego o a comprarlo en el periodo de lanzamiento", afirma Beynon.

"Rechazamos las peticiones para que este contenido para reservas fuera misiones adicionales exclusivas o contenidos vinculados a la historia. También rechazamos las peticiones de que fuera un contenido exclusivo durante un periodo de tiempo para las reservas".

Las características del modo Ranger

Este modo de juego elimina la interfaz (es decir, no permite saber cuánta vida le queda al jugador, por ejemplo) y hace que los enemigos sean más peligrosos y difíciles de matar.

"No recomendamos este modo de juego para la primera partida", señala Beynon. "Esperamos que los aficionados lo jueguen en una segunda partida y creemos que ofrecerá una experiencia más rica para los jugones, pero solo cuando ya se hayan pasado el juego al menos una vez".

Los usuarios que no hayan reservado el juego podrán comprar este contenido por 5 dólares, lo que se espera que se traduzca en aproximadamente 5 euros.

El juego estará en las tiendas el 17 de mayo.


Conoce a Anna, una de las protagonistas de la aventura.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 17/5/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/5/2013
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/5/2013

elantris · 12/05/2013 12:22
madre mia 5€ solo por quitar de la patalla el intefaz....

NinjaHanzo · 12/05/2013 12:40
Madre mia, si ahora se paga hasta por los niveles de dificultad.

Dentro de poco sera:

Si reservas el juego en tienda te damos... EL JUEGO! y si decides comprarlo cuando a ti te de la gana, te damos la introduccion, y ya te vas pagando tu el juego por partes.

HaloMaster9284 · 12/05/2013 12:50
No hombre ninja tampoco exageres, si lo reservas te llevas el pack de las 5 primeras misiones, si pagas los 70 euros del juego te llevas el menu.... Cada pack de misiones son 10 euros.

Quag. · 12/05/2013 12:51
5 pavos por el modo difícil. Ya han llegado; los sinsentido ya están aquí. Bravo.

SAM_System_ · 12/05/2013 14:01
Señores, que lo importante de la noticia es que por lo visto las tiendas EXIGEN este tipo de contenido a los desarrolladores para las reservas de juegos. Que no es cosa suya sino de los CABRONES de las tiendas.

Increíble es poco.

Ragnar- · 12/05/2013 14:04
De quien es la iniciativa es indiferente,el mercadeo con los juegos trozeados va a mas,eso es lo realmente preocupante de la Noticia.En la próxima Generación rescataremos el mensaje de Ninjahanzo y veremos que se convirtió en realidad.

Ra1denn · 12/05/2013 14:05
Eso es Lo que da techland
Thq R.I.P

SAM_System_ · 12/05/2013 14:25
[respuesta:7]¿Cómo va a ser indiferente cuando la peña se ha pasado meses y meses criticando a las desarrolladoras por este tipo de mierdas en las reservas, y ahora es cuando se descubre no es cosa de ellos sino de las putas tiendas?

Es para no hacer ni una puta reserva nunca más. Menuda panda de aprovechados malnacidos.[/respuesta]

Esto es lo que opina Angry Joe de esta "estupenda noticia".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OYSCjGbv3YY]

Su cara del principio no tiene precio. xD

Ragnar- · 12/05/2013 14:40
[respuesta:9]La Tienda puede pedir lo que quiera,la ultima palabra la tiene la Editora del juego.Si la editora dice que no hay bonus pre-order,no lo habrá,lo que pasa es que esta practica también beneficia a la Editora/Estudio al incentivar las ventas de lanzamiento a 70 eurazos.[/respuesta]

Antonio23 · 12/05/2013 14:48
Solución : Usar pegatina y tapar la zona que te muestra la vida y asunto resuelto :D

hibaridelanube · 12/05/2013 14:57
Hasta los mismisimos de la destruccion de las consolas llamados DLC, en serio que antes de comprar el juego te digan que habra dlc para el modo historia, es reirse en nuestra cara, pues nada a esperar la GOTY, ellos se lo buscan.

Delfo · 12/05/2013 16:10
Tengo la suerte de estar pasándomelo ya (no está mal la historia),pero me parece excesivo pagar por un nivel extra de dificultad (más teniendo en cuenta que tiene 3,pero si eres muy fan del juego...)
Luego veré si pueden quitarse indicadores de pantalla y os comento.

Satokon · 12/05/2013 16:56
Esto ya ha llegado a un punto totalmente surrealista. Como la cosa no pare, no se donde coño vamos a parar, pero cobrar por un nivel de dificultad es que no tiene sentido, tenga quien tenga la culpa. Acojonante. Espero que en la next gen esto no vaya a mas, de verdad, porque si no, esas chorradas que a veces decimos de que te vendan hasta los menus del juego por separado se va a hacer realidad.

Falconsp · 12/05/2013 19:10
Hay que penar que en parte esto puede estar siendo culpa de las mismas tiendas, las cuales están presionando a las desarrolladoras para que las cosas que ponen como incentivos para que la gente reserve sean cada vez más importantes y necesarias. Todo eso para que puedan asegurarse un mínimo de ventas gracias a las reservas.

No digo que sea así, pero es una posibilidad, ya que últimamente me da la sensación de que en muchísimos casos quien manda son las tiendas y no las desarrolladoras.

guillefix · 12/05/2013 19:10
Solución: piratería.

Y luego nosotros somos los culpables.

JAVOMAN · 12/05/2013 19:14
Este juego es una compra obligatoria para los gamers verdaderos.

Falconsp · 12/05/2013 19:18
[respuesta:16]Ves? ahí es donde se equivoca mucha gente.

NO, la solución no es la piratería, la solución es no comprarlo y no jugarlo, o ¿es que cuando ves que un coche (o una gráfica, o un dulce, o un ratón, o una pantalla, etc..) es caro, y no quieres pagar por el porque te parece una estafa, lo robas? a que no? pues aquí igual.

Es que madre mía como me toca los huevos la mentalidad de "tengo que poder tener todo, ya sea comprado o pirateado"... y me refiero a cosas como los juegos, algo que es TOTALMENTE PRESCINDIBLE, los juegos siempre, siempre han sido un "lujo".

Hay que aprender a no mezclar cosas, y que un artículo de capricho no te lo puedas o no quieras permitírtelo no te da derecho ninguno a robarlo, NIN-GU-NO.[/respuesta]

Niar · 12/05/2013 20:01
Piratear no es robar.

http://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU

Falconsp · 12/05/2013 20:49
[respuesta:19]Si es robar, porque estás robándole el dinero de una posible venta a la desarrolladora o disfrutando del trabajo de otro sin pagar nada a cambio, así que no me vengas con la escusa de turno anda, que todo ha cambiado mucho con la tecnología y los contenidos digitales.

Por esa regla de tres contratar a un fontanero y no pagarle luego por su trabajo no es robar, ya que puede hacer ese mismo trabajo las veces que quiera... venga ya.

Además si tan convencido estás de lo que dices, ¿porque no entras en una tienda de videojuegos y robas algún que otro juego? total son copias al fin y al cabo.[/respuesta]

lennon90 · 12/05/2013 21:11
[respuesta:19]No te engañes. Cuando pirateas robas. No hay más. Otra cosa es la moral de cada uno, pero piratear es robar. No me vengas con las sandeces de copiar o compartir, porque esto es lo que la gente como tú se dice a sí misma para que no tenga remordimientos al piratear. Como dice el compañero estamos en un punto donde nos pensamos que tenemos el derecho a tener de todo, porque nos pasa de los huevos, y por la cara. La solución NUNCA es la piratería. Lo que pasa es que lo tenemos tan fácil que nos parece que tenemos todo el derecho del mundo.

Hay muchas alternativas a la piratería: Si no te gusta un juego, no lo compres. Si te parece demasiado caro: rebajas de steam, PSN Plus, rebajas Xbox Live, comprar de importación, esperar a que baje de precio... Está claro que la industria tiene que cambiar, porque se ríe en nuestra cara, pero si pirateas pierdes toda la razón.[/respuesta]

devilandres · 12/05/2013 21:16
Estas cosas si que me molestan por que siempre los juegos en las generaciones pasadas venian completos, habían ediciones donde te incluían mas como en mi RPG favorito persona 3 donde después de un tiempo salio persona 3 fes e incluía una historia mas y algunas mejoras en el original, pero como dije eso era tiempo después de salir el original, ahora antes de salir te sacan contenido que ademas no es aparte, es contenido que estaba en el juego y te lo quitan para vendertelo aparte, simplemente para mi eso es tomarnos como tontos y estúpidos.

Niar · 12/05/2013 22:03
[respuesta:20]Yo no voy a defender la piratería ni nada parecido, solo digo que no es robar. Igual que dejarle un libro a un amigo no es robar tampoco, es compartir, lo que pasa que ahora con lo digital está mal visto porque en vez de dejarle el juego a tu amigo o tu cuadrilla de amigos durante un tiempo, se lo puedes dejar al mundo entero, y claro, ahí ya jode más.

Y ahora no vengáis de santos inocentes como si nunca hubierais tomado prestado un libro o si nunca os hubieran dejado un videojuego.

Yo estoy a favor de que se combata la piratería porque aunque muchas veces sirve como promoción y el pirata acaba comprando el juego o hablando bien de él, también es cierto que otras veces es una venta perdida, lo que no se puede hacer es generalizar. Y lo que está claro es que con medidas como esta lo que se hace es dar motivos para que la gente piratee, en lugar de incentivar la compra del juego.

Pero bueno, cada cual que lo vea como le de la gana, España es un país de fanáticos y eso no cambiará en mucho tiempo. Si queréis seguir diciendo que piratear es robar, allá vosotros con vuestra ignorancia e hipocresía.[/respuesta]

yuri33 · 12/05/2013 22:07
Vaya juegazo este es uno de esos juegos que habra que comprar si o si..

Leviatan31 · 12/05/2013 22:43
Lo triste de todo esto es que las presiones llegan desde las tiendas. Lo que nos faltaba. Madre mí! El sector cada vez está peor.

Tropiussa · 12/05/2013 22:50
[center]Querida industria del videojuego:

Por favor, muérete ya,
es lo mejor para todos.

______________Atte.Tropiussa[/center]

Strut · 12/05/2013 23:14
en mi opinión han jugado bien sus cartas, un nivel de dificultad extra es una minucia que a poca gente le va a molestar no poder disfrutar (espero) y si les han "obligado" a hacer un contenido de pago mejor esto que cualquier otra cosa. La excusa de que los que van a ir a por esta dificultad son los verdaderos jugones y esos van a reservar el juego me parece muy pillada por los pelos, por no decir tontería, pero como digo bien jugado por su parte si lo que dicen es cierto.
Por otra parte como comenta alguien por aquí el juego tiene varios niveles de dificultad.
Mi opinión sobre el asunto la de siempre y la de todos, los dlc son un asco, da mala gana la forma de vendernos los juegos y bla bla bla

mAese · 12/05/2013 23:39
[respuesta:18]Ese ejemplo que pones de coches y cosas no es balido. Si te bajas de internet un juego/película/disco no estas robando nada. Acaso le desaparecen 60€ a alguien ?[/respuesta]

Wallyy · 13/05/2013 00:13
Desarrolladoras actualmente: Ok chicos, al lio. Vamos a hacer trabajar en el juego este. Luego de tenerlo terminado veamos que le podemos sacar y poner como DLC.

Leviatan31 · 13/05/2013 00:37
Esto totalmente en contra de los DLC, que vaya esompor delante, pero tenmos que ser realistas, la culpa de esta situación no la tienen las desarrolladoras, ni siquiera la tiene la industria, ellos buscan maximizar sus beneficios como hace cualquier hijo de vecino. Aqui el problema somos los consumidores que les hemosmdado y les seguimos dando luz verde. El problema de los DLCs se hubiera solventado en un mes si al lumbrera que se le ocurrió este modelo de negocio le hubiera salido el tiro por la culata y no hubiera vendido nada.
BUM, tema finiquitado y a otra cosa.

Ahora ponemos a capcom, ea y demás a caer de un burro (y os juro que lo entiendo, no me gusta nada, pero nada, la situacion) pero si sacan chorritrajes y los venden como rosquillas ¿en serio pretendeis que dejen de hacerlo?  Desde su puntomde vista, si se siguen vendiendo es porque hay demanda y, si hay de,anda, por qué no satisfacerla. Es lo más natural del mundo.

Contra quien deberiamos cargar nuestra frustración al ver en qué se está convirtiendo nuestro amado hobby es contra los consumidores que pagan por esos DLCs. Os aseguro que si de pronto la gente se hartara y no loc compraran, capcom dejaría de hacerlos.

Otra cosa es que te quiten un cacho de historia importante  para vendertelo después. Eso es desleal, así que a la hoguera con quien lo haga.

denobcn · 13/05/2013 01:20
Antes la dificultad mas alta se desbloqueava pasandote el juego,y en algunos casos cumpliendo un requisito. Ahora es pagando? La industria de los juegos se va a la mierda :(

xiphias666 · 13/05/2013 01:25
Se quejan por que las tiendas venden sus Juegos de segunda mano y ellos no pueden tomar nada de esa venta. Y ahora las tiendas que venden sus Juegos de segunda mano le exigen que tienen que tener contenido adicional para las reservas. Como que nada de esto tiene sentido.

JaviMarshall · 13/05/2013 03:52
sinceramente no me parece bien este tipo de cosas...para mi tendria q existir siempre una demo en los juegos para saber lo q stas comprando y q no engañen...o a caso te compras un coche sin probarlo antes?

Raiden_chino · 13/05/2013 06:11
[respuesta:18]No es por defender la piratería, pero esos ejemplos no se aplican. Cuando yo robo un auto, alguien pierde un auto, cuando yo bajo un juego, no se lo estoy quitando a nadie. Si no pensaba comprarlo igualmente, la compañía no ha perdido nada. Los que piratean, no piratean por que no puedan comprar el juego, generalmente piratean por que siempre lo hacen y jamás han considerado pagar por ello.

Y sobre la reserva, ve el vídeo de Angry Joe. El juego ya tiene suficientes extras por reservas como para además meter el modo Ranger. Peor aun, admitieron que rechazaron hacerlo una exclusiva temporal por la reserva. Es decir, tuvieron la posibilidad de que se desbloqueara más tarde para el resto, pero no, prefirieron dejarlo como DLC. Y ojala la versión pirata no necesite un simple parche para desbloquear el modo ranger, por que ahí ya le están restregando a la gente que pagas 5 dolares por algo que ya esta ahí y lo arrancaron del juego para vendértelo aparte.[/respuesta]

Y joder con javo, ese tipo es un bot con 3 respuestas programadas xD

ISRAIAS · 13/05/2013 10:04
bueno tampoco es  para tanto ya que solo es para  que tengas otro nivel de dificultad n  y  no afecta la historia para nada y ya si quieres tener esa dificultad no mas le pones  cinta a la barra de vida para que no veas tu nivel de sangre y asunto arreglado

goikko · 13/05/2013 13:43
"Los creadores de juegos y las editoras viven ahora en un mundo en el que ofrecer contenidos exclusivos para las reservas es un requisito de las tiendas" Beynon.

Estimado señor Beynon,

le voy a contar un secreto sólo por ser usted. Verá, hay una cosa que se llama "Edición de coleccionista" en la que usted puede incluir cosas como un libro de arte, un disco con la BSO, una figura... o cualquier otro elemento externo al videojuego que le permitirá ofrecer bonus a la gente que reserve el videojuego en una tienda sin necesidad de trocear su videojuego, dar la impresión de que se está vendiendo un producto incompleto y cabrear a mucha gente.

Atentamente: un usuario que empieza a hartarse de la jeta que tienen todos ustedes.

guillefix · 13/05/2013 14:46
[respuesta:18]Yo el juego me lo quiero comprar, pero me parece un robo que te cobren 5 € por quitarte el HUD y que te hagan más daño. Es una "exclusividad" muy estúpida a la par que cara.[/respuesta]

Falconsp · 13/05/2013 15:25
[respuesta:37]A ver, en eso estoy de acuerdo, el cobrar 5 euros por un modo de dificultad lo veo una falta absoluta de vergüenza por parte de la desarrolladora, aunque no deja de ser su juego y pueden hacer y cobrar por lo que quieran, luego está en nuestra mano el comprarlo o no comprarlo, pero nunca usarlo como escusa para piratear, ya que entonces pierdes todo el derecho a criticarlos por nada.

Pero también hay que pensar que por desgracia las tiendas tienen más poder del que nos pensamos, y son capaces de obligar a las desarrolladoras a hacer cosas que en realidad no quieren. No estoy asegurando que este sea el caso, pero es muy probable según las declaraciones.[/respuesta]

Delfo · 13/05/2013 17:43
Pues yo lo estoy jugando y hay una parte que me resulta imposible de pasar...
No sé si será que aún no sé por dónde ir,o es un bug,y si lo es,creedme se queda una cara cuando llegas...Si lo es,espero que lo arreglen,porque vaya tela...
Hablo de empujar un vagón de tren,por si alguien puede echarme una mano...