Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Chasm consigue los 150.000 dólares en Kickstarter

Chasm consigue los 150.000 dólares en Kickstarter

Es un juego que quiere recuperar los ARPG de SNES.
· · PC 

El equipo de Discord Games ha conseguido financiar Chasm en Kickstarter, un juego que quiere recuperar los clásicos juegos de acción y rol que muchos jugadores añoran, y cuyo esplendor fue quizá en los 16 bits.

Chasm, que aún cuenta con 4 días para seguir aumentando su presupuesto, se inspiró en juegos como Castlevania: Symphony of the Night, The Legend of Zelda y Metroid, y aunque no se consigan alcanzar determinados objetivos económicos, el equipo intentará hacerlos en la medida de lo posible.

El fundador del estudio y del proyecto asegura que quiere "crear un juego que podría haber salido cuando la Super Nintendo estaba aún de moda", aunque éste llegará por el momento a PC, si bien no se descartan otras plataformas.

Os dejamos con un enlace a Kickstarter, donde podéis apoyar el juego y descargar una demo jugable.

El título de corte clásico busca financiarse en Kickstarter
Compartir
HD
Imagen 1

Otras noticias sobre:


chupito_brisco · 07/05/2013 14:19
pero el snes no tenía esos pixelazos

Fay Masters · 07/05/2013 14:34
Me gusta mucho lo que veo y me alegro que un proyecto así haya logrado la financiación necesaria para ejecutarlo. Ojalá lo lleven también a consolas.

Jimmytrius · 07/05/2013 14:37
[b][i]"Uuuuuh, mirad, ¡un juego retro! ¿Os acordáis de los juegos retro? ¡Han vuelto! ¡En forma de juego indie genérico!"[/i][/b] :eek:

Hasta las narices de esta moda, lo que comenzó con un par de proyectos interesantes se ha convertido en una avalancha de títulos sin personalidad que se valen de la nostalgia para intentar arañar ventas :doh:

fenixdeplata · 07/05/2013 14:41
Vaya aun le quedan 4 dias y ya ha superado el presupuesto pedido , lo que mas me gusta de este medio de financiacion es que los usuarios pueden elegir que tipos de juegos quieren , esperemos que Shadow of the Eternals tambien lo consiga aunque este tiene una cifra algo dificil de conseguir

negativeboy · 07/05/2013 14:45
Pa mi que se han quedao en los 12 bits.

alexfk · 07/05/2013 14:47
Joder...si para este juego hace falta 150.000 euros,adiós a las esperanzas de hacer videojuegos el día de mañana
[para Jimmytrius]El primer arpg que veo de 16 bits en esta gen,no se cuantos habrás visto tu.Ya algunos os quejáis por todo de verdad [/para]

Xilos · 07/05/2013 14:50
Aun entendiendo un poco lo que dice Jimmy la verdad es que a mi este proyecto es de los que me parecen inspirados... siempre vienen bien plataformas con escenarios aleatorios e infinitos

Lo único que me separa de pagar es la fecha de entrega y que no confirma su lanzamiento en las plataformas que me interesan

Jimmytrius · 07/05/2013 14:59
[para alexfk]Lo que critico es la cantidad de juegos que se limitan a ofrecer mecánicas de juego trilladísimas sin aportar nada interesante y con la estética retro como gancho, como si la hubiésemos olvidado y viniesen a recordárnosla... al principio tenían gracia, pero ya hemos llegado a un extremo absurdo en el que parece tratarse de una moda más :ups:

Si a ti te gusta, perfecto, pero a mí me parece lamentable la forma en que se está explotando esto :sigh:[/para]

Sr.A · 07/05/2013 15:00
He pensado lo mismo que Jimmy xd

Ya es que, independientemente de la calidad que vaya a tener luego, leer que quiere recuperar una jugabilidad retro echa para atrás lo mismo que fps con marines y alienígenas. Y si al menos fuese una cualidad de por si buena, aún, pero por qué íbamos a querer recuperar la jugabilidad (y gráficos) de hace 20 años. Una vez para hacer la gracia y por la nostalgia aún tiene un pase, pero es que le pegas una patada a una piedra y te salen 20 indies recuperando "la esencia" de NES.

tonk · 07/05/2013 15:01
Es una muy buena manera de que equipos de tamaño reducido hagan el tipo de juegos con los que disfrutaron al crecer. No veo mayor problema, si interesa se compra y sino no. A ver si ahora la cantidad de gente que haga algo con un determinado estilo lo hace mejor o peor...

Jimmytrius · 07/05/2013 15:08
[para tonk]No lo hace mejor o peor, pero creo que cuando alguien quiere hacerse un hueco en el mercado lo suyo es intentar aportar algo que no ofrezcan otros juegos. Shovel Knight también tira de la estética retro y me parece cien mil veces más original y con más carisma :$[/para]

Ironboy · 07/05/2013 15:19
[respuesta:12]Si han conseguido el dinero es q interesa a la gente.[/respuesta]

Jimmytrius · 07/05/2013 15:23
[para mva255]¿Y he dicho yo lo contrario? Simplemente he comentado que me parece lamentable la cantidad de juegos que no aportan nada y se limitan a ofrecer una estética retro con la que apelar a la nostalgia... mientras tengan personalidad propia y una jugabilidad única la estética es lo de menos, pero no es el caso, ni mucho menos :ups:[/para]

Ironboy · 07/05/2013 15:27
[respuesta:14]lamentable es una palabra muy gorda. Es una formula q vende a mi me gusta el pixel art. Te puede gustar mas o menos pero lamentable no lo creo. Lamentables son el walking dead killer instict el star trek. El hecho q use unas mecanias ya conocidas no significa q no tenga calidad o q no sea divertido, ni siquiera es proporcional a la calidad del titulo. No le encuentro la relacion.[/respuesta]

Jimmytrius · 07/05/2013 15:31
[para mva255]A mí también me gusta el pixel art, pero también me gusta que le estética de un juego tenga un mínimo de personalidad propia que lo separe del resto. En cuanto a jugabilidad, pues decir que tras casi 25 años en esto busco experiencias nuevas o con un mínimo de gancho, no juegos que intentan parecerse a otros que ya he jugado... cuestión de prioridades, supongo :ups:

Y lo que me parece lamentable es la situación que comento, no el juego en sí, que pinta bastante potable ;)[/para]

XXaviXX · 07/05/2013 16:18
A mi el juego me ha gustado lo voté en steam en greenlight. Vendrá traducido al español y con compatibilidad con gamepad. Esperemos que el precio no pase de los 10€

asapir · 07/05/2013 16:22
¿Y de cuando acá que los action RPG son en side scrolling?

FUGATEAM · 07/05/2013 16:24
prefiero mil veces esta "moda" a la de los shooters...

Jimmytrius · 07/05/2013 16:25
[para asapir]Dragon Slayer es probablemente el primer ARPG de la historia como tal y es un sidescroller :$[/para]
[para FUGATEAM]A mí me cansa cualquier moda sobreexplotada :P[/para]

Xilos · 07/05/2013 16:30
[respuesta:18]De hace mas de 20 años que hay ARPG en sidescroll (gracias a la campaña de intoxicaccion del compañero Matron me viene a la mente Ys III)[/respuesta]

Norg · 07/05/2013 16:35
Yo tambien estoy harto de juegos indies con supuesta esencia 16bits y son 4 pixels pelaos y una jugabilidad tipica.

Esto es 16 bits, no la mierda que generalmente hacen

[img]http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100226153360/sonic/images/7/7f/Sonic3k_5.gif[/img]
[img]http://www.consoleclassix.com/info_img/Mega_Man_X_3_SNES_ScreenShot4.jpg[/img]

Castiel39 · 07/05/2013 18:33
Pues yo no veo la gran diferencia de calidad con respecto a la media de aquella época. No en mecánica jugable al menos.

Fujy · 07/05/2013 19:07
Este juego seria un juegazo si durara 100 horas y le dieran una profundidad de juego del tamaño de la fosa de las marianas.

peruhn · 07/05/2013 23:37
Yo sólo digo que hace 25 años podía jugar con pitidos estridentes que se te pegaban todo el día y te venían a la mente en sueños.... ahora NO.

red_erik · 07/05/2013 23:57
Estare atento a ver como anda la profundidad de juego, la historia y la durabilidad, pero asi de primeras me llama mas la atencion que muchos triple a que estan por venir.

Karkoma · 08/05/2013 00:01
No me llama en absoluto y no lo digo por el apartado grafico que es bastante mediocre, si no que el juego no tiene nada especial como para cojer y donar para que siga adelante