Nuevos rumores sobre el 'contrato de permanencia' de la próxima Xbox

Costaría 499 dólares o 299 dólares con subscripción a Xbox Live.
Nuevos rumores sobre el 'contrato de permanencia' de la próxima Xbox
·
Xbox Reveal

Paul Thurrot, responsable del podcast What the Tech y "filtrador oficial" de todo tipo de información sobre la nueva Xbox durante las últimas semanas, ha aclarado en su Twitter sus comentarios sobre el precio de la consola. Hace unos días, el periodista aseguró que la máquina se lanzaría a principios de noviembre, con dos precios diferentes.

Thurrot dijo que la consola costaría 499 dólares de forma oficial, pero que podría adquirirse por 299 dólares a cambio de un "contrato de permanencia", al estilo de la telefonía móvil, que consistiría en dos años de Xbox Live por 10 dólares al mes.

Ahora, Thurrot ha aclarado sus comentarios, rectificando el precio mensual, que estimaría en una subscripción de 15 dólares al mes durante dos años al servicio de juego online de pago de la consola.

PUBLICIDAD

Los jugadores podrían elegir entre comprar la consola como siempre, a 499 dólares, o con este método de subscripción. Este doble modelo, que imitaría cómo los operadores de teléfono ayudan a renovar los terminales a cambio de un compromiso de permanencia, ya ha sido puesto en marcha por Microsoft en los Estados Unidos con su actual consola Xbox.

Como dice la página web de la compañía, el plan "Entertainment for All" de su actual consola te vende la Xbox 360 por 99 dólares, a cambio de dos años de Xbox Live por 14,99 dólares al mes, pagando la rebaja en la consola con 24 meses de subscripción al servicio de Microsoft por una tasa superior a la normal.

De ser cierto lo que dice Thurrot, que ya acertó con la fecha de presentación de la consola, el próximo 21 de mayo, Microsoft replicaría este modelo con su nueva consola, permitiendo comprarla "del tirón" por 499 dólares, o pagar algo menos a cambio de una permanencia de dos años en Xbox Live con una cuota mensual. En solo dos semanas saldremos de dudas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir