Una de las artistas de Gearbox arremete contra el diseño de la hechicera de Dragon's Crown

Continúa la polémica.
·

Dragon's Crown sigue siendo víctima de polémicas por culpa de los diseños de sus personajes, más concretamente por el tamaño de los pechos de la hechicera.

Shaylyn Hamm, una de las artistas de Gearbox, ha arremetido contra el juego diciendo lo siguiente: "Quiero que más mujeres se interesen en los juegos y en el desarrollo de videojuegos, pero con cosas como estas solo se apoya la idea de que esto es un hobby para hombres".

"Esta es la primera vez que he visto a ese personaje y madre mía, jajajaja", escribió refiriéndose a la hechicera. "¡Es de jodida risa que algo como eso forme parte de un videojuego ya terminado! Uno de los gamberros de mi clase de 5º grado solía dibujar chicas de esa forma y creo que lo hacía hasta mejor. Creo que ahora está en la cárcel. Esto es sorprendente".

PUBLICIDAD

Como cabría esperar, los fans de la nueva obra de Vanillaware no se han quedado callados y han respondido criticando los contenidos que podemos encontrar en juegos como Borderlands por el diseño de Mad Moxxi y Duke Nukem Forever, donde las mujeres son usadas poco más que como objetos, aunque los "atributos" de sus personajes no sean tan exagerados.

Dragon's Crown es un juego de acción 2D con elementos de rol creado por Vanillaware. Estuvo planeado tras Princess Crown en Saturn, luego se comenzó a desarrollar en Dreamcast, pero otros proyectos cobraron más importancia y hasta la fecha no había podido salir a la luz.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir