Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. CD Projekt eliminará los quick time events en The Witcher 3

CD Projekt eliminará los quick time events en The Witcher 3

Y dicen que el DRM es 'la peor cosa del mundo del videojuego'.
· · PC X360 PS3 

Ayer os contábamos que The Witcher 3 no tendrá modo multijugador, y gracias a una entrevista de Forbes se han conocido nuevos detalles sobre este ambicioso juego de rol de la compañía CD Projekt.

En declaraciones a este medio americano dedicado a la economía, que dedica un artículo a este estudio polaco resaltando sus diferencias con el rumbo actual de buena parte del resto de compañías, CD Projekt vuelve a confirmar que The Witcher 3: Wild Hunt será un juego solo para un jugador, sin multijugador, y además comentan que no tendrá eventos interactivos (quick time events).

El motivo de quitar estos eventos, añadidos en The Witcher 2, es que no fueron buen recibidos por la comunidad, por lo que no estarán en esta tercera parte.

En la entrevista Konrad Tomaszkiewicz, jefe del proyecto en CD Projekt, explica la política de DRM de la compañía (o, más adecuadamente, su ausencia). El diseñador comenta que The Witcher 3 tampoco tendrá DRM, y que CD Projekt está comprometida con esa política "sin DRM", y que tampoco tienen pensado implementar un sistema de conexión permanente.

"En mi opinión, el DRM es la peor cosa en la industria del videojuego. Limita nuestro derecho a jugar a nuestros juegos. Imaginemos que tienes un juego que requiere una conexión a Internet para probar que lo has comprado. ¿Qué pasa si pierdes la conexión por culpa de tu proveedor? No puedes jugar más. También hay que mencionar que mucha gente en Polonia o incluso en Estados Unidos y otros países no tienen una conexión a Internet, o tienen una muy lenta. Estuve en esa situación en una ocasión y realmente no podía entender por qué no podía jugar a juegos que había comprado. Creo que mientras la gente sienta que las compañías les engañan vendiendo juegos que no pueden jugar libremente, limitando sus derechos, y haciendo un DRM injusto, lucharán contra ello".

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 19/5/2015
PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 19/5/2015
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 19/5/2015

KILLY · 27/04/2013 18:51
[quote]"En mi opinión, el DRM es la peor cosa en la industria del videojuego. Limita nuestro derecho a jugar a nuestros juegos. Imaginemos que tienes un juego que requiere una conexión a Internet para probar que lo has comprado. ¿Qué pasa si pierdes la conexión por culpa de tu proveedor? No puedes jugar más. También hay que mencionar que mucha gente en Polonia o incluso en Estados Unidos y otros países no tienen una conexión a Internet, o tienen una muy lenta. Estuve en esa situación en una ocasión y realmente no podía entender por qué no podía jugar a juegos que había comprado. Creo que mientras la gente sienta que las compañías les engañan vendiendo juegos que no pueden jugar libremente, limitando sus derechos, y haciendo un DRM injusto, lucharán contra ello".[/quote]

Un aplauso a estas palabras, ojalá mas compañías pensaran así.

Esta compañía sin duda es de las mas interesantes.

Heavendarkness · 27/04/2013 19:01
Estos merecen que les compremos el juego 2 veces , ojala mas compañias tuvieras a gente con esta calidad de pensamiento.

RedSpecialno1 · 27/04/2013 19:24
Lastimosamente, si los rumores sobre el proximo XBOX son ciertos, el DRM sera algo que estara presente en la gran mayoria de los juegos, quiero creer que la PS4 no permitira ese sistema pero lo dudo, si la decision de las thirds como EA, la mayoria va a querer sacar el maximo provecho sin importarles si con eso afectan al gamer, igual que lo fue el online pass y el DLC para tener el juego completo (alguien dijo Dead Space 3??) que primero eran muy contados quienes lo tenian y ahora ya son contados y hasta les hacen una nota a quienes no lo traen, desolador panorama para los gamers con esta next gen.

red_erik · 27/04/2013 19:35
... la peor cosa del mundo, seguido de los quick time events.

JAVOMAN · 27/04/2013 19:37
Wooah  ya mencionan las nuevas consolas, excepto Wii U ja ja.

perroazul · 27/04/2013 19:39
ya recibirán éstos un tirón de orejas por parte de microsoft a causa de estas declaraciones.

Ragnar- · 27/04/2013 19:42
Saben como ganarse al jugador,no cabe duda,ahi se nota que detrás hay algo mas que cuatro Directivos chupasangres.

[IMG]http://i.imgur.com/mFmbUAL.gif[/IMG]

nirvanawar · 27/04/2013 19:52
Es bueno saber que aunque sea un estudio Rebelde, se pone en lugar del publico y saben "de que va esto" de hacer y vender juegos, por mi parte a ellos siempre les comprare los juegos originales, primero por que me parece que son los mejores lejos y despues porque se lo merecen...

Mckubex · 27/04/2013 19:59
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-iOa09nDTwLA/Thle2DTZt9I/AAAAAAAAAB4/s5S2i9PyJq8/jocker%252Baplausos.gif.gif[/img]

Me encanta cuando piensan en nosotros, los consumidores, ole, ole, ole, ole tus huevos!!

thedarkness666 · 27/04/2013 20:18
Bravooo... Si el 2 fue una obra maestra no imagino este o.o

Tropiussa · 27/04/2013 20:18
Aplaudo vuestra actitud, sólo espero que sea real (con bastantes mentirosos me he topado ya).

Laaucha · 27/04/2013 20:21
Sin dudas tengo a CD Projekt en un altar

Misky · 27/04/2013 20:22
Mientras haya idiotas que compran DLCs las compañías serán chupasangres y sacaran sus juegos a cachos.

MarcusFenix1 · 27/04/2013 20:23
La nueva Xbox triunfara entre su puñito de fanaticos extremos, pero fracasara en el mercado si es cierto que traera esa modalidad, la cual secundo la opinion del señor, es lo peor de la industria.

Link_Ilia · 27/04/2013 20:27
Totalmente de acuerdo con lo del DRM, sin duda saben escuchar a los clientes y eso es algo que se ve muy poco hoy en dia.

Lo de los QTE a mi personalmente me encantan, pero tambien hay que decir que en este tipo de juegos no pegan aunque tampoco es que me fueran a molestar si siguieran con ellos.

Gilford · 27/04/2013 20:36
Saliendo su juego en xbox miedo me da que les digan que ese no es el camino y les impongan hacerlo a cachos, al menos en consola.

En PC estamos orgullosos de ellos.

ocastillo · 27/04/2013 20:57
Yo tengo el Castlevania SOTN para el Xbox 360 y solo puedo jugarlo cuando estoy en internet, la realidad siento que el juego no es mio aunque lo tenga en mi consola y haya pagado por el, por eso deje de pagar el xbox live gold.

CD Projekt, al verdad mis respetos y comprare todos sus juegos mientras sigan con esta mentalidad.

Si el proximo xbox requiere conexion permanente olvidense de mi dinero...

XXaviXX · 27/04/2013 21:05
Con dos coj##nes aquí tenéis un comprador de vuestra tercera parte. Gran saga!!

U-95 · 27/04/2013 21:52
"En mi opinión, el DRM es la peor cosa en la industria del videojuego. Limita nuestro derecho a jugar a nuestros juegos. Imaginemos que tienes un juego que requiere una conexión a Internet para probar que lo has comprado. ¿Qué pasa si pierdes la conexión por culpa de tu proveedor? No puedes jugar más. También hay que mencionar que mucha gente en Polonia o incluso en Estados Unidos y otros países no tienen una conexión a Internet, o tienen una muy lenta. Estuve en esa situación en una ocasión y realmente no podía entender por qué no podía jugar a juegos que había comprado. Creo que mientras la gente sienta que las compañías les engañan vendiendo juegos que no pueden jugar libremente, limitando sus derechos, y haciendo un DRM injusto, lucharán contra ello".

Ése comentario es para darles un aplauso.

Abaddon_D · 27/04/2013 22:00
Plas Plas Plas, de las  mejores declaraciones que he leido en mucho tiempo, y más sobre este tema.

sibaix · 27/04/2013 22:05
A mi me ha vendido el juego así de claro.

Luceid69 · 27/04/2013 22:20
TODA  LA RAZON DEL MUNDO!!!

Omakehell · 27/04/2013 22:24
amen. Hacen juegos roleros de la hostia, y ademas, con esta dispsición, se merecen lo mejor del mundo, leches xD

necutoyo · 27/04/2013 22:26
Lo compro seguro nada más que por todo lo que dice. Los Quick time events es lo peor que se ha inventado en un videojuego, un asco...

FrankieJaeger · 27/04/2013 22:30
Buena noticia.

Karkoma · 27/04/2013 22:34
Ahora lo que haria falta es que las palabras de CD Projekt llegaran a oidos de chupa pollas como la gente de Ubisoft, EA, Microsoft, etc...

El DRM es el mayor cancer del mundo de los videojuegos, seguido el juego en la nube y por los DLCs

icoperro · 27/04/2013 23:04
yo me compre el dark souls 2 y el tomb raider.... y tuve que piratearlos para poder jugar ya que mi conexion a internet (que es una red wifi donde vivo, algo asi como un internet comunitario) no me permite conectarme a steam ni al windows live o similares... con eso lo digo todo!

Beriol · 27/04/2013 23:21
Geniales declaraciones. A ver si llegan a los oídos de por ejemplo... Microsoft...

Como finalmente la consola tenga que tener conexión obligatoria para jugar, el fiasco va a ser mayor que el de Wii U...

xUCHIHA_ITACHIx · 27/04/2013 23:28
vaya crack, precisamente esta semana acabé el The Witcher 2 y lo recomiendo a todo el mundo, juegazo

fifafofu · 27/04/2013 23:44
Los juegos de estos tios muy buenos, quitar los QTE mejor (que tampoco eran tantos), pero sus argumentos son horrendos

[quote]Imaginemos que tienes un juego que requiere una conexión a Internet para probar que lo has comprado. ¿Qué pasa si pierdes la conexión [u][b]por culpa[/b][/u] de tu proveedor? No puedes jugar más.[/quote]

Imaginemos por un momento que de pronto contratas un servicio que no es guarro y no se corta o que si tan interesado en defender tus derechos como consumidor cuando tu proveedor funcional mal tu le reclamas o contratas otro mejor

O es que los reclamos solo contra el DRM y no contra los servicios guarros que dan los proveedores? Que ilogico que es que quien pretende tantos derechos como consumidor de videojuegos, luego permita que se la metan doblada con el servicio de internet que contrata y vea como normal el servicio que se cae y nada diga por ello

[quote]También hay que mencionar que mucha gente en Polonia o incluso en Estados Unidos y otros países no tienen una conexión a Internet[/quote]

Pero sin embargo tienen una consola next gen?

Algo tan ilogico como decir que tienes un Galaxy S4 pero luego no tienes servicio de plan de datos para internet ni wifi disponible

Si tienes un producto de tan alta gama como es una consola next gen, entonces tienes algo de media gama como es el servicio de internet

[quote]o tienen una muy lenta[/quote]

Que tan lenta tiene que ser como para que no te permita una conexion minima como para determinar que has activado un juego? Que no es lo mismo que pedir una conexion para jugar en linea

No me diran que es porque se refieren al caso de que hay gente con modems telefonicos de 56k, porque eso no es culpa de que tu servicio es lento, es culpa de que tu servicio es obsoleto y no puedes pretender que la tecnologia del 2014 tenga en cuenta algo ya obsoleto desde hace casi como 10 años

JaviMarshall · 27/04/2013 23:47
y lo mismo pasara con los juegos digitales..q cuando chapen el chiringuito por qiebra o lo q sea ...ala! a tomar x culo

elantris · 28/04/2013 00:25
yo por suerte no he tenido problemas ahora con ono en mi conexion pro cuando tenia yacom perdia la conexion cada 2 x 3 y la verdad si tengo q tener conexion para poder jugar me lo pensaria muy bien antes de comprar el juego, es como comprar un coche q pida pemiso a la gasolinera para arrancar..... solo q aqui hasta parece algo normal por como nos lo venden....

fifafofu · 28/04/2013 00:32
[quote]es como comprar un coche q pida pemiso a la gasolinera para arrancar[/quote]

Si las gasolineras funcionan bien nunca notaras que se pedia permiso para arrancar

Ese es el problema de la conexion permanente, que pondria en evidencia que los proveedores no te dan un buen servicio

Solo no entiendo porque las quejas son contra microsoft y su consola y tanta tabarra con tus derechos como consumidor

Si quien usa este argumento de la importancia de los derechos que tiene como consumidor ya esta dejando entrever que acepta que su proveedor de internet le brinde un servicio guarro y no se queja

Hank_Moody · 28/04/2013 00:33
fifafofu ya cansas con el argumento de los cojones, "si tienes consola next gen y ni tienes conexión a internet...", y qué hay raro en ello? Pregunto...

Yo en una de mis casas (bueno, una no es mía pero si de mi familia, así que mas o menos es lo mismo) tengo conexión a internet, en la otra no. Suelo vivir en una e ir de vacaciones a la otra, qué hago allí en tal caso durante 1 mes? Usar la consola de pisapapeles? Tengo que aceptar que me impongan DRM en cualquiera de sus formas porque tu lo dices?

Dices que ellos no han argumentado, en tal caso mejor no hablemos de lo que "argumentas" tu para justificar una imposición que es una soberana mierda y que te priva del derecho legitimo sobre un producto al haberlo adquirido.

Ya puestos a dar ejemplos, en mi caso muchas veces me sale mas barato quedarme en casa con la consola que salir cada finde con los amigos de fiesta, por lo que comprar una consola y varios juegos a la larga como pasatiempo a mi por lo menos me sale bastante mas barato que salir el finde y dejarme 70 u 80 euros. Y fiestas durante el año no faltan...

Y no por ello significa que sea un millonario, mas bien soy otro que le pagan una misería de sueldo pero vivo como me da la gana que luego cuando tenga 50 años ya no tendré esa posibilidad mayormente.

Pero cuando no quiera salir o no tenga dinero me gusta saber que tengo en casa otro de mis hobbys favoritos que es jugar, y en mi casa es algo tan básico como el televisor. Sin embargo me he quedado sin internet algún que otro mes porque a la larga es algo que te sangra aun mas que comprar varios juegos al año...

Así que deja de dar lecciones, que cada uno vive como quiere y aun sin ser rico esta en todo su derecho de darse alguna que otra alegría, y si quiero tener consola sin conexión la tendré y no contratare internet porque tu o Microsoft o perico los palotes me lo diga.

Enterate que tu no eres el mundo y cada persona es un caso aparte así que ya podrías ahorrarte generalizar cada vez que escribes esos argumentos tuyos que valen menos que una moneda de chocolate.

Tropiussa · 28/04/2013 00:43
fifafofu sabe perfectamente de lo que estamos hablando e incluso está de acuerdo, símplemente le gusta llevar la contraria.

Karkoma · 28/04/2013 00:54
[respuesta:32]Pero vamos a ver, tu de que parte estas, de los usuarios o de las compañias? en que coño te beneficia a ti estar conectado siempre? EN NADA

Toda la vida de dios se ha jugado metiendo el juego en la consola y ya esta, sin restricciones que para eso lo pagas. Ahora con los DRM dependes de tener una buena conexion, que no falle y encima no puedes contar con llevarte ciertos juegos cualquier parte porque si no hay internet te seran completamente inutiles...

En fin, nunca comprendere el hecho de que haya gente que cargue contra los que no quieren el DRM, se escapa a mi comprension

Por otra parte, el servicio que te pueda dar tu proveedor de internet puede ser todo lo bueno que quieras, pero hay gente que segun en la zona que vive tiene un internet mejor o peor y eso no se cambia de la noche a la mañana. Ademas, todos los proveedores tienen problemas alguna vez, incluso las grandes compañais alguna vez ven interrumpido su servicio, asi que vamos a no decir gilipolleces que la culpa es del proveedor... aqui son las compañias las que implementan ese condicionante para poder jugar y son los que deben de recibir las criticas y las quejas, es asi de sencillo

Si no lo entiendes da igual, con ese argumento no hay que darte credibilidad ninguna[/respuesta]

Laaucha · 28/04/2013 01:17
Menudo toca pelotas el fifafofu este

KANDU22 · 28/04/2013 01:59
Fucking yes
[img]http://24.media.tumblr.com/d89e021f2db0ae623a10965c8f0ac8d8/tumblr_mfhmvtx3UA1rjorhdo1_400.gif[/img]

Voxel · 28/04/2013 02:16
[quote]Imaginemos por un momento que de pronto contratas un servicio que no es guarro y no se corta o que si tan interesado en defender tus derechos como consumidor cuando tu proveedor funcional mal tu le reclamas o contratas otro mejor

O es que los reclamos solo contra el DRM y no contra los servicios guarros que dan los proveedores? Que ilogico que es que quien pretende tantos derechos como consumidor de videojuegos, luego permita que se la metan doblada con el servicio de internet que contrata y vea como normal el servicio que se cae y nada diga por ello[/quote]

Primero, aqui estamos dentro de la industria de lo videojuegos no de la telefonia... esto quiere decir que aqui me quejo de lo que hace la industria del videojuego y en otros sectores hablo de lo que oportuna.
Si yo quiero decirle a mi proveedor que funciona mal, una de dos... o llamo y les digo que no me funciona bien y que lo soluciones o me doy de baja y contrato una linea nueva.

La perfeccion no existe mas que en tu imaginación... y paso de mezclar fantasia con realidad.

[quote]Pero sin embargo tienen una consola next gen?

Algo tan ilogico como decir que tienes un Galaxy S4 pero luego no tienes servicio de plan de datos para internet ni wifi disponible

Si tienes un producto de tan alta gama como es una consola next gen, entonces tienes algo de media gama como es el servicio de internet[/quote]

No! estas muy confundido.... de ser asi se venderian los productos como una unica oferta.... que yo me compre una consola next-gen solo me quita otras alternativas donde gastarlo.... el dinero no es infinito... cuando compro algo estoy dejando de lado otras oportunidades.

Aun entendiendo este punto, de.. bueno si tiene dinero para gastarse X... que no venga llorando por tener que comprar un producto que cuesta X-100 .... la cuestion es que yo DECIDO cuando quiero comprar que.. si me quiero dar de baja.. o lo quiero tirar a la basura... ME TOCA LOS WEBOS QUE LE PONGAN UN CANDADO QUE UNA AMBOS PRODUCTOS!

Es mas... ahora resulta que el precio de la consola variará de segun con quien contrates la linea despues.... y MES A MES... que no es una compra y a volar....

[quote]Que tan lenta tiene que ser como para que no te permita una conexion minima como para determinar que has activado un juego? Que no es lo mismo que pedir una conexion para jugar en linea

No me diran que es porque se refieren al caso de que hay gente con modems telefonicos de 56k, porque eso no es culpa de que tu servicio es lento, es culpa de que tu servicio es obsoleto y no puedes pretender que la tecnologia del 2014 tenga en cuenta algo ya obsoleto desde hace casi como 10 años[/quote]

¿Sabes cuanto tiempo al año implica esperar 10 o 15 segundos mas para iniciar la consola/juego en tu vida? Igual a ti te gusta perder el tiempo de forma gratuita... a mi NO!!!

Y que mas.. a si... PONTE A TRABAJAR!

walstreet · 28/04/2013 04:31
Con cada dia que pasa CD project nos demuestra mas y mas la gran diferencia entre una compañia que tiene los pies en la tierra y mantiene un minimo de su espíritu y honradez, y las compañias que no, que por desgracia son la mayoria.........

¡CD project no cambies NUNCA!.

zenkon · 28/04/2013 04:34
Y que forma mas facil de ganar gente con estas declaraciones, es que necesitan mas seguidores?

Lidra · 28/04/2013 08:08
Me voy a tener que comprar sus juegos aunque sepa que no tengo tiempo para jugarlos.

.Daedalus. · 28/04/2013 10:21
El que piratee los juegos de esta gente, es un hijo de puta.

Y para los que dicen que van de boquilla, informaros un poco sobre la trayectoria de la compañía antes de decir chorradas.

Drak91 · 28/04/2013 10:38
Por algo CD Projekt es tan querida ademas de por sus jeugazos  , por que piensa en las satisfacciones del jugador no como otras compañias deplorables como EA,Activision,Capcom  o Square-Enix

Leviatan31 · 28/04/2013 10:44
Para ir concretando. Max payne pillado ayer de oferta en steam. 7 horas instalando la burrada de. Gigas que tiene, resultado? Aún no lo he podido porbar porque el juego tiene no se qué mierda de bug con el servicio social de rockstar y no arranca. Le pasa ha pasado a un montón de gente desde hace tiempo y no hay solución oficial para ello. Solución extraoficial... Buscate un exe crackeado. Tocste los huevos macho. Contra mas mierdas le metan a los juegos para poder jugar más problemas dan.

Jean-ClaudeVanDamme · 28/04/2013 11:02
"En mi opinión, el DRM es la peor cosa en la industria del videojuego"


Opino casi lo mismo.

Stylish · 28/04/2013 11:54
Nunca hacer marketing fue más fácil. Tenéis lo que os merecéis xDDDDDDD

X-Raide2k2 · 28/04/2013 11:58
CHAPÓ! Ole tus narices. Alguien diciendo la verdad, de los pocos que quedan-

Etzel · 28/04/2013 15:10
Sólo por su opinión sobre el DRM y el hecho de que siempre intenten contentar al usuario (algo que va más allá de estas declaraciones), todo el mundo debería comprar sus juegos. Que son además grandísimos juegos.

sobreviviente · 29/04/2013 00:31
ni idea de quienes son estos tipos pero toda la razon.

Leviatan31 · 29/04/2013 09:28
[respuesta:52]Pues no debe gustarte el rol porque sino no se entiende. Son los creadores de the witcher (saga) y del futuro cyberpunk. Vamos, los nuevos amos del rol recogiendo la batuta que bioware tiró a la basura.[/respuesta]