Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Mañana se estrena la Consola Virtual de Wii U

Mañana se estrena la Consola Virtual de Wii U

Super Mario World está entre los juegos de lanzamiento.
· · WiiU 

Mañana, sábado 27 de abril, debuta en Europa la Consola Virtual de Wii U. Nintendo ha anunciado cuáles serán los juegos de lanzamiento que estarán disponibles, todos ellos en versión de 60Hz (excepto Mario's Super Picross).

Los usuarios que ya tengan juegos en la Consola de Wii podrán beneficiarse de un precio especial. Con el descuento de compra previa serán 0,79 euros (NES) y 1,49 euros (SNES) actualizarlos para Wii U. El resto de usuarios, o los juegos inéditos hasta ahora, costarán 4,99 euros en el caso de NES y 7,99 euros en el caso de Super Nintendo.

El catálogo inicial es:

  • Super Mario World (SNES)

  • F-Zero (SNES)

  • Excitebike (NES)

  • Mario’s Super Picross (SNES)

  • Ice Climber (NES)

  • Donkey Kong Jr. (NES)

  • Punch-Out!! (NES)
  • Todos los juegos podrán jugarse en la pantalla del mando y tendrán su propia comunidad de usuarios en Miiverse.

    Parte del catálogo inicial de la Consola Virtual en Wii U.
    Compartir
    HD

    Otras noticias sobre:

    Juegos Relacionados:

    WiiU
    Género: Velocidad · Lanzamiento: 21/2/2013
    WiiU
    Género: Deportes · Lanzamiento: 21/3/2013
    WiiU
    Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 27/4/2013
    WiiU
    Género: Consola Virtual / Velocidad · Lanzamiento: 27/4/2013
    WiiU
    Género: Puzle / Consola Virtual · Lanzamiento: 27/4/2013
    WiiU
    Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 27/4/2013
    WiiU
    Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 27/4/2013
    3DS
    Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 4/3/2016
    3DS
    Género: Velocidad · Lanzamiento: 17/3/2016

    Selvetarm · 26/04/2013 15:42
    Menos mal que ya tengo el SuperMarioWorld y solo me costará un euro. Los precios son una tomadura de pelo.

    Deberían seguir con la promoción de cada mes un juego por 0,30 para siempre.  O en todo caso que los juegos de SuperNes costaran un máximo de 1,50 o 2 euros. Pero 8 euros es una estafa.

    kensaiken · 26/04/2013 15:42
    8 pavos por un juego de snes descargable me parece una pasada, lo siento pero no.

    deberían venderlos por 2 y 3 euros entonces si que la gente los pillaría sin pensarlo.

    StormShadow · 26/04/2013 15:43
    Yo como lo tengo en WII el Mario XD

    siht1 · 26/04/2013 15:47
    8 eurazos por una rom de snes a pelo es caro, rozando el timo, encima con descargas asociadas a la consola, cualquier problema tienes que recurrir al SAT, haber si nintendo cambia esto y asocia las descargas a cuentas como en todos los demas sistemas. ;)

    Selvetarm · 26/04/2013 15:50
    Cuentas unificadas de 3DS y WiiU y que los juegos se adjunten a la cuenta y con eso ya estaría todo arreglado, incluso con estos precios abusivos.

    Beru · 26/04/2013 15:58
    no compro V_V

    X_HuNTeR_X · 26/04/2013 16:03
    Ya lo dije en otro tema parecido. La conversión Dólares / Euros está ROTA.

    [img]http://www.nintendo.com/images/wiiu/downloads/famicom30/promotion-chart.png[/img]

    Sacado directamente de la página oficial americana. ¿A quién le echamos las culpas?

    Tika · 26/04/2013 16:07
    Yo no la tengo todavía, se me cae la baba cada vez que leo cosas nuevas de la consola.

    DAVISITHO · 26/04/2013 16:21
    Yo no compro nada de esto, por el tema de que los juegos están vinculados a la cuenta. Cuando se me rompió la wii hará cosa de 1 año y medio, perdí todas las compras que tenía. Y no eran pocas.

    Kurtelle · 26/04/2013 16:36
    Lo que me parece una vergüenza es que haya juegos de GBA en la CV de Wii U antes que en la de Nintendo 3DS.

    gerard78 · 26/04/2013 16:48
    viendo la peste de juegos que saca últimamente nintendo a 60 euros. pagar 8 euros por el mejor mario 2D que se ha creado "el de snes" es la mejor compra que puede hacer una persona que tenga WII U.
    ese juego es magia pura de principio a fin.
    ahora solo falta que saquen el zelda de snes y el super metroid snes y el mario kart de nintendo 64 y ya teneís el mejor catálogo de nintendo que ha habido nunca.

    Smeargle64 · 26/04/2013 17:07
    ¿Y ballon fight? ¿Se lo han comido con patatas?

    ¿está marginado porque salió a 50hz?

    Scarr · 26/04/2013 17:07
    Robo puro y duro, que con mi dinero no cuenten.

    Un saludo

    Darth_Flario · 26/04/2013 17:12
    8 hostias les daba yo a los de Nintendo.

    Lástima es que no vendan ni una mísera ROM.

    xaviark · 26/04/2013 17:15
    Por fin!!!!
    Menudos vicios me voy a pegar mañana al Super Mario World en el gamepad :algoverde: y comentar por su comunidad de Miiverse :D

    Los precios són sin duda demasiado altos y espero ver ofertas como en los juegos de la eShop.

    xootty · 26/04/2013 17:16
    Que estrenen juegos de GameCube y lo mismo me animo a comprar unos cuantos , mi disco duro de 500gb ya esta preparado

    Xilos · 26/04/2013 17:18
    Dudo si pagar los 4 euros por las 3 putas roms que tengo de Wii (SMW y cuando les de por salir DKC y Harvest Moon) pero me parece un puto atraco y mas teniendo en cuenta que la GCW Zero me viene de camino  :cuidado:

    xaviark · 26/04/2013 17:22
    [respuesta:18]Pero si ya los tienes en Wii el precio de cada uno es de 1,50 no?[/respuesta]

    Xilos · 26/04/2013 17:23
    [respuesta:19]En mi dislexia hater continua he puesto un 8 y no un 4  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

    WonderDarkam · 26/04/2013 17:26
    30 céntimos perfecto, incluso 1 o 2€. Pero 8 y 5€ siempre ha sido un abuso que solo "joyas" se pueden permitir ese precio y no como standar. :(

    xaviark · 26/04/2013 17:27
    [respuesta:20]Yo por mi parte si que voy a "actualizar" los que tengo de Wii no por el miiverse(aunque tambien lo usaré bastante)pero si para poder jugarlos directamente en el gamepad :babas:  
    Creo que se tienen que ver de PM y que mejor forma de disfrutarlos que tumbado en la camita :jaja:[/respuesta]

    negativeboy · 26/04/2013 18:01
    Ya que los precios estén caros, pos bueno que cada uno haga lo que quiera con su pasta, pero que te cobren dos veces por la misma ROM solo se puede llamar extorsión.

    xaviark · 26/04/2013 18:04
    [respuesta:23]Te cobran si quieres tener las opciones de poder jugarlo en el gamepad y la comunidad Miiverse.
    Los juegos que ya tienes de Wii se pueden jugar de todas formas sin pagar ni un euro si pasas de las opciones nuevas.[/respuesta]

    negativeboy · 26/04/2013 18:20
    [respuesta:24]Te cobran otra vez para usar la ROM (que ya pagaste) con las características de tu consola nueva que también has pagado.

    TE COBRAN DOS VECES.

    TE COBRAN DOS VECES.

    [b]¿Es verdad o no es verdad?[/b] Que no es tan difícil reconocer las cosas joder...
    __

    Eres muy majo, pero sinceramente, empiezo a sospechar que eres un comercial de nintendo camuflado, porque no es natural el estar tan alejado de la razón y la realidad y el estar todo el santo día con la necesidad de excusar todas las barrabasadas de una multinacional.[/respuesta]

    xaviark · 26/04/2013 18:28
    [respuesta:25]Mira que buen comercial de Nintendo soy que en el primer mensaje que he escrito en este post he incluido esta frase más que nada para atraer clientes:
    [b]Los precios són sin duda demasiado altos[/b]  :jaja:  :gota:  

    Te cobran dos veces SI TU QUIERES.
    Yo no te estoy justificando el precio,simplemente te digo que no hace falta pagar otra vez por jugar a lo que ya pagaste en su dia en Wii.[/respuesta]

    JAVOMAN · 26/04/2013 19:28
    Buena suerte amigos, crucen los dedos,Espero que todo salga bien, ya merecen algo chido.Los saluda Javo_Cage.

    Meydon · 26/04/2013 19:41
    Y los juegos que actualicemos de Wii a version de WiiU se pasarán a 60Hz?

    slicck · 26/04/2013 21:31
    Los precios son excesivos, pero es que las sagas de Nintendo tienen su caché ^^
    A ver si por Miiverse logramos una rebaja de precios para ayudar a la gente pobre a que pueda jugarlos ^^

    Kutaro · 26/04/2013 22:59
    Manos arriba...

    mrpak · 26/04/2013 23:13
    a mi me la suda que cobren dos veces, no me parece bien y de mi no se van a llevar un chavo por ello.
    me descargare los nuevos que no tenga y me interese de wiiu y los que tengo en la wii se quedan en la wii. no tengo mas que decir.

    roknin · 26/04/2013 23:54
    que si,que los precios son caros,pero los  listos de siempre solo critican a la malvada nintendo,cuando sony te cobra lo qué quiere por lo mismo de psx y psx2 todos callados como putas,nadie me obliga a pagar por el off-tv,igual qué nadie me obligo a descargar un monton qué tengo en ps3 y lo hago porqué  me sale de los cojones,no comprendo qué enfermedad  o qué satisfacción teneis por meteros con una compañia qué ni os va ni os viene.

    Ichiwolf · 27/04/2013 00:19
    Igual ese Mario World cae, lo que me jode es tener que poner la tv en 4.3 para poder verlo a pantalla completa

    Ocarina_of_Time · 27/04/2013 00:55
    El Mario World cae fijo, y lo tengo en Wii (SNES etc xD)... por lo tanto serían ¿1,49€? Me lo pasaré este 'finde' :babas:

    kensaiken · 27/04/2013 01:35
    [respuesta:11]Y espera porque lo dudo que llegue a la 3DS, es una verguenza.

    Nintendo debería tener la consola virtual en 3DS con todas sus licencias de GB,GBC,GBA,NES,SNES,N64 a precios competitivos y en la Wii y Wii U lo mismo.

    No 4 juegos contados, sacamos otros 3 dentro de un par de meses de sequía y a precios abusivos = a fracaso total.

    Quien va a pagar 8 euros por una rom ? Dios estamos locos..[/respuesta]

    Meydon · 27/04/2013 11:06
    [para kensaiken]hay que tener en cuenta la calidad del juego, actualmente te venden juegos Indi a 10€ o 15€ que te duran una tarde y tienen rejugabilidad 0 y no ve a nadie quejandose, sino mira Limbo, que mas allá de su estética poco mas tiene que decir.

    Tambien deberias comparar a que precios tienen otras compañias sus juegos en otras plataformas digitales, ya que si no recuerdo mal, sega pone sus clasicos de megadrive a 5-6€ y los de NeoGeo a 10€, pero ojo, te admito que 8€ por un juego de SNES que encima te dejan con la duda de si va a estar o no a 60Hz (ya se que el supermario world está a 60Hz, pero de los que ya habia en Wii no han dicho nada) es totalmente abusivo, pero de los de neogeo y megadrive tambien, pero parece que la gente solo se acuerda de los precios cuando se trata de nintendo. [/para]

    A que hora se supone que ponen la consola virtual?

    sibaix · 27/04/2013 11:23
    Pues pensaba comprar Super Mario World pero resulta que esta en Ingles, ya se que no hace falta para jugar pero lo menos que se puede pedir ya que cuesta 8 euros es que este en castellano, no quiero la versión USA quiero una de aquí en castellano, en fin esto me ha hecho pasar de la consola virtual, ellos verán pero luego que no se quejen de que no venden.
    Tienen un problema serio con esto del idioma, pero yo ya no paso por el aro desde hace muchos años si no esta en castellano paso.

    Scarr · 27/04/2013 11:48
    La verdad es que, por mi parte, todo el atractivo que podía tener la consola virtual, se ha esfumado por completo, y el principal motivo no son los 8 euros que cuestan los juegos, para mi es mucho más importante el hecho de que el dinero que llevo gastado en la CV de Wii ha sido dinero tirado a la basura, porque los juegos han sido asociados a la consola y no ha mi cuenta de usuario, y paso de transferir los datos de Wii a WiiU por miedo a perder datos como ya me paso con 3DS y 3DSXL.

    Para mi es más importante el hecho de que si compro un juego, podría disfrutarlo por ejemplo también en 3DS, y cuando se pongan a sacar las mismas roms que ya sacaron en Wii, no tener que pagar de nuevo por algo que ya pague en su momento.

    Después de todo eso, sí, está el precio, desorbitado se queda corto como descripción, por juegos muchos más que amortizados y que a día de hoy el 95% de población mundial gamer tiene ya sea en su PC, en el móvil, o en esa consola portátil que sirve solamente para jugar emuladores...

    Nintendo tiene el vicio de pedir, espero que los clientes tengan la virtud de no dar.

    Un saludo

    lowoncorners · 27/04/2013 12:55
    Yo estoy que me muerdo las uñas, ¿para cuando Super Metroid?

    dalba · 27/04/2013 13:55
    Como se asocia los juegos descargados en Wii con wiiu, tengo el smw en Wii y me aparece a 8 € ¿?

    Meydon · 27/04/2013 14:03
    creo que hay que transferir los datos de Wii a la WiiU, yo lo hice nada mas comprar la consola pero aun no hay ningun juego de los que tenía, así que no se si es algun problema aparte

    JavO · 27/04/2013 14:58
    Ya lo he comentado en Miiverse. Por 8€, lo siento mucho, pero ahí se queda mi juego favorito (Super Mario World)

    Lo tengo en versión física por duplicado y no pienso pagar esa cantidad abusiva por el juego, cuando está más que amortizado. El problema es que con estos juegos intentan amortizar los gastos de desarrollo de los añadidos como Miiverse, los servidores, etc. quedando ese precio que, quien no conozca el juego, no lo conocerá nunca.

    [url:https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAADYUV6lhLaESA]Miiverse[/url]

    M60 · 27/04/2013 18:00
    Cuando anuncien la venta de los clsicazos de GC en HD me la compro pero ya.Pero pagar por juegos de snes a precio oro ni de coña

    xaviark · 27/04/2013 18:07
    Que bien se juega y se ve el Super Mario World en el gamepad! :algoverde:  

    Me va a costar no comprarme muchas joyas de SuperNes para jugarlas en el gamepad :babas:

    yasomosviejos · 27/04/2013 18:44
    Es que muchos cree que todo el mundo esta en contra de Nintendo........
    Se le da por culo a Sony con las versiones HD con problemas de framerate (cosa que es mas propia de la compañia que desarrolla) y el negocio de eliminar retrocompatibilidad.
    Se le da por culo a Sega con esos precios abusivos.
    Se le da por culo a NeoGeo con revenderte sus sagas de peleas con casi 0 mejoras, aun mas con la ultimaconsola que emula sus juegos con problemas de filtros, etc.
    Se le da por culo a Nintendo por venderte juegos con precios desorbitados, sin poca mejora gráfica, peor aun con posibles defectos (los famosos 50 HZ), pero si uno critica....es fanboy?????? Por favor

    kensaiken · 27/04/2013 19:24
    Yo compraría Super Mario World, pero no a ese precio.

    Al ver el anuncio y los juegos, tenia pensado hacerme con el Mario World y jugarlo con el gamepad.

    Pero al ver el precio dije.. ni de coña 8 euros.. tengo el juego en la SNES y GBA originales ya voy servido.

    Snake03 · 28/04/2013 08:20
    Con las ganas que tenia de comprar un par de juegos pero a ese precio ni me acerco a la eshop :(