Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los analistas critican la publicidad que ha recibido Wii U

Los analistas critican la publicidad que ha recibido Wii U

Creen que ha sido un factor importante en las ventas de la consola.
· · WiiU 

David Cole, analista de DFC Intelligence, no ha tenido dudas a la hora de señalar uno de los problemas que está lastrando las ventas de Wii U por debajo de las previsiones iniciales de Nintendo y asegura que la compañía japonesa ha olvidado cómo hacer publicidad.

"Se han olvidado del curso básico de publicidad con Wii U y ningún producto puede funcionar bien sin el soporte publicitario básico", afirma Cole, quien también critica que no se haya dado un cambio de rumbo. "El daño hecho es enorme, pero todavía existe la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla. La cuestión es que el público general realmente ni sabe que Wii U existe así que tienen la oportunidad de empezar casi desde cero".

Asif A. Khan, analista y directivo de Virtue LLC, cree que el historial de Nintendo lleno de éxitos significa que la compañía sabrá cómo solucionar la situación actual, sobre todo cuando haya más juegos en la consola.

"El juego Nintendo Land no era ni tan atractivo ni tan rompedor como lo fue Wii Sports en 2006. El factor 'guau' en Wii U es muy difícil de publicitar en televisión y sin un catálogo robusto de exclusivas de empresas externas, el lanzamiento del sistema puede considerarse definitivamente como un fiasco". Sin embargo, Khan cree que la consola puede ganar impulso y superar las ventas de GameCube (que considera que fue un fracaso un ventas).


Gamer_1987 · 26/04/2013 15:30
Ya ha dicho nintendo que ahora mismo están centrando su atención en 3ds y que es su momento. Que a partir de verano "relanzarán wiiu" y empezarán a centrarse en ella en condiciones.

Mejor tarde que nunca y espero que a partir de verano las cosas se normalicen y la cosa funcione, pero vamos, que nos hemos comido medio añito de vacío de cojones...

Tropiussa · 26/04/2013 15:31
El factor 'guau' :jaja:

Luceid69 · 26/04/2013 15:37
Sinceramente, con la de tiempo que ya estaban trabajando en ella y abandonada la wii, como es que nintendo no tenia mas juegos preparados para los primeros meses?, no se puede sacar una consola nueva con 2 migajas que encima no son las mejores wii salio con el zelda de GC, pero wiiu no y encima dejarla sin apenas juegos asta 6 meses despues?, por dios nintendo esos 2 años antes de lanzarla no haciais nada?, no me creo que esta gente solo pueda dedicarse a una, por que veo que o estan a full con 3ds o estan a full con wiiu pero las dos no al igual que paso con DS y wii, si no pueden ir a full con las dos que se centren en una leñe.

siht1 · 26/04/2013 15:41
Los anuncios de "familias felices" es imposible que funcionaran cuando ese publico potencial llevan ya años con ipads y smartphones con muchisimas mas funciones que wiiU, asi que intentar colar el tochomando como una revolucion a lo wiimote entre ese publico es dificil, encima el alto precio y el software "escaso" tampoco ayudan.  ;)

skipy · 26/04/2013 15:42
Las noticias de siempre y los comentarios de siempre. Cansinos...

Selvetarm · 26/04/2013 15:54
En mi opinión el principal fallo y muy grave de marketing es haber llamado a la consola WiiU.

Incluso llamandola Wii2, SuperWii u otro nombre hubiera despejado mas dudas a los compradores.

vane12345 · 26/04/2013 15:56
el problema de publicitar wii u viene primeramente de su nombre, si le hubiesen puesto un nombre diferente a su anterior consola el marketing iria por otro camino, pero ahora tienen que buscarse la vida, y a saber como lo harán!

Tokimeki · 26/04/2013 15:58
Aún veo a gente que se cree que la Wii U es la tableta, y que la consola es la misma: así de bien ha publicitado Nintendo su nueva consola :(

atrapado · 26/04/2013 16:02
Ke la cambien el.nombre o rediseñen el logo...como antaño el de megadrive a megadrive II o el de psx a psone..o el mas reciente playstation 3 cambiando la fuente ya le da un toke nuevo...empezando por hay y un buen marketin la cosa cambiaria

Almudenix · 26/04/2013 16:04
La publicidad que he visto yo de esta consola (y de la 3DS la verdad) únicamente consiste en chicas muy guapas pero muy lerdas jugando a algún Mario.
No lo digo porque tenga nada en contra de Nintendo, es más, tengo una Wii, pero como  jugadora de videojuegos no me han captado para nada.
Con sólo esa publicidad de gente que no entienda mucho supongo que lo que más puedes captar son familias con niños, y lo que cuesta no lo tiene cualquiera como para hacer un regalo de comunión...
Igual deberían empezar a hacer anuncios con otros juegos, estilo Mass Effect 3, ZombieU... e intentar transmitir el mensaje de que tienen catálogo para todos los públicos.

darsito · 26/04/2013 16:06
Ha olvidado como hacer publicidad entre otras cosas, es lo que tiene que una masa de borregos compren todo lo que sacas sea lo que sea

JavierRD · 26/04/2013 16:06
Anda mira, que casualidad que opinen que el marketing de Nintendo no ha sido el correcto... lo mismo que comentaba en el post de "[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/822006/nintendo-vuelve-a-demostrar-lo-mucho-que-le-importan-sus-fieles-seguidores/6]Nintendo vuelve a demostrar lo mucho que le importan sus fieles seguidores[/url]."

Ahora por lo menos se que no es cosa de mi imaginación, ni que soy el único que lo piensa, por mucho que algunos se empeñaran en defender la estrategia de marketing de Nintendo...  :rolleyes:

ELNINTENDERO · 26/04/2013 16:06
En los anuncios te daban a entender que era una nueva versión de la wii (los escasos anuncios que hay).

RVl0 · 26/04/2013 16:12
Nintendo ya tubo su momento de gloria con Wii y debería darse con un canto en los dientes por lo bien que les va en las portatiles.

Flooding · 26/04/2013 16:20
La campaña publicitaria para WiiU ''En general'' era poco explicita, todavía hay personas que piensan que la WiiU es una Wii con un nuevo mando y otros consideran el GamePad como un dispositivo compatible con Wii, además en las publicidades se referían ''Siempre o Casi'' a un publico infantil o familiar.

Estos eran tiempos mejores...
[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P9oDkQyzqkU][/secreto]

Patxicu · 26/04/2013 16:21
WOW!!!!

Una consola sin pies ni cabeza.

klonoa7 · 26/04/2013 16:22
Coincido con algunos comentarios anteriores, no son pocas las personas que piensan que WiiU y Wii son la misma consola, de hecho me consta ver devolver a más de uno el New Mario porque pensaban que les funcionaría en Wii.
Incluso como evidentemente ahora Wii es más barata y viene en modelo negro pues ya podemos imaginar.
No todo el mundo esta tan familiarizado como los que vemos este tipo de paginas todos los días y jugamos el doble.
Tengo WiiU y me ha gustado pero eso no quiere decir que se desconozcan los problemas que ha lastrado, eso sí, también pienso que es muy posible que en unos meses la situación cambie drásticamente y para mejor.
Eso sí, que no sepan hacer publicidad lo dudo, hay que ver como sacaron 3DS de un pequeño ostracismo y ahora la tienen en mejor estado que DS

Newdivol · 26/04/2013 16:35
Venga! Anuncios por la tele y que los casuals de wii se la compren! Pero a ningún gamer mas van a captar :lol:

gerard78 · 26/04/2013 16:45
esta consola es una mierda y no hay que darle mas vuelta de hoja.
si han vendido 3 millones ha sido gracis a los zombies que tiene nintendo que les compran todo lo que sacan con los ojos cerrados.
por mucho que reaccione nintendo de poco le va a servir esta vez. ps4 y xbox están a la vuelta de la esquina y mucha gente se va a esperar al E3 para ver sus consolas, juegos y sobre todo el precio de estas.
mucha gente se dió el ostión con WII al ver que practicamente carecía de catálogo salvo los típicos chorrijuegos de toda la vida MADE IN NINTENDO.
ahora por suerte se puede oler desde muy lejos que el futuro de WII U es practicamente el mismo al de su anterior consola. juegos pestosines y falta de catálogo. esto es solo el comienzo en comparación a lo que se avecina cuando salga la verdadera next gen y dejen de lado a WII U.

zero-luz · 26/04/2013 16:46
Nintendo esta esperando (De mala manera) al E3 para anunciar cosas ya que si anuncia ahora sera opacada totalmente por ps4 y xbox720.

biganju · 26/04/2013 16:47
no dudo de que tengan que promocionar mejor sus productos pero ciertamente me gusta que al menos en España sea nintendo la que meta publicidad televisiva de sus productos porque de PlayStation o Xbox casi casi nunca se ve nada.

ogro1000 · 26/04/2013 16:47
No niego que Wii U esta cojeando en varios puntos, pero yo nunca he comprado una consola debido a la publicidad, lo que más me aumenta el hype es la información que leo en revistas o páginas web, la opinión a favor y en contra de la consola y los comentarios de quienes la compran el primer dia.

negativeboy · 26/04/2013 16:50
Un desastre absoluto con un nivel amateur paupérrimo, como dije hace tiempo deberían haber hecho limpia y haber cortado cabezas.

Lau_Sempai · 26/04/2013 16:51
A mí los anuncios me parecen una tontería...yo suelo informarme y probar los juegos si puedo, por ejemplo.

Falcon · 26/04/2013 16:55
La quieres, la odias, las 2 cosas al mismo tiempo, ultimamente mas lo ultimo.Esperando volerla a querer otra vez, pero no se deja....

Tropotone · 26/04/2013 17:12
[respuesta:20]Hombre, hablas de Nintendo de una manera bastante poco imparcial. Los juegos te pueden parecer pestosines a tí, opinión personal y perfectamente válida. Pero si por algo se caracteriza nintendo es porque los juegos MADE IN NINTENDO suelen ser cumbres en cuanto a jugabilidad y diversión. Que pueden no gustarte, pero hay toda una historia de gente verdaderamente maravillada con sus juegos porque son verdaderamente buenos. Si no explícame por qué muchos de los juegos divertidos de las otras consolas son derivados de ideas originales de Nintendo (hablo de los juegos que surgen a Raiz de Mario64 o Mario Kart o Zelda)

Por otro lado, me llama la atención tanto odio hacia una compania de consolas :D[/respuesta]

Mac_Phisto007 · 26/04/2013 17:15
La publicidad de Wii U ha sido una real MIERDA. Los padres y los niños, los que no leen portales de videojuegos ni revistas como nosotros (es decir, la mayoría del publico que consume videojuegos, aunque no lo creais, los que solo conocen PES, COD y FIFA), no tienen ni puta idea de lo que es la consola. No saben si es un mando, un periferico para la otra Wii, no saben nada... y yo no se los demas paises, que me parece que tampoco se están aplicando el cuento, pero lo que no tiene perdón es que en España Nintendo este promocionando el Monster Hunter 3 de Nintendo 3DS sin decir absolutamente NADA del de Wii U (como si no existiera, vamos), ni la compatibilidad con esta, ni NADA. Manda huevos... No se en que piensan los publicistas de Nintendo, pero se acercan las vacaciones de verano (punto clave para vender consolas) y no veo yo que estén moviendo mucha ficha.

casposo · 26/04/2013 17:17
1/2 hora después y nadie ni siquiera el moderador echa a scarr por llamar putones a 2 chicas? Increible!

veraliton · 26/04/2013 17:19
[respuesta:11]Según dices la gente que juega Wii son unos ignorantes y los que juegan Black Ops en PS3 o Xbox son inteligentes? Te lo pregunto porque aunque yo tengo PS3 nunca me pondría a insultar o menospreciar a nadie.[/respuesta]

Tika · 26/04/2013 17:21
[respuesta:28]Yo tampoco sé lo del odio, tío, habría que hacerles un examen cerebral.
Si, además, gracias a Nintendo, por lo menos, la gente se cayó la boca con eso de que los videojuegos eran satánicos, o violentos (lo digo por el premio Príncipe de Asturias que ganó el señor Miyamoto).[/respuesta]

negativeboy · 26/04/2013 17:22
[quote]1/2 hora después y nadie ni siquiera el moderador echa a scarr por llamar putones a 2 chicas? Increible![/quote]
:eek:  :ups:  :guau:

He sido yo que he anulado tus avisos con el comodín del Papa Nazi de la Marihuana:
[img]http://24.media.tumblr.com/d49574e140d471fe88c52545e9ea0eb0/tumblr_mlkexx7ZTP1qbbdwmo1_500.png[/img]
Beat This.

gerard78 · 26/04/2013 17:31
[respuesta:28]yo odio la política chusquera y retrógrada a parte de tacaña que llevan.
venden hadware obsoleto a precio de oro cuando han estado timando a la gente vendiendo una WII a precio de oro. tenían dinero suficiente como para sacar una consola como ps4 y han querido seguir por la senda del timo.

odio la política de sacar juegos  creados a coste de 4 duros y luego venderlos a precios iguales de otros que cuestan 1000 o 10,000 veces mas.
mario u dudo que haya costado su desarrollo mas de 1000 euros.

nintendo vive de lo mismo de siempre, de rentas de sus mismos juegos y poco mas.

y si tanto odio tuviera a nintendo, no tendría una super nintendo japonesa con: super mario world, super mario kart, the legend of zelda, super metroid, super mario all stars, etc..

si tuviera tanto odio, no iría diciendo como digo por ahí que los mejores juegos de nintendo han sido: mario world snes, super metroid snes, legend of zelda snes, mario kart nintendo 64.[/respuesta]

Gamer_1987 · 26/04/2013 17:41
Que baratos ven algunos aquí las cosas...

RYU · 26/04/2013 17:43
nintendo esta aun a tiempo de cambiarle el nombre a la consola... si no lo hace sera su final....

donizetty · 26/04/2013 17:45
Definitivamente es el nombre no por que sea feo pero teniendo estos nombre ya existiendo:
Wii-mote
Wii-balance boar
Wii-zapper
Wii-motion plus
Era OBVIO que que si se llama Wii-U se tome como "solo es un control nuevo para wii". Yo mismo tuve discuciones por días con amigos que pensaban que Wii U era solo el mando con pantalla y no una nueva consola.

Gamer_1987 · 26/04/2013 17:47
[respuesta:36]No se puede cambiar el nombre de algo cuando ya ha salido. Lo mismo decían de 3ds cuando no vendí aun mojón, que el nombre era parecido al de ds que daba lugar a confusión y la publicidad era igual de nefasta, pero mira tu por donde, fue bajar el precio de la consola y empezar a sacar un catálogo a la altura y ahí la tienes.

Y con wiiu lo mismo... en cuanto le den un sablazo al precio y la pongan a 250 el precio básico y 299 el premium pack con algún juego en el pack, mas un catálogo a la altura, y wuala.[/respuesta]

Kyurem · 26/04/2013 17:49
el problema siempre fue uno: confusiones entre Wii y WiiU. Si nintendo se pone las pilas, puede cambiar la cituacion actual. Saludos

Laaucha · 26/04/2013 18:10
Nintendo ha cometido varios errores con la consola y entre ellos se encuentra la publicidad

Patxicu · 26/04/2013 18:17
Por mucho que a la mona vistas de seda, mona se queda...

Cuando un producto es una mojon, por mucho bombo que le des no vendes. Y menos ahora.

Ragnar- · 26/04/2013 18:19
Yo no creo que haya tenido mala publi,de hecho en England los denunciaron por publi engañosa,si eso no es poner toda la carne en el asador ya me diras tu.
Otra cosa es que algunos anuncios mostrando la típica familia casual pueda chirriar a mas de uno.

Rich_boy · 26/04/2013 18:25
WII U MUERTA DEBE DE SER

JavierRD · 26/04/2013 18:25
[quote]de hecho en England los denunciaron por publi engañosa,si eso no es poner toda la carne en el asador ya me diras tu.[/quote]

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. No hace falta "engañar" para realizar una buena campaña de marketing. Es que vamos... me sorprende la frase vista tal cual.

Hay muchas buenas campañas por ahí, y no hace falta centrarse en los videojuegos. El problema de Nintendo es no tener claro como vender el producto que tienen. No han sabido elegir a agencias de publicidad (o responsables de marketng) que realmente puedan darle una visión "exclusiva" de Wii U sin que parezca un add-on de Wii. Pero están a tiempo de corregirlo, pero tienen que empezar YA.

Tampoco le viene bien ese exceso de uso del formato "teletienda". Es más, ni siquiera de esta forma lo han hecho bien, porque entiendo que utilicen este método para explicar el nuevo GamePad en los primeros compases del lanzamiento... pero no puedes centrar toda tu campaña en eso. Y de una manera tan pobre... no se, da que pensar sobre la idea que tenía Nintendo sobre la recepción que iba a tener la consola en el público.

Ragnar- · 26/04/2013 18:27
[respuesta:44]No tienes que ser muy avispado para ver que con el engaño en cuestión atribuían a la Consola una característica que no se explota en todos los juegos.Si no ves la intención del engaño poco mas puedo decir al respecto.[/respuesta]

JavierRD · 26/04/2013 18:30
[respuesta:45]No me has entendido. Digo que no hace falta engañar para poner toda la carne en el asador, como has dicho. Es decir, se de que caso estás hablando, pero no comparto que eso signifique que Nintendo se ha esforzado... todo lo contrario.

Tienen un producto con unas características únicas, no les debe ser necesario vender una "mentira" para vender la consola. Ahí está el error. Eso no es esforzarse, es todo lo contrario. Recurrir al "engaño" o la confusión habla muy mal del producto que estás intentando vender.[/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 18:34
[respuesta:46]Estaras conmigo en que no solo tuvo ese anuncio;conto con la Campaña de Colas en EEUU,anuncios normales de TV varios,Iwata,Reggie y Miya desatados con el Tabletomando,ect,...
En definitiva,no creo que la consola no se venda por tener mala o escasa publicidad.[/respuesta]

Gamer_1987 · 26/04/2013 18:36
La consola no se vende porque exista una nula o pobre publicidad, no vende porque es cara y no hay juegos... no le busquéis tres pies al gato.

JavierRD · 26/04/2013 18:39
[respuesta:47]Tampoco he dicho que ese sea el único anuncio.. es que no se, creo que estás intentando atribuirme a mi cosas que en realidad no digo, o no van con esa intención o directamente me explico fatal (vamos, que esto no es una queja "fanboy" ni nada por el estilo, es que realmente me gusta hablar de estos temas). La queja no es por el escaso número de anuncios, sino por como están realizados y enfocados.

Tienes un producto de características únicas, sabes que la competencia no va a tener un producto similar (saben que PS4 no va a tener un mando parecido, y XBox parece previsible...), tienes una serie de títulos y sagas conocidas en todo el mundo dentro y fuera de la industria, tienes la idea de enfocar la consola hacia el público hardcore y el casual, aspectos sociales... no se, tienes cientos de oportunidades para enfocar el marketing de la consola sin recurrir a la misma estrategia de Wii, que sólo lleva a la confusión.

Y por otro lado, ni siquiera le has dedicado "anuncios" o campañas o tiempo, como quieras decirlo, al público que más dinero gasta en el lanzamiento de un nuevo sistema (y está mas que demostrado...)... no se, es que termina pareciendo que han puesto el "automático" en este sentido...[/respuesta]

negativeboy · 26/04/2013 18:44
[respuesta:47]En esta vida, my dear, nada es por una sola causa  :muac:

Si te sirve de algo el feedback de gente profesional del ramo, no hay ni uno que conozca que no le haya parecido bochornosa.[/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 18:48
[respuesta:49][quote]Tienes un producto de características únicas, sabes que la competencia no va a tener un producto similar,tienes una serie de títulos y sagas conocidas en todo el mundo dentro y fuera de la industria,[/quote]
Creo que como he dicho antes el Tabletomando acaparo buena parte de la publicidad inicial,y mas tarde están saliendo los Titulos Clásicos Made in Nintendo,Zelda,Mario,ect...

[quote]tienes la idea de enfocar la consola hacia el público hardcore,tienes cientos de oportunidades para enfocar el marketing de la consola sin recurrir a la misma estrategia de Wii, que sólo lleva a la confusión.[/quote]
Esto no lo comparto,de hecho pienso que Nintendo aposto por repetir la estrategia que le dio tan buenos resultados con Wii.
Que un analista me venga ahora que no esta funcionando a decirme que es un fallo estratégico comercial me parece ventajismo,si se hubiese vendido como Wii esa gente estaría alabando su buen marketing.[/respuesta]

Fujy · 26/04/2013 18:49
En serio? historial lleno de exitos? pero que coño?...    Please NO Understand, buy other console.

JAVOMAN · 26/04/2013 18:50
Ahora quieren decir que tuvo que ver la publicidad je je, por Dios santo que mal pretexto.

Ragnar- · 26/04/2013 18:50
[respuesta:50]A mi en lo personal no me gusto,porque vi que querían repetir como con Wii.Pero mirándolo desde una perspectiva empresarial me parece lógico que Nintendo quisiera repetir formato¿Desde cuando sacar otro Apple y añadirle un numero es mal marketing?[/respuesta]

slicck · 26/04/2013 18:51
Todos saben que desde que lleguen los juegazos de Ninty WiiU despegará ^^

Laaucha · 26/04/2013 18:56
[respuesta:55]No seria 'cuando lleguen los juegazos..'?  :lol:[/respuesta]

JavierRD · 26/04/2013 19:00
[respuesta:51]Si tienes una consola que se llama Wii U y no quieres que se confunda con un accesorio de Wii, y utilizas la misma línea de marketing, enseñas mucho más el mando que la propia consola... ¿ves que al final todo suma y parece lo que pretendían no parecer?

Realmente tenían que haber roto con la imagen de Wii, porque esto favorece a los dos sistemas, no únicamente a Wii U. Ahora podrías tener una línea de marketing para seguir promocionando Wii, Wii Mini, o nuevos juegos de esa consola, y por otro lado tener otra línea diferenciada sobre Wii U. (Siempre y cuando la idea de Nintendo hubiese sido mantener con vida los dos sistemas, al estilo PSone/PS2, PS2/PS3...)

Si quieres atraer al público hardcore, porque ese es tu propósito, has hecho la consola con ese objetivo, pretendes recuperar a esa gente... NO puedes utilizar una línea de marketing que precisamente estaba dirigida al público casual y excluía al público hard. Por lo menos no puedes centrar todo tú marketing en ese estilo. Es que caes en el error de transmitir lo mismo que con Wii, cuando realmente Nintendo quiere romper con aquella imagen para atraer a todo el público (siempre y cuando ese sea el objetivo real...).

Si realmente quieres atraer a todo tipo de público, no puedes reciclar un estilo de marketing que estaba tan "anclado" y dirigido a un sector en concreto. Tendrás que plantear como vas a comunicar tu nuevo producto a todo ese nuevo público que quieres atraer y a la vez no perder al que ya tenías. Además, favorece más el aspecto de evolución de Wii U, para que la gente de el salto desde la primera Wii. Si les muestras algo similar, no estás realmente justificando el salto, la novedad.[/respuesta]

soker37 · 26/04/2013 19:00
Lo que pasa k el 50 % de wi las compraron los que compran ahora ipads

Almudenix · 26/04/2013 19:04
[respuesta:31]¿Pero qué dices? O no sabes leer con atención o es que le quieres responder a otra réplica y te has equivocado al darle a mi nombre. De hecho si hubieras leído lo que yo he escrito habrías visto que YO TENGO LA WII,con juegos propios de esta consola, y la compré antes de comprarme la PS3 de hecho (lo que inclinó la decisión fue que entonces tenía un trabajo a tiempo parcial y ésa era más barata, así que ya ves los prejuicios que tengo en contra de una u otra consola: ninguno)
Lo único que he dicho, y me resulta un poco triste tener que explicarlo porque creo que me he explicado lo bastante bien la primera vez, es que con esos anuncios en mi opinión sólo captan a un tipo de cliente muy concreto: Familias con niños. (Generalizando obviamente, claro que habrá más gente a la que le guste lo que transmiten con esos anuncios, pero creo que van más dirigidos hacia las familias, de hecho en los anuncios a veces salen familias, así que supongo que ellos piensan lo mismo) Y que igual justo ahora las familias no se van a gastar tanto dinero en una consola nueva, y que me parecería buena idea que intenten llegar a todos los públicos mostrando en la publicidad todo el catálogo que tienen. Seguro que un anuncio de ZombieU atrae a un público al que nunca llegarían con un anuncio de Penélope Cruz jugando al Mario.
Las únicas que he dicho que eran "lerdas", que es la expresión que he usado, han sido las chicas que han usado en los anuncios que no parecían muy listas en su actuación, que no creo que representen a toda la comunidad que tiene una wii, yo entre ellos te recuerdo.
No entro a los foros a insultar a nadie, y mucho menos porque le guste un juego u otro o una consola u otra, no me gusta la negatividad y si estoy en desacuerdo con alguien lo expreso de manera educada porque para empezar no me va la vida en que alguien de un foro a quien no conozco tenga una opinión diferente a la mía. Así que no, yo tampoco insulto y además me leo los mensajes de los demás con atención.[/respuesta]

negativeboy · 26/04/2013 19:05
[respuesta:54]Desde el momento en que no funciona, y para preveer eso hay que hacer estudios de mercado de tu/tus público objetivo.

Por mucho que lo intente Nintendo no es Apple, pero vamos esa no es la cuestión; la cuestión es que antes de gastarte una millonada en publicidad hay estudios de mercado que te ayudan a enfocar la campaña, me apuesto lo que quieras a que los que han hecho estos han sido nimios, mal enfocados o se ha obviado detalles importantes; el feedback de lo negativo de wii les ha explotado en la cara con wiiu, no ya que se de la sensación de haberlo visto con anterioridad a ojos no muy duchos(nintendoland contribuyó bastante ala confusión); es que están vendiendo un producto nuevo con la misma estrategia que un producto muerto.

Esto que es básico, por ejemplo no lo hace Apple, comparar el dpto. de marketing de estas dos empresas es una comparación muy injusta para Apple, que puede tener una línea muy definida pero te saben anunciar un ipod y un iphone enfocándolas y diferenciándolas inteligentemente, y encima con buen gusto:

[img]http://www.ilounge.com/gallery/iphone_concept/Touching_is_believing.jpg[/img]

[img]http://www.admadness.co/wp-content/uploads/2010/11/ipod-advertising1.gif[/img][/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 19:07
[respuesta:57][quote]Si quieres atraer al público hardcore, porque ese es tu propósito, has hecho la consola con ese objetivo, pretendes recuperar a esa gente... NO puedes utilizar una línea de marketing que precisamente estaba dirigida al público casual [/quote]
¿Que directivo en su sano juicio antepondría el publico hardcore al publico casual?Lo que le ha dado a Wii su liderazgo en el mercado ha sido ese publico casual,en consecuencia intenta retenerlo con una propuesta que no se aleje mucho de la que compraron inicialmente.De ahí vendría el nombre de la maquina,una declaración de intenciones en si mismo Wii WiiU.
Para atraer al jugador mas curtido lo que tienes que publicitar son juegos de su gusto,lo que esta haciendo Nintendo últimamente con los Nintendo Direct,sin descuidar tampoco a ese otro sector "Casual".[/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 19:11
[respuesta:60]Mi comparación con Apple va por la continuidad que le dan a su línea de productos para no confundir a sus compradores.Claro que Apple seguramente se gaste bastante mas que Nintendo en publicidad,su ritmo de lanzamientos es mucho mas alto.[/respuesta]

JavierRD · 26/04/2013 19:15
[respuesta:61]Es curioso, porque todos los estudios hablan de que los jugadores "hardcore" son los que primeros adaptan un nuevo sistema cuando sale, los mas predispuestos a pagar los precios de lanzamiento... pero bueno, si tú crees que el público casual es el que está dispuesto a cambiar su Wii y Wii Sports por una Wii U por 400€, pues no seré yo quien te diga que esa no es una muy buena idea...

El problema de Nintendo, repito, es que se anclaron en un público muy volátil, al que siguen dirigiendo Wii U desde su lanzamiento. Un público que ahora no se ha convertido en "gamer", porque encuentran propuestas "divertidas", "rápidas",... en sus smartphones y tablets. A esa gente no la vas a recuperar en el "lanzamiento" de la consola, y menos ofreciendo una Wii 2.0 a nivel de marketing (o un accesorio).

Y veo que sigues llendo de un extremo a otro, como si no te interesara mucho, pero no hace falta "anclarse" en ninguno de los dos mercados para venderle el producto a ambos. En el sector de los videojuegos tienes el ejemplo de Sony, que lo mismo transmite una imagen de consola hard, como te vende una línea de juegos "infantiles". La cuestión es encontrar una imagen que diferencia a Wii U de TODO lo demás, incluyendo la propia antecesora.[/respuesta]

gmk240 · 26/04/2013 19:17
El nombre ha echo que varios se piensen que es solo una simple actualizacion de la Wii, o que es solo un mando, normal.

Zenky12 · 26/04/2013 19:18
Luego el troll es uno, ahora el resto de los analistas son trolls :lol:

Ragnar- · 26/04/2013 19:24
[respuesta:63]Yo no digo que hara o dejara de hacer un jugador no habitual que comprase Wii en su dia,digo que me parece muy lógico que se intente conservar a ese comprador potencial.[/respuesta]

negativeboy · 26/04/2013 19:31
[respuesta:62]Compeltamente de acuerdo, pero es que es esto que Apple hace de maravilla porque sabe imprimirles el halo de «novedad», Nintendo lo ha hecho de la manera mas cutre-salchicheira posible.

Es que fíjate, el logo es el mismo con una mancheta, los anuncios empiezan con el mismo sonido, que la consola es clavada a la otra (menos mal que la volcaron), que toda la imagen y la estética está mas vista que el tebeo, que las familias felices profiden no se las traga ni Dios en época de crisis y resultan cargantes, que el new refrito es un new refrito ya visto y revisto, que el nintendoland es un wii play tuneado con decoración de sagas de nintendo (cosa que al público objetivo ni le interesa, ni se ha enterado), que en las cajas solo sale en primer plano el mando y lo poco que se ve la consola parece un disco duro.

Y así con innumerables detalles (detalles que solo nos fijámos los que estamos todo el día con esto), que en su conjunto hacen que esté en la lista de peores campañas jamás realizadas, que tu intención principal sea diferenciarte y que consigas todo lo contrario es un fracaso monumental  :ups:

Bueno, las campañas de Zumosol si son peores :D

Pero vamos, quédate con lo que te he dicho que responde a tu cuestión inicial, están vendiendo algo nuevo con la misma estrategia que vendieron algo que ya está muerto, eso es un error de base, si hubiesen sabido conservar el momentum…, claro que para eso hay que currárselo y no vivir de reciclaje puro y duro.[/respuesta]

julidcc · 26/04/2013 19:31
la verdad es que nintendo lo ha hecho muy mal a la hora de anuciar su consola, y creo que el mayor error a sido nombrarla wii u, ya que la gente se piensa que es la wii, con un mando especial.

Ragnar- · 26/04/2013 19:34
[respuesta:67]Pero tanto Sony como Microsoft se han subido al carro de la Familia Feliz,es el marketing fácil para atraer a padres que quieran jugar con sus hijos pequeños en el salón (Publico que debería tener pelas si tiene críos y salón  :lol:  )[/respuesta]

raconiano · 26/04/2013 19:34
Aun y agradecer que el analista publicitario sea tan honesto, me la pela si la gente conoce o no Wii U... Yo si la conozco y quiero una. Para ya!

JavierRD · 26/04/2013 19:36
[respuesta:66]Si si, y eso he dicho en alguno de los anteriores replys (o en varios), que lo lógico es procurar mantener al público que "ya tienes" (por así decirlo), pero eso no te obliga a centrarte otra vez en el mismo estilo de marketing que utilizaste. Todo lo contrario, tienes que justificar la novedad, el transvase de Wii a Wii U, y eso no lo haces utilizando un marketing idéntico. El ejemplo del iPod es muy bueno. Y recordemos que esas primeras campañas del iPod se hicieron mundialmente famosas.

Es mas... si quieres llamar la atención del público casual no gamer de nuevo, lo último que tienes que hacer es volver a enseñarles algo parecido/igual. Tienes que mostrar algo totalmente nuevo, de otra forma, que capte de nuevo la atención sobre este nuevo producto [i]porque no tiene nada que ver con lo que ya te hemos vendido anteriormente y tienes en tu casa[/i].

Hasta los "hardcore gamers" son mas proclives a preferir algo parecido o una evolución de algo visto, que el público casual, que devora cualquiera atisbo de "novedad" o cualquier cosa que tenga pinta de ponerse "de moda" (miremos los juegos para móviles o tablets... la mayoría son una ponzoña comparados con cualquier juego de consola portátil, pero es la novedad, es lo nuevo, descargar apps, no comprar físico, estar en cualquier sitio y con el mismo aparato con el que llamas, ponerte a echar una partida a cualquier juego de "fácil acceso", bajarte otro...)

Nintendo no ha mostrado ese cambio, no ha provocado ese efecto de "oh, esto no se parece a Wii, es algo totalmente nuevo" (pero a la vez igual de accesible a todo tipo de públicos).[/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 19:39
[respuesta:71][quote]Es mas... si quieres llamar la atención del público casual no gamer de nuevo, lo último que tienes que hacer es volver a enseñarles algo parecido/igual. Tienes que mostrar algo totalmente nuevo, de otra forma, que capte de nuevo la atención sobre este nuevo producto porque no tiene nada que ver con lo que ya te hemos vendido anteriormente y tienes en tu casa.[/quote]
Hay que tener en cuenta que salir con algo rompedor,que además atraiga al comprador esporádico de esta tecnología,es mas complicado que darle mas de lo mismo en mi opinión.[/respuesta]

rykotxet · 26/04/2013 19:44
Que se dejen de pamplinas: que pongan un precio coherente a la consola y que saquen buenos juegos. No pueden pretender ser un éxito vendiendo humo. Si tu producto tiene lagunas más profundas que el lago Michigan no hay genio del márketing que vaya a hacer milagros con eso. Please understand.

leoluch · 26/04/2013 19:45
Envidia innata hacia  nintendo.

negativeboy · 26/04/2013 19:46
[respuesta:69]Mientras funcionaba (y a toro pasao), pero ahora es residual, lo usan para mantenerlo como su nicho casual particular.

Mira un anuncio de campaña de navidad dirigido a todo el público y enfocándolo a los mas pequeños que no apesta a rancio ni trata a los consumidores como subnormales, encima la canción mola:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=6TwLmYxMwps]  

Pero lo normal es que sus esfuerzos se enfoquen a cosas como esta:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=mdWkKKSckNk]
Que te podrá gustar mas o menos, pero que está dirigido inteligentemente a un público objetivo definido, no da lugar a dudas. Las cartas sobre la mesa.[/respuesta]

JavierRD · 26/04/2013 19:49
[respuesta:72]Pero es que olvidas que Nintendo vendió Wii como una "revolución". Las "revoluciones" duran un tiempo, pasado ese tiempo, lo que era una novedad, algo rompedor, pasa a ser algo ya visto, un estándar mas. Hasta Apple sabe que la fórmula del "iPhone" se está agotando, que van a tener que sacar alguna novedad totalmente "rompedora" para mantener la dinámica de ventas. Es más, ese es uno de los grandes "miedos" (la falta de características realmente novedosas, al margen de más resolución y más megapixels...) lo que ha provocado la bajada paulatina en las acciones de Apple.

Entiendo que se considere mas sencillo continuar con lo ya visto que ha funcionado que probar algo nuevo, pero Nintendo tiene que asumir la forma en la que vendió el control de Wii, hasta ellos mismos han dicho que deben demostrar al público que el GamePad de Wii U es una nueva revolución. Pero para hacer esto, no vale utilizar exactamente las mismas herramientas con las que ya anunciaste la anterior "revolución" (que no está tan lejos en el tiempo). Tienes que diferenciar el producto.

Además, desde el momento en el que quieres atraer a mas sectores del público, tienes que asumir que debes salir con algo nuevo, esta vez planteado para que sea atractivo para todos los públicos. Es que el error es querer reutilizar lo que ha funcionado con Wii en una consola que parte con la necesidad de "romper" con algo totalmente nuevo. Es contradictorio.[/respuesta]

gmk240 · 26/04/2013 19:51
[respuesta:74]Sobretodo envidia al exito de Wii U.[/respuesta]

leoluch · 26/04/2013 19:55
[respuesta:77]Como es que wiiu teniendo 5 meses en el mercado tenga un 3/4 de ventas que cierta consola que no voy a mencionar??? pero tu a lo tuyo que es buscar la quinta pata al gato.[/respuesta]

Ragnar- · 26/04/2013 19:56
[respuesta:75]El primer anuncio no muestra la Consola siquiera,no se si eso será muy positivo,y el otro es un anuncio de un juego que puedes equiparar al anuncio de imagen real de ZombieU.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7dbGJieRaH0]

[para Xavi [El Fumador]]Si,la formula se agota,pero esto es una Wii 2.0 y Sony va a sacar una PS4,no se que modelo esta mas agotado.
Tampoco es una Wii,tiene sus novedades a nivel técnico y jugable.[/para][/respuesta]

gmk240 · 26/04/2013 19:57
[respuesta:78]Creo que hablas de Vita, y aun teniendo 3/4 de sus ventas, eso no lo hace mejor, por que son 3/4 partes de unas ventas pauperrimas.
Tanto Vita como Wii U hoy por hoy estan con un pie en la tumba.
En todo caso le tendrian envidia de la 3DS.[/respuesta]

JavierRD · 26/04/2013 20:00
[respuesta:79][quote]Si,la formula se agota,pero esto es una Wii 2.0 y Sony va a sacar una PS4,no se que modelo esta mas agotado.
Tampoco es una Wii,tiene sus novedades a nivel técnico y jugable.[/quote]

No te comprendo. Sony no ha utilizado el mismo marketing en sus 5 consolas, y no creo que vaya a reutilizar nada de las anteriores en PS4... Es que confundes el marketing con el nombre de la consola (creo). No hablamos de que se llame Wii U, iPhone 5 o PlayStation 4. Estamos hablando de como vendes el producto, con que imagen, a qué público...

Sobre lo segundo, las novedades a nivel técnico y jugable... es que no he dicho lo contrario, he dicho que Nintendo es la que tiene que demostrarlo correctamente en sus anuncios y campañas, diferenciandola de Wii.

Yo por mi parte no estoy criticando la consola en ningún momento, sino como Nintendo la está "vendiendo".[/respuesta]

negativeboy · 26/04/2013 20:04
[respuesta:79]No te he puesto los anuncios para que hagas una traslación a wiiu, si no para enseñarte unos trabajos buenos y sinseros. Además si los he buscado los mas recientes posibles claro que no son válidos para ello, evidentemente no es la misma situación que a la hora de lanzar la consola, pero te digo una cosa, menos es mas en la comunicación, el segundo anuncio no sale ni una sola imagen de ningún juego y aún así el público identifica el producto perfectamente.

Y paso de hablar mas del tema que llevo desde las 6:00 am con estas cosas ¡descanso! X-D[/respuesta]

leoluch · 26/04/2013 20:05
[respuesta:80]De hay mi mención de la envidia hacia nintendo ya que muchos la quieren ver caer desde hace años y no lo han logrado. Pachter y sus amigos no tienen idea de lo que hablan.[/respuesta]

Luceid69 · 26/04/2013 20:08
[respuesta:78]Eso es comparando una sobremesa con una portatil, aqui queda claro tu madurez, haseltof!! :lol:[/respuesta]

leoluch · 26/04/2013 20:15
[respuesta:84]De madurez escasean algunos sin embargo no yo, ve y mandale tus quejas a moderacion mientras yo comento como dios manda en las noticias,no necesito faltar el respeto para dejar clara mi opinion.[/respuesta]

Mr_Kratos · 26/04/2013 20:17
[respuesta:78]Eso es comparar la caca y el vomito, ambos son una porqueria[/respuesta]

Luceid69 · 26/04/2013 20:24
[respuesta:85][img]http://replygif.net/i/281[/img][/respuesta]

Laaucha · 26/04/2013 20:25
[respuesta:85]Vamos tio, que no te la crees ni tu  :jaja:[/respuesta]

angeliux · 26/04/2013 20:44
ya todo el mundo critica al wii u

gmk240 · 26/04/2013 20:45
[respuesta:85]Que hace solo 24 horas estubieses baneado todavia significa que la moderacion tampoco piensa bien de ti, precisamente.[/respuesta]

Kurtelle · 26/04/2013 21:32
Pues este hombre tiene razón.

gerard78 · 26/04/2013 22:05
[respuesta:83]si no fuera por las portátiles, nintendo hace ya tiempo que dejaría de ser una compañía como lo es ahora y sería una desarrolladora mas.
de hecho, no se yo como se lo van a montar para salir de esta y mas aún conseguir que en su próxima consola haya gente todavía interesada en pillarla.
desde luego salvarán el culo esta vez, pero les va a costar vender una consola de sobremesa como sigan yendo a su bola.[/respuesta]

RETROBILD · 26/04/2013 22:44
segun mi humilde opinion tienes que ser un fan de nintendo a morir para no darte cuenta de que a la consola le va mal solo por culpa de nintendo otra cosa tambien es que hay mucha gente por ejemplo yo que callo en el chamusco de comprar un wii y a la final perdiron su dinero por la poca calidad de sus juegos (ojo no hablo de graficos) vamos creo que esos juegos estan  conforme avancen los tiempos se tiene que avanzar con ellos y esto lo digo con respecto a todo calidad en argumentos historia graficos y gameplay ... este ultimo el menos porpenso a cambios
Y por ultimo lo que les puedo decir es que  para gustos colores  suerte a la gente que tenga wii u espero q deverdad le puedan sacar provecho a su aparato asi quedamos todos satisfechos
saludos y suerte a todos :D

RETROBILD · 26/04/2013 22:45
A POR CIERTO APOSTAR A ADULAR A UNA COMPAÑIA SEA NINTENDO O SONY M$ ES DE LOCURA CREO YO . MAS ALLA DE QUE LE COMPRES EL APARATO NO SE SI ME EXPLICO :)

mrpak · 26/04/2013 23:18
para acallar bocas.
solo dire que todo el que se a comprado wiiu no se arrepiente de ello. los unicos que se quejan en este foro son los que, o no la tienen o an jugado a ella de pasada en algun stan del mediamark o worten.

McNullty · 27/04/2013 01:34
La verdad es que no solo es un error por parte del sector de marketing de Nintendo, sino de todos los estamentos en general. Yo mismo fui a un Game a preguntar por WiiU y poco menos que al dependiente le faltó llamarme loco si me la compraba, y eso que solo fui a preguntar e informarme...

Zenky12 · 27/04/2013 01:49
[respuesta:92]Cada uno a lidiar con sus propios cadaveres ¿no? asi debe ser ^_^[/respuesta]

Cyber729 · 27/04/2013 02:00
Con el trailer del nuevo Smash Bros cambiara la cosa.

cribal · 27/04/2013 02:28
es una consola sin brillo lo dicho y redicho es una mala compra nintenderos y casi cometo el error de comprarmela

sebastian108 · 27/04/2013 02:30
Lo que pasa es que la gente normal al escuchar la palabra "wii u" se imagina automática mente la Nintendo wii con un accesorio o chorricosa nueva agregada.

darsito · 27/04/2013 03:44
[respuesta:97]pues para callar bocas yo tambien te dire que 2 personas que conozco que la tienen ( uno de ellos mi hermano ) y se arrepienten de pillarla cada dia que pasa es mas si no palmarian mucho dinero ambos la devolvian o vendian ahora mismo sin dudarlo lo mas minimo y saben perfectamente que tendran su mario y su zelda etc pero por ejemplo mi hermano que le gusta fifa tiene muy claro que quieren venderla si no sale, asi que es  de decir que todo el que se ha comprado una wii2 no se arrepiente de ello dejalo para tu autoengaño personal de que todo el que se queja es por odio a nintendo[/respuesta]