Los analistas critican la publicidad que ha recibido Wii U

Creen que ha sido un factor importante en las ventas de la consola.
Los analistas critican la publicidad que ha recibido Wii U
·

David Cole, analista de DFC Intelligence, no ha tenido dudas a la hora de señalar uno de los problemas que está lastrando las ventas de Wii U por debajo de las previsiones iniciales de Nintendo y asegura que la compañía japonesa ha olvidado cómo hacer publicidad.

"Se han olvidado del curso básico de publicidad con Wii U y ningún producto puede funcionar bien sin el soporte publicitario básico", afirma Cole, quien también critica que no se haya dado un cambio de rumbo. "El daño hecho es enorme, pero todavía existe la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla. La cuestión es que el público general realmente ni sabe que Wii U existe así que tienen la oportunidad de empezar casi desde cero".

Asif A. Khan, analista y directivo de Virtue LLC, cree que el historial de Nintendo lleno de éxitos significa que la compañía sabrá cómo solucionar la situación actual, sobre todo cuando haya más juegos en la consola.

"El juego Nintendo Land no era ni tan atractivo ni tan rompedor como lo fue Wii Sports en 2006. El factor 'guau' en Wii U es muy difícil de publicitar en televisión y sin un catálogo robusto de exclusivas de empresas externas, el lanzamiento del sistema puede considerarse definitivamente como un fiasco". Sin embargo, Khan cree que la consola puede ganar impulso y superar las ventas de GameCube (que considera que fue un fracaso un ventas).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir