Jugar al Tetris podría ayudar a curar un ojo vago

Lo asegura un equipo de médicos canadiense.
Jugar al Tetris podría ayudar a curar un ojo vago
·

El ojo vago, o más formalmente, la ambliopía, es un defecto por el que un ojo no tiene la misma agudeza visual que el otro sin ninguna lesión del órgano. Para ello, y de manera simplificada, se suele cubrir durante algunos meses el ojo "fuerte" para hacer que el "débil" se esfuerce y se ponga al mismo nivel.

Pero unos médicos canadienses han descubierto que, mediante el uso de unas gafas especiales, es aparentemente posible de una manera más rápida y eficiente con tan sólo jugar al clásico juego de puzles Tetris.

Estas gafas permitían que un ojo viese los bloques en el suelo, mientras que el otro podía ver las piezas que caían. En dos semanas mejoraron mucho más que los que seguían el método tradicional –que también jugaban al Tetris pero con sólo el ojo vago descubierto–, lo que pretende demostrar que hacer a los dos ojos cooperar es mucho más beneficioso.

De confirmarse, esto no sólo aceleraría la recuperación de los afectados, sino que además sólo sería necesario unas horas de juego al día, en lugar de tener que pasar prácticamente todo el tiempo con un ojo cubierto.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir