El código Konami cumple 27 años

Uno de los trucos más famosos de la historia de los videojuegos.
El código Konami cumple 27 años
·

El código Konami cumple esta semana 27 años en los videojuegos. Se trata de uno de los trucos más famosos de la historia de los videojuegos y era el acceso recurrente a diversas ventajas en juegos de la compañía japonesa... aunque con el paso del tiempo se expandió incluso a otras compañías (también con títulos recientes), como homenaje a esta tradición.

Según cuenta la tradición, el código fue creado por Kazuhisa Hashimoto, el responsable de la adaptación del clásico matamarcianos Gradius a NES, la consola de 8 bits de Nintendo.

Hashimoto encontró problemas para hacer una fase de pruebas del juego por su dificultad, así que se inventó unc ódigo para hacerlo más fácil. Al introducir una secuencia de comandos, el jugador recibía todas las mejoras del juego en su nave. La misma tradición cuenta que Hashimoto se olvidó de quitar el código al terminar su desarrollo, por lo que su inclusión inicial no fue intencionada.

Realmente, ni Konami ni Hashimoto han hecho declaraciones detallando su visión del origen de este código que recordarán los jugones veteranos: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda derecha, izquierda derecha, B, A.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir