Baldur's Gate: Enhanced Edition comenzó como una revisión en HD

Se canceló porque el arte original ha desaparecido.
Baldur's Gate: Enhanced Edition comenzó como una revisión en HD
·

Trent Oster, exdesarrollador de BioWare y ahora presidente de Beamdog/Overhaul Games, ha explicado que Blandur's Gate: Enhanced Edition comenzó como Baldur's Gate HD, pero que determinados problemas obligaron al estudio a cambiar sus planes.

"Nuestro plan era sencillo: coger el arte original, limpiarlo, rerenderizarlo a resoluciones más altas y con mejores materiales, y así crear espectaculares versiones de las áreas que todo el mundo recuerda", comenta.

"Planeamos coger los modelados de los personajes y rerenderizarlos con más imágenes de animación y añadir nuevas orientaciones para hacer el juego más suave. Lo habíamos clavado en lo que era la base [...] y recibimos el primer lote de materiales de BioWare", señala.

PUBLICIDAD

Estos archivos no contenían el material relacionado con el arte del juego, y tras dos días buscándolos, concluyeron que éste había desaparecido. Esto casi arruina un año de negociaciones con Atari, y aunque hubo que empezar desde cero, al menos se rescató el proyecto.

"El resultado es un salto gráfico menor que el que habíamos planeado, pero al menos conseguimos tiempo para hacer mejores más amplias. Así que el proyecto es diferente, de algún modo mayor, pero todavía es increíble", concluye Oster.

Juan Rubio
Colaborador

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir