Gearbox se hace con la licencia de Homeworld

La compañía americana adquiere la saga de la desaparecida THQ.
Gearbox se hace con la licencia de Homeworld
·

Gearbox Software, la compañía responsable de la saga Borderlands y el reciente Aliens: Colonial Marines, ha anunciado que es la compradora de la licencia de Homeworld, una de las sagas de THQ que se habían quedado "huérfanas" tras la desaparición de la compañía americana el pasado mes de enero.

La compañía ha anunciado la adquisición a través de su propia página web, después de que durante el fin de semana se desvelase que había terminado la subasta de las restantes marcas de THQ.

Según dice Gearbox, la adquisición de la saga espacial de THQ, desarrollada por Relic Entertainment (Warhammer 40.000: Dawn of War, entre otros títulos), ha sido iniciativa de Brian Martel, director creativo de la compañía, que ha "supervisado personalmente" la compra de la licencia.

El primer Homeworld salió en el año 1999, retando a los jugadores a colonizar el espacio con una mezcla de estrategia y simulación espacial, mientras que su segunda parte salió en septiembre de 2003.

Gearbox ha asegurado que "Brian tiene como mayor prioridad dirigir el interés de Gearbox para preservar el estilo de los juegos originales, con la intención de hacerlos accesibles en las principales plataformas digitales de la actualidad", sin especificar si eso significa relanzar los dos primeros juegos o trabajar en una secuela orientada a plataformas digitales que mantenga su espíritu.

Más sobre Homeworld 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir