Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. War Rapier 43210, una nueva aventura gráfica española para Xbox Live Indie Games

War Rapier 43210, una nueva aventura gráfica española para Xbox Live Indie Games

Está ambientada en el año 43210.
· · X360 

Niño 1 Oso 0, el estudio independiente español responsables de Ajare & Watch, han lanzado en Xbox Live Indie Games una curiosa mezcla de aventura gráfica y juego de acción y rol llamada War Rapier 43210.

Ambientada, como es de esperar, en el año 43210, nos cuenta la historia de la mejor unidad de los Mosqueteros Espaciales de la República Imperial de New France, que tienen que sobrevivir al ataque de los Vetustians.

El juego se compone de dos partes: una de aventura gráfica, en la que nuestro protagonista, el teniente Uceda, tendrá que solucionar los diferentes problemas personales de su unidad con diálogos llenos de humor, y otra de combate, teniendo que hacer frente a la amenaza de los Vetustians en un combate de acción en tiempo real. La clave del juego está en que las estadísticas y capacidades de combate de nuestras unidades en este combate final por la supervivencia de Nueva Francia estarán determinadas por los diálogos que realicemos en la parte de aventura del juego.

Los desarrolladores del juego, dos asturianos que responden a los nicks de JJ y Mr. Orange, comentan que el título es un homenaje tanto a Warhammer 40.000 como a las espadas roperas que usaban los mosqueteros.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción / Aventura Gráfica · Lanzamiento: 17/4/2013

Hiban · 21/04/2013 18:57
Por que sois asturianos ...le echaré un vistazo. lo único que voy a tener que comprar puntos cosa que no hago hace decenios :D

shinvarga · 21/04/2013 19:30
Pues casi que estoy por decir que es la mejor aventura gráfica del XBLIG, ya solo por la conversación del Mass Effect y el servopuño. A ver si de ésto se saca directamente el RPG para la secuela.

Electro96 · 22/04/2013 01:09
Curioso que me haya enterado por vandal en lugar de por Games Ajare xD

SaGaSensei · 22/04/2013 10:05
Buff, ke recargao todo y cuanta cantidad de texto. Me atosiga solo ver las imágenes. No obstante todo mi apoyo por ser material nacional.

shinvarga · 22/04/2013 10:31
Si una aventura gráfica no tiene una gran cantidad de texto, malo xD Pero los comics no me suena que salgan en el juego.

SaGaSensei · 22/04/2013 11:29
[respuesta:6]Si, pero no ahí toda de golpe y apelotonada, ke más que exponer gameplay parece una tira cómica. Además según imágenes parece más un clon del Castle Crashers que otra cosa. Tampoco me gusta el diseño, es muy tosco y bastante mediocre según mi parecer.[/respuesta]

shinvarga · 22/04/2013 11:58
[respuesta:7]Entonces te refieres a los comics, eso no sale en el juego, solo se hacen mención a hechos que ocurrieron en ellos (la revolución Pandy) en una especie de Wikipedia y durante algunos diálogos del protagonista. El texto va en plan j-RPG, con una fuente enorme añado viendo como está la generación y no sé como va a ser un clon si es una aventura gráfica con un solo combate al final de esta, donde el prota solo hace de apoyo al ir todo por estadísticas (él tiene las peores) y los 4 compañeros por IA  :confundido:  Lo del diseño a gustos lógicamente.[/respuesta]

SaGaSensei · 22/04/2013 17:29
[respuesta:8]Yo sinceramente, cuando me he dispuesto a ver la galería de imágenes, la primera que he visto ha sido esta pues las demás son pura tira cómica. Es bastante confuso relacionar "Aventura Gráfica" con esto la verdad y si no me lo dicen y la veo por si sola, tengo claro lo que digo: "clon de Castle Crashers", aunke luego no lo sea, pero si es lo que parece.

[img]http://media.vandalimg.com/m/20979/war-rapier-43210-xbla-2013421165523_4.jpg[/img][/respuesta]

mAese · 22/04/2013 17:55
Pero bueno, eso es culpa de la magnifica redacción de bandal, no del juego xd

Robecop · 22/04/2013 20:41
El guion de la tira comica es genial: humor, critica y referencia a videojuegos!! No se puede pedir mas?? o si .....

....mas vale que le añadan algun tipo de expresión a los protas y malos: boca o que se le mueva la ceja, sino repercutirá a la hora de transmitir sensaciones al jugador.

Es solo una sugerencia personal ;)

shinvarga · 22/04/2013 23:45
[respuesta:11]Las cejas siempre dan mucho juego  :)[/respuesta]