Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ouya ya suma 10.000 desarrolladores

Ouya ya suma 10.000 desarrolladores

La comunidad de creadores independientes apoya esta consola.
· · Android 

Ouya ya cuenta con el apoyo de una comunidad de 10.000 desarrolladores, según han anunciado los responsables de esta consola con sistema Android y que integra en una pequeña caja tecnología propia de tabletas y teléfonos inteligentes.

Kelle Santiago, responsable de relaciones públicas y comunicaciones de Ouya, ha desvelado estas cifras, lo que muestra que la consola está consiguiendo el objetivo con el que ha sido creada: captar la atención de la comunidad de desarrolladores independientes que en estos años se han centrado en teléfonos y tabletas iOS (iPhone, iPad) y Android y llevar esos modelos de negocio a una consola doméstica.

Aunque la consola ya ha sido enviada a quienes apoyaron el proyecto en Kickstarter, su lanzamiento oficial no tendrá lugar hasta el próximo mes de junio.

Otras noticias sobre:


Ragnar- · 21/04/2013 12:43
Por ahora juego los juegos "Indios" en el portátil,pero si,Ouya puede ser una opción interesante.

klonoa7 · 21/04/2013 15:35
Puede que convenza a los desarrolladores, ¿pero a los jugadores? la verdad no le presagio un gran futuro a Ouya, aunque como en muchas otras ocasiones ya me equivocado pues a esperar se ha dicho.

Kanemerald · 21/04/2013 15:54
A los que les gustan los juegos de verdad es un consolón. A los que les gustan las superproducciones de hollywood wannabe no les gustara, evidentemente.

A mi la pena que me da es la gente a la que le podría gustar pero no la comprará por prejuicios. Personalmente, según vayan saliendo los juegos y emuladores la compraré. Le enchufaré el mando de la x360  como pad secundario, y me echaré unos buenos vicios.

Bio Fruit · 21/04/2013 16:01
Esta generación van a pinchar algunas consolas, como pasara con la CD-i, Pipin, Jaguar, 3DO, en la generación de 32 y 64 Bits. Quizás Ouya y la videoconsola-gamepad portátil. La Valve Steam, quizás nó, y la XBox 720, también se salvará de la quema, al retirar la conexión permanente a internet, rechazada por los usuarios. Ya nos la meterán en otra ocasión, quizás para la XBox 1080 y Play Station 5. Curiosamente, parece que nintendo no está tan interesada como Sony y Microsoft, en las plataformas de streaming digital para videojuegos, pues Sony adquirió Gaikai u Onlive, una de las dos plataformas streaming de videojuegos, con esta idea, aunque de momento, solo pensada para dar una retrocompatibilidad con PS3, a su nueva videoconsola, PS4. Aunque con el tiempo...

Asterun · 21/04/2013 16:30
Esta bien que la apoyen

chuelchi · 21/04/2013 17:36
por el bien de las consolas tal y como las conocemos, espero que se pegue un ostión. como venda, ya sabemos lo que ello significará

Kanemerald · 21/04/2013 18:05
Por el bien de los videojuegos tal y como deberían ser, espero que triunfe y se convierta en un modelo a seguir. Como fracase ya sabemos lo que significará: chuters, holliwood wannabe, clones y juegos para adolescentes.

brandonbrb · 21/04/2013 18:12
Hoy en día para ser una de esas 10.000 desarrolladoras no hace falta nada mas que tu portatil de turno y aunque hagas chorrijuegos ya te meten en un saco de 10.000 posibilidades....

Antes me quedo con las 50 conocidas o las 100 que mas o menos puedan sorprender que con 10.000 que saturan el mercado de cacharros portatiles sin ningún tipo de calidad detrás.

Como bien se ha dicho muchas veces el mercado se auto-regula, ya está pasando con las grandes que van solo de AAA y cierran muchos estudios por ser poco rentable, ya irá pasando con todas estas minidesarrolladoras que pretenden  colocar su producto en un mar de posibilidades que nadie quiere.

Kanemerald · 21/04/2013 18:44
Es triste que pienses así, pues juzgar un juego por la compañía que lo ha hecho es una falacia como un templo. No sabes la cantidad de juegos que te pierdes por eso.

Lo que si que no es cierto es que haya 50 o 100 compañías conocidas que te puedan sorprender. Precisamente los desarrolladores que están sorprendiendo son los desarrolladores independientes, con juegazos originales, cuidados, que transmiten sensaciones. Las 50 o 100 compañias de siempre se han dedicado en los últimos 20 años a sacar los mismos juegos en diferentes ambientaciones.

Decir que un juego es mejor y más sorprendente por ser de una compañía conocida es como decir que prometheus es mejor película que the artist. Cualquiera que sepa valorar el cine sabe que eso es mentira, pero como siempre, vende más lo comercial que la calidad. Por suerte seré uno de los que disfruten de esta consola, por mucho que sea ninguneada porque no se ajusta a los parametros que los grandes lobbys de la industria han metido en la cabeza de los consumidores sobre como tiene que ser un juego.

Lester_K_Chaykin · 21/04/2013 18:55
[quote]juzgar un juego por la compañía que lo ha hecho es una falacia como un templo[/quote]

busca falacia en el dicc... en google mismo.

a mi ouya me parece innecesaria. Para qué ouya existiendo el pc como plataforma perfecta para jugar o los moviles para chutar chorrijuegos para android?

interés 0.

Kanemerald · 21/04/2013 19:30
[respuesta:11]Buscado.
[i]Dentro de la lógica, dícese de razonamientos falaces en un argumento refiriéndose a la argumentación de naturaleza inválida. Su uso no implica que la conclusión a la que se llega sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. [/i]
Por lo tanto juzgar un juego por la compñía es una falacia, pues la compañía no determina si un juego es bueno o malo, ya que una misma compañía puede hacer juegos buenos y juegos malos.[/respuesta]

Lester_K_Chaykin · 21/04/2013 22:36
un argumento puede ser una falacia, el hecho de juzgar algo no.

Nintendoplaystationxbox · 22/04/2013 00:28
Por primera vez en la historia una consola tiene mas desarrolladores que clientes..... xDDDDDDDD

amigos895 · 22/04/2013 02:28
LOL, con esto hará llorar a los visionarios que decían que iba ser un fracaso xDD.

JaviMarshall · 22/04/2013 05:58
me hace gracia ver a las indies como lobos intentando cojer trozo de pastel de donde sea y subirse al carro...

asapir · 22/04/2013 06:47
Mientras Ouya no pretenda plantarle cara a las sobremesas y solo pretenda ser una consola que tome los juegos de google play y app store, alguno que otro desarrollo indie ¿Y por que no? exclusividades propias, por mi todo OK.

Como quiera que sea no está pensada para juegos físicos, me recuerda bastante al desaparecido proyecto phantom, que solo podías jugar juegos descargándolos por internet (pero creo que la consola nunca salió a la venta).

Ragnar- · 22/04/2013 13:03
[respuesta:16]Teniendo en cuenta que multitud de productos indies son gratuitos directamente,pues si,creo que EA y Activision están temblando....[/respuesta]