Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 3DS podrá publicar capturas de los juegos en redes sociales

3DS podrá publicar capturas de los juegos en redes sociales

Nintendo anuncia una aplicación compatible, de momento, con unos pocos juegos.
· · 3DS 

Japón va a recibir una aplicación gratuita para Nintendo 3DS que permitirá a los aficionados publicar imágenes de los videojuegos que estén usando en ese momento directamente en Tumblr y Twitter.

Esta aplicación no servirá para la totalidad de juegos y Nintendo ha anunciado que su compatibilidad, al menos por ahora, será con Animal Crossing: New Leaf y Tomodachi Collection.

Más adelante se integrará con más videojuegos, aunque no se ha dado una lista de futuros lanzamientos compatibles o de juegos que vayan a recibir parches para introducir esta compatibilidad.

No se ha anunciado si llegará a los mercados occidentales, aunque podemos suponer que lo hará quizá junto al desembarco de Animal Crossing.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Simulación · Lanzamiento: 14/6/2013
3DS
Género: Otros · Lanzamiento: 6/6/2014

slicck · 21/04/2013 11:57
Genial , su catálogo no hace más que aumentar en calidad y además se van añadiendo nuevas funcionalidades ^^ que gran portátil ^^

Lau_Sempai · 21/04/2013 12:19
Esta apliación molaría si fuese compatible con todos los juegos xD.

ELNINTENDERO · 21/04/2013 12:22
Estoy esperando a saber qué es eso de  Tomodachi Collection 3DS.

MaNeLiYo · 21/04/2013 12:22
Esta muy bien esta opción,a ver si nos llega y se van ampliando los juegos con lo que se pueden hacer las capturas,un saludo ;)

JavierRD · 21/04/2013 12:24
Una pena que no hayan encontrado la manera de hacerlo como en PSVita, de forma "nativa" en el propio sistema operativo de la consola y no como aplicación por separado. Mas que nada porque si hubiese sido así, hubiese sido compatible con la gran mayoría de juegos.

De esta otra manera, tendremos que ir esperando a que parcheen cada juego, cosa que bueno... ya veremos si pasa...

Satokon · 21/04/2013 12:31
[respuesta:4]Si no me equivoco, viene a ser un simulador social al estilo "Los Sims", pero con Miis. Tiene que estar divertido, la verdad, aunque no creo que salga de Japon.[/respuesta]

Scarr · 21/04/2013 12:34
Genial, ya podrian hacer lo propio con WiiU, que de momento solo permite hacerlo a traves de Miiverse, no es la panacea, pero si sería algo que yo usaría, sobre todo si permitiese hacer un copia de la misma al disco duro de la consola y que podamos hacer con ella lo que nos de la gana.

Un saludo

StormShadow · 21/04/2013 12:41
Mola. Llegara aquí?

Kurtelle · 21/04/2013 12:50
Pues me hubiera gustado una función de captura de pantalla de Nintendo 3DS para lo que sea (no sólo unos pocos juegos), y que las imágenes se almacenasen en la SD (nada de Twitter ni polladas varias). Vita la tiene y es una buena función.

Trotamundos_Solitario · 21/04/2013 13:06
Con el Animal crossing tiene mucho sentido, mandar una imagen del momento que estes viviendo.

Netto22 · 21/04/2013 15:15
[respuesta:6]Esperemos a ver la calidad de las capturas porque en PSVita almenos salen mejor haciendolas con un telefono en la pantalla que de ese modo en algunos juegos...

Algunas dan un poco de miedo...

Aunque tampoco esta en "todos" los juegos xD capcom mala... xD[/respuesta]

NinjaHanzo · 21/04/2013 16:11
[respuesta:12][quote]Esperemos a ver la calidad de las capturas porque en PSVita almenos salen mejor haciendolas con un telefono en la pantalla que de ese modo en algunos juegos...

Algunas dan un poco de miedo... [/quote]

Que en Vita salen mejor haciendolas con un telefono en la pantalla?

Cambiate la medicacion, anda.

No solo salen muy bien las capturas, sino que se pueden hacer en cualquier momento. (Me he sacado mis buenos fondos de pantalla de las ilustraciones de carga del Persona 4)

Vamos, no es ningun misterio que Vita es mas completa en cuanto a prestaciones.

Pero bueno, no deja de estar bien que vayan incorporando mejoras en 3DS. (Aunque espero que acaben incorporandolo en todos los juegos)[/respuesta]

WZeroDs · 21/04/2013 16:11
Cagada lo hubiera hecho para todos en fin ¬¬

JavierRD · 21/04/2013 16:22
[respuesta:12]Ummm, creo que estás confundido. Cuando se ven mal, es cuando se pasan a un PC y se muestran en un tamaño mucho mayor a la de la pantalla de la consola.

Es como si sacas una foto a una resolución baja y empiezas a estirarla "para hacerla mas grande". Es evidente que va a perder calidad y que se van a notar artefactos que no estaban en la versión original. Ese es el problema de las capturas de PSVita, que se deben "ver" en una pantalla similar a la que está ideado el juego (o mostrar la imagen en un tamaño similar al de la pantalla). Si yo cojo una captura y la muestro en una pantalla de 40 pulgadas... pues hombre, bien no se va a ver teniendo en cuenta que la pantalla de la consola es de cinco pulgadas. De ahí que en el post de capturas de PSVita siempre se busque la imagen mas similar al tamaño de la pantalla.

Y por cierto, no he dicho que esté disponible en todos los juegos, he dicho en "la gran mayoría", como podrás leer viendo mi anterior reply...

Lo de sacar una foto con el móvil... pues.... simplemente, no. xD[/respuesta]

NinjaHanzo · 21/04/2013 16:30
[respuesta:15][quote]
Y por cierto, no he dicho que esté disponible en todos los juegos, he dicho en "la gran mayoría"[/quote]

La captura de pantalla de Vita no se puede hacer en cualquier momento y en todos los juegos?

Porque vamos... hasta de la demo del Soul Sacrifice me he hinchado a sacar capturas.

Si hay algun juego incompatible con ello (Que ya me dejais dudando) he tenido suerte, porque de momento en todos los juegos que he comprado ha funcionado bien.[/respuesta]

JavierRD · 21/04/2013 16:32
[respuesta:16]Sony no pone ninguna limitación al tema de las capturas, pero los editores/desarrolladores SI pueden capar esa opción del sistema operativo. Lo que hace Sony es permitir que las editoras añadan marcas de agua (Como las que salen en los juegos de Sony, que pone "Sony Computer Entertainment Inc. 200X"), Capcom en cambio, en vez de añadir su propia marca, directamente capan esa opción en sus juegos.

Así, de guays por la vida xD

Prácticamente todos los juegos tienen "permitido" sacar capturas, menos los de esta editora... xd[/respuesta]

NinjaHanzo · 21/04/2013 16:44
[respuesta:17]Vaya, no tenia ni idea.

Asi que Capcom tiene bloqueadas las capturas de pantalla de PS Vita, no?

Viendo de quien se trata, no seria de estrañar que en un futuro nos las desbloqueen mediante DLC, y a un modico precio.  :P

Cada vez trago menos a estos de Crapcom.

De momento me he hinchado a sacar fotos de la demo del Soul Sacrifice, y del Persona 4, y ademas de que la capturas se ven muy bien (En la pantalla de Vita, claro esta) tampoco he apreciado ninguna marca. (Por lo visto en estos titulos no estan incluidas)

Ademas con la aplicacion de Flickr da gusto ir gestionando y subiendolas a internet.

Un saludo.[/respuesta]

Cardesin · 21/04/2013 17:01
Molaría una opción para hacer capturas de juegos en 3D y poder guardarlas en la memoria SD, y poder enviarlas a los amigos o subirlas a Internet. Es una pena que 3ds no tenga esa opción.

Asterun · 21/04/2013 17:05
Es una buena idea para 3DS

Hank_Scorpio · 21/04/2013 17:50
[respuesta:12]¿Perdón?

Si las capturas que hace la consola son 1:1 respecto al fotograma original. No pierden ningún detalle ¿Alguna vez has sacado alguna captura en PS Vita? Porque parece que hablas desde la más supina ignorancia.

Capcom es la única editora que capa las capturas de los juegos de la consola. Tampoco es posible en juegos de PSP, Minis y en algunos de PsOne (Donde la captura se hace desde el menú del emulador, no con la combinación de teclas).

Si las capturas pierden detalle y definición, es por la resolución de la imagen original. Toma una captura en Android, y luego estirala en un monitor de 20". Vas a flipar de lo bien que se ve.[/respuesta]

puhh · 21/04/2013 17:55
Si yo se k tengo algun que otro juego que no le puedo hacer capturas en la ps vita! ahora mismo no se cual es pero son pokisimos... Por cierto en los emuladores de ps one, psp, minis, y ps mobile creo que tampoco se puede... saludos!

sololeocr · 21/04/2013 19:41
Interesante, lastima que no sea compatible con todos los juegos, para pedir ayuda, o mostrar algo estaria genial la herramienta.

RojoRedRouge · 21/04/2013 19:43
Tiene gracia porque Capcom tampoco permite publicar imágenes en wiiU, con el monster hunter tampoco te deja publicarlas en miiverse.

RE4everMK · 21/04/2013 19:56
Joder! Molaría un montón!
Me imagino haciendo fotos de cada captura en el MH3 y...

deimian86 · 21/04/2013 19:56
Creo recordar que se pueden hacer capturas del Street Fighter X Tekken, que es de Capcom, pero no del Ultimate Marvel Vs Capcom 3, ni del Resistance Burning Skies ni del Call of Duty, son esos tres juegos de todo el catálogo. Tampoco en los juegos de PSP ni PSX pero si los de PSMobile.

Me gusta lo de las capturas aunque no hacen del todo justicia a como se ven los juegos en la consola, [url:http://www.flickr.com/photos/37038842@N00/sets]de hecho suelo hacer bastantes[/url] y subirlas (cuidadin con los spoilers de Persona 4 si las mirais), así que encantado que metan esta función en 3DS.

Ahora me gustaría que en PSVita metiesen un contador de tiempo que juegas a cada juego como el de 3DS y serían las dos funciones que más echo de menos de una en la otra.

Netto22 · 21/04/2013 22:10
[respuesta:15]Obviamente me referia en el sentido de "publicarlas" a una red social, por lo que ya hablamos de pasarlas a PC, dando el problema que comentas.

En la pantalla como tal se ven bien, por el hecho que decia nuestro compañero aqui arriba, pero, hablamos en la noticia de publicar capturas en redes sociales, o lo que es lo mismo, pasarlas a un "formato pc"[/respuesta]

mmss · 21/04/2013 22:10
Lo que la comunidad necesita es llevar MiiVerse a 3ds, tal y como se ha dicho, pero manteniendo las funciones presentes en WiiU, como colgar capturas de pantalla de lo que estés jugando, y porsupuesto poder ver y participar en las múltiples zonas de conversación por juegos.

Dado el catálogo de 3DS será una locura para ellos llevarlo a cabo.

Otra cosa que me gustaría (y ya hablo de cara a wiiu) es que se puedan subir videos de los juegos. Hace unos cuantos "nintendo directs" Nintendo ya dijo eso, pero espero que lo actualicen cuanto antes.

saludos y nos vemos en miiverse!

burritoGT · 21/04/2013 23:01
Paso completamente de las redes sociales...

saitoh_ · 22/04/2013 01:28
concuerdo que lo que todos queremos es miiverse en 3ds con las mismas funcionalidades compartir capturas de pantalla, y todo eso pero croe que quizas no todos los juegos de 3ds tengas sus comunidades o solo los mas importantes o con mas ventas, pero mientras lo hacen es bueno que se le den mas funcionalidades, y lo de subir videos a miiverse en wiu seria muy bueno ^^!

MarcosHaneke · 22/04/2013 01:31
[respuesta:24]Que raros son estos de Capcom.[/respuesta]

TimeDevouncer · 22/04/2013 02:02
[respuesta:27]Pero al pasarlas a "formato PC" siempre puedes usar el Flickr (integrado en la Vita) y cambiarles el tamaño cuando las cuelgues en alguna web. La verdad es que te has colado 13 pueblos con lo de que sale mejor hacer las fotos con móvil :D , como te han dicho las fotos son 1:1 y si ya queremos pasarlas a un soporte que las estirará y les restará calidad (tema ajeno a la calidad de la foto original) pues usamos la herramienta de Flickr y redimensionamos la imagen para que en un PC se vea a un tamaño similar al que se verá en una Vita.

Y es que no es lo mismo esto:
[secreto][img]http://farm9.staticflickr.com/8509/8598363194_d9d603c959.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8210/8199972923_3914c2c0ea.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8252/8598364938_30bf52d72d.jpg[/img]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/5572/20121029212202copia.jpg[/img] [/secreto]

Que esto:
[secreto][img]http://img803.imageshack.us/img803/2578/20121029212202.jpg[/img]
:lol:
[/secreto]
Las primeras se acercan más a lo que es una Vita, aunque claro, en muchos casos sin el fantástico colorido que proporciona una OLED.[/respuesta]

MrBandicoot · 22/04/2013 02:06
[respuesta:26]Pues el Mickey Wild Adventure de PSX si permite hacer capturas de pantalla  :$

[img]http://i400.photobucket.com/albums/pp81/odriancete/2013-04-02_20-59-45_zpsf65e7571.png[/img] [/respuesta]