Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Shigesato Itoi, padre de Earthbound, agradece a los aficionados su pasión

Shigesato Itoi, padre de Earthbound, agradece a los aficionados su pasión

Dice estar muy feliz por las peticiones.
· · WiiU 

El clásico de Super Nintendo Earthbound, inédito en Europa, llegará este año a través de la Consola Virtual de Wii U tanto al mercado americano (no se lanzó en la CV de Wii) como al europeo. Shigesato Itoi, padre de la saga, ha expresado su agradecimiento a los aficionados.

Itoi, creador y responsable de la trilogía de esta saga de rol, ha expresado su agradecimiento a la los seguidores de la serie fuera de tierras niponas. Y es que hay que tener en cuenta que Earthbound es, de hecho, Mother 2, pero ni el primero (de NES) ni el tercero (Game Boy Advance) han salido de Japón.

"Queridos seguidores de Earthbound/Mother 2 fuera de Japón: Muchas gracias por las peticiones. Me han hecho muy feliz. Con el relanzamiento, espero hacer nuevos nuevos amigos", ha dicho Itoi.

Nintendo no ha escondido que las fuertes peticiones de los aficionados en redes sociales y en el propio Miiverse (la red social de Wii U), han motivado esta decisión por parte de la compañía.

Earthbound no tiene todavía fecha fijada para Europa.

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Rol · Lanzamiento: 18/7/2013
3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 4/3/2016

Asterun · 21/04/2013 11:41
Es de agradecer

slicck · 21/04/2013 11:58
Ya sabes Nintendo, resurgimiento de la saga a lo Kid Ikarus Uprising ^^

Lau_Sempai · 21/04/2013 12:20
Te queremos, Itoi!!! :muac:

ELNINTENDERO · 21/04/2013 12:21
Espero que sea un inicio y que en el futuro recuperen más sagas de nintendo olvidadas.

negativeboy · 21/04/2013 12:26
Me da la impresión de que los de nintendo han tenido como engañado al Itoi con respecto al verdadero seguimiento y cariño para con esta saga por parte de muchos jugadores.

El hombre ahora parece que ha descubierto internet y como que lo flipa con el feedback de la gente, macho, si ha sido siempre así.

Scarr · 21/04/2013 12:29
Da gusto cuando las peticiones de los clientes son escuchadas, te hacen sentir valorado, y mas si vienen de una empresa como Nintendo, que se pasa por el forro el 99% de las peticiones de los usuarios, como por ejemplo la region free de sus consolas...

Bonito detalle, maxime cuando se  trata de un juego del calibre de Earthbound, estamos de enhorabuena, disfrutemoslo que cosas asi no suceden en Nintendo habitualmente.

Un saludo.

Tropiussa · 21/04/2013 12:46
Jejej de nada  :algoverde:

Kurtelle · 21/04/2013 12:47
Pues yo podría ser amigo con beneficios si me lo trae en español.

Gamer_1987 · 21/04/2013 12:52
Yo lo he jugado y requetejugado con subtítulos en castellano. Espero por el bien de todos que lo traigan en castellano y no solo le den al botón de copiar y pegar porque sino no me dejo los cuartos en el.

roknin · 21/04/2013 13:03
pero entonces el qué traeran sera la segunda parte,no?

grasshopp · 21/04/2013 13:09
A ver si llega al menos con texto en español que quiero conocer esta saga que desconozco por completo,si no a tirar de diccionario y aprendo un poco mas ingles xD

J-Roc · 21/04/2013 13:10
Yo descubrí esta saga gracias al post de Vandal de Jimmytrius de Mother 3 y solo decir que es una maravilla. Además de la gloriosa traducción que realizaron para esta entrega claro.

Trotamundos_Solitario · 21/04/2013 13:10
Y yo jugandolo en un emulador traducido en Español...

Fuga_ · 21/04/2013 13:23
A ver si un dia se animaran y crean uno para 3DS a pesar de que se dijo que no iba a lanzar nunca niguno mas, la daban por finalizada la saga.

Snake03 · 21/04/2013 15:18
Prefiero que sea algo nuevo pero lastima que no es así.

Nintendo han dejado muchas sagas olvidadas :(

damkring · 21/04/2013 16:02
Lo ideal sería hacer una petion online para que se tradujera y hacerle saber a Nintendo que lo queremos pero traducido, ya que se nos privo en el pasado tanto del juego como de su traducción, si vuelve que lo haga por la puerta grande.

Que alguien se anime a hacer una petición online, y hacerle saber a Nintendo que lo queremos online, si lo traen en ingles solo podrán disfrutarlo los angloparlantes y nuevamente los usuarios del reino unido volverían a ser los privilegiados.

WZeroDs · 21/04/2013 16:10
Ya deberían hacer otro haraganes >=(

skipy · 21/04/2013 16:58
Al parecer unos fans han ofrecido la traducción gratuita del Mother 3 a nintendo. A ver si se animan y nos lo sacan también por aquí!!

ALinkToThePast · 21/04/2013 17:41
He acabado el mother  3, 3 veces en 3 diferentes idiomas( contando el japones y traducidos).
Ojalá hagan una recopilación de earthbound o mother 1,2,3 para nintendo 3DS, y segun las ventas se piensen en hacer el mother 4 :babas:

rafil56 · 21/04/2013 23:17
Ojala no sacara ni uno mas. Solo sería devaluar la saga.
Mother quedo bastante bien cerrado con el 3.

Tika · 21/04/2013 23:20
Me dan ganas de hacer un FanArt en condiciones para celebrarlo.  :)