Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Studio Paint pone en marcha una campaña crowdfunding para lanzar Niko: Through the dream

Studio Paint pone en marcha una campaña crowdfunding para lanzar Niko: Through the dream

Es un juego originado en la comunidad de Vandal.
· · PC 

Niko: Through the dream es el primer proyecto de Studio Paint, un equipo formado desde la comunidad de foros de Vandal Online. Desde hace unos días está en marcha su campaña de financiación colectiva o crowdfunding en Lanzanos, una página española similar a Kickstarter en la que, una vez aprobados, los proyectos de cualquier tipo -no sólo videojuegos- pueden recibir apoyo económico.

Niko: Through the dream es un juego de puzles y plataformas en primera persona para, al menos, PC. En él encarnaremos a Niko en una aventura a través de los sueños descubriendo su pasado, miedos e inquietudes a la vez que resuelve los obstáculos que se interpondrán entre ella y su hogar. Utiliza el motor Unreal Engine 3.

El juego está dirigido por Alex Notario, que ya había conseguido cierta fama con una breve recreación del inicio de Final Fantasy VII en primera persona.

Es el primer juego indie creado por Studio Paint.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Juegos Relacionados:

PC
Género: Puzle / Aventura · Lanzamiento: 17/7/2015

Glasgow-Smile · 20/04/2013 14:04
Interesante
¿a través de que entidad se realiza el pago por esa página? ¿Paypal se puede usar?
¿se sabe si el juego llegará a Linux?

Dejaur · 20/04/2013 14:14
Así a modo critica:

-Si esta financiado en el crowdfunding español, porque ponen el trailer en ingles?

-Uno de los "personajes" en el juego me parece algo familiar:

[img]http://3.bp.blogspot.com/-KAtRPC7y1PA/URux5KbjdqI/AAAAAAAACfI/Ga__jK3dNDI/s1600/El+Viaje+de+Chihiro+(20).jpg[/img]

El juego tiene buena pinta, lo seguiré milímetro a milímetro!

SERGIOBDN · 20/04/2013 14:15
Joder, que pastelon! Ya sea de users de vandal o de mi vecino... Este juego solo lo comprara la familia del que lo hace

Tropiussa · 20/04/2013 14:20
Estoy muy interesado por este proyecto desde ya, pero es verdad lo que dice Dejaur, ese personaje es CLAVADO :ups:

_Imatraitor_ · 20/04/2013 14:23
De cara me recuera a Jack de Mass Effect

pablorv97 · 20/04/2013 14:25
Tiene muy buena pinta! ¡Y encima hecho por gente de Vandal! Espero que lo terminen

Redrick_Schuhart · 20/04/2013 14:25
GOTY.

Anupis · 20/04/2013 14:27
Ya he puesto mi grano de arena, y espero que esto siga adelante y sea el primero de grandes cosas. Animo chicos.

Ironboy · 20/04/2013 14:31
lo q no se es si tendra la difusion nesesaria usando la web lanzanos

Boddhai · 20/04/2013 14:37
Yo sólo pienso participar si con el dinero que sobre nos invitan a cubatas.

DAFT_MONKEY · 20/04/2013 14:40
Interesante, me encantaría poder colaborar desde dentro con el proyecto, modelando y texturizando, en ZBrush o 3DS MAX, pinta bien.

Preciosan · 20/04/2013 14:43
A ver si puedo colaborar algo el mes que viene que ando sin dinero para nada XD. Animo, a ver si lo conseguís. Por ahora lo compartiré en Twitter y en la pagina de mi facebook (foro) para a ver si alguien se anima

icoperro · 20/04/2013 14:43
yo estoy trabajando en un videojuego y tb e intentamos financiarlo a través de lanzanos... casi imposible! os dejo la web donde esta alojado donde podreis ver los avances! es un survival horror como los de antaño!

[url:http://www.indiedb.com/games/survival-project]link pagina del juego[/url]

suerte paint!

AlbertWesker31 · 20/04/2013 15:06
Se nota la influencia de elementos , pero no deja de ser interesante la propuesta , les deseo suerte.Por cierto ya que estamos , me gustaria saber si hay alguna forma autodidacta de aprender programacion de videojuegos , he estado mirando un poco por ahi y casi todo lo que encuentro relacionado con ese asunto me pilla muy lejos o piden niveles academicos que no tengo

harry_manback · 20/04/2013 15:17
La cara de Kara,el mundo monocromo y aséptico de Unfinished Swan y el espítiru de Journey...

Que les vaya bonito...

DAFT_MONKEY · 20/04/2013 15:19
[respuesta:15]Puedes mirar tutoriales de Unity que hay por la red, Unity es un motor que se deja tocar bastante, y que no te debería suponer mucho problema el aprender a usar 4 cosas así de inicio. Es el que uso yo, pero para crear los juegos en este caso. (Estoy estudiando y es el que uso vaya, más los ya nombrados 3DS MAX, ZBrush y Mudbox)[/respuesta]

AlbertWesker31 · 20/04/2013 15:21
[respuesta:17]Sobre todo me interesaria hacer juegos 2D del estilo Muramasa The Demon Blade[/respuesta]

DAFT_MONKEY · 20/04/2013 15:25
[respuesta:18]En Unity puedes, tocando temas de cámaras, la posicionas y consigues eso, un juego en 2D, pero con los elementos en 3D, a no ser que uses solo planos en 2D para objetos y posiciones bien los del personaje, o tires de render en Cell Shading. Pero en tu caso entonces me miraría el Adobe Flash, que es más para juegos 2D, y que puedes hacer animaciones para ese tipo de estética que usa Muramasa en 2D. Las bases de Unity y Flash son parecidas, solo que yo guardo una mala experiencia con este último xD. Pero bueno, es difícil y puede que no sea tan visual como Unity y te frustres más. Pero bueno, busca librerías de códigos y a partir de ahí ves practicando.[/respuesta]

xdanx · 20/04/2013 15:28
Es lo bueno de crowdfounding, cualquier cosa rara tiene al menos una mínima oportunidad, aunque no tenga sentido, o no sea original o básicamente no aporte nada al mundo de los videojuegos

Xilos · 20/04/2013 15:30
Cuanto potencial desarrollador hay en estas 2 paginas de comentarios  :zrop:  no entiendo como no tenemos una avalancha de desarrollos españoles  :rolleyes:  :rolleyes:

PD: Pagado  :muac:

DAFT_MONKEY · 20/04/2013 15:37
[respuesta:21]Totalmente de acuerdo, más que el tema de lo que hay o deja de haber (que no se si lo dices por mi, que yo de hecho me encantaría formar parte de este proyecto ), pero me hacen gracias las críticas a la originalidad del título o al mismo en si. Me gustaría ver que harían esas personas con el presupuesto que maneja Paint Studios. Sus referentes están quizás demasiado claros, pero de ahí a una crítica destructiva, pues como que no. Yo les deseo lo mejor al Studio Paint.[/respuesta]

omegalion · 20/04/2013 15:40
En ingles? Lo que faltaba.

Takashi_Snake · 20/04/2013 15:57
Se ve realmente muy bien la verdad, en el tráiler está muy bien logrado y es trabajo arduo realizar todo eso, así que le deseo lo mejor al Studio Paint.

harry_manback · 20/04/2013 15:59
Si te apropias del talento de otros creadores,hasta que no demuestres lo contrario,estás vendiendo humo...Ser creador de juegos es mucho más que saber programar en C++,D3D y usar Unreal Engine 3...Eso sí,la portada preciosa;casi tanto como las fuentes originales en las que se "inspira...".
Y me jode un montón tener que hacer este tipo de críticas de cariz escéptico,pero me pasa lo mismo con los reality-show televisivos en los que aparece un montón de gente con aptitudes para la música,el canto,etc...pero que la práctica no son más que malos imitadores de los artistas originales...

AlbertWesker31 · 20/04/2013 16:24
Nadie ha visto "Todo es un Remix":

[video:http://www.youtube.com/watch?v=O7-DlOaCsjU]

Si bien pienso que siempre hay alguien que empieza con una idea original y todos la cogen despues aportando ideas propias o mezclan ideas de otros para crear algo diferente , ese tipo de cosas no son algo negativo siempre y cuando no lleguen al tan polemico plagio , dicho de otro modo mientras no hagan cosas tan sangrantes como la version arabe de Uncharted o cosas peores , no deberia haber motivo de quejas

Como ya dije se nota la influencia de ideas , pero la mezcla si se hace bien puede servir para crear algo interesante

iskandaru · 20/04/2013 17:13
a mi me ha interesao y está bien hecho. Pero no les meterán un puro por copiar al personaje de El viaje de Chihiro? Es que tela...al menos diseña tus propios personajes tampoco cuesta tanto.

De-mon · 20/04/2013 17:30
[respuesta:14][url:rvarela@vandal.net]Envíame[/url]  una nota de prensa.[/respuesta]

mizoga · 20/04/2013 17:31
Les deseo mucha suerte, aunque para mi parecer peca de ser demasiado minimalista aun notandose que pretende ser asi

Son Gokou · 20/04/2013 17:36
[respuesta:3]Cierto xD Mezclado con los kodamas de Mononoke.[/respuesta]

VUESTRO_DIOS · 20/04/2013 17:42
creo que ya tuve bastante con la cutre scena del final fantasy 7(no era ni un juego,ni una demo ni nada,solo una scena del udk,con paredes usando texturas de otro juego,idem de personajes) para fiarme de este tipo.

el juego de icoperro me parece mas interesante,almenos es algo,un juego,no puro humo...pero me parece lamentable por parte de vandal que se le de coba a este tipo(con un juego que no saldra nunca,ahun que financiara un paston.por que 1600 euros en una miseria) mientras que otros han puesto juegos en vandal,completos(me importa un pimiento si eran de moviles) y no se les a hecho ni el mas  minimo caso.

mizoga · 20/04/2013 17:57
[respuesta:14]He visto el juego, y tengo una duda, con que programa modelais los personajes en alta¿?[/respuesta]

snake44 · 20/04/2013 18:09
Las criticas que rallan en lo personal es que no las entiendo. Lo mostrado puede gustar o no, puede haber referencias a cosas ya creadas pero si no te gusta no aportes, no lo mires, no se, tampoco es tan dificil. Algunos se pasan siete pueblos, creo yo.

Por mi parte me parece interesante. Espero que llegue a buen puerto. Suerte Paint!

Ganondorfo · 20/04/2013 18:13
Que buena pinta tiene. La temática me recuerda al juego que está haciendo el creador del Braid, también son puzles en 1ª persona.

perroazul · 20/04/2013 18:28
no me atrae nada la atención el juego pero eso no quita que les desee suerte con el proyecto. Además, creo que es posible conseguir esos 1.600 euros ya que es aceptable esa cantidad teniendo en cuenta que la mayoria de juegos que se piden para financiar en paginas tipo kickstarter suelen superar las decenas o centenas de miles de euros.

fly_duff · 20/04/2013 19:31
Desde ya, les deseo lo mejor con su proyecto!!

icoperro · 20/04/2013 19:42
[respuesta:28]hola demon!

gracias por el interes con respectpo a lo de la nota de prensa... pero... que es una nota de prensa? perdona mi ignorancia en los medios, pero nunca he hecho nada de eso... (es para ponerlo en Vandal tb?) que ilusion!

de todas formas, no quiero quitarle protagonismo a Paint!

si quieres, te paso mi blog y web donde podras informarte un poco!

[url:http://www.proyectofalconcrest.blogspot.com.es/]blog personal[/url]
[url:http://www.indiedb.com/games/survival-project]link de indie-games [/url]

saludos![/respuesta]

Asterun · 20/04/2013 19:45
Espero que les vaya bien

De-mon · 20/04/2013 19:47
[respuesta:37]Una descripción del juego, claves (género, algo de la historia, etc...). En Vandal siempre hemos apoyado los juegos indie (la semana pasada uno en el que ha trabajado Fukuy) y se anima a que la gente haga los suyos con el foro de desarrollo.

Te digo lo de la nota de prensa porque es difícil que publiquemos una noticia de tu juego sin conocerlo (yo me acabo de enterar, por ejemplo), y salvo que seas Jonathan Bow ningún medio va a investigar mucho entre los mensajes del blog.

Tu envía un resumen del juego, capturas y si tienes tráiler, y lo colgaremos.[/respuesta]

icoperro · 20/04/2013 19:49
[respuesta:39]Nos hicieron una entrevista el invierno pasado donde hablo de lo que pides  y también lo tuvimos puesto en el foro de desarrollo de videojuegos de Vandal!

aqui la entrevista:

[url:http://frikarte.com/2012/09/reportaje-un-espanol-decidido-a-crear-un-survival-horror-de-la-vieja-escuela/]entrevista y descripcion del juego[/url][/respuesta]

goth2191 · 20/04/2013 19:55
Me gusta todo, menos el diseño de las bolitas negras con ojitos, no van con el estilo del resto de lo que se muestra, les falta gracia y elegancia, y no, no son bonitas... y el ultimo personaje que sale, se parece demasiado al de el viaje de chihiro debido a la mascara, supongo q un diseño diferente para la mascara lo solucionaría... creo que los elementos negros se verían mejor con algún efecto de difuminado en los bordes como para q no se note que son modelos 3d y parezcan mas bien sombras... iwal tiene una pinta GE-NI-AL :D, deberían ponerlo también en Kickstarter...

De-mon · 20/04/2013 20:03
[respuesta:40]No podemos usar una entrevista de otro medio español ;) Me basta con algo breve del juego. Yo es que veo el link de indie-games y no veo un resumen del que extraer datos tipo noticia (además de estar en inglés, pero bueno, tampoco sería un problema). ¿Lo tienes buscando financiación?

Quizás en un futuro, si salen adelante muchos juegos del foro se podría estudiar hacer un especial o entrevistas, es una buena idea...[/respuesta]

icoperro · 20/04/2013 20:16
[respuesta:42]la campaña crowfunding termino mal... en lanzanos. com paint! de 600ypico solo se consiguio 120 euros! jejeje

por ahora hemos decidido terminar primero el juego y luego ver que hacemos con el.

el responsable no sabe si sacarlo de forma gratuita (para darse a conocer) o finalmente volver a intentar con otra web de crowfunding para sacarlo a traves de descarga digital (con lo que tendria que licenciar varios programas!)

un saludo y de nuevo gracias por el interes![/respuesta]

Heikki360 · 20/04/2013 21:29
10 eurillos por mi parte, me ha encantado el proyecto. Que tengais suerte :)

eriel · 20/04/2013 21:39
[respuesta:44]Que gran compañero, todos estamos orgullosos de ti, tienes un lugar en mi corazon.[/respuesta]

K9 · 20/04/2013 23:30
En Lanzanos solo pueden aportar españoles?
Me gusto algo la estetica y la mucho la musica pero necesito otro trailer para convencerme.  :D

Satokon · 20/04/2013 23:57
Tiene buena pinta, ya me gustaria a mi trabajar en un equipo de desarrollo, que he hecho mis pinitos con UE3. En fin, mucha suerte, lo seguire de cerca.

Lester_K_Chaykin · 21/04/2013 00:28
No puedo decir nada que no os haya dicho ya. mucho animo con el desarrollo. si veo que hace falta para llegar al objetivo fijado sí que daré algo.

Es una pena que un grupo de foreros, españoles o como los querais ver intenten hacer un juego trabajando duro y algunas personas solo sepan dar mal royo en la noticia.

Me alegro que una de las preguntas que siempre quise hacerle a demon tenga respuesta. y es que yo también tengo un juego en desarrollo y quería saber si vandal hacía el favor de poner una nota de atención sobre estos desarrollos pequeños.
Dentro de no mucho...  :D

Menriu · 21/04/2013 00:38
No entiendo lo de kickstarter, entonces los beneficios que ganen son solo beneficios, ni siquiera tienen que esperar como otras empresas a vender varios miles de unidades para que salga rentable.

Pagamos nosotros el juego y la producción.. no sé yo.. pero bueno, si quieren pagar que paguen

Paint · 21/04/2013 00:51
Gracias a todos por vuestros comentarios. Llevamos como año y medio con el juego, y aunque me gustaría decir lo típico de "ho, estamos sufriendo para llevar adelante el juego, está siendo muy duro y bla bla" lo cierto es que estamos disfrutando mucho haciéndolo y  estamos aprendiendo muchas cosas a muchos niveles. La verdad es que es una experiencia muy gratificante hacer algo tan "grande" por tus propios medios y poder verlo acabado después de tanto tiempo dedicándole todo el esfuerzo y mimo que has sido capaz de darle independientemente de su resultado final. Y si esto no fuera poco, además he conocido a gente muy maja gracias a este proyecto ^____^

Pues nada, que gracias a todos por el apoyo!!!  :algoverde:

asapir · 21/04/2013 07:27
Felicidades por el proyecto y ojalá lo lleven adelante.

Por cierto, el juego me recordó estéticamente a Ballance de PC, los cielos, las nubes, la música terapéutica, etc.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BDtWyJy_SgU]

ioannes · 21/04/2013 10:44
Tiene muy buena pinta XD

Ragnar- · 21/04/2013 12:44
Buena suerte con el proyecto,algo de gameplay estaría bien.
El proyecto en el que trabaja Icoperro me llama mas la atención,aunque no me queda muy claro el argumento o la jugabilidad,después de visitar el blog y la pagina de indie games.

iskandaru · 21/04/2013 12:48
[respuesta:50]Te reitero la pregunta que hice antes y no es por malmeter, me gusta el proyecto, se ve currado e interesante. Tenéis claro que no tendréis problemas con ese personaje tan parecido al del viaje de Chihiro? Lo digo por que como estudiante de Ilustración, estoy estudiando la ley de propiedad intelectual y creo que podríais incurrir en un delito  de plagio penado con fuertes indemnizaciones y hasta con seis años de pena privativa de libertad.[/respuesta]

Tropiussa · 21/04/2013 12:55
[respuesta:54]...y el rechazo de mucha gente que verá el proyecto como un mero sacacuartos sin inspiración (aunque no lo sea)

Si en realidad el proyecto está muy bien, pero, de verdad, hay que cambiar eso o habrá muchos malentendidos en el futuro  :$[/respuesta]

Ragnar- · 21/04/2013 13:02
No creo que sea para tanto,las Sombras de Persona tienen ese aspecto también.

Molossus · 21/04/2013 13:09
Apoyado.

Animo y a seguir adelante con el proyecto.

TakuTag · 21/04/2013 14:17
Yo les daré todo el apoyo posible. Ya he empezado en DeviantART haciendo alguna que otra ilustración y publicitando el juego. Además lo haré en otros sitios web y les daré apoyo económico.

adanxx · 21/04/2013 14:23
MUYY BIENNN, OJALAA SALGA PRONTO A LA LUZ EL GAME :D!

Ironboy · 21/04/2013 14:48
yo veo muy parado el tema, sigo opinando q a nivel internacional podria tener mas exito la cosa

Saelyth · 21/04/2013 15:59
el bicho del final es un plagio al del viaje de chihiro xD

sharkdark · 21/04/2013 23:02
la estética es un poco rara porque muestra lugares oníricos y de repente te mete rayos laser y sierras radial. No me convence mucho

TakuTag · 22/04/2013 15:39
[respuesta:62]Talvez quedaría mejor si los láseres fueran azules o hasta negros. En cuanto a las sierras nada a decir. De todos modos aún falta mucho para estar acabado y desde luego que tendrán mi apoyo.[/respuesta]

razigo · 15/05/2013 10:34
Grande Paint

viciota · 21/05/2013 07:05
Tiene muy buena pinta!!!
Fijense la recaudación necesaria es muy poco dinero, creo que el trabajo está siendo muy bueno.
Saludos