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Heavy Rain recaudó 100 millones de dólares

Sus creadores aseguran que 'innovación' no está relacionado con algo 'no rentable'.
· · PS3 

Guillaume de Fondaumiere de Quantic Dream ha dicho que Heavy Rain ha conseguido generar 100 millones de dólares en ventas.

"Vamos a decir que su producción costó 22 millones", dijo Fondaumiere. "Con lo que invertimos en marketing puede que 30 millones. Con la distribución 40 millones. Sony ganó 100 millones de dólares con el juego, así que ha salido muy rentable".

"Heavy Rain fue el noveno juego más vendido del año en el que se lanzó, así que conseguimos situarnos entre los diez más vendido. Eso ocurrió también con Journey. No conozco los detalles, pero sé que fue un juego muy rentable tanto para thatgamecompany como para Sony".

Con esto, Fondaumiere quiso terminar comentando que las desarrolladoras y distribuidoras deberían dejar de relacionar "innovación" con "no rentable".

Algunas de las secuencias que el estudio descartó durante el desarrollo.
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Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Aventura Gráfica

Brokenotes · 23/04/2013 02:08
[respuesta:117]Claro que uno puede promocionar lo que quiera y como quiera.

Pero si te gastas más en publicidad que en desarrollo dejas claro que le das más importancia a vender que a hacer las cosas bien.

Y los medios, los eventos y los premios están pagados. TODOS.
Piénsalo, ¿de qué vive esa gente?
Esto es una industria ante todo. Cualquier gran medio de comunicación que la respalde está interesado únicamente en hacer crecer el volumen de negocio. Y los pequeños medios no van a contradecir la corriente de opinión creada por los grandes porque se arriesgan a que el público los ignore.

Aquí hay intereses económicos ante todo. No se trata de tener el mejor juego, sino de tener el que está en los primeros puestos de las listas de ventas. Así que se gastan dinerales (cada empresa en función de sus capacidades) en crear hype, modas y una corriente entusiasta de fans. Todo para evitar el tener que estar siempre intentando hacer mejores juegos que la competencia y para conseguir que la base de usuarios termine formando parte de esa maquinaria de promoción.

La gente va cacareando por ahí que determinado juego es una maravilla porque ha recibido nosecuantos premios y notas altísimas.
Pero nadie se para a mirar quien ha pagado esas galas de premios y quien paga las nóminas de los periodistas del sector.

Creer que los medios especializados los ha creado alguien de forma altruista para informar es pecar de ingenuo.[/respuesta]

tijuet · 22/04/2013 23:12
[respuesta:116]Tranquilo que sobre Bioshock Infinite tengo mi propia opinión y te aseguro que no entra en ella que su argumento no tenga sentido. Ni que sea mal juego.

Te vuelvo a decir lo mismo,he jugado lo suficiente para saber como es el juego. No me hace falta terminarlo para opinar.

Es más, no me creo que no hayas dicho que algún juego es malo y no lo hayas terminado. Serás el único jugón en todo el planeta que no lo ha echo.

Pero bueno, si lo quieres de otra manera, te lo voy a poner más claro porque lo entiendas. El juego me parecio aburrido, sin sentido y malo en general. Por algo no tuve valor de terminarlo. Y no solo porque no me gustase lo que contaban o de la manera que lo contaban. Las persecuciones por ejemplo me parecieron malas jugablemente. ¿Tampoco puedo decir esto sin terminar el juego?

Bien, ahora resulta que los juegos no se pueden publicitar. Si se quieren gastar en publicidad o marketing esas cantidades, es problema suyo.

Hay muchos juegos que tiene campañas de marketing elevadas. Pero solo te veo quejandote de las de Sony con sus exclusivos. Que casualidad. Pero claro, compran todas las revistas o análisis.

Entonces supongo que cualquier juego, sea de Microsoft, Sony o Nintendo que lo publiciten, comprará las revistas y las notas. Porque según tú es lo que pasa cuando hay mayor campaña de publicidad.

Asi supongo que los juegos de Rockstar o Epic, por ejemplo, tambien comprarán las notas, los juegos de Nintendo que ves por la TV o incluso el RE6 del que nos bombardearon con información. Ah no, que ese ni asi tuvo buena acogida en muchos análisis. Y eso que es un muy bueno juego y algunas notas fueron muy injustas. Y bueno, aquí ya se que me saldrás por que no hicieron tanta publicidad como los juegos de Sony.

Saludos.[/respuesta]

Brokenotes · 22/04/2013 12:44
[respuesta:114]Las pocas, poquísimas veces, que no he terminado un juego, lo he dejado porque me parecía aburrido.
Pero luego no he ido por ahí diciendo que era malo. Y si alguien me pide opinión le diría: "no sabría decirte, a mi me resultó aburrido y lo dejé a medias" sin entrar a hablar de si es bueno o malo.

Y perdona que te diga, pero los Uncharted y el Heavy Rain los he terminado. Los juegos de ND me aburrieron horrores pero los terminé para poder opinar sobre ellos con conocimiento de causa.
No voy por ahí criticando algo que no conozco y cuando los empecé esperaba encontrarme con grandes juegos a tenor de los premios y alabanzas que estos títulos habían recibido.

Y siempre que critico lo hago con argumentos.
Ya es más de lo que se puede decir de todos esos que sólo saben repetir "ND es Dios", "ND es el mejor estudio de la generación", "David Cage es un genio"... sin dar más argumentos que los números de ventas y las alabanzas de la prensa comprada.

Te aconsejo que no pruebes BioShock Infinite, porque como te lo dejes a la mitad vas a ir por ahí diciendo que el argumento no tiene ningún sentido.[/respuesta]

[i]Quantic Dream's Guillaume de Fondaumiere revealed to a Digital Dragons audience in Poland today that PlayStation 3 exclusive [b]Heavy Rain cost just €16.7 million to make[/b] - even with all those emotional polygons stuffed in.

[b]With Sony's marketing and distribution on top, the total spend looked something like €40 million.[/b] But, Fondaumiere said, "Sony earned more than €100 million with this game. It's very profitable."[/i]

fuente:[url:http://www.eurogamer.net/articles/2013-04-19-heavy-rain-cost-16-7-million-to-make-and-made-sony-more-than-100-million]Eurogamer[/url]

Gastándose en marketing más de lo que ha costado el desarrollo cualquiera hace que su juego aparezca en todas las portadas y sea colmado de premios.

Maximum Vegetto · 22/04/2013 06:49
Lo dicho, para película interactiva ya está Shenmue y seguramente mucho mejor. No tiene que venir a decirme el Cage que no compre mierda; que a saber qué es mierda para él, seguramente TODO excepto sus títulos... :rolleyes:, sino su juego para salvarme de la mediocridad, yo ya sé muy bien qué es mediocridad y qué no, así que... NO, por suerte hay libre elección.

También estoy de acuerdo con Brokenotes y M60.

tijuet · 22/04/2013 04:06
[respuesta:113]Que si, que ahora nunca has dicho que un juego es malo sin terminarlo. ¿Esperas que me lo crea?

¿No has jugado nunca a un juego que a la media hora lo has quitado por malo?  ¿Esperas que tambien me lo crea?

Te repito, he visto lo suficiente del juego para que pueda opinar y criticarlo. No necesito terminar un juego para decir que es malo en X cosas.  

Hay juegos que no me han enganchado y no voy por ahí diciendo que son malos, por ejemplo los Zelda que son juegazos pero no me atraen ni enganchan. Pero por lo que veo tú si que puedes ir por ahí diciendo eso. Y encima en la mayoria de juegos exclusivos de Sony. En los Uncharted mismo siempre te metias a intentar desprestigiarlos si o si. Que si no innovan, que si mal guión, que si personajes sin carisma, y un largo,etc. En cambio otra persona no puede decir nada malo de juegos que pecan de lo mismo y a los que vas a defender. Por lo que veo con este HR, sigues en tú linea. Si señor, gran criterio.

Gracias a dios tengo un criterio muy claro y suficiente conocimiento de causa. Por mucho que ahora tú te empeñes en intentar que no.

En fin, acabamos el debate porque vamos a darle vueltas y más vueltas a lo mismo.

Asi que por mi,  aqui lo dejamos.[/respuesta]

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