Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Heavy Rain recaudó 100 millones de dólares

Heavy Rain recaudó 100 millones de dólares

Sus creadores aseguran que 'innovación' no está relacionado con algo 'no rentable'.
· · PS3 

Guillaume de Fondaumiere de Quantic Dream ha dicho que Heavy Rain ha conseguido generar 100 millones de dólares en ventas.

"Vamos a decir que su producción costó 22 millones", dijo Fondaumiere. "Con lo que invertimos en marketing puede que 30 millones. Con la distribución 40 millones. Sony ganó 100 millones de dólares con el juego, así que ha salido muy rentable".

"Heavy Rain fue el noveno juego más vendido del año en el que se lanzó, así que conseguimos situarnos entre los diez más vendido. Eso ocurrió también con Journey. No conozco los detalles, pero sé que fue un juego muy rentable tanto para thatgamecompany como para Sony".

Con esto, Fondaumiere quiso terminar comentando que las desarrolladoras y distribuidoras deberían dejar de relacionar "innovación" con "no rentable".

Algunas de las secuencias que el estudio descartó durante el desarrollo.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 25/2/2010

Tokimeki · 19/04/2013 18:05
Me alegro mucho de que haya sido rentable, el juego lo merece :muac:

Hohenheim · 19/04/2013 18:12
A mi lo que me asusta de todo esto es que el marketing y la distribución cuestan lo mismo que hacer el juego.

grasshopp · 19/04/2013 18:15
Y la proxima pel..esto el proximo juego de la compañia contara con Ellen Page y Dafoe !! igual tiene aun mas exito que Heavy Rain..o no

Peibbol · 19/04/2013 18:16
Un buen mensaje a otras productoras y una gran noticia que dos juegos tan diferentes como Heavy Rain y Journey sean beneficiosos. Aunque algo debía intuirse cuando Sony lleva ya varios años apostando por productos de este tipo y por nuevas licencias o títulos únicos. Es la first que mejor aprovecha esa estrategia con diferencia.

perroazul · 19/04/2013 18:18
Pues me parece una buena noticia.
Está bien que no triunfen siempre los mismos juegos continuístas de las mismas sagas de siempre si no que también exista un lugar para las novedades en los videojuegos.

Malfaina · 19/04/2013 18:20
Que barbaridad de gastos de distribución no me extraña que prefieran la distribución digital.

Merin Aspic · 19/04/2013 18:25
me alegro, a ver si mejoran con beyond

cabezon234 · 19/04/2013 18:26
Recaudo poco en taquilla.....Oh Wait....

VELVET UNDERGROUND · 19/04/2013 18:36
Me alegro lo que no está escrito. Es el jueg...la experiencia revelación de esta generación. La primera partida es alucinante. Amo la lluvia, su lluvia.... :muac:

Redsax · 19/04/2013 18:37
Todos esos chistes tan poco originales y profundos que hacen algunos los llevo viendo desde hace al menos 15 años, desde el primer Metal Gear Solid de PSX concretamente.

Aunque parece que hay gente que nunca evoluciona...

Laaucha · 19/04/2013 18:49
Me alegro, es un juegazo y lo merece ademas de que asi puede que las desarrolladoras empiecen a arriesgar mas

Hank_Moody · 19/04/2013 18:54
cabezon234 pero qué pesado que eres... Normal, no tienes ni puta idea de qué va el juego porque simplemente no lo has jugado como buen ignorante. Vete corriendo que cada minuto que pasa son 10 frags menos en el COD...





Me alegro por QD, que la tendencia siga y así nos siguen brindando algo diferente a diferencia de las demás desarrolladoras con sus juegos de consumo rápido y repetitivo. Siempre es necesario tener alguna que otra desarrolladora first o second que se desmarque, eso siempre da prestigio a tu catálogo como ha sido el caso de Sony y la cada vez mas creciente expectación acerca de él.

cabezon234 · 19/04/2013 19:02
[respuesta:13]Oh claro que jugue Heavy rain, supongo que fui una victima mediatica, ya que el señor "guinista frustrado"(como algunos le dicen) prometia un juego que llevaria los videojuegos un paso adelante y que me encontre? una pelicula interactiva ni mas ni menos.

Pulsa X para cepillar tus dientes  :malito:  :malito:  :malito:

P.D:Por cierto no me gustan los call of dutys.....no se por que estableces esa referencia.[/respuesta]

Ciaranz · 19/04/2013 19:04
Fantastico,esto provocara que Sony no deje suelta a Quantic Dream en muchos años.

Sobre el juego que decir....algo inolvidable en esta generacion,maravilloso.

Oceanic · 19/04/2013 19:21
También es más fácil innovar teniendo detrás a una gran compañía respaldándote so calvo

Luceid69 · 19/04/2013 19:29
Me alegro por ellos, espero que con beyond consigan minimo lo mismo ahora que hay mas ps3 instaladas por el mundo, cuando vendio el heavi rain?, 3 millones de unidades?, alguien lo sabe?, es para quedarse con eso y acordarnos cuando salga este y ver cuanto vende.

cabezon234 · 19/04/2013 19:32
[respuesta:17]Heavy rain no vendio una mierda......Asi de simple 2 millones de copias para un titulo exclusivo...vamos no me jodas....Con un parque de mas de 30 millones de consolas....[/respuesta]

Robecop · 19/04/2013 19:37
Enhorabuena por el exito de su pelicula interactiva. Es perfecta para alquliar y "verla un finde semana" ;)

Luceid69 · 19/04/2013 19:38
[respuesta:18]No importa tanto la cantidad si no la calidad, ademas yo solo pregunto cuanto vendio para luego compararlo al beyond cuando lleve sus 3 primeros meses en la calle, te veo dolido con este juego....por que sera.. :cuidado:[/respuesta]

Castiel39 · 19/04/2013 19:40
Para que luego no pare de decir la gente que el juego fue un fracaso rotundo.

M60 · 19/04/2013 19:46
Pues la verdad conmigo no obtuvieron ningun beneficio,las aventuras prefijadas no me gustan y los kick times events tampoco,solo se lo perdono a ese obra maestra llamada Shenmue.Ojala saquen un remake en HD y traducido.Mataria por el!!!

Poison_Secury · 19/04/2013 19:48
No alimenten a los TROLLS

xiphias666 · 19/04/2013 19:53
Si el juego lo ponemos a $60 dólares por todo el periodo de su venta, y los de QD dicen q recaudaron $100,000,000 millones de dólares, estamos hablando q el juego vendió aproximadamente 2 millones de copias. Pero hay q recordar q entre el periodo de su lanzamiento, hasta q ellos reportan los recaudos del juego, este a bajado de precio. Q es posible q hayan vendido mas copias a las q menciono. En fin bien por ellos.

Aunque me parece curioso q gasten en total $92 millones de dólares para q el juego llegue a nuestras consolas y q digan q es rentable con tan solo $8 millones en ganancia. En fin, espero q para el próximo juego puedan bajar los costes de marketing y distribución, pq la verdad, están por las nubes.

semyazza · 19/04/2013 19:56
ahí no voy a trollear con que es una película ahhh que original y ovJeThiBo ZoI

Jierdan · 19/04/2013 19:58
[respuesta:24]Creo que la noticia da lugar a equívocos.

Son 22 millones para hacer el juego, otros 8 millones para marketing, por lo tanto ya costó el juego 30 millones, y otros 10 millones para distribución, por lo que el juego costó en global 40 millones y de beneficios salen 60 millones??

O es en total 22+30+40=92 millones y dio de beneficios 8 millones???.

No lo tengo claro.[/respuesta]

Luceid69 · 19/04/2013 19:59
[respuesta:24]Me parece que has calculado mal eh haz de nuevo la cuenta, por que si les costo 20 millones 10 de distribucion y otros 10 que no me acuerdo de ahi asta 100 millones , joder no se tu pero las ganancias fueron barbaras.[/respuesta]

Lester_K_Chaykin · 19/04/2013 20:00
no. les costó sobre 40 en total, está claro. lo que no dice es si en los 100 que dicen ganaron cuantan los gatos de crearlo.

Vettel15 · 19/04/2013 20:02
En mi opinion las peliculas interactivas con basura :gota: :vena:

pichudo100 · 19/04/2013 20:02
Esta mas que claro,el juego costo 40 millones osea 60 millones de beneficio.

xiphias666 · 19/04/2013 20:03
[respuesta:26]Por eso. No esta clara para nada la noticia. Esa es solamente mi interpretación de ella. Espero q sea como tu mencionas. Saludos. :)[/respuesta]

Ragnar- · 19/04/2013 20:07
Es un buen juego,todo el mundo debería probar algo de David Cage.

MartinSawyer · 19/04/2013 20:17
Luego Cage se quejaba de que si el mercado de 2ª mano de acuerdo a las ventas/trofeos del juego...
No encontró en el diccionario el término "prestarle el juego a un amigo" xD

Ironboy · 19/04/2013 20:17
yo solo digo q todos los q lo acusan de pelicula interactiva, como si fuera una critica, una vez se lo pasan no lo vuelven a repetir. Lo q sea es un azo y uno de esos pocos ejemplos dondes tus actos si q tienen verdaderas consecuencias de verdad eh mass effect 3 eh walking dead.

Nayru. · 19/04/2013 20:18
Un buen juego y que se merece esas recaudaciones! Que hagan más, faltan más juegos de este estilo en esta generación, y en la que viene me temo que vamos a tener todavía menos :(

bullanguero · 19/04/2013 20:19
El juego más malo que me a tocado jugar todavía me arrepiento
De haberlo comprado una verdadera mierda este heavy rain

Nayru. · 19/04/2013 20:21
[respuesta:36][img]http://updong.com/list/there-is-the-door-get-the-fuck-out.jpg[/img][/respuesta]

bullanguero · 19/04/2013 20:28
Una verdadera mierda, darknayru dame tu dirección y te mando el nuevo
Para que te masturbes con el

yusuke_jap · 19/04/2013 20:29
A ver...

"Vamos a decir que su producción costó 22 millones", dijo Fondaumiere. "Con lo que invertimos en marketing puede que 30 millones. Con la distribución 40 millones. Sony ganó 100 millones de dólares con el juego, así que ha salido muy rentable".

Joder, 22 30 40 = 92 millones de $ ( redondeando ) y ha recaudado 100, 8 millones de beneficios " netos "? Pues es bastante poco ciertamente. Claro que ha tenido beneficios pero no sé, no me parecen unas cifras increiblemente satisfactorias.

Me parece extraño que las productoras de videojuegos no metan más caña a las grandes para acelerar el proceso de distribución digital, 40 millones de dólares en distribuir el juego? Enserio? 2 veces el coste de producción del mismo juego, es demasiado...

dklawis · 19/04/2013 20:33
[respuesta:39]Para mi entender creo que ha ido haciendo la cuenta, osea: 22 de produccion+8 de marketing (30) + 10 de distribucion (40). Yo creo que es asi porque gastarse mas en marketing y distribucion que en produccion lo veo un gasto un poco desorbitado[/respuesta]

dklawis · 19/04/2013 20:35
[respuesta:38]Si te doy mi direccion me lo mandas a mi?[/respuesta]

guangodi · 19/04/2013 20:41
Me alegra por HR que me parecio un JUEGAZO, y personalmente lo tengo en mi top 5 de la generacion.
Creo que las ventas del juego estaban alrededor de 2350000, aunque no recuerdo donde lo lei.
Ojala Beyond venda aun mas.

Glasgow-Smile · 19/04/2013 20:50
[respuesta:39]cuando va hablando de 30 y 40 millones dice añadidos al total asi que son 60 millones de beneficios (100-40)[/respuesta]

asapir · 19/04/2013 21:00
A mi ese juego se me hizo insoportable, lo dejé a los 30 minutos de jugarlo y opté por cambiarlo por otro, sé que a muchos les gustó por sus gráficos e historia de suspenso, pero si esto se hubiera aplicado a una comedia, el juego habría sido un fracaso rotundo.

La idea de interactuar con los cinemas aplicaba bastante mejor en Resident evil 4.

[respuesta:11]Claro, por que esos chistes se los están haciendo a sony, por eso no te hacen gracia.

Por cierto, en su momento recuerdo que todo el mundo halagaba a metal gear de PSX, las críticas vinieron recién con MGS2  por parte de los mismos sonyers y fans del primero que no soportaron la aparición de raiden.[/respuesta]

angeliux · 19/04/2013 21:34
que bien por la compañia y sony ganar tanto dinero

Beriol · 19/04/2013 21:35
@Cabezon234

A ver, hay juegos de muchos tipos, de plataformas, de lucha, de deportes, de tiros... Aventuras gráficas (Heavy Rain)... Es decir, no todos los juegos son iguales, y sus mecánicas son diferentes. Si no te gusta la mecánica de las aventuras gráficas, es normal que no te guste el HR...

El juego no es perfecto, pero sí me dio la sensación de que evolucionó el concepto de las aventuras gráficas.

Kyurem · 19/04/2013 21:45
que buenas noticias y espero que sigan asi. haber si en un futuro sacan el HR 2. Saludos

El_panochas · 19/04/2013 21:52
Gran juego el HR,.. es uno de los que me gustó de la PS3 cuando la tuve... tambien God of war y Uncharted,.. luego vendi la PS3 porque preferi quedarme con 360...

dany86 · 19/04/2013 22:42
alguien me podria decir cual es la innovaciòn de este juego?

kovuviw · 19/04/2013 22:54
juegalo, lo sabrás

tijuet · 19/04/2013 22:59
El juego es muy bueno. Muy buena historia y que las decisiones afectan y mucho en la trama.

Que a veces era cansino el tener que hacer algunas acciones con movimientos del stick o apretando botones tambien. A mi la verdad que me cansaron un poco todas las acciones de mover el stick. A mi que todas las acciones que tienes que hacer que las simplifiquen y solo sea apretar, por ejemplo, X. Y no una media luna o algun movimiento asi con el stick. ¿Abrir un armario o la nevera con un movimiento del stick? Anda dejate de chorradas y que se haga aprentado "X". Más rápido y menos rompedor de ritmo.

Espero que el Beyond siga la tónica de este HR pero simplificando movimientos.

Sobre lo que recaudó pues una bonita cifra xD

dany86 · 19/04/2013 23:14
segùn he podido leer en internet sobre la innovaciòn de este juego,es por los QTE,que si mal no recuerdo,el primero en llevarlo fuè el shenmue,menuda innovaciòn,nunca antes visto en un juego

-ICO- · 19/04/2013 23:29
Totalmente de acuerdo si no es el típico juego de siempre y encima da dinero, pues cojonudo...

ajayashi · 20/04/2013 00:00
[respuesta:52]Su "innovacion" en si, es convertir una aventura grafica en una pelicula interactiva algo que casi nadie intento con graficos "realistas".
Mientras Phoenix Wright es una increible "aventura grafica" de corte "clasico" (aunque con sus propias innovaciones) no es tan reconocido por los "detractores" de nintendo anti-graficos 2D.

Tambien esta por ese camino Ghost Trick de DS -LA MEJOR AVENTURA GRAFICA QUE HE JUGADO- (credo por el mismo equipo de Phoenix Wright) pero que es un desconocido por los amantes de las "graficas" y los "movie-games" (aca: heavy rain).[/respuesta]

kovuviw · 20/04/2013 00:49
[respuesta:54]ehmmm no meczclees la velocidad con el tocino.
Los que has nombrado son dos juegazos, pero no tienen la inmersión de Heavy Rain y cada uno tiene sus cosas.
El que la noticia acapara, como "innovacion" tiene el haberse atrevido a hacer una aventura grafica tan inmersiva en el que practicamente tenías que hacer todos los movimientos y donde el jugador elegía que hacer en todo moment (siemrpe con sus limites)[/respuesta]

devilandres · 20/04/2013 01:02
que bueno que tuvieran esos beneficios, heavy rain es de mis juegos favoritos de esta gen y da gusto saber que le fue bien apesar de que muchos usuarios no les gustara.

guangodi · 20/04/2013 01:13
Un aspecto innovador que yo le vi fue que no hay "game over", y si muere alguno de los 4 personajes que manejas la historia sigue, soloo que se pierden las pistas de lo este personaje descubriria, y dependiendo de quien muriera pues obviamente cambiaria el final.

fifafofu · 20/04/2013 01:38
[quote]Sus creadores aseguran que [b]'innovación'[/b] no está relacionado con algo 'no rentable'.[/quote]

Y donde esta la innovacion en las QTE o hacer una peli-interactiva? :lol:

Vamos que HR es bueno, pero de innovador no tanto, ese concepto de tomar desiciones y que en mas o menos alteren algunos resultados de la historia se viene viendo desde el inicio de los tiempos en los rpg y las pelis interactivas vienen desde el megaCD en consolas (en pc desde antes)

Y la razon de las ventas de este juego no es tampoco por la innovacion, es porque fue exclusivo de ps3, se lo presento casi con el inicio de la consola en mercado, y salio en un contexto donde ps3 todavia estaba despegando con su catalogo y este era una de las grandes esperanzas blancas

Como hubiera sido un juego multi y saliendo en este ultimo tiempo con ambas consolas con mas catalogo disponible seguro que pasaba desapercibido entre tanto CoD y Assasins Creed

[respuesta:18]No son malas ventas tampoco para el tipo de juego que es. Si quieres ventas explosivas tienes que hacer un juego multi y con tematica de soldaditos futuristas en guerra (para vender en EEUU) o algun juego de cartas coleccionables de peleas de perros y gatos geneticamente modificados (para vender en japon)[/respuesta]

SatouSan · 20/04/2013 04:06
Nunca llego a entender a la gente que detesta las obras de los chicos de Quantic Dreams. Se molestan porque hacen algo diferente. ¿Acaso quieren que toda la industria se limite a un solo género o qué?.

Kylo_Ren · 20/04/2013 08:36
Para mi de los mejores juegos de la generación y de la historia. ÉPICO.

kgoku · 20/04/2013 09:39
¿Innovador? ¿Pero por qué nadie recuerda el Fahrenheit? Si también es de ellos.....

4N63L · 20/04/2013 11:13
Bonito spoileraco en la imagen preview del video :gota:

Brokenotes · 20/04/2013 11:23
Ya, si la rentabilidad nunca tiene que ver con la innovación o con la falta de ella.
Tiene que ver con la promoción que se le de a algo: si se ve se vende, sino no se vende.
Y este se anunció a bombo y platillo por sus gráficos.

[respuesta:59]No, lo que molesta es que realmente hagan algo del montón (una aventura gráfica simplificada con un argumento estándar de thriller de asesino en serie a la americana) y lo vendan como algo innovador gracias a un envoltorio de gráficos fotorrealistas.[/respuesta]

Victor_Croft · 20/04/2013 12:39
@Brokenotes

Dime, fuera de PC, ¿cuantos juegos como Heavy Rain has visto? Quitando Fahrenheit (casi el precursor de HR), pocos o ninguno. Por tanto, sí, es un juego muy innovador en una consola de sobremesa.

Ciaranz · 20/04/2013 12:41
Si y es que en trailers como estos

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_pEHspzMxyo]

es donde se ve claramente que intentaron vender el juego y promocionar basicamente el aspecto grafico

PD: Es lo que tiene hablar sin tener ni puta idea xd

[para kovuviw]Enserio no has captado el mensaje de mi replica?[/para]

kovuviw · 20/04/2013 13:14
[respuesta:65]sabes que, por lo general, en todos los juegos, hay varios trailers no?
practicamente todos los juegos con potencial grafico tiene alguno donde muestren dicho apartado.

Si buscas bien, si no eres troll, verás como hay trailers de su jugabilidad y donde explican lo inmersivo que es y la importancia de las decisiones. pero eh, que se ve claramente lo que quieren vender, sí.[/respuesta]

M60 · 20/04/2013 13:51
Seguro que en vez de salir en una maquina llamada Sony Playstation hubiera salido en otra maquina ni critica ni medios lo hubieran respaldado tanto y seguramente hubiera sido un juego normalucho.Para los que me considereis troll el juego me lo presto un amigo porque mi intencion era comprarlo debido a las super criticas y alabanzas que recibia,ya me aviso que ni se me ocurriera.Cuanta razon tenia, no comprendere nunca como podian poner algo como una obra de arte cuando tu eres apenas un mero espectador de una pelicula con varios finales alternativos y una jugabilidad encapsulada y prefijada.Juegos como ese han existido hace desde hace muchos tiempos aun me acuerdo de ese llamado blade runner encumbrado a obra maestra.Yakuza, shenmue y demas estan muy por encima de este en terminos de aventura y jugabilidad.Peliculas interactivas y mas en consolas no gracias.Ademas en los tiempos que corren podrian hacer cosas mucho mejores sobre todo en terminos jugables.Tener buenos graficos no siempre tiene que estar reñido con la jugabilidad, cuando utilizas videos pregrabados de un motor para hacer un juego es lo que pasa...

Brokenotes · 20/04/2013 13:53
[respuesta:65]Pues en ese trailer lo único que se ve es espectáculo visual con unas pretensiones dramáticas bastante difusas.
Todo sea dicho que me parece un trailer pésimo que no le hace justicia al juego.[/respuesta]

M60 · 20/04/2013 14:01
Seguro que en vez de salir en una maquina llamada Sony Playstation hubiera salido en otra maquina ni critica ni medios lo hubieran respaldado tanto y seguramente hubiera sido un juego normalucho.Para los que me considereis troll el juego me lo presto un amigo porque mi intencion era comprarlo debido a las super criticas y alabanzas que recibia,ya me aviso que ni se me ocurriera.Cuanta razon tenia, no comprendere nunca como podian poner algo como una obra de arte cuando tu eres apenas un mero espectador de una pelicula con varios finales alternativos y una jugabilidad encapsulada y prefijada.Juegos como ese han existido hace desde hace muchos tiempos aun me acuerdo de ese llamado blade runner encumbrado a obra maestra.Yakuza, shenmue y demas estan muy por encima de este en terminos de aventura y jugabilidad.Peliculas interactivas y mas en consolas no gracias.Ademas en los tiempos que corren podrian hacer cosas mucho mejores sobre todo en terminos jugables.Tener buenos graficos no siempre tiene que estar reñido con la jugabilidad, cuando utilizas videos pregrabados de un motor para hacer un juego es lo que pasa...

kovuviw · 20/04/2013 14:14
[respuesta:69]podrían hacer cosas mejores... pues si esto ha dado beneficios y es tan "facil" por qué no lo hacen?
ah, ya, porque son realista y saben lo que de verdad cuesta.[/respuesta]

Universal_Migrator · 20/04/2013 14:50
Pues que vayan preparando las arcas ya que con TLoU y B:TS van a vender lo que no esta escrito.

Menudo año de bombazos en PS3. Madre mía.

M60 · 20/04/2013 14:53
[respuesta:70]Me podrias explicar que tiene de especial este juego exceptuando los graficos que ademas son escenas casi prefijadas y limitaciones por todos los sitios? Que les ha costado mucho? Grabar las escenas prerenderizadas en las que solo pulsas el boton adecuado? Por favor esto es prehistorico en los tiempos que corren.Lastima una ciudad abierta de verdad en la que tu pudieras investigar, moverte libremente e interactuar.Eso si que valdria perras y hubiera sido algo grande e incommiable y no las limitaciones impuestas por el gion de la "pelicula".Una lastima bajo mi punto de vista.Si a los primeos 20min te das cuenta de que estas limitado a todos aspectos y lo unico que han echo es lavarle la cara a las aventuras clasicas.Para mi gusto una mayuscula decepcion como otros subidos al estrellato automaticamente de esta generacion.Lo ponian a competir contra el Alan Wake de la competencia siendo generos muy distintos pero prefiero mil veces el Alan Wake que este.Al menos es juego y juegas, disfrutas y te mueves con cierta libertad.Por mi como si ganan lo inimaginable no comprare nunca un juego asi.[/respuesta]

kovuviw · 20/04/2013 15:15
[respuesta:72]ok
pides que te expliquen pero ya deices de antemano que te la sopla practicamente, pues como que paso.[/respuesta]

M60 · 20/04/2013 16:10
[respuesta:73]Vamos que traducido al cristiano no eres capaz de explicarlo y es mejor acortar asi.Estoy esperando tus argumentos tales como he expuesto los mios.Gran foro si señor...[/respuesta]

Brokenotes · 20/04/2013 16:13
[respuesta:72]El esfuerzo realizado para hacer este tipo de juegos es una mera inversión económica en equipo técnico. Un notable desembolso para hacerse con los últimos avances en el terreno de la captura de movimientos, en los motores de iluminación en tiempo real... etc.
En el aspecto creativo y de diseño es donde no se han esforzado y se han conformado con hacer algo que no pasa de correcto.
Pero tiene un bonito envoltorio y eso es suficiente para mucha gente.[/respuesta]

kovuviw · 20/04/2013 16:27
[respuesta:74]eres tú quien quiere creerlo así.
no voy a estar repitiendo lo que ya te han dicho y te dirán, mas cuando en tus argumentos ya pones tu punto subjetivo por encima del objetivo. Así que no, no es por lo que tu dices, ahora, si quieres pensarlo así, por mi vale, eres tu el que sigue perdido.[/respuesta]

El_Serpiente · 20/04/2013 17:34
Normal, es un juegazo.

El_Serpiente · 20/04/2013 17:38
[respuesta:74]De verdad... Hay cada tío por aquí que...

Historia, la historia es lo bueno. Tiene un argumento brillante, es uno de esos juegos que en el último momento dices "¡¡Coño!! ¿Cómo no pude darme cuenta de eso?" Si te lo has pasado sabrás lo que quiero decir.[/respuesta]

Hank_Moody · 20/04/2013 18:27
Luego vendrán los tipicos hipócritas a llorar que por qué el mercado esta lleno de shooters clónicos cuando ellos mismo no le dan ninguna oportunidad a ninguna propuesta nueva, que os den a todos los que ahogáis en críticas los juegos que si innovan. En qué innova Heavy Rain? Esa pregunta se responde con decir simplemente que es el único juego de su estilo en consolas... Y seguro que sale alguno diciendo "si, lleno de QTE" a lo que yo solo puedo decir, pero hay otro juego de su estilo en consolas? Pues eso...


Cuando sale algo diferente viene el niño de turno a echar mierda porque simplemente es un juego exclusivo de la competencia y como no tiene los cojones de reconocer un juego de calidad sigue trolleando casi como si lo hubiese jugado.




Película interactiva? Muchos QTE? Que no innova?

Aparte de Fahrenheit en PC en qué otra plataforma se puede encontrar una propuesta tan arriesgada a nivel comercial como Heavy Rain aparte de en PS3? En ninguna, pues aquí esta el quid de la cuestión de donde han salido tantos bocazas que ni han podido oler el juego.


Pero es entendible que fastidie a mas de uno, ninguna otra compañía aparte de Sony se pondría a financiar un proyecto tan arriesgado como este (y lo que queda visto lo visto), es quizás la razón por la que la PS3 vapulea en catálogo a la competencia a estas alturas. Y la impotencia de otros para negar este hecho es lo que les lleva a ladrar en los foros. Claro que esto al fin y al cabo no cambia el hecho de que unos tengamos juegos para meses y otros no tienen desde hace meses...

razigo · 20/04/2013 19:56
El GOTY 2010 y que todo poseedor de la PS3 debe de tener en su colección aunque no le guste el juego.

M60 · 20/04/2013 21:33
[respuesta:78]Yo no me quejo para nada de la historia y el argumento.La cual parece una peli buena del clasico cine negro.Lo que me quejo es del apartado jugable de un juego el cual visto la critica  yo pensaba que tenias una libertad,capacidad de explorar y jugabilidad similar a esa joya llamada shenmue o algo como los deus ex con su particular libertad de acciones.Quiza me esperaba demasiado y por eso me decepciono tanto pero es que a dia de hoy es posible hacer esos graficos y crear un sistema abierto y jugable como el que deseaba y no un sistema de juego encapsulado a unas pocas opciones y jugabilidad muy limitada.Tambien es mi opinion y no lo doy por verdad absoluta.Un saludo[/respuesta]

M60 · 20/04/2013 21:42
[respuesta:75]Muy de acuerdo contigo.Yo personalmente pienso que te venden una "pelicula jugable"a precio de juego y con las limitaciones de la pelicula.Pero la gente como tu dices por tener un envoltorio bonito (graficos y encima limitados porque la mayoria son escenas pregrabadas) ya lo encumbran a obra maestra.Al que le gusten las cosas asi que lo disfrute yo seguire esperando a que alguien sea capaz de hacer un juego de verdad[/respuesta]

KioSinKasI · 20/04/2013 21:49
Menudo pedazo de troll anti-sony que es el brokenotes no ? en toooooooooooooooooooodos los post que le he visto sobre juegos de sony es para criticar SIEMPRE , da igual la noticia

Aunque bueno que se puede esperar de alguien que define a kratos o natrhan drake como " orangutan o borracho de bar "

Es que en todas , todas las noticias y siempre con la misma cantinela , que no innovan , qué solo son gráficos y bla bla

A saber que puede hacer esta gente con PS4 , beyond es uno de mis más esperados y seguramente este a la altura , que sony compré quantic sería una gran noticia , porqué para la proxíma generación serán los estudios first los que marquen la diferencia , de third - parties no habrá exclusivos ni de puta coña ,  cosa lógica por otra parte

Saludos

kovuviw · 20/04/2013 22:20
[respuesta:81]no se si te das cuenta con que generos estás comparando este juego que, en todo su ser, es una aventura grafica...
y, en cuanto a estas, si que da una libertad que no se tenía antes (obviamente por los limites tecnicos) pero que hoy día no se había atrevido a intentar.[/respuesta]

M60 · 20/04/2013 23:10
[respuesta:84]Ya pero es que resulta que tampoco te lo vendian como aventura grafica asi que yeva al engaño y mas cuando en ningun sitio te lo catalogan como tal.Ese es el problema y por el cual yo y mas de alguno nos sentimos profundamente frustrados al jugarlo y ver que es un refrito de aventura grafica que me recuerda mucho a las producciones que se hacian en el mega-cd pero en dibujos animados claro.[/respuesta]

Lleonard_Pler · 20/04/2013 23:25
De vez en cuando la industria da alegrías como ésta. Productos así le dan prestigio a la consola, personalidad al catálogo. Si encima son rentables, fantástico, nos aseguran que en el futuro seguirán existiendo cosas diferentes.

Pocos juegos más inmersivos han pasado por mis manos, por no decir ninguno. Todavía recuerdo "El Disparo".  :eek:

Glasgow-Smile · 20/04/2013 23:27
[respuesta:85]y por que no jugaste a la demo o viste videos primero? yo nunca seguí muy de cerca el juego, no lo compré y solo lo jugué cuando me lo prestaron pero desde el principio ya sabía de que iba la ''jugabilidad'' asi que no me sentí engañado.[/respuesta]

fifafofu · 21/04/2013 01:17
[respuesta:59]Lo que mosqueda es que Cage esta subido al caballete y ya divaga con sus declaraciones haciendose ver mas de lo que realmente es y eso hace que se le tome enojo. Tambien los juegos de Molineux y los de Itagaki son obras maestras, pero cada vez que hablaban de sus creaciones no veas como se los insultaba por como se insuflaban el ego con sus declaraciones[/respuesta]

kovuviw · 21/04/2013 01:26
[respuesta:85]Que las tiendas no te lo catalogasen como tal aún, pero que ellos no lo vendían como aventura grafica? What!?

¿Seguías el juego? ¿Leistes las criticas? ¿Te informaste?
Porque no lo parece.[/respuesta]

JaviMarshall · 21/04/2013 04:24
si se  suprimen los gastos de distribucion..cuando los juegos sean digitales en un futuro..espero q el precio de los triple AAA caiga x los suelos...si no ya no tendran escusa..y a timar a qien yo te diga....

DAVISITHO · 21/04/2013 04:27
A mi me gusto bastante la verdad, pero simplemente no puedo catalogarlo como un juego, porque no lo es, es una película interactiva. Que sea buena es otra cosa.

El_Serpiente · 21/04/2013 05:01
[respuesta:81]Ese es el problema de que muchos juegos no sean tan bien acogidos como deberían; Que la gente no se informa.

Mira, Heavy Rain no es un sandbox evidentemente, está catalogado en el género "Aventuras". Y es que simplemente, los creadores del juego no quisieron que fuese un sandbox...

Es como quejarte de que en GT5 o en Fifa u otro juego no te dan la opción de ir con el coche a París o en Fifa no te dejan coger la pelota y llevártela a casa. Simplemente es el juego, la historia del juego.

Heavy Rain es lo que se llama "Aventura Gráfica", no prometió libertad de acciones, prometió libertad de opciones, libertad de decisiones, en ningún momento, que yo recuerde se dijo que Heavy Rain fuese a ser un "GTA" o que podríamos coger el coche e ir donde quisiésemos, y el juego no es el que debe pagar la desinformación a costa de su propia crítica.

Heavy Rain es un juegazo, y es de esos juegos que en los que si te gusta bien, sino; Ni lo intentes.

Lo que con Heavy Rain querían, dicho por sus propios creadores, era contar una historia, es más, hicieron que los trofeos salten después de cada capítulo solo para no romper esa sensación.[/respuesta]

kovuviw · 21/04/2013 11:38
[respuesta:90]De hecho varios juegos ya lo hacen.

El mismo Sly, digitalmente, está 10€ mas barato desde su salida y con todas las funcionalidades cross incluidas, por ejemplo.[/respuesta]

M60 · 21/04/2013 11:54
[respuesta:89]Lei criticas que lo ponian por las nubes y hablaban de inmersion en una pelicula de cine negro pero las que lei ninguna hablaba claramente de aventura grafica a los sumo juego de investigacion policial y demas maravillas.Menos mal que me lo prestaron y me ahorre 60 €...[/respuesta]

Luceid69 · 21/04/2013 11:58
A mi me lo dejo un amigo y me gusto mucho aun siendo asi el juego, si este tipo de juegos es asi no se por que coño habria que cambiar nada por mucho que la gente se queje, es como cambiar un FF a lo que es ahora, a que no nos gustaria eh?, pues eso, el que quiera accion o disparos hay un mundo de juegos ahi fuera, el que desee un Beyond ya sabe lo que tiene que hacer.

kovuviw · 21/04/2013 12:00
[respuesta:94]¿Hola?
¿Que no lo tildaban de aventura gráfica? De lo que no lo tildaban era de sandbox, juego de aventura, luchas, pollas en vinagre ni nada por el estilo, de eso si que no lo tildaban.

Me hace gracia que quieras criticar un juego por como creias que era y no por como es y realmente contaba que es.[/respuesta]

M60 · 21/04/2013 12:02
[respuesta:89]Lei criticas que lo ponian por las nubes y hablaban de inmersion en una pelicula de cine negro pero las que lei ninguna hablaba claramente de aventura grafica a los sumo juego de investigacion policial y demas maravillas.Menos mal que me lo prestaron y me ahorre 60 €...[/respuesta]

M60 · 21/04/2013 12:10
[respuesta:96]Macho que no me gustan los gtas ni leches en vinagres, ni los call of dutys.Me encantan las aventuras tipo flashback,Shenmue y  Deus ex.Si eso son sand box a lo gta ya flipo!! Los generos de ese estilo que estan catalogados como aventuras pero claro que me vais a decir los usuarios de consola unicamente y repito que puede que ellos dijeran que era una aventura grafica pero demas sitios no y llevan al engaño.[/respuesta]

Brokenotes · 21/04/2013 13:00
[respuesta:79][i]"[b]Aparte de Fahrenheit en PC[/b] en qué otra plataforma se puede encontrar una propuesta tan arriesgada a nivel comercial como Heavy Rain [b]aparte de en PS3?[/b][/i]"

Que frase más rara, pero:

Silent Hill Shattered Memories en Wii.
Más arriesgada aún que Heavy Rain, porque no tiene ni los gráficos ni la publicidad de este.
Y el guión le pega 100 patadas al de David Cage.[/respuesta]

tijuet · 21/04/2013 13:07
[respuesta:98]Pero es que no se pueden comparar juegos como flashback, Shenmue o Deus Ex con este Heavy Rain. No tienen nada que ver.

Los creadores y la mayoria de sitios te decian claramente lo que es y lo que encontrarias. Y no es otra cosa que una especie de aventura gráfica o aventura interactiva con una historia donde todo lo que pase afecta a su final. Si quien se informa del juego sigue pensando que se va a encontrar un juego con libertad de movimientos, es que 1 de 2 o no ha leido los análisis enteros o simplemente se centro en 1 análisis en concreto.

El juego se puede criticar por muchas cosas pero no por como te lo vendieron o lo que quisieron que fuese.

Es que mira por ejemplo sacado del análisis de Vandal. Solo las 2 primera lineas :

[i]Heavy Rain llega a PlayStation 3 como una apuesta de Sony y Quantic Dream por crear un juego diferente, una aventura gráfica que revolucione el género por su narrativa[/i]

Meristation tiene el análisis catalogado dentro de Aventuras gráficas.

En eurogamer lo llaman aventura interactiva...

Vamos que si uno se siente engañado porque se esperaba otro tipo de juego es porque no se ha informado como deberia.

Los juegos que has puesto es evidente que no tienen nada que ver con los sandbox. bueno quizás(hablo del Deus Ex que lo tenido y terminado) en que los 2 ofrecen mundos abiertos. Con mayor o menor tamaño, mayor o menor libertad, pero los ofrecen.

Y todo esto te lo dice un usuario de consolas. Pero claro supongo que el ser principalmente usuario de consolas me hará no tener ni idea.

[/respuesta]

[respuesta:99]En que es una propuesta muy arriesgada es verdad. Pero llevando el nombre Silent Hill delante, la apuesta pierde muchisimo riesgo.

Pero en lo de que el guión le da 100 patada al de Heavy Rain, no te lo crees ni tú.

Pero bueno, te pondre un ejemplo: Resulta que lo que estás jugando es los recuerdos, alucinaciones o imaginaciones de Cheryl hablando con el Psiquiatra.

¿Entonces me pregunto, porque juegas con Harry? Que yo sepa los recuerdos de Cheryl en ningún momento podrian llevar a jugar con Harry. En todo caso tendria que llevar a ver/recordar/imaginar lo vivido por Cheryl y no su padre.

Lo digo porque seguramente, conociendote, te vas a quejar de las incongruencias del guión del Heavy. Pero es que este Shattered tambien los tiene.

Si este engendro llamado Shattered Memories no tuviera de nombre Silent Hill, seria una castaña de dimensiones épicas.

Lo único bueno es ver que depende que contestas a los test, ves los personajes de una manera u otra.

Y te lo dice una persona que lo jugó. Y al cuál le pareció una truño. Las partes de intentar escapar de los enemigos sin poder defenderte y solo correr intentando encontrar la salida, son horrorosas.

Pero no esperaba menos de tí. Una pesona que parece que tiene cierta mania a juegos exclusivos de ps3. Que si hay que desprestigiar a los Uncharted, que si ahora hay que quitar meritos al Heavy Rain....[/respuesta]

Saludos.

Rob. · 21/04/2013 13:21
Enhorabuena al equipo. No tengo la PS3 ni acceso al juego más allá de un Let's Play de Youtube, y ya me parece una puñetera pasada...

El "género" videojueguíl de película / serie interactiva, logra que un film me parezca poca cosa ahora.