Heavy Rain recaudó 100 millones de dólares

Sus creadores aseguran que 'innovación' no está relacionado con algo 'no rentable'.
Heavy Rain recaudó 100 millones de dólares
·

Guillaume de Fondaumiere de Quantic Dream ha dicho que Heavy Rain ha conseguido generar 100 millones de dólares en ventas.

"Vamos a decir que su producción costó 22 millones", dijo Fondaumiere. "Con lo que invertimos en marketing puede que 30 millones. Con la distribución 40 millones. Sony ganó 100 millones de dólares con el juego, así que ha salido muy rentable".

"Heavy Rain fue el noveno juego más vendido del año en el que se lanzó, así que conseguimos situarnos entre los diez más vendido. Eso ocurrió también con Journey. No conozco los detalles, pero sé que fue un juego muy rentable tanto para thatgamecompany como para Sony".

Con esto, Fondaumiere quiso terminar comentando que las desarrolladoras y distribuidoras deberían dejar de relacionar "innovación" con "no rentable".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Heavy Rain

Portada Heavy Rain
Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Aventura Gráfica / Otros / Aventura
Análisis Heavy Rain
Esta obra de los creadores de Fahrenheit intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir