Molyneux: 'Los free-to-play tienen que diseñarse como tal desde el principio'

No cree que pueda cambiarse de modelo a los meses.
Molyneux: 'Los free-to-play tienen que diseñarse como tal desde el principio'
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Peter Molyneux, creador de juegos como Fable, ha hablado sobre los juegos free-to-play, y cómo algunos títulos intentan adaptarse a este modelo después de no tener el éxito esperado en el modelo de pago tradicional.

Explica que desde su punto de vista, el concepto free-to-play tiene que integrarse desde el desarrollo del juego, y no después.

"Piensa en los juegos de consola como el equivalente a las películas. Vas al cine, lo ves, lo consumes, y ya has acabado con él. Para mí los juegos de consola son así", comenta.

"Creo que los juegos free-to-play son más como las series de televisión. Ves una serie durante una hora, o cuarenta minutos, esperas un rato y luego ves otras. Los free-to-play son algo así."

"No puedes introducir mecánicas de free-to-play en un juego seis meses después de su lanzamiento. Tiene que ser parte del diseño, no puedes embutírselo después", concluye Molyneux.

Juan Rubio
Colaborador

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