Capcom se centrará en los desarrollos internos y aumentará los contenidos descargables

Malos resultados para la compañía nipona.
Capcom se centrará en los desarrollos internos y aumentará los contenidos descargables
·

Capcom ha anunciado hoy unos malos resultados financieros que traen buenas y malas noticias para sus seguidores. Como consecuencia de las bajas ventas de algunos juegos, la compañía japonesa está actualmente replanteándose su política, y ha anunciado dos decisiones: disminuir los desarrollos externos, centrándose en los juegos desarrollados por sus propios recursos para conseguir una mayor calidad, y aumentar los contenidos descargables.

En su informe financiero la compañía japonesa ha reducido su previsión de beneficios anual desde los 50 millones de euros a 22,5 millones, debido a las bajas ventas de sus juegos y a una "estricta revisión de los juegos en desarrollo".

Cancelación de proyectos deslocalizados

Esta revisión ha producido la cancelación de varios proyectos todavía por anunciar que estaban desarrollados por terceros, empresas no vinculadas a Capcom y generalmente de Estados Unidos y Europa. La compañía considera que hacer juegos desarrollados por terceros ha conllevado una "bajada de la calidad", si bien destaca que DmC, el último de sus grandes títulos desarrollado por una desarrolladora occidental, ha obtenido muy buenas críticas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las ventas no le han sonreído a la propuesta de Ninja Theory, y Capcom ha vuelto a reducir su previsión de unidades vendidas, desde 1,2 millones a 1,15 millones. Es la segunda vez que la reducen, ya que inicialmente planeaban vender 2 millones de copias. La compañía ha rebajado también ligeramente la previsión de Resident Evil 6, de 5 millones a 4,9 millones, también por segunda vez; inicialmente proyectaban vender 7 millones de unidades.

El coste de la cancelación de estas producciones todavía por anunciar, según Capcom, supone una "pérdida especial" de unos 57 millones de euros. Lost Planet 3, que sale en agosto y está siendo desarrollado por una compañía americana, no se verá afectado, ni tampoco Remember Me, obra de una francesa, que lo hace en junio.

Más contenido descargable

La segunda "contramedida" anunciada por Capcom para mejorar su futuro es el aumento de la cantidad de contenido descargable para sus juegos, una medida que no agradará a los seguidores de la compañía ni a los jugadores en general, muy críticos con ciertas políticas de Capcom, especialmente con los luchadores descargables de juegos como Street Fighter x Tekken. Capcom no ha elaborado más sobre esta iniciativa, mencionándola únicamente como "incrementar DLC".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir