El Banco Central Europeo lanza un videojuego sobre los efectos de la inflación

Las situaciones cambian según el estado económico.
·

Entrando a competir de lleno contra juegos como Slender: The Arrival, las sagas Resident Evil y Silent Hill o el próximo Dead Island: Riptide, el Banco Central Europeo ha lanzado un videojuego web sobre los efectos de la inflación en la sociedad.

El videojuego para navegador, titulado Inflation Island, nos muestra junto con una tensa música una isla dividida en diferentes zonas. Los jugadores pueden visitarlas e interactuar con las personas y edificios, viendo lo que les dicen dependiendo del estado actual de la inflación.

Éste puede cambiarse en la parte inferior de la pantalla, pasando del estado normal (estabilidad de precios) a estados de deflación (los precios bajan), inflación elevada (los precios suben demasiado) o hiperinflación (los precios suben constantemente, de un día para otro). En este último caso los escenarios se vuelven tétricos y las situaciones un tanto apocalípticas.

El videojuego tiene también una parte de test, en la que tenemos que identificar el escenario económico por lo que dicen los personajes con los que interactuamos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir