Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Tales of Symphonia
  4. Namco Bandai cree que Tales of Symphonia es el juego de la saga más popular en Occidente

Namco Bandai cree que Tales of Symphonia es el juego de la saga más popular en Occidente

Por sus gráficos y el apoyo que tuvo por parte de Nintendo.
· · PS2 GCN WII 

Hideo Baba, productor de la saga de rol Tales of en Namco Bandai, cree que el juego Tales of Symphonia, originario de GameCube, es la entrega más popular en el mercado occidental.

El título se lanzó en 2003 en Japón y llegó a Europa en 2004. En Japón el juego se lanzó en PlayStation 2, aunque ya en 2005. En el año 2009 se lanzó una continuación directa, Tales of Symphonia: Dawn of the New World en Wii.

"Creo que el éxito de Tales of Symphonia surge de varios factores, siendo el principal que fue el primer juego de la serie Tales con gráficos poligonales algo que creemos que fue un gran componente de su éxito", explica Baba.

"Otro factor importante es que el juego contó con un fuerte apoyo de Nintendo, y eso nos permitió llegar a una mayor audiencia, a la que no podíamos haber llegado antes".

Sin embargo, Baba considera que el futuro de la saga está vinculado a las consolas actuales de Sony (descartando por completo la nueva generación) y solo se plantea la actual Wii U si mejoran sus ventas.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 13/11/2009 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2005 · Género: Rol
Lanzamiento: 19/11/2004 · Género: Rol
Todos los juegos de Tales Of

Diamondprox · 29/01/2014 00:18
[respuesta:58]Si no hubieran sido tan memos y hubiesen traído el Abyss a Europa seguiría siendo una sombra del Symphonia.

Un juego bien hecho contra uno que tira de un backtracking más que redundante para alargarlo artificialmente y cargarse completamente la experiencia jugable.

Ves como opiniones hay para todos los gustos :)

Lo de decir que Symphonia es ramplón dentro de la saga no se si es por dártelas de hard o simple trolleo, igual que decir que la historia del Destiny (no se si te refieres al Destiny original o al Eternia pero para el caso...) es mejor, cuando es, como mínimo, terriblemente subjetivo. [/respuesta]

VEGETA_Huelva · 18/04/2013 02:04
pues yo me ubiera pillado todos los tales of que trajeron a españa si los ubieran traducido al español. solo tengo el symphonia de la mitica gamecube, y me encanto, y me ubiera gustado jugarme alguno mas, pero en ingles ni en broma.

goikko · 16/04/2013 15:15
[para SionZero]Cierto, se me habían olvidado. Aunque con lo pirateada que esta la PSP en occidente, normal que juegos de esa plataforma no sean los que más éxito tienen.[/para]

Trotamundos_Solitario · 16/04/2013 14:22
Cuidado con los Spoiler que hay gente que todavia no se a pasado el juego :lol:

SionZero · 16/04/2013 13:51
Tales of Eternia y Tales of the World de psp tambien llegaron a europa

Flecha subir