Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Namco Bandai cree que Tales of Symphonia es el juego de la saga más popular en Occidente

Namco Bandai cree que Tales of Symphonia es el juego de la saga más popular en Occidente

Por sus gráficos y el apoyo que tuvo por parte de Nintendo.
· · PS2 GCN WII 

Hideo Baba, productor de la saga de rol Tales of en Namco Bandai, cree que el juego Tales of Symphonia, originario de GameCube, es la entrega más popular en el mercado occidental.

El título se lanzó en 2003 en Japón y llegó a Europa en 2004. En Japón el juego se lanzó en PlayStation 2, aunque ya en 2005. En el año 2009 se lanzó una continuación directa, Tales of Symphonia: Dawn of the New World en Wii.

"Creo que el éxito de Tales of Symphonia surge de varios factores, siendo el principal que fue el primer juego de la serie Tales con gráficos poligonales algo que creemos que fue un gran componente de su éxito", explica Baba.

"Otro factor importante es que el juego contó con un fuerte apoyo de Nintendo, y eso nos permitió llegar a una mayor audiencia, a la que no podíamos haber llegado antes".

Sin embargo, Baba considera que el futuro de la saga está vinculado a las consolas actuales de Sony (descartando por completo la nueva generación) y solo se plantea la actual Wii U si mejoran sus ventas.

Juegos Relacionados:

GCN
Género: Rol · Lanzamiento: 19/11/2004
PS2
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2005
WII
Género: Rol · Lanzamiento: 13/11/2009

Meydon · 15/04/2013 14:29
Esto huele a que en nada van a presentar algun tales of para WiiU, lo estan dejando caer demasiado, ojalá no me equivoque xD

skipy · 15/04/2013 14:30
Y se dió en GC, una consola de escaso éxito.  Una entrega exclusiva para wiiU no va desencaminada.

grasshopp · 15/04/2013 14:32
Mas exito que los Tales de PS2 con millones de consolas mas en el mercado  :rolleyes: ,luego dicen que los nintenderos solo compran Marios y Zeldas  :jaja:

Trotamundos_Solitario · 15/04/2013 14:32
Fue uno de los mejores juegos que disfrute en mi vida, me encanto, aun sigo jugandole...
Era largo, divertido, original, una banda sonora extraordinaria sin dudua de lo mejor que juge en GC y de la ultima decada.

BlackWing · 15/04/2013 14:34
Entiendo...Namco Bandi xDDD
Nah,un error lo tiene cualquiera pero me dio gracia.

leoluch · 15/04/2013 14:38
Normal si salio en una consola legendaria como lo era GC.

Hidanen · 15/04/2013 14:39
[respuesta:2]Espero que te equivoques... no me gustaria comprarme una wiiu para jugar a un tales... Prefiero que si lo sacan lo hagan multiplataforma....Tanto para ps3 como para x360 y wiiu...[/respuesta]

stitch · 15/04/2013 14:42
Nos ha jodido mayo con las flores....pues claro que es el mas popular, en cierto modo por ser el primer capítulo de la saga que llegaba a Europa.

Eso si, delito tiene el trato que nos brinda Namco Bandai con esta saga; nos lanzan Symphonia y Phantasia (apoyados por Nintendo) en completo castellano; al igual que Symphonia 2 de Wii y a partir de ahí TODOS sus títulos en completo inglés....parece que con Xillia pretenden arreglar el meollo este, pero creo que ya es demasiado tarde; muy triste.

Beriol · 15/04/2013 14:44
De los mejores juegos que pasaron por mi GC y que no eran de Nintendo..

Es un juego al que tengo gran cariño.. sus personajes me encantaban, y la historia era bastante chula.

A su segunda parte no llegué a jugar..

Luceid69 · 15/04/2013 14:44
Yo tengo la GC y el juego y si la verdad es que es el primer tales que juge y me dejo una buenisima sensacion al 2 no lo juge pero un amigo me digo que no era para tanto como el primero.

Ese juego tenia buena historia y si puede que la historia fuera mu tipica, unos personajes con carisma, y dibertidos, cosas que hacer como las recetas, 2 mundos, muchos lugares y pueblos, muchas horas y encima rejugable por que cada vez que te lo pasabas te daban cosas para la nueva partida, la verdad es que estaba genial.

red_erik · 15/04/2013 14:45
Ya hay dos Tales of Symphonia para nintendo  estaria bien ver un tercero. Fue una oportunidad perdida no sacar el primero junto al dawn of the new world.

Ragnar- · 15/04/2013 14:46
Que vayan preparando la versión Occidental de Xilia 2 para primavera a mas tardar,que 2 años para traer el 1 es demasiado tiempo.

Xilos · 15/04/2013 14:47
[respuesta:9]El caso de los Symphonia es otra confirmación mas de la vendida de moto que se pegaron en Koch Media en su dia con KH: DDD con el tema de que el distribuidor (en el caso del ToS Nintendo) no tiene nada que ver con la traduccion del juego[/respuesta]

fumeta_mack · 15/04/2013 14:51
Curioso que sea uno de los que mejor localización tuvo gracias a nintendo.

brunomasterposapocalipsis · 15/04/2013 14:56
A mi no me gustan.

Luceid69 · 15/04/2013 14:59
Normal que sea popular si es de los pocos que vino hasta aqui y encima en castellano, normal, si hubiera venido en ingles no estariamos viendo esta noticia ahora mismo.

Fuga_ · 15/04/2013 14:59
Igual que esté localizado tampoco tuvo nada que ver xd....

inusuke · 15/04/2013 15:05
el dawn en mi opinion es una porquería, el típico cliché, el 1 sin embargo es perfecto en todos y cada uno de los sentidos

Impaler · 15/04/2013 15:06
GC -> pocas ventas -> Sale el symphonia con localizacion en occidente y en castellano.
Wii -> un griton de ventas -> Sale el graces y se queda en japon.

Hay una perversa lógica ahi detras...
Al menos a ver si con wiiU se repite el primer caso :babas:

Kurtelle · 15/04/2013 15:16
Pues ya sabéis, remake para Nintendo 3DS.

rykotxet · 15/04/2013 15:17
Algo tendrá que ver que fuera el primer Tales en llegar a occidente y que encima viniera localizado, en una consola que además no iba sobrada de juegos de este tipo. Lo que parece increíble es que después de tanto tiempo los responsables de la saga sigan sin sacar cada una de las entregas en occidente (y localizados).

ArkissCroft · 15/04/2013 15:18
"Namco Bandai cree que Tales of Symphonia es el juego de la saga más popular en Occidente.
Por sus gráficos y el apoyo que tuvo por parte de Nintendo"

Yo creo que fue más porque lo trajeron traducido xDDDD

Luceid69 · 15/04/2013 15:19
Esto demuestra que estamos con hambre de jrpg y no tanto shooter de los cojones, normal que sea conocido calo en muchos como yo, por eso estoy deseando jugar al xillia para volver a jugar a un tales o que los tales de vita lleguen aqui o que hagan uno exclusivo de vita en vez de tanto remaque haber si con algo original vende bien y lo traen aqui leñe.

slicck · 15/04/2013 15:19
Juegazo! Una de las grandes exclusivas de GC y que gracias a Nintendo nos llegó y traducido.

Luceid69 · 15/04/2013 15:20
[respuesta:21]Iba a decir para vita tb pero viendo como estan los de vita en japon no se si llegaria aqui asin que pa que pedirlo jeje.[/respuesta]

Ragnar- · 15/04/2013 15:21
[respuesta:20]¿Quizas a Nintendo no le salían las cuentas?Baba dice que Symphonia llego aquí localizado gracias al esfuerzo de la propia Nintendo.[/respuesta]

Senshu · 15/04/2013 15:29
A ver, a ver, que el juego viniese localizado no lo convierte en el "mas popular de Occidente", lo haría el mas popular de España.

Está claro que fue por la publi de Nintendo, que yo recuerdo haber visto anuncios en la TV y todo.

Samech77 · 15/04/2013 15:35
[respuesta:20][quote]GC -> pocas ventas -> Sale el symphonia con localizacion en occidente y en castellano.
Wii -> un griton de ventas -> Sale el graces y se queda en japon.[/quote]

En el centro falta esto:

Wii -> un griton de ventas -> Sale el Symphonia 2 con localización en occidente y en castellano, vende una mierda.

Esa es una de las cosas que hace bien Nintendo, asume la distribución de muchos titulos de terceras y procura que estos incluyan el Multi5, gracias a ellos hemos podido disfrutar de muchos RPG localizados o versiones solo localizadas en maquinas de Nintendo (Final Fantasy en GBA/DS VS PSP es un buen ejemplo) pero es obvio que todo tiene un limite y si algo no sale bien, no repiten en la misma consola, mas cuando ya tenian en el horno lo de lanzar o no lanzar el Pandora, The Last Story y Xenoblade para cubrir el expediente RPG.

Con Wii, mucha consola pero poco software se vendia y solo títulos muy concretos, si un Tales of ya es de por si poco popular, le sumas la burrada de piratería que tenia Wii entre el publico potencial y le restas a los que se pillaron la maquina por el Wii Sports y se huele el fracaso a kilómetros.

Pero vamos, lo que es de cajón, es que si no localizan a X idiomas (Como fue el caso de Symphonia), van a llegar a menos publico, por mucho que mas de un iluminado diga eso de que en ingles todo el mundo lo entiende y cateto el que no lo vea.

Mejor prueba que esta ninguna, localizar al Español, Frances, Aleman e Italiano ayuda, a ver si con el Xilla se repite el esquema.[/respuesta]

[respuesta:28]Suma, Aleman, Frances e Italiano entre los Multi5 que se "Localizan" y te da la ecuación.     [/respuesta]

emlds · 15/04/2013 15:39
Ya podía Nintendo haber distribuido también Abyss para 3DS, ya no solo por la traducción, si no también por la pésima distribución que tuvo el título. Lo fui a comprar a la segunda semana y me costó un huevo encontrarlo.

Satokon · 15/04/2013 15:42
A ver si corresponden y sacan uno exclusivo para Wii U, o para 3DS.

LupoMatto · 15/04/2013 15:48
[quote]el futuro de la saga está vinculado a las consolas actuales de Sony (descartando por completo la nueva generación) y solo se plantea la actual Wii U si mejoran sus ventas. [/quote]

Información confusa: Tanto la "actual" WiiU como la PSVita son de la nueva generación, cada una en su mercado, y no están descartadas por completo.

El último tales que jugué me sorprendió por lo divertido de sus combates y también por el aburrimiento de historia.

Kazabe · 15/04/2013 15:57
Es lo que tiene que distribuya nintendo, que se lo curra...

xesca · 15/04/2013 16:07
Normal. Además de ser el primer juego de esta saga en llegar a Occidente tuvo un gran apoyo y publicidad.

Amén de que la historia y sus personajes, son bastante carismáticos. La historia además va dando sorpresas y giros de guión a cada momento haciendola muy interesante y amena de seguir.

Sin embargo, Namco Bandai la cagó mucho con "Tales of Recycled 2.0" de Wii. Un producto para fans exclusivamente, que, para justificar la inclusión de anteriores personajes del Tales of Symphonia original, se inventaba una trama, cuanto menos, enrevesada y complicada, dificil de entender, cuando la historia en el Tales of Symphonia habia quedado cerrada y bien cerrada.

Además de que lo de ir entrenando monstruos en plan pokemon...estaba bien y era entretenido, pero no sé, no era lo mismo.

A ver si se animan a sacar uno para la Wiiu, que esta en horas muy bajas,xD.

gorthaug · 15/04/2013 16:13
La verdad es que sí. Ese Tales fue una gran entrega.

sololeocr · 15/04/2013 16:25
Para mi todo los juegos de la saga de Tales son buenos juegos, lo que si lamento es que una gran parte de los títulos lanzados en japón nunca verán la luz por acá, por eso me alegro cada vez que anuncian un juego de esta saga independientemente de la consola donde llegue a aterrizar.

mmss · 15/04/2013 16:38
pues para la proxima ya saben: wii u o 3ds.

la verdad es q nintendo lo cuida todo al maximo, tanto empresas como fans.

roknin · 15/04/2013 16:56
pues que nintendo presione para que saquen otro.

twister · 15/04/2013 17:04
Es que el lanzamiento de Symphonia fue el que mejor planteado estuvo.
Fue el primero que llegó a Europa, localizado por países, y si no me equivoco e igualmente importante, el primero en llegar con gráficos poligonales a Occidente (es decir USA y Europa).

En América habían llegado ya otros como Eternia o Destiny, pero con gráficos 2D en playstation, donde lo poligonal mandaba, y el resto de entregas siempre tenían alguna pega.
Symphonia 2 que no causaba el mismo interés, Eternia en PSP que sufría de lo mismo que en su antiguo lanzamiento americano, y Graces en ps3 con gráficos past-gen.

Supongo que las otras entregas más populares serían Abyss de ps2 (en USA), y Phantasia de gba, que además de tener buena prensa, coincidían con el buen apartado técnico para sus consolas.

Todo está a favor para que Xillia sea el próximo de los Tales of populares en Occidente, veremos que tal lo hace.

Rubython · 15/04/2013 17:20
------------------------------------
Sin embargo, Namco Bandai la cagó mucho con "Tales of Recycled 2.0" de Wii. Un producto para fans exclusivamente, que, para justificar la inclusión de anteriores personajes del Tales of Symphonia original, se inventaba una trama, cuanto menos, enrevesada y complicada, dificil de entender, cuando la historia en el Tales of Symphonia habia quedado cerrada y bien cerrada.
-------------------------------------

Toda la razón, que juego tan mal hecho. Tristeza dió jugarlo y ver como dañaban toda la buena impresión que Symphonia había dejado. No recomiendo jugarlo a nadie, que se queden sólo con Symphonia para Game Cube.

No soportaba a ese Tenebre interrumpir cada momento para improvisar e intentar atar la historia del ToS 1 con el ToS 2.

Sudit · 15/04/2013 17:32
[respuesta:33]Eso que se lo digan a Xenoblade[/respuesta]

Phixsius91 · 15/04/2013 17:45
sera el mejor para ellos  tal vez... para mi el tales es Tales Of Abyss  con su queridisimos Luke

Senshu · 15/04/2013 17:47
[respuesta:29]Todos los Tales que han llegado a Europa, ha excepción de Abyss, han sido traducidos a inglés, francés y alemán, dudo bastante que dos países como España e Italia, tengan tal nivel de repercusión como para decidir el más popular.

El juego es el más popular por toda la publicidad que tuvo, no por el simple hecho de ser traducido.[/respuesta]

Fei_Wong · 15/04/2013 17:53
Es comprensible, nos llego en castellano y estaba en una plataforma adecuada, no como en el Vesperia que salió en 360, y encima en ingles.

Jimmy79 · 15/04/2013 17:58
Totalmente de acuerdo. Juegazo de GC, que disfruté y acabé pero que no depuré al máximo y siempre quedará con un buen regusto. Y aun me quedaría con el emulado en Super NES tales of Phantasy. Disfruté como un enano... y de eso hace la tira de años... bufffff

Laaucha · 15/04/2013 18:18
Espero que esto quiera decir que va a haber un Tales of para WiiU

SionZero · 15/04/2013 18:27
Tales of es una saga que su mercado es el japones el resto es un plus,para sacar un tales para wiiu primero tiene que vender bien en japon o y que nintendo suelte pasta.
Pra mi como fan de la saga tales,cuantos mas mejor mientras mantengan su esencia.

Jirachi · 15/04/2013 18:35
Tales of Symphonia fue una de las muchas joyas de Nintendo Gamecube y para mí el Tales más querido hasta la fecha (posiblemente por ser el primero al que jugué, aunque intentando ser objetivo sigue gustándome más que los otros a los que he jugado %u2014la mayoría%u2014).

El 2 era una versión descafeinada comparado con el primero %u2014y el resto, de hecho%u2014 pero lo cierto es que al final le pillé el gustillo, sobre todo porque combar con Emil era una gozada; no paraba el tío xD.

Pero sí, un Tales como el Symphonia sería una gran noticia para Wii U y para los nostálgicos como yo ;)

Smelio · 15/04/2013 18:40
Tales of Symphonia está en mi top 10 de mejores RPG's de todos los tiempos. Juegazo!

Eso si, hace poco pasé el tales of Abyss en 3DS y Luke es uno de los mejores personajes de la saga.

phoennyx · 15/04/2013 18:40
Para mi el mejor es Tales of Eternia. A mi me chifló ese juego! lo jugué en la psp y debió ser el título al que más horas le metí

esppiral · 15/04/2013 18:41
Que fuera el primer tales, (¿ el único?) que vino traducido seguro que no tienen nada que ver, no......

Samech77 · 15/04/2013 19:10
[respuesta:43]Quien dice todos, dice Vesperia & Graces F, dejando las portátiles por el camino (Remakes), ambos en consolas con una repercusión infinitamente superior a la de CG en toda Europa (360/PS3).

Era 2003, con menor difusión por internet, con una saga que era mucho menos conocida, con un mercado de JRPG mucho mas poblado que hoy día (Competencia), y en una consola poco vendida.

Logro básicamente duplicar las ventas en Europa (0.21m) con respecto a Vesperia (0.14m) y Graces F (0.08m).

Diras que fue publicidad, pero mucha casualidad es, que el Tales of mas vendido, con mas puntos en contra para triunfar, sea justamente el Multi5. Que si, la publicidad hace, pero es evidente que las ventas son muy superiores cuando se traduce a cinco idiomas.

Sea como sea, Tales of Xilla tendrá la respuesta para ver hasta que punto el Multi5 marca la diferencia.[/respuesta]

ulong · 15/04/2013 19:13
Ni gráficos poligonales, ni apoyo de Nintendo ni excusas baratas. Tales of Symphonia es simplemente una obra maestra del género, y obviamente, el mejor con mucha diferencia del resto de títulos de la franquicia. Es solo que para variar y como ha ocurrido injustamente con muchos otros juegos, el hecho de que fuera exclusivo de una consola Nintendo (prácticamente), ya hizo que la prensa especializada se encargase de quitarle la importancia que requería, unido a la ignorancia de la generación PlayStation.
Más valor añadido para aquellos que tenemos una copia de esta joya para la gran Game Cube.

Castiel39 · 15/04/2013 20:46
Normal, como que sigue siendo el mejor de la saga con diferencia. Ni gráficos ni apoyo de Nintendo ni na de na, Tales of Symphonia es un juegazo como la copa de un pino, algo que no se puede decir de sus posteriores entregas.

Ragnar- · 15/04/2013 20:57
no lei bien.

zombie_lover · 16/04/2013 00:35
callate y dale otro tales a nintendo

Gokudera_Hayato · 16/04/2013 03:06
ya ahora quiere salvarse de sus declaraciones.
le sacan el juego de japon, tiene exito y se va por la mas facil.
Pero el Destiny Remake es mejor que el symphonia y no llego D=.

Kishin_Oberon · 16/04/2013 03:28
Si no hubieran sido tan memos,y hubieran sacado el Tales of Abyss en la epoca dorada de Ps2,con una traduccion,la gente no recordaria ni este juego,a mi me parecio un juego bastante ramplon dentro de lo que es la saga,y me quedo de lejos con la historia del Vesperia,Destiny o Graces.

Kanbei Oda · 16/04/2013 03:47
Mmm... no sabia que el equipo pensara asi. Yo siempre he pensado que de meter un personaje en el siguiente Smash seria Cless Alvein porque no solo es el protagonista del primer Tales, si no que se estreno ademas en una consola Nintendo. Si piensan asi, existen probabilidades muy reales de que metan a Lloyd Irving en lugar de a Cless

A ver si Namco y Nintendo hacen buenas migas y sacan un Tales Of para WiiU. No me quejaria si decidiesen hacer un Remake del Symphonia, la verdad. Tales of Symphonia me encanto, pero he de reconocer que ahora en frio, encuentro mejor el Tales of Abyss que el Symphonia (sin desmerecer este ultimo)

Lah4rl · 16/04/2013 09:48
Quizás si hubieran traducido y traído a occidente los demás tales que salieron a lo mejor podrían haber dado la oportunidad de que en occidente fuera famoso otro Tales. No es que sea el más popular, es que fue de los pocos que llegaron aquí, y encima llego traducido.

A ver si con la llegada de Xillia se dignan a traer más Tales a nuestro pais y si son traducidos pues mejor que mejor .

Jade Curtiss · 16/04/2013 09:59
[respuesta:58]No creo que la historia del Graces sea mejor que la del Symphonia,la historia del Graces es bastante ñoña,y un poco pesada,para lo que te quieren contar y lo que dura.

Para mí el Symphonia fue una pasada,lo he jugado 3 veces en su dia y volvería hacerlo para ver a la patosa de Colette tropezandose a cada momento y decir que no queria que se preocuparan por ella,al inutil de Lloyd con coeficiente intelectual 0 mientras Genis le va picando diciendole lo inutil que es,o la profe y sus momentos frikis en la arqueología etc etc.

Pero creo que el Abyss,si lo hubieran traido en iguales condiciones,hubiera sido bastante parecido su éxito,ademas de tener un elenco de personajes de lo mejor o mejor de la saga.Lo que dice Babas es un poco como "faltaría mas",tipo FFVII por si alguien no lo recuerda.[/respuesta]

goikko · 16/04/2013 10:18
Teniendo en cuenta que de todos los Tales of que hay sólo se han dignado a traer a Europa... ¿Seis? (Symphonia, Symphonia 2, Phantasia, Abyss, Vesperia y Graces F. Creo que no me dejo ninguno) de los cuales 2 son remakes (con lo que no tienen la misma repercusión que en su momento), y otro la continuación del Symphonia (que por los comentarios que veo no le hace ni sombra al original), tampoco es tan dificil que sea el más popular. Obviamente va a vender más un Tales of que salga en América y Europa que uno que salga sólo en América.

Y no creo que la traducción haya sido tan importante como la buena publicidad que tuvo en su día.

Lo que tiene que hacer este hombre es dejarse de hacer declaraciones y anunciar de una vez los Tales of de Vita. Y si sacan alguno en WiiU, que también llegue a Europa o nos va a dar lo mismo que salga o que no.

Asterun · 16/04/2013 10:44
A mi el Tales of Symphonia es uno de los tales que mas me ha gustado

SionZero · 16/04/2013 13:51
Tales of Eternia y Tales of the World de psp tambien llegaron a europa

Trotamundos_Solitario · 16/04/2013 14:22
Cuidado con los Spoiler que hay gente que todavia no se a pasado el juego :lol:

goikko · 16/04/2013 15:15
[para SionZero]Cierto, se me habían olvidado. Aunque con lo pirateada que esta la PSP en occidente, normal que juegos de esa plataforma no sean los que más éxito tienen.[/para]

VEGETA_Huelva · 18/04/2013 02:04
pues yo me ubiera pillado todos los tales of que trajeron a españa si los ubieran traducido al español. solo tengo el symphonia de la mitica gamecube, y me encanto, y me ubiera gustado jugarme alguno mas, pero en ingles ni en broma.

CR9modernwarfare · 29/01/2014 00:18
[respuesta:58]Si no hubieran sido tan memos y hubiesen traído el Abyss a Europa seguiría siendo una sombra del Symphonia.

Un juego bien hecho contra uno que tira de un backtracking más que redundante para alargarlo artificialmente y cargarse completamente la experiencia jugable.

Ves como opiniones hay para todos los gustos :)

Lo de decir que Symphonia es ramplón dentro de la saga no se si es por dártelas de hard o simple trolleo, igual que decir que la historia del Destiny (no se si te refieres al Destiny original o al Eternia pero para el caso...) es mejor, cuando es, como mínimo, terriblemente subjetivo. [/respuesta]