Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kojima no quiere 'limitarse a una plataforma'

Kojima no quiere 'limitarse a una plataforma'

Sus próximos juegos podrían llegar a varias consolas.
· · X360 PS3 WiiU PS4 XBOne 

Hideo Kojima, ya con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain confirmado como un juego para Xbox 360 y PlayStation 3, ha revelado que no quiere limitarse a una sola plataforma en el futuro, dejando entrever que es probable que todos sus juegos pasen a ser multiplataforma.

Asegura que "me gusta Sony, la respeto y tenemos una manera de pensar muy similar". "Creo que el futuro de los videojuegos es la tecnología y el juego en la nube [...] pero creo que si vas a entrar en la generación de la nube habrá muchos dispositivos involucrados y muchas maneras de interactuar con el mundo virtual", explicaba Kojima.

"No quiero limitar [estos juegos] a ninguna plataforma, pero esto no quiere decir que no vaya a participar en los eventos [de Sony]. Ahora [en la presentación de PlayStation 4] me habría gustado participar, pero tenía que atender la presentación de Metal Gear Rising: Revengeance" concluye.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Jean-ClaudeVanDamme · 15/04/2013 10:16
Me parece lo mas correcto, que todos puedan disfrutar de sus grandes juegos.

NinjaHanzo · 15/04/2013 10:16
No quiere "limitarse a una plataforma" y por eso desarrolla su juego en Playstation 3 y 360, que (salvando diferencias) son practicamente lo mismo. (Teniendo por ahi a 3DS, PS Vita, y Wii U, con un monton de caracteristicas distintas entre si)

Igual que cuando dice que no quieren que lo recuerden por el del Metal Gear Solid, y luego no hace mas que sacar uno detras de otro.

Considero a Kojima un genio, pero creo que esta empezando a decir muchas estupideces.

KANDU22 · 15/04/2013 10:25
[respuesta:3]Suele ser muy contradictorio  :(  (epoca PS2 .... MGS 2)
no tomo sus palabras enserio, la mayoría de las veces dice una cosa y pasa otra.
ya estoy acostumbrado ... XD[/respuesta]

Asterun · 15/04/2013 10:35
Logico hay que abrirse campo

LordDagak · 15/04/2013 10:43
Me parece bien. Cuantos mas puedan disfrutarlo mejor.

fumeta_mack · 15/04/2013 10:48
Le dice a sony que si hay nube hay muchos aparatos involucrados, pero no dice que sony intenta sacas sus juegos para esas plataformas al mismo precio si son de la misma familia.

Es decir, me compro sly4 y automñaticamente tengo la versión vita, en cambio con sus ports HD no está pasando eso. Eso también es lo que involucra la generación de la nube.

Luceid69 · 15/04/2013 11:25
Esta claro que este tio siempre estara con Sony, ademas si su nuevo motor como el dijo es para hacer juegos multis sus palabras son mas que evidentes sin tener que decirlas, ya se sabe que apunta a multi en la mayoria de sus titulos, quien sabe si ya cuando las nuevas consolas esten bien estables en millones de casas se atreve con un titulo exclusivo para PS4, pero ahora?, multi todo lo que salga fijo, ojala se deje de caer en Vita tb este señor, por cierto kojima el ZOE de vita que paso?, te lo fumaste?.

El_Serpiente · 15/04/2013 11:27
¿De la nube? ¿Se refiere a juegos digitales? El día en que los juegos dejen de salir en formato físico, ese día sacaré y desempolvaré mi Super Nintendo.

mrscoffey · 15/04/2013 11:42
;D  saldrá una para wiyu

DAVISITHO · 15/04/2013 11:42
Ya se lo había dicho yo a contrast hace tiempo, y el como no me discutió con sus "brillantes" argumentos de porque a pesar de que fox engine fuera un motor multiplataforma, metal gear solid iba a seguir siendo exclusivo de playstation. Recuerdo que me dijo que la visita a naughty dog era según el para explotar mas el potencial de ps3, que Ground Zeroes no era metal gear solid 5 y que el 5 si seria exclusivo bla bla bla. Al final como era evidente nada cierto. Recuerdo que apostamos hasta una cena, aun me la debe xDDD

Alaru · 15/04/2013 12:06
No quiere limitarse a una plataforma, quiere limitarse a 2, por que estos juegos que está haciendo la WiiU ni los va a oler

esppiral · 15/04/2013 12:19
Hombre por fin su fanboyismo le ha dejado ver que va a ganar más dinero programando para varias plataformas que no solo para su amada sony xD

Kanbei Oda · 15/04/2013 12:32
Kojima! ¡¡¡CALLA Y VUELVE AL TRABAJO!!! Metal Gear Solid V no va ha hacerse solo ¡Deja de perder el tiempo diciendo tontadas y fotografiando lo que comes!

gatsu · 15/04/2013 12:38
traduciendo, quiere ganar mas pasta sacrificando el potencial de la plataforma mas potente, pues muy bien

Brokenotes · 15/04/2013 12:39
Ya no le es rentable publicar en una sola consola.

Jack_Grensleaves · 15/04/2013 12:40
Pues yo creo que no es que él quiera hacer juegos en otras palataformas (eufemismo, 360) sino que dentro de Konami han visto que las cuentas no les salian esta Gen y con el "triunfo" de xbox han querido que se expandiera a ésta. Kojima no ha tenido mas remedio que aceptar porque la IP no es completamente suya e irse ahora de Konami cuando ha conseguido escalar posición hasta llegar a la cúspide no era plan.

Ojalá en esta nextgen, SONY barra desde el comienzo a MS y las obras de Hideo puedan ser de nuevo exclusivas, como debe ser. :cool:

mrx2039 · 15/04/2013 12:48
Kojima es el más grande porque se da el lujo de pensar en grande no como otras cómo Namco o SE que sólo ve a Japón y nada más.
Ojala el señor Baba aprendiera algo de kojima y viera que hay otro mundo además de Japón así la saga Tales se haría más conocida y a su vez más gente podría disfrutar de su trabajo. En fin kojima es uno de los más grandes sino el más grande desarrollador japonés.

3xcl4m4t10n · 15/04/2013 12:48
Es que es lógico. Con el monto de dinero que requiere un videojuego a día de hoy, venderlo para una sola plataforma es una autentica locura. Hay que recaudar el dinero invertido y luego hay que ganar mas pasta, que para eso se hacen los videojuegos, para ganar dinero. Los juegos "vendeconsolas" (entiendase, de una plataforma especifica) deberian de hacerlas las propias compañias y las second parties, no las third-party.

Aun me acuerdo cuando en tiempos de la Master System, salian juegos de Sega para la PC-Engine.

Hank_Scorpio · 15/04/2013 12:52
Para la pintaza que tiene su nuevo trabajo, vamos, que lo veo hasta normal y todo...

Ignoro cuanta pasta en concreto gastaron en el Fox Engine...pero estoy seguro que es una inversión brutal para Konami y sus asociados (Kojima Productions).

Obvio, que tratarán de rentabilizar sus desarrollos hasta con una versión Casio. Y eso está bien siempre que cada port tenga la calidad acostumbrada.

moisesiho · 15/04/2013 13:09
Q ganas tiene la gnt d q desaparezca la Xbox??jajajajajajaja. Cuanto fanatismo,en fin,yo opino d q a cuantas mas plataformas yegue un juegazo mejor xq mas gnt lo podrá disfrutar no???
Pd,q pena m dan algunos comentarios parece q Sony da de comer a muxos en este país,jodida ignorancia.

Nintendoplaystationxbox · 15/04/2013 13:27
Que poquito dinerito dió esa exclusiva de Metal Gear Solid4.... de todas formas la primera Xbox ya tuvo ración de metal gear solid con la segunda entrega sino recuerdo mal.

DAVISITHO · 15/04/2013 13:28
El fanatismo español por la marca sony me da hasta miedo, pero no en plan broma si no de verdad. Como puede ser que quieran que desaparezcan todas las marcas salvo sony? No se dan cuenta de que eso destruiría hasta a la propia compañía que ellos idolatran? Miedo me da este país y su fanatismo extremo, miedo me da.

DavuuWart · 15/04/2013 13:28
Steam, por favor

grasshopp · 15/04/2013 13:35
Pues cuando quiera saca algo para 3DS,la 360 o WiiU y que no sea Metal Gear,mientras tanto las palabras que suelta se las lleva el viento

siht1 · 15/04/2013 13:56
Los tiempos de las exclusivas ya pasaron, si una compañia quiere hacer algo exclusivo con una third ya no vale pagar con los famosos "maletines" ahora hay que financiar el proyecto entero y eso sera dificil con los costos de la nueva generacion, haber sacado MGSV en exclusiva...no creo fuera salido rentable teniendo en cuenta el gasto en el motor grafico nuevo y el desarrollo del juego, que seguro barato no es.  ;)

Ragnar- · 15/04/2013 13:59
Perfecto,,ahora solo falta que no se limite a una Saga :lol:

Emiru22 · 15/04/2013 14:32
Que hipocrita, es uno de los lideres sackboys a nivel mundial

Newdivol · 15/04/2013 15:08
Nadie ha comentado lo de "me gustaría haber estado en la presentación de PS4"? Me huele a que se lleva algo entre manos para la next-gen y que se puede mostrar ya algo. Es una suposición solamente...

fenixdeplata · 15/04/2013 15:13
Algo logico debido a los costes de produccion , y al final eso beneficia a los usuarios , algun dia supongo que esto terminara siendo como un reproductor de bluray te compras uno de una marca u otra y los juegos seran compatibles.

Acruber · 15/04/2013 15:29
[respuesta:22]Esa exclusiva de Metal Gear Solid 4..... la pagó Sony con su pasta. Si, ese juego por el que aun suspiran los xboxers :lol:[/respuesta]

tortugac · 15/04/2013 15:35
Si si que alguien lleve un maletin con mucho "cariño" ya veras como cambian de opinión

tortugac · 15/04/2013 15:42
[respuesta:31]QUITANDO lo de fracasoU y Timo3ds si que puede llegar ya que infiltraron algunos juegos de la wii u en la consola y hasta ahora todos han acertado[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 15/04/2013 15:44
ya de paso podia tambien no limitarse a una sola saga.

asapir · 15/04/2013 15:47
[b]me gusta Sony, la respeto y tenemos una manera de pensar muy similar[/b]

Tan similar que cuando salió el sinxaxis de serie estabas tan entusiasmado que preferiste esperar a que sacaran el dual shock 3 con vibrador para recién lanzar mgs4.

Este kojima es un plato.

:jaja:

Leviatan31 · 15/04/2013 16:50
Y bien que me alegro, eso si, espero que mejore bastante sus juegos. Soy fan de metal gear y me los he pasado todos. Esta gen me pille una xbox y bien contento que estuve, finalente, adquiri la ps3 porque habia un buen puñado de exclusivos que quería jugar (y bien contento que he estado con ella) el primer juego que compré fue el metal gear solid 4 y, francamente, aparte de un control que, para ser sinceros no ha evolucionado mucho desde el 3 ynhoy en día se antoja un poco tosco (aunque se dejaba jugar la mar de bien) ha sido uno de los juegos que màs me ha costado de pasar, y no por su dificultat. Todo lo mucho que me engancharon de los juegos anteriores  lo ha tenido este de cansino. Sinceramente, a kojima se le fue la pinza con las cinemàticaa haciendo que, PARA MI, el muego se volvoera soporífero y hasta diera pereza meterse con él. Cuando uno tiene que trabajar y tienen niños no piede,ni quiere, jugar diez minutos y tirarse 25 mirando una cinemàtica.

Espero que kojima haya recapacitado en éste aspecto.

Por no mncionar que, por muy bueno que kojima sea, ya me cansa como personage. Media gen venga a quejarse de lo encasillado que esta y no hay quien le saque de metal gear. Con lo bien que sentaría um nuevo Zone of de enders o, aún mejor, que ños demuestre que sigue siendo el genio creativo que fue y lamce algo nuevo.

Leviatan31 · 15/04/2013 16:52
Leñe no puedo editar el mensaje XDDD, todo esto para decir que en ps3 hay otros exclusivos mucho mejores que sí deberían poner los dientes largos a la competencia pero ,etal gear 4, bajo mi puntomde vista y tal y como esta, se lo podíam haber ahorrado (recalco el PARA MI)

NeonDreams · 15/04/2013 17:11
[para NinjaHanzo][quote]No quiere "limitarse a una plataforma" y por eso desarrolla su juego en Playstation 3 y 360, que (salvando diferencias) son practicamente lo mismo. (Teniendo por ahi a 3DS, PS Vita, y Wii U, con un monton de caracteristicas distintas entre si)[/quote]
Precisamente por ser prácticamente lo mismo es el paso lógico llevar el juego a 360. Es decir:

Potencia de hardware pareja = Facilidad de desarrollo entre plataformas.
Tipo de usuarios del mismo corte = Compradores potenciales.
Parque de consolas considerable = Ventas a mansalva.

Vamos, teniendo estas condiciones tan favorables, lo raro sería que Konami se decantase por otra plataforma.

Eso sí, lo que tengo claro es que esta decisión nace de la compañía y no por deseo expreso de Kojima, que es más sonyer que Contrast y Noel juntos. XD
[/para]

hatzive · 15/04/2013 17:16
siempre haras MG en XBOX 360 y PLAYSTATION 3!!

mrpak · 15/04/2013 17:23
kojima me toca ya un poco los huvedos. dice eso por la pasta y punto pelotas.
si llega uno con un fajo de billetes veras como le pone el culo a mas de uno.

Redsax · 15/04/2013 17:37
Pues yo creo que es más una "imposición" de Konami que del propio Kojima. Y es que aunque ya se sospechaba desde hace siglos, esta es la primera vez que admite que es un sonyer de pura cepa; si fuera por él y el equipo de Koji Pro, estoy seguro de que siempre desarrollarían para PlayStation.

Pero lamentablemente Konami es la que decide esas cosas.

Panzer-NintendoSony-SS · 15/04/2013 18:04
Espero que lo que dijo Kojima en esta ocasiòn se cumpla,y si Konami ordena no limitarse a una consola,que obedezca.

Snake03 · 15/04/2013 18:06
Kojima maldito sonier de mierda, es una lastima que los usuarios de otras plataformas no disfrutaron el MGS4, espero que con MGS5 llegue incluso a PC, Vita y Wii U para todos puedan disfrutar de esta grandiosa saga.

Hay que ser un retrasado mental para desear que las otras consolas fracasen y en vandal parece que retrasados mentales hay de sobra.

El_Serpiente · 15/04/2013 18:13
[respuesta:44]Toma, que te hace falta.

[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdL2Okmb2GoACrrDEAomcCCzlwC1DAOr_0PdvgdnOzeX7NTVmG[/img][/respuesta]

Laaucha · 15/04/2013 18:20
Kojima ultimamanete me hace recordar a CliffyB

Gilgamesh12 · 15/04/2013 18:58
PC PC PC!!

DAVISITHO · 15/04/2013 19:03
Pues para gustarle sony en todas sus ultimas presentaciones desde el e3 2011 lleva usando un mando de xbox 360 para las demos xDDD

andy94 · 15/04/2013 20:32
pero que hablan los sonyers,ellos son los primeros que dicen que los juegos deben llegar a todas las plataformas para ser disfrutados por todos,pero si es un exclusivo de ellos hay si esta mal, que asco de verdad

gmk240 · 15/04/2013 22:11
[respuesta:28]Y tu eres quien para llamar hipocrita a alguien?
Claro, es mejor que siga sacando solo en consolas de Sony?
Joder, si saca exclusivos os quejais, si hace multis os quejais, algunos fanboys directamente solo estais aqui para desahogaros de cualquier forma.[/respuesta]

gmk240 · 15/04/2013 22:13
[respuesta:44]Tu eres el unico gilipollas aqui por 2 cosas:
1) No entender los conceptos de ''juego exclusivo''.
2) Utilizar una enfermedad como insulto.
Ala, reportado, y ojala te comas un baneo, basura.[/respuesta]

WonderDarkam · 15/04/2013 22:13
La otra plataforma será 3DS. Sacará un Boktai 5 o 6 y ale. :jaja:

elabe · 15/04/2013 22:18
ya era hooora, siempre y cuando no sean juegos totalmente diferentes a los de sobremesa

gmk240 · 15/04/2013 22:23
[respuesta:36]Y sin embargo a creado una historia superior a practicamente todos los videojuegos y a la mayoria de pelis que sacan hoy en dia.[/respuesta]

grasshopp · 15/04/2013 23:57
[respuesta:54]Eso sera para ti ,que tienes la saga Metal Gear endiosada,para nada comparto tu opinion[/respuesta]

Link-Sama · 15/04/2013 23:58
Pero si Kojima e smás pro Sonyer que la madre que lo parió xD, se ver forzado a sacar el juego en Microsoft por tema de pasta sino al igual xD.

gmk240 · 16/04/2013 00:04
[respuesta:55][b]Por que se lo merece, dime un solo videojuego con la calidad y profundidad de la historia de Metal Gear Solid.[/b]
Tiene una jugabilidad interesante que, a diferencia de todo lo que hay hoy en dia, es preferible que no vayas a saco, tiene una historia que si la entiendes puede hacerte cambiar la vision del mundo, ademas de tratar temas que pasan en nuestro mundillo (como que los FPS son tan adictivos para que los jovenes que se unan al ejercito traten la guerra como un videojuego y que luchen aun sin tener un ideal en mente), ademas de ser puntera en graficos y tener capitulos que duran lo mismo que un juego normal hoy en dia. (cada capitulo de MGS4 dura 5-6 horas)
Que ningun Metal Gear Solid haya bajado de una nota de 9 solo apoya mis argumentos.
Creeme, la tengo endiosada, pero tengo muchisimos motivos.[/respuesta]

Karkoma · 16/04/2013 00:07
Y dale con la nube.... olvidate de este sistema y dedicate a hacer juegos jodido retrasado

gmk240 · 16/04/2013 00:12
[respuesta:58]Otro comentario que reportar, parece que los trolls vienen hoy mas estupidos de lo normal.[/respuesta]

Karkoma · 16/04/2013 00:34
[respuesta:59]Te diviertes reportando? o esque tienes amor platonico por kojima y te jode que se hable mal de el?  :muac:

Que asquito das compadre, lo vengo comprobando desde hace un tiempo

PD: Otro usuario mas con el que es mejor no molestarse ni en leer  :algoverde:[/respuesta]

Leviatan31 · 16/04/2013 00:55
[respuesta:57][b]Monkey Island.[/b]

En él radica la fuente de toda sabiduría. Ya lo dice la leyenda; el que logre desentrañar la receta del Grog sin hacer que la mezcla le explote en las narices, encontrará el verdadero significado de la vida y... bueno, si le explota, unos angelitosy un mono de tres cabezas se lo explicaran así que supongo que, de cualquier forma lo descubrirás.

Eso si, la pega es que puedes acabar con la nariz en la nuca. XD[/respuesta]

gmk240 · 16/04/2013 00:57
[respuesta:60]Estas diciendo que tu si mereces la pena leer, que estas usando una enfermedad para insultar a uno de los pocos desarrolladores que todavia merece la pena apoyar?
No te molestes en leerme, tu escribe mas chorradas usando enfermedades a base de insultos que yo hare lo debido con ellos.
Me divierto reportando? No, pero si me divierto cuando banean a pateticos trolls como tu.
Por cierto, tu nick te describe a la perfeccion.[/respuesta]

3xcl4m4t10n · 16/04/2013 01:42
Los video juegos son video juegos. ¿Que define a la literatura? ¿Que define a la escultura? ¿Y a la musica? ¿Y al cine? En los videojuegos es la jugabilidad. Si ha creado o no una historia del copon, ole sus huevos, pero la camara del metal gear solid 3 es una puta mierda infecta y afecta a la jugabilidad muchisimo, con lo cual, para mi, pierde puntos a punta pala solo por eso. Y es el metal gear que mas me gusta la historia.

pero la historia en los videojuegos es un mero adorno.

Karkoma · 16/04/2013 03:06
[respuesta:62]Uno de los desarrolladores que todavia merece la pena? un tio que saca un juego que de por si dura poco y mas de la mitad de duracion se basa en covnersaciones de codec y cinematicas? OK

En que momento digo que a mi si merece la pena leerme? digo que a ti no porque aburres hasta a las ovejas, punto pelota, cansino

Enhorabuena, eres el primero en decirme algo referente a lo del nick  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[secreto]Por poco[/secreto][/respuesta]

SatouSan · 16/04/2013 03:49
Me alegro muchísimo. Todos deberían poder disfrutar de los juegos de Kojima. Si hay algo que me disgusta de este mundillo, es la exclusividad.

SatouSan · 16/04/2013 04:02
[respuesta:64]¿Que sus juegos duran poco?, ¿que la mitad de duración se basa en conversaciones y cinemáticas?. Hombre, que es verdad que se les fue un poco la mano con MGS4, pero estás exagerando como ningún otro y sólo me queda pensar que eres un Kojima-Hater normalito. Que sí, la saga también se ha caracterizado por tener muchas conversaciones y cinemáticas relativamente largas, pero la jugabilidad siempre ha sido fundamental al igual que la duración. O te equivocas de saga, o no tienes ni puta idea.
Un saludo.[/respuesta]

JaviMarshall · 16/04/2013 04:17
me parece acojonante q sigais exando la culpa a las desarrolladoras...cuando la culpa es de nintendo x ir a su bola y sacar las cosas a destiempo y vuestra x seguir comprando su mierda..

respecto a la noticia...me parece bien e inteligente x su parte..es obvio q no es tonto..y sony no le iba a pagar la diferencia de copias potenciales vendidas en 360 para llegar a un acuerdo y ser exclusivo de sony

Jargon · 16/04/2013 04:36
Mas bien me rio en la cara de todos esos Sonyers que perdieron la exclusividad :lol: :lol: :lol: tambien cuando les quitaron final fantasy :LOL: :LOL: :LOL:

bristevquicor · 16/04/2013 05:08
Tristemente, Kojima es un sonyer completo y estas declaraciones ya casi no me las creo... No es que el tipo me desagrade, es de mis desarrolladores favoritos, pero que deje de hablar de multiplataformidad porque con el...es falacia...

PD: recuerdo un articulo sobre Kojima en el que el hablaba de como le gustaria la integracion de "elementos sociales" en las consolas y la interaccion con "tablets" a la hora de jugar.... Elementos sociales, tablets, consolas?.... Eso suena a Wii U y sin embargo esta sera otra consola de Nintendo ignorada completamente por la saga Metal Gear.....

Cesar-jok · 16/04/2013 06:11
[respuesta:68]HAHA ....la verdad que me da risa tu comentario, pero a la vez me das lastima :S (la verdad de todo corazon espero y tus comentarios sean bromas y en un futuro puedas madurar)... al ritmo que vas, nunca brillaras en sociedad[/respuesta]

fifafofu · 16/04/2013 06:52
Como sony no suelte billetera se vienen los MGS multiplataformas :cool:

asapir · 16/04/2013 07:45
[respuesta:59]Y tu comentario tildando a foreveralone de estúpido y troll es mas respetuoso por que tu lo vales.
Reportado el tuyo también.

Al contrario, los trolls son los que están como siempre a tus espaldas apoyándote con positivos.
;)

[quote]Y sin embargo a creado una historia superior a practicamente todos los videojuegos y a la mayoria de pelis que sacan hoy en dia.[/quote]

Lo fanboy tenía que salirte tarde o temprano ¿eh?, no te pueden ni tocar a tu diosito kojima sin que saltes con alguna imbecilidad de la nada.

Ahora justificate escondiéndote detrás de nintendo, que tienes una wiiu, una 3DS o lo que sea para quedar como el señor imparcial.

[/respuesta]

bristevquicor · 16/04/2013 12:58
[respuesta:73]De que tiene que ver ser imparcial con tener consolas de Nintendo?.....

Si claro, y el es el fanboy e imparcial...[/respuesta]

asapir · 16/04/2013 17:41
[respuesta:74]22 mensajes, o eres un clon o no tienes la edad suficiente para conocer como son los trigos en este foro.

Te cuento, es típico de los trolls basurear a nintendo y luego justificarse diciendo que tienen una game cube para que no se piense que es un fanboy y pretender pasar por imparcial.[/respuesta]

tortugac · 16/04/2013 20:42
[respuesta:75]Despues de unos meses... (misteriosamente se escucha un maletin y más tarde...) cuando nos referiamos a una plataforma estabamos hablando de los digital o fisico nos confundimos[/respuesta]