Proponen una ley contra recreativas de juegos para mayores de edad en EE.UU.

La ley no tendría efecto porque la ESRB no las califica.
Proponen una ley contra recreativas de juegos para mayores de edad en EE.UU.
·

Linda Stender, del partido demócrata del estado de Nueva Jersey, en EE.UU., ha propuesto un proyecto de ley para prohibir que espacios públicos (incluyendo cines y boleras, pero también salones recreativos) alberguen máquinas recreativas de videojuegos con videojuegos para mayores de edad (calificación Mature) o solo para adultos (Adult's Only). Esas máquinas no existen por una cuestión práctica: el organismo encargado de clasificar por edades los videojuegos, la ESRB, no cubre máquinas recreativas.

La ESRB no cubre en su sistema las máquinas recreativas de ningún tipo, por lo que si se aprobara la ley propuesta por Stender esta no podría ponerse jamás en práctica de acuerdo al marco legislativo nacional de EE.UU. referente a la clasificación por edades de los videojuegos. Las autoridades estatales no podrían modificar el marco legal de la industria del videojuego, del mismo modo que no podrían cambiar el de la industria del cine, que también tiene un sistema de catalogación por edades.

La ley indica que el incumplimiento de la misma conllevaría una multa de 10.000 dólares y multas inferiores a 20.000 dólares en caso de reincidencia.

En todo caso, si la ley se aprueba afectaría solo a ese estado y no sería una ley que cubriera la totalidad del territorio estadounidense.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir