Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Proponen una ley contra recreativas de juegos para mayores de edad en EE.UU.

Proponen una ley contra recreativas de juegos para mayores de edad en EE.UU.

La ley no tendría efecto porque la ESRB no las califica.
·

Linda Stender, del partido demócrata del estado de Nueva Jersey, en EE.UU., ha propuesto un proyecto de ley para prohibir que espacios públicos (incluyendo cines y boleras, pero también salones recreativos) alberguen máquinas recreativas de videojuegos con videojuegos para mayores de edad (calificación Mature) o solo para adultos (Adult's Only). Esas máquinas no existen por una cuestión práctica: el organismo encargado de clasificar por edades los videojuegos, la ESRB, no cubre máquinas recreativas.

La ESRB no cubre en su sistema las máquinas recreativas de ningún tipo, por lo que si se aprobara la ley propuesta por Stender esta no podría ponerse jamás en práctica de acuerdo al marco legislativo nacional de EE.UU. referente a la clasificación por edades de los videojuegos. Las autoridades estatales no podrían modificar el marco legal de la industria del videojuego, del mismo modo que no podrían cambiar el de la industria del cine, que también tiene un sistema de catalogación por edades.

La ley indica que el incumplimiento de la misma conllevaría una multa de 10.000 dólares y multas inferiores a 20.000 dólares en caso de reincidencia.

En todo caso, si la ley se aprueba afectaría solo a ese estado y no sería una ley que cubriera la totalidad del territorio estadounidense.


keyno · 15/04/2013 08:35
Stender  tu molabas mas con tu alargador de penes   Jet stender :)

Elver_Galarga_Mellaman · 15/04/2013 08:40
Una ley inutil que de antemano se sabe que es inviable ponerla en practica y que solo es de cara a la galeria y por mera publicidad.

No obstante es preocupante de que leyes absurdas asi lleguen a fase de resolucion tan rapido y con eco mediatico mientras a dia de hoy aun no se ha hecho un gran avance sobre la posesion de armas ni leyes que las restrinjan.. es mas, es hasta vergonzoso la desfachatez con la que los politicos demuestran su postura de total ceguedad ante el asunto con asuntos como este.

En fin, aunque sea inviable, sigue siendo una puñalada para la imagen de la industria que sigue acumulando desprestigio en EEUU como chivo expiatorio de un sistema retrógrado que aun sigue empeñado en seguir con su negocio de armas.. realmente lamentable

zombie_lover · 15/04/2013 08:41
lastima para los norteamericanos, en especial porque aqui en mexico algunos aun se divierte en la arcadia con un house of the dead o carnevil

AkitoHyuga · 15/04/2013 08:45
Esos vejetes de la asociación del rifle se ha de estar partiendo el culo de risa cuando ven a los políticos cazar a la industria equivocada

zombie_lover · 15/04/2013 08:54
[respuesta:5]de hecho esto es un hardcore free-for-all todos contra todos.
videojuegos violentos contral politicos contra la asociacion del rifle, pero nada que el buen willyrex no pueda ganar [/respuesta]

hatzive · 15/04/2013 09:05
por mi que se vayan a la mierda los norteamericanos, siempre cuándo no nos afecte sus gilipolleces

Leviatan31 · 15/04/2013 09:29
Otra absurdidez más. Por esa misma regla de tres, prohibamos también las películas para mayores de 18 años en esos cines, no sea que se nos cuele un menor y lo traumemos. Si quieren regular las recreativas me parece perfecto. Si una está destinada a mayores de 18, debería tener las mismas sanciones que pueda tener un cine por dejar entrar a menores no acompañados (luego ya sabemos que todo eso no ocurre) pero en la teoría no me parece mal.

Si se quiere regular, que se responsabilice a los propietarios de las recreativas, perobasta ya de prohibir cosas.¿que pasa, que un mayor de edad ya no puede ir a las recreativas si quiere antes de ir al cine?

Y por favor, parad ya con los comentarios sobre lo malos que son los americanos. Leches que son mas de 300 millones de habitantes.  Es un tópico tan absurdo como el del que tanto nos quejamos aquí. Los videojuegos son malos... los americanos son malos... Tan absurdo como que un americano diga que los europeos somos así o asá. ¿O pensais que un americano de nueva york tiene algo que ver con uno que viva en San Francisco? porque vamos, la noche y el día, y lo sé porque estuve viviendo allí un buen tiempo.

vamos hombre madurad un poco.

Si escucharais la de tonteria sque se llegan a decir cualqueir dia de la semana entre los políticos de nuestro o cualquier pais... Pero la mayoría, por suerte, no trasciende, porque vamos.. si tuviesemos que poner aquí todas las leyes extrañas que se quieren promulgar en españa no acabaríamos nunca.

Delfo · 15/04/2013 09:38
Está claro que no se puede generalizar...300 millones de habitantes (por supuesto,cada uno con su manera de pensar.Sé que del Norte al Sur de EEUU hay una diferencia cultural importante...),pero:¿cuántos millones de armas hay?
No son iguales,está claro,pero esa "sociedad" en su conjunto sabemos de qué pue cojea.

Aoshi__Nihon · 15/04/2013 09:52
Esa ley es un Epic Fail!!. Si no tienen ni idea de cómo va el sistema de calificaciones como se van a tomar en serio a esa señora. Ya es que se lanzan leyes populistas sin información previa XD

Jean-ClaudeVanDamme · 15/04/2013 10:21
Ya no se puede ni jugar a las recreativas en paz.

No entendí la foto de la noticia.

Leviatan31 · 15/04/2013 10:22
[respuesta:9]No, si entiendo tu punto de vista, y estoy de acuerdo en que USA tiene un problemas de base con el tema de las armas, pero es que estoy bastante cansado de la infinidad de post que aparecen por aquí limitándose a dejar a parir a los americanos en una o dos frases sin profundizar ni mínimamente, ni en el problema, o ni siquiera en la noticia. Que aparece un tarado diciendo que hay que prohibir los videojuegos y ya estamos diciendo que los americanos son todos unos hijos de... tarados y demás lindeces, pero qué pensaríamos si en USA apareciera una noticia donde diga que un político español ha propuesto una ley para que la asignatura de la tauromáquia sea obligatoria en las universidades (porque forma parte de nuestro adn cultural) os juro que es verídico aunque , por supuesto no se aprobo. y leyeramos sus foros diciendo que españa es un país de salvajes y retrasados (ojo, que cada cual vaya a lso toros si les gusta, pero enseñar eso como materia obligatoria en la universidad es un despropósito)

Pues eso, basta ya del Gringo Go HOme indiscriminado , porque, lo queramos o no, también tienen muchas cosas buenas.[/respuesta]

Sorro · 15/04/2013 12:14
Esto no lo veo yo tan descabellado como otras noticias que he leído relacionadas.

Está claro que en una sala de máquinas entra cualquiera y hay juegos para todas las edades con lo que un niño de 11 años puede jugar a un juego violento sin que nadie se de cuenta.

Pero es esta la mejor solución? Castigar a los adultos que quieran echar una partidita a algo que no sea un juego de niños pequeños?

Pues sinceramente creo que una solución más sensata es hacer lo mismo que hacen en sus videoclubs o en sus bares (si eres menor de 21 no puedes entrar ni a tomarte una coca cola de noche), poner una sección restringida a adultos en las salas de máquinas para este tipo de juegos y clientes.

RVl0 · 15/04/2013 12:35
Vale que los americanos tienen leyes absurdas,pero aquí en españa seriamos,seriáis por que no me incluyo, capaces de cualquier tontería por ver el fútbol o defender ese deporte.

Sorro · 15/04/2013 13:27
[respuesta:14]A mi tampoco me incluyas que en la final de la Eurocopa estaba en el Spa de mi gimnasio super agustico, el Spa para mi solo[/respuesta]

wwmm25 · 15/04/2013 13:43
Mierda vivo en nj.

diego.dey · 15/04/2013 13:46
JAJAJAJAJA

Ragnar- · 15/04/2013 14:19
[quote]La ESRB no cubre en su sistema las máquinas recreativas de ningún tipo, por lo que si se aprobara la ley propuesta por Stender esta no podría ponerse jamás en práctica [/quote]

[b]Linda Stender[/b]
[IMG]http://i.imgur.com/EVICQ8e.png[/IMG]

Norris · 15/04/2013 14:38
Eso,y que modifiquen las leyes que hagan falta para prohibir las maquinas recreativas,pero de estas,que no falten en ningún lugar norteamericano.

[IMG]http://i.imgur.com/047YSdK.jpg[/IMG]

Ojo,esta maquina no estaba en estados unidos,pero que poco les falta para hacerlo.

daninudo · 15/04/2013 14:46
¿Pero aún funciona las recreativas? XDDD

Newdivol · 15/04/2013 15:13
Los políticos se están luciendo últimamente. O el mundo está en involución o es que hay demasiada gente tonta en el poder... no lo entiendo

Hohenheim · 15/04/2013 17:32
Propone una ley que no se puede aplicar porque no tiene ni puta idea sobre lo que está legislando. Se ve que es lista a la par que eficiente.

elabe · 15/04/2013 22:19
esta pendeja no entiende que coma pito

Mastergold · 15/04/2013 23:49
[respuesta:7][img]http://i.imgur.com/RE6Oi.gif[/img]

Me parece que tendre que dar un par de lecciones ah algunos racistas por aqui  :sst:[/respuesta]

Alvargon · 16/04/2013 00:08
Chiquita subnormal XDDD.
"Quiero una ley que regule las maquinas recreativas para adultos.
Pero señora, no existen maquinas clasificadas como  18 en Estados Unidos.
:|
"

Como dijo Delorran esa tía no tiene no puta idea.

JaviMarshall · 16/04/2013 03:47
aun hay gente q juega a las recreativas?¿

hatzive · 16/04/2013 04:50
[respuesta:24]que se PUDRA LOS NORTEAMERICANOS.[/respuesta]