El PSOE quiere que se favorezca la financiación de videojuegos en España

Prepara una proposición no de ley para ello.
El PSOE quiere que se favorezca la financiación de videojuegos en España
·

El PSOE ha registrado una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Cultura para favorecer a través de un mejor entorno regulatorio y de incentivos fiscales y financieros, la constitución de fondos de inversión de capital-riesgo que permitan la financiación de iniciativas innovadoras, entre las que se incluye el sector del videojuego.

Según ha dicho este partido, los videojuegos son el actual líder en la industria del entretenimiento audiovisual en nuestro país, por lo que quieren que se facilite la aparición de nuevos estudios y proyectos estableciendo incentivos para facilitar la financiación mediante crowdfunding. Además, quieren que se realicen certámenes y concursos organizados por las autoridades culturales con premios que promocionen a los programadores y empresas.

"No deja de resultar paradójico que el principal sector del ocio audiovisual en España no tenga su correspondiente certamen de carácter público con entrega de premios a aquellas empresas y títulos merecedores de ser galardonados. Supondría también un incentivo y estímulo para la continuidad de las mismas, así como para la creación de otras nuevas" aseguró un portavoz del PSOE.

Según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), los videojuegos movieron 820 millones de euros en España el año pasado.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir