CliffyB sobre la nueva Xbox: 'La tecnología no evoluciona si nos ponemos en lo peor'

Cree que el futuro es estar 'siempre conectado'.
CliffyB sobre la nueva Xbox: 'La tecnología no evoluciona si nos ponemos en lo peor'
·

Con tan sólo un puñado de rumores sobre la posible conexión permanente de la nueva Xbox, los aficionados a los videojuegos han vivido un gran alboroto a través de internet. Varias fuentes importantes se han demostrado a favor de la conexión permanente en la nueva consola, y esto sólo ha avivado los rumores. Ahora es el turno de Cliff Bleszinski, padre de Gears of War.

"Algo me dice que un futuro siempre conectado está en camino, probablemente. Y viene rápido, y seguramente a la mayoría de dispositivos de los que disfrutas", comenta, mientras ejemplifica una situación que podría considerarse similar en el pasado: "¿Os acordáis cuando Microsoft sólo permitió usar banda ancha en Xbox Live?".

Explica que el futuro pasará por estar conectado, aunque no cree que necesariamente vaya a ser a través de una rapidísima red, sino que a veces "3G podría ser suficiente".

Bleszinski cree que cuando llegue la nueva generación a nadie le va a importar el estar siempre conectado o no, ya que las veces que falte internet a los jugadores del primer mundo serán en los peores casos, "y la tecnología no avanza preocupándonos por el peor de los casos".

"Si un servicio es bueno, a la gente no le importa pagarlo. Mi iPad está siempre conectado a internet porque me encanta meterme en Reddit, Twitter y Facebook. Me encanta el ecosistema de iTunes y la App Store. Si el ecosistema de un dispositivo siempre conectado es fantástico, de pronto la gente parece no darse cuenta de que está ahí. Cuando la electricidad llegó, a la gente no le importó tener medidores metidos en sus casas porque les encantaba la idea de las bombillas y los frigoríficos", concluye CliffyB.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir