Animal Crossing de 3DS tendrá las uvas de Nochevieja

Y otras fiestas bien diferenciadas para reflejar las costumbres culturales.
Animal Crossing de 3DS tendrá las uvas de Nochevieja
·

Las versiones para los mercados occidentales de Animal Crossing: New Leaf tendrán fiestas bien diferenciadas para las diferentes regiones y Nintendo ha escuchado las solicitudes de las filiales nacionales de la compañía para reflejar los elementos culturales de cada país. Por ejemplo, la Nochevieja del juego en español tendrá las doce uvas.

"Para este juego hemos incluido costumbres extranjeras [con respecto a Japón] en los mercados ocidentales además de mantener costumbers de la versión japonesa que solo los japoneses entenderán, como lanzar judías y comer sushi en cierta dirección, que se considera que da suerte en Setsubun", ha dicho Aya Kyogoku, codirector del juego, explicando una costumbre que se realiza en el cambio de las estaciones del año.

"Hemos investigado qué hace la gente de otros países en Nochevieja y lo hemos comprobado con los trabajadores. En algunos lugares hacen un gran brindis con champán y en otros toman una docena de uvas. Está la costumbre española de comer doce uvas a medianoche en Nochevieja".

PUBLICIDAD

Isao Moro, director del juego, explica que consultaron con el personal de España. "Nunca habíamos visto esta tradición, así que no sabíamos si las uvas tenían que estar servidas en un plato o en un cuenco. Ni siquiera sabíamos qué tipo de uva, así que empezamos a hacer un boceto", añade Kyogoku. "Nos fuimos comunicando con el personal en España, preguntándoles si todo estaba bien, y finalmente nos dieron su aprobación", explica Moro.

Descubre las fiestas de otras regiones visitando ciudades de jugadores de todo el mundo

"La costumbre del sushi solo está disponible en Setsubun y solo en la versión japonesa. Pero si un visitante extranjero visita la ciudad de un jugador japonés, pueden hacerlo también", explica Kyogoku.

"Si alguien juega con la versión norteamericana o para Europa del juego en español y va a visitar una persona, también puede probar las uvas".

Más sobre Animal Crossing: New Leaf

Una de las sagas más populares de los últimos años llega a la 3DS dando un giro total en experiencias y jugabilidad. En esta ocasión el jugador se convertirá en el alcalde y tendrá en sus manos un gran número de diseños y posibilidades de personalización. Asimismo el título cuenta con un espacio jugable mucho mayor, un número ingente de vecinos y más y mejores comercios. Una experiencia innovadora de juego en comunidad para que el jugador interactue con sus amigos en la vida real.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir