Las acciones de Nintendo se disparan un 11%

La futura depreciación del yen potencia en bolsa a las empresas japonesas.
Las acciones de Nintendo se disparan un 11%
·

Las acciones de Nintendo, que cotiza en la bolsa de Tokio, han experimentado un incremento del 11%, el mayor aumento en una sesión bursátil desde el año 2008.

Se alcanza, de hecho, la mayor cotización de la compañía en la bolsa desde ese año, situándose en 11.850 yenes por acción. Esta mejora en la cotización llega en un contexto bursátil favorable para las empresas niponas como resultado del anuncio por el Banco Central de Japón de un debilitamiento del yen, que alcanzará su valor mínimo frente al euro de los últimos tres años.

Esto significa que las empresas japonesas que tienen la mayoría de sus ingresos en otros mercados, sobre todo Europa y América, se benefician con el cambio de moneda. Durante los últimos años, las empresas tecnológicas habían obtenido resultados por debajo de lo previsto no solo por las menores ventas mundial sino también por la fortaleza del yen frente al euro y el dólar, ya que eso se traducía en menos dinero bruto al realizar la conversión de divisas.

Un tercio de las ventas totales de Nintendo se producen en Europa, por lo que un yen más débil frente a la moneda de la Unión Europea implica un incremento en los ingresos de la compañía por el mismo volumen de ingresos. El valor del yen se depreciará el próximo 26 de abril.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir