El cofundador de BioWare no cree que las nuevas consolas revitalicen el mercado físico

No ve en ellas las salvadoras del sector.
El cofundador de BioWare no cree que las nuevas consolas revitalicen el mercado físico
·

Greg Zeschuk, cofundador de BioWare -de la cual se marchó el año pasado- ha pintado un futuro gris al decir que no cree que las próximas consolas de Sony y Microsoft vayan a revitalizar el mercado físico. Varias cadenas de distribución y desarrolladoras han repetido, en los últimos meses, su interés por ellas para activar la industria.

"Estamos en un mercado enfermo para los jugadores de la vieja escuela, los acostumbrados a juegos físicos, y con el paso de EA a lo digital, el sector físico ya no es tan fuerte. Aunque la distribución digital crece rápidamente no encaja para todos".

"Además, ahora mismo, estamos en el dilema clásico del innovador donde hay un nuevo mercado en auge que realmente no es grande -con los móviles hay gente haciendo mucho dinero pero en general no da tantos beneficios como las consolas-".

"Todos están poniendo sus esperanzas en las nuevas consolas, pero honestamente no creo que vayan a marcar una gran diferencia. Me preocupo mucho a menos que Microsoft o Sony saquen algo mágico de la chistera. Será lo de siempre, y no creo que cambie la dinámica del mercado físico. No creo que puedan, el mercado es lo que es".

Zeschuk admita el trabajo de Activision y Blizzard, aunque duda de la longevidad de este éxito: "Se han estado apoyando en un pequeño número de títulos, pero ningún título funciona siempre".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir