Miyamoto no piensa en retirarse

Le gusta lo que hace y no descarta hacerlo hasta que se muera.
Miyamoto no piensa en retirarse
·

Shigeru Miyamoto, el creativo responsable de sagas como Zelda o Super Mario, no planea jubilarse pese a que en 2013 cumplirá los 61 años. El futuro de Miyamoto en Nintendo es clave para la compañía o, al menos, en la percepción de los accionistas: cuando en 2011 se rumoreó que podría jubilarse anticipadamente las acciones de la compañía bajaron como resultado de las especulaciones.

"Cumpliré 61 en 2013. Estoy en una edad en la que cuando miro a la gente que trabaja en diferentes compañías están todos acercándose a una edad en la que piensan en jubilarse, y supongo que la gente también piensa en que yo voy a jubilarme. Por ahora pienso en el trabajo que hago, en lo bien que me lo paso y en que esto es algo que puedo seguir haciendo durante mucho tiempo. Ya sabes, quizá hasta que me muera", ha dicho a la revista Rolling Stone en su edición de EE.UU.

Por supuesto, Miyamoto se preocupa por el futuro de la compañía y recuerda que trabaja continuamente con jóvenes creativos para que tomen el relevo cuando él ya no esté en la industria. "Es muy importante para mí asegurarme de que Nintendo pueda seguir creando productos cuando ya no esté. Así que le digo continuamente a mis equipos que hagan como que yo no estoy y que no voy a ayudarles".

Y es que Miyamoto ejerce como supervisor de los desarrollos de la compañía, pero normalmente no se implica ya directamente en videojuegos salvo en situaciones concretas. Así, sus principales sagas han pasado a estar bajo control de otros miembros de la compañía y él ejerce solo como supervisor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir