Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La próxima actualización de PS Vita podría mejorar la organización de la interfaz

La próxima actualización de PS Vita podría mejorar la organización de la interfaz

Sony confirma que tiene buenas noticias al respecto.
· · PSVITA 

Desde su lanzamiento PS Vita ha recibido varias actualizaciones para mejorar la compatibilidad del sistema, pero ninguna ha presentado grandes novedades en cuanto a la organización de iconos en la pantalla, que puede ser caótica cuando el usuario descarga muchos juegos y aplicaciones.

Un usuario de la portátil ha dejado una pregunta en el blog oficial con esta cuestión, indicando también que con el cambio de tarjetas los iconos se reordenan -la posición que modificamos no queda guardada en ella-.

Fred Dutton de SCEE ha respondido con un breve pero esclarecedor "podríamos tener buenas noticias para ti muy pronto ;)".

Otras noticias sobre:


yo93 · 09/04/2013 10:33
Carpetas, que pongan carpetas.

KANDU22 · 09/04/2013 10:37
lo espero con ansias

Asterun · 09/04/2013 10:38
A ver que tal resulta

jamon300 · 09/04/2013 10:54
jooo yo quier un emulador de ps2

hazheandome · 09/04/2013 11:01
Pues ojalá sea verdad, un cambio de loock no le vendría nada mal.

RedSpecialno1 · 09/04/2013 11:06
La verdad es que si le urgen las carpetas, tengo un madral de basura que no se puede borrar y que no sirve para un carajo (las que vienen por default en la consola como email, la cosa de AT&T, etc.) fuera de eso no me molesta la interfaz.

KentaroSan · 09/04/2013 11:13
Lo mismo digo. [b]Organización en Carpetas[/b], sólo con eso la interfaz ganaría muchisimo, poder organizarte los juegos separados de las aplicaciones nativas de la consola y de las apps sociales seria la leche.

Lizzard · 09/04/2013 11:24
Que cambien la mierda de música de fondo o dejen elegirla....

deimian86 · 09/04/2013 11:28
Es una chorrada pero a mi me gustaría que dejasen personalizar los iconos, la imagen que se muestra en las burbujas vaya. Sobretodo para los juegos de PSP y PSX.

4N63L · 09/04/2013 11:53
Pues si, podrían sacar temas para la consola que permitan modificar todo. No me gusta ni el interfaz ni las burbujas.

Piu Muñoz · 09/04/2013 11:53
La posibIlidad de hacer carpetas sería un paso a dar, pero para mi la solución definitiva sería una interfaz tal cual tiene la PS3 o tenía la PSP, algo más funcional y serio.

La coña marinera de las burbujitas está muy bien si eres Nintendo, pero como funcionalidad y "belleza" nothing of nothing.

RVl0 · 09/04/2013 11:55
Mas que carpetas pondría un menú similar a los móviles con desplazamiento horizontal o algo al estilo de 360 y quitando las horribles burbujas.

roknin · 09/04/2013 11:56
lo qué tienen qué hacer es mejorar el navegador de intertnet qué es la mayor porquería qué e probado nunca.

burritoGT · 09/04/2013 11:57
-Lo que tienen que hacer es sacar buenos exclusivos ya de una puñetera vez....

gatorrollo · 09/04/2013 12:01
[respuesta:12]¿Funcional en una pantalla táctil el XMB? Ni de coña. Es una interfaz anticuada y pensada para ser manejada con la cruceta. Prefiero mil veces las burbujas repartidas en escritorios y las ventanas activas de las aplicaciones.

Lo que sí se podría mejorar, según mi opinión, es, a parte de la posibilidad de agrupar aplicaciones en "carpetas", que las burbujas sean más pequeñas y por tanto quepan más en cada escritorio.

Tampoco estaría mal que se cargaran las burbujas y pusieran una interfaz tipo la de Xbox 360 / Windows 8 / PS4, a base de "tiles" activos. Pero claro, sería un cambio muy radical...[/respuesta]

kotepikabea · 09/04/2013 12:05
Carpetas, queremos carpetas!!!

Es algo que la mayoría echamos en falta.

No puede ser que tenga una pantalla con 4 burbujas, otras con 6, otra con 3.... Sí, que se pueden reorganizar, pero en el momento que te bajas 3-4 cosas y borras otras tantas, te quedas igual.

Solo con poder organizar por juegos de PSX, PSP y Vita sería la bomba.

Y otra cosa que se echa en falta es poder borrar desde la consola los datos que se instalan (parches, el propio juego descargado...) sin borrar la partida guardada. Debería estar separado como en PS3.

Piu Muñoz · 09/04/2013 12:06
[respuesta:16]Por muy táctil que sea la pantalla no está "preparada" para ser protagonista al coger la consola. Tú coges una tablet o un móvil y lo que te pide el cuerpo es tocar la pantalla, mientras que en Vita la forma de cogerla lo natural es manejar las cosas con la cruceta como toda la vida.

De todas formas todavía me podría valer lo que dices de que hagan las burbujas más pequeñas, con scroll vertical continuo (no "a saltos" como ahora) y posibilidad de hacer carpetas, aunque como digo yo por mi que metan el XMB y seré feliz.[/respuesta]

L0rest · 09/04/2013 12:10
Lo que tienen que sacar es una actualización que te permita guardar las partidas del juego y no obligarte a guardar todos los datos.

Por ejemplo, si quieres guardar la partida del mortal Kombat tienes que guardar el juego entero que son 3GB ¿Porque narices  no se puede guardar solo la partida?

Es lo unico que pido.

tijuet · 09/04/2013 12:12
Lo principal son las carpetas. Es una función que deberia estar ya. Es un coñazo tener todos los juegos en burbujas separadas. Quiero tener menos páginas.

A mi la interfaz en si me gusta. Incluso el tema de las burbujas. Pero sin carpetas queda incompleto.

Saludos.

Piu Muñoz · 09/04/2013 12:13
Además de todo lo que decís de lo de partidas guardadas y parches que estoy totalmente de acuerdo, tampoco estaría de más un explorador de archivos como Dios manda al estilo PS3 y no la broma de mal gusto que tenemos en Vita.

StormShadow · 09/04/2013 12:25
[respuesta:19]Con todos? Entonces la memoria se te va en un momento, no?[/respuesta]

NinjaHanzo · 09/04/2013 12:28
Hasta en las actualizaciones se parece a Wii U. :jaja:

L0rest · 09/04/2013 12:28
[respuesta:22]Lo que se te va de verdad si no arreglan eso, son la cantidad de juegos que pasar al ordenador por culpa de no tener opción de guardar solo las partidas guardadas.

En la carpeta de ps vita que se te crea cuando lo instalas tengo ya 18GB alejados de la consola....Si esto sigue asi, ya puedo preocuparme de tener un disco duro únicamente para guardar los juegos de esta consola.[/respuesta]

StormShadow · 09/04/2013 12:30
[respuesta:24]Joder. Supongo que entonces es mejor tener una buena tarjeta de memoria y un buen disco duro de pc :ups:[/respuesta]

deimian86 · 09/04/2013 12:33
Y el caso es que la posibilidad existe, porque si eres de PS+ puedes subir las partidas sueltas a la nube, lo cual está muy bien.

Estaría mejor si dejasen pasar las partidas sueltas al PC, es posible que lo tengan capado para curarse de espantos por posibles exploits.

A mi no me disgustan las burbujas, ¿Qué las diferencia de un icono de los de toda la vida? Nada, que son redondas, así que con que se puedan agrupar me conformo, y eso, si se pudiesen personalizar como dije antes, pues una bicoca.

Hasta ahora las dos o tres actualizaciones así más gordas de firmware han traído muchas mejoras, así que la siguiente la espero con ganas.

cortomal · 09/04/2013 12:43
Lo que necesita es un lavado de cara de interfaz completo es feo e infantil con las burbujitas esas el XMB de la PSP le daba mil vueltas era funcional y elegante

Lleonard_Pler · 09/04/2013 12:53
El XMB es una de las cosas a mejorar de la consola, ya en las presentaciones no me convencía y luego lo he ido confirmando. Da igual que lo tengas todo bien ordenado, como cambies de juego o según lo que te descargues, vuelve el caos.

Ojalá den la opción de recuperar el XMB de PSP/PS3 o la posibilidad de tener subcarpetas.

jomjom · 09/04/2013 12:58
El OS de la Vita siempre me ha parecido malísimo y muy poco estético por el tema de las burbujas, estaría bien que cambiaran completamente el aspecto y le dieran el mismo en plan "mini"  del que tienen pensado darle en PS4 (similar al de la XBOX360) con sus características sociales integradas y un mejor acceso a la lista de amigos, mensajes, trofeos y demás...

gmk240 · 09/04/2013 13:28
[respuesta:27]Es que acaso no es funcional?
E infantil...?
Es una ironia que solo un crio se quejase de eso.[/respuesta]

AxiIi · 09/04/2013 13:31
Muy buena noticia, para mi sólo faltaría el uso del ds3 y la salida a tv para hacerla la consola perfecta.

gmk240 · 09/04/2013 14:03
[respuesta:25]Yo no se de que esta hablando el.
El juego si se te instala, y te pone un icono para meterte al juego, pero en total no suelen pasar de los 20MB...[/respuesta]

StormShadow · 09/04/2013 14:05
[respuesta:32]20MB? Pues es poco. Si quieres saber a que se refiere mejor que se lo preguntes. Es que yo como todavía no la tengo, no se mucho como va lo del almacenamiento :ups:[/respuesta]

gmk240 · 09/04/2013 14:09
[respuesta:33]Yo hasta que no me descargue los juegos que tenia comprados en la store, tenia 14GB disponibles en la tarjeta con todos los juegos instalados. (FIFA 12, Assassin's Creed Liberation, Metal Gear Solid HD Collection, COD BO Declassfieid, Resistance Burning Skies, Persona 4)
Y ademas como todas las memorias, no tienen exactamente la memoria que dicen, tienen algo menos, en este caso, creo que la de 16GB tiene 14,7, y la de 4GB tiene menos, pero son solo 200MB menos.[/respuesta]

StormShadow · 09/04/2013 14:12
[respuesta:34]Sony con las Timo-tarjetas se pasa. Estoy pensando en pillar la de de 32, pero como vale 70, voy a pillarme la 16, si veo que se llena, a los juegos que no juegue o las partidas, las pasaré al PC.[/respuesta]

gmk240 · 09/04/2013 14:16
[respuesta:35]Comprate el pack con un juego, las de 32GB... no se, yo tengo suficiente con la de 16GB, y eso que tengo juegos de Vita y PSP comprados.
De todas formas los unicos juegos que merecen la pena comprar en la store son los que solo estan ahi, como el Escape Plan, los demas es mejor cogerlos en fisico por que estan mas baratos. El AC Liberation en algunas tiendas esta ya a 30 euros, mientras que en la store no baja de precio y sigue en 45 euros, lo mismo con NFS Most Wanted, yo lo he visto a 35 euros, y en la store esta a 50.[/respuesta]

StormShadow · 09/04/2013 14:20
[respuesta:36]Mañana miraré en Game los packs, a ver cual sale mas rentable.[/respuesta]

Vikutoru · 09/04/2013 15:10
[respuesta:19][quote]Lo que tienen que sacar es una actualización que te permita guardar las partidas del juego y no obligarte a guardar todos los datos.[/quote]

Puedes pasar el juego al PC y sacar la carpeta de las partidas nada más. El resto lo borras si quieres. Nunca lo he intentado pero supongo que no habrá problema luego si quieres volver a poner el juego.[/respuesta]

michael_myers · 09/04/2013 15:15
Que pongan la compatibilidad con ps2 jeje y hablando claro, una interfaz como psp molaría. Yo las burbujas las tengo organizadas  por juegos, aplicaciones y demos, si me bajo un juego nuevo, la burbuja aparece abajo del todo y es un coñazo moverla. T.T

hazheandome · 09/04/2013 15:41
[respuesta:37]Por si te interesa Cristian, en Amazon tienes la Vita, eso si de segunda mano, por solo 124,90€. Creo que es un precio bastante cojonudo.

Aqui tienes el link para que le eches un vistazo si quieres: [url]http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B004L2KWIS/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used[/url][/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 09/04/2013 18:27
No creo que la interfaz sea lo mas importante ahora... pero bueno, toda actualizacion es bien bienvenida.

StormShadow · 09/04/2013 19:50
[respuesta:40]Gracias socio  ;)[/respuesta]

Rsdols1 · 09/04/2013 21:58
buenas noticias para todos los que pedis el uso de carpetas y demás....

Durante este miércoles 10 de abril, Sony distribuirá la versión 2.10 del firmware de PlayStation Vita. Sus principales novedades serán el sistema de carpetas para la pantalla de inicio, que permitirá organizar los juegos y aplicaciones y la reproducción de vídeos a través del navegador de Internet (esta característica requerirá una tarjeta de memoria).

También se ha incorporado una nueva función en la Mensajería de grupo, mediante la cual se podrá enviar el mismo mensaje a más de una persona. Por último, se han realizado las siguientes mejoras:

   Correo electrónico: añadir múltiples direcciones para cada contacto y mostrar mensajes en HTML.
   Fotos: ampliar en alta definición.
   Sonido: silenciar automáticamente.
   Correo electrónico: realizar búsquedas en el cuerpo del mensaje.
   PlayStation Plus: cargar partidas guardadas a través de una conexión a red 3G.

Eso es lo que nos llegará mañana

happer23 · 10/04/2013 00:43
Recomiendo a TODOS comprar en Amazon el virtua tennis por solo 6€. La verdad no se encuentran grandes juegos a estos precios y es un precio de risa, animaros !!! A mi me llega mañana y lo compre el viernes pasado :)

Boskim0n0 · 10/04/2013 00:50
[respuesta:14]what? tu no probaste el anterior a la actu no? que sacaba una nota de mierda en el acid test[/respuesta]