La nueva Xbox también tendría un x86 de AMD en su interior

Una arquitectura próxima al PC, como PS4, pero sin retrocompatibilidad.
La nueva Xbox también tendría un x86 de AMD en su interior
·

A la espera de anuncios oficiales, los rumores sobre la nueva Xbox no se detienen y ahora llegan especulaciones sobre el procesador de la consola, que impediría la retrocompatibilidad con la actual Xbox 360.

La nueva Xbox apostaría por un procesador de AMD con arquitectura x86, es decir, una CPU como las habituales en los ordenadores y que provendría de la misma fabricante que suministrará a Sony el procesador -también x86- de PlayStation 4, según se asegura desde el medio financiero Bloomberg.

Como con PS4, la nueva Xbox apostaría por una arquitectura más similar al PC que Xbox 360 (lo que no deja de ser un regreso a la filosofía de componentes de la Xbox original) con el objetivo de reducir costes en el hardware y facilitar la programación.

La tecnología proporcionada por AMD sería muy similar, cuando no prácticamente idéntica a la de PlayStation 4, combinando CPU y GPU en un único procesador, es decir, ofreciendo una APU.

Sin embargo, las diferencias con la actual arquitectura de IBM Power-PC de Xbox 360 con la nueva consola implicaría incompatibilidad con Xbox 360. En el caso de la consola de Sony, parece que la ejecución de juegos desde la nube con la tecnología de Gaikai será una solución.

Os recordamos que, por ahora, estas son solo especulaciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir