Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La nueva Xbox también tendría un x86 de AMD en su interior

La nueva Xbox también tendría un x86 de AMD en su interior

Una arquitectura próxima al PC, como PS4, pero sin retrocompatibilidad.
· · XBOne 

A la espera de anuncios oficiales, los rumores sobre la nueva Xbox no se detienen y ahora llegan especulaciones sobre el procesador de la consola, que impediría la retrocompatibilidad con la actual Xbox 360.

La nueva Xbox apostaría por un procesador de AMD con arquitectura x86, es decir, una CPU como las habituales en los ordenadores y que provendría de la misma fabricante que suministrará a Sony el procesador -también x86- de PlayStation 4, según se asegura desde el medio financiero Bloomberg.

Como con PS4, la nueva Xbox apostaría por una arquitectura más similar al PC que Xbox 360 (lo que no deja de ser un regreso a la filosofía de componentes de la Xbox original) con el objetivo de reducir costes en el hardware y facilitar la programación.

La tecnología proporcionada por AMD sería muy similar, cuando no prácticamente idéntica a la de PlayStation 4, combinando CPU y GPU en un único procesador, es decir, ofreciendo una APU.

Sin embargo, las diferencias con la actual arquitectura de IBM Power-PC de Xbox 360 con la nueva consola implicaría incompatibilidad con Xbox 360. En el caso de la consola de Sony, parece que la ejecución de juegos desde la nube con la tecnología de Gaikai será una solución.

Os recordamos que, por ahora, estas son solo especulaciones.


Marvel2506 · 09/04/2013 09:03
Para mi si no hay retrocompatibilidad, no hay nueva generacion de momento. Ni ps4 Ni xbox 720.

Y no se que retrocompatibilidad pensais que va a tener la ps4 si no es pasando por caja, porque ya dijeron que nada de lo que hayas comprado en la store en la ps3 va a valerte en la ps4, el hecho de tener que VOLVERLO A COMPRAR por gaikai NO ES RETROCOMPATIBILIDAD.

CELAES · 09/04/2013 09:05
Para jugar a juegos antiguos, yo ya tengo las consolas antiguas, no me voy a comprar una nueva pley para jugar a juegos viejos vamos, es de cabeza.

-Noctis- · 09/04/2013 09:09
Me parece a mi que no siendo en aspectos sociales o 3 detallitos 720 y ps4 seran la misma consola con diferente nombre y carcasa.

StormShadow · 09/04/2013 09:09
Biiiiiiiiiiiiieeeeeeeeen. He vuelto a entrar y sigo sin entender  X86, AMD, IBM Power-PC, CPU y GPU, APU.

Ya es la tercera vez que entro en este tipo de noticia así, y me voy como entro. Cuando vea comentarios comentando esto, creo que lo captare  :jaja:  :jaja:  :jaja:

AkitoHyuga · 09/04/2013 09:09
Conexión permanente, falta de retro-compactibilidad, sin catalogo diferenciable, conexión permanente.
Definitivamente esta consola de MS tiene todos los defectos que se podrían pedir

elantris · 09/04/2013 09:14
si quieres retro compatibilidad pilla una consola xbox 360 o ps3 q cuando salgan estas consolas se quedaran muy baratitas, yo la verdad esq comprar una ps4 pensando en los juegos de ps3 no lo entiendo, si lo trae esta bien pero no quiero pagar 100€ de mas en una consola por ello.

granthill33 · 09/04/2013 09:16
[respuesta:3]    Sí, es de cabeza de "genius". Es como decir "si me compro un reproductor de Blu Ray es para ver pelis a 1080p, así que voy a prender fuego a mis cientos de pelis y series en DVD"  [/respuesta]

De Sony no me sorprende que deje en la estacada a los usuarios de PS3 y les quite la retrocompatibilidad. Primero, porque son una masa más dócil, carente de toda exigencia, que tragan con lo que les den. Y segundo, porque en el caso Ps3-Ps4 está justificado por el canvio Nvidia-AMD.

Pero de Microsoft... De estos sí que no me lo esperaba. Bueno, aunque prefiero tomarlo como un rumor sin confirmar, que tampoco falta tanto para salir de dudas. No deja de ser muy extraño que absolutamente TODOS los rumores sobre la próxima Xbox sean tan nefastos...

Kastanguluka · 09/04/2013 09:18
Si no es retrocompatible no la compro. Así de sencillo.

RedSpecialno1 · 09/04/2013 09:26
Sigo sin entender todo el drama por la falta de retrocompatibilidad, sera porque soy un vejete que crecio con NES, SNES y no fue hasta el PS2 que conoci la retrocompatibilidad?? no se, creo que a la gente solo le gusta quejarse por lo que sea, por un lado se quejan de que no hay retrocompatibilidad, por otro lado se quejan de que la consola es muy cara por tener retrocompatibilidad (PS3) osea que quieren un feature EXTRA pero no quieren pagar por el, ¿¿o prefieren algo como Wii que tiene  retrocompatibilidad porque basicamente es el mismo hardware del Gamecube pero con un control feo??

Chumo · 09/04/2013 09:32
[quote]Para jugar a juegos antiguos, yo ya tengo las consolas antiguas, no me voy a comprar una nueva pley para jugar a juegos viejos vamos, es de cabeza.[/quote]

Mas claro no se puede decir. Yo tampoco entiendo el drama de la retrocompatibilidad, ¿pero para que quereis que la consola nueva reproduzca juegos de la vieja? cuando queráis jugar a juegos enchufais la vieja y punto. O es que os compráis una ps4 o xbox720 para jugar al fifa 2010?

Ya os veo "guauuuu, que chula mi nueva ps4, voy a jugar al Tekken 3"...es que no tiene sentido alguno.

RedSpecialno1 · 09/04/2013 09:44
[respuesta:8]Asi es carajo!!! porque los usuarios de XBOX somos tan cabrones y exigentes que pagamos anualmente para poder jugar online a diferencia de todas esas masas gelatinosas que juegan online gratis en TODAS las demas plataformas, eso si, pagamos por el online porque tenemos la brutal e imponente cantidad de [b]4 exclusivas[/b] para jugar: Gears, Halo, Forza y CoD... porque CoD es exclusivo de 360 verdad?? No entiendo como pueden ser los demas tan dociles, ojala aprendieran a nosotros los usuarios de XBOX que nos quejamos hasta tener en exclusiva muchos DLC's temporales y hasta UNA PELICULA :gota: ...[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 09:47
[respuesta:2]Es que la retrocompatibilidad que quiero, es pasando por caja... Y explayo el razonamiento.

Para jugar a un juego de ps3 que tengo en mi poder, evidentemente que no voy a pagar, porque solo me hace falta darle a un boton y cambiar de mando para jugarlo en su plataforma original.

Lo que se pretende con gaikai, es que, si no jugaste a los juegos de esta generación, puedas jugarlos sin tener que comprarte una consola de hace 7 años.

La gente que no tenga una ps3, que por contra tendrá una xbox 360 o una wii, por "huevos" (perdón por la expresión) no va a tener ni un solo juego de ps3 y seguramente no haya jugado a las exclusivas, o ni siquiera a juegos comunes de xbox360 y ps3 si tiene una wii....

Por eso lo que se pretende con la citada "retrocompatibilidad" no es más que la de ofrecer un catálogo de juegos amplio para aquellos usuarios que no pudieron disfrutar de aquellos juegos en su momento. Evidentemente espero una gran rebaja de precio en esos juegos, ya que son en formato totalmente digital y tampoco creo que podamos descargarlo siquiera, sera jugarlo online...[/respuesta]

-Noctis- · 09/04/2013 09:50
Emmmm si si me voy a gastar en un dineral en una consola para jugar  a juegos de la anterior generacion.... Para eso ya tengo ps3 y 360 . Como sigo teniendo psx y ps2 y xbox

-Noctis- · 09/04/2013 09:50
Doble post

Pepox · 09/04/2013 09:54
La retrocompatibilidad es un lastre para las nuevas generaciones,si queréis grandes saltos tecnológicos mucho mejor sin ella

peruhn · 09/04/2013 09:55
[respuesta:11]Simplemente tener una consola con arquitectura de PC y una cuenta de PSN/Live con 20 juegos comprados, 20 DLCs y perderlos para siempre porque no tienes espacio para 2 consolas en el salón es de GENIUS....

Yo no metería un DVD de PS2 en los lectores de PS3 (frágiles y con no mucha vida útil). Pero quitar la retrocompatibilidad de los juegos en la nube es una putada de las gordas, debilita la marca, y da razones a los PCeros con su venta de Vapor.[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 10:02
[respuesta:5]Te lo explico rápidamente:

X86 = Es la arquitectura utilizada en la tecnologia actual de los ordenadores. TODOS los ordenadores (PC) tienen esa arquitectura o metodo de fabricación a la cual llamamos X86

AMD = Es una empresa comparable con Intel. Fabrica procesadores para ordenadores y otros dispositivos. Cuando compró al fabricante de tarjetas gráficas ATI (Competidor de Nvidia) empezó a fabricar tarjetas gráficas bajo esa marca, AMD

IBM Power-PC = IBM es una empresa muy antigua que se dedica a fabricar procesadores para pc. Es más conocida en esta epoca por desarrollar el procesador de Xbox 360, el cual es un modelo Power-PC de IBM. IBM es comparable a Intel.  
IBM Power-PC es comparable a Intel i3, por poner un ejemplo de modelos.

CPU = Cell Processor Unit - Es el procesador principal, lo que fabrica IBM, Intel, AMD... Es el chip principal de cualquier dispositivo electrónico de este siglo. Todo aparato "inteligente" tiene una CPU que se encarga de realizar todo el proceso de computación.

GPU = Grafic Processor Unit - Es el chip que, junto a la CPU, más importancia tiene, ya que se encarga de procesar todos los datos graficos y muestra las imagenes por pantalla. En el ambito de los videojuegos, cuanto más potente es la GPU muchisimo mejor

APU = Acelerated Processing Unit - Es la combinacion de la CPU y la GPU. Al combinarlo en el mismo chip, la potencia incrementa over 9000 por lo que es mucho mejor una solucion CPU + GPU unidas en la APU que ponerlas por separado.

Los pc de hoy, vienen con grafica integrada en la placa, pero es una grafica muy muy flojita. Lo que llamamos APU es una solucion integrada mucho más potente de lo que hay hoy en dia. Imaginate un intel i7 + una Nvidia 680 pero todo eso integrado en placa, "ensamblado" digamos...

Espero haber aclarado tus dudas ;)[/respuesta]

NinjaHanzo · 09/04/2013 10:05
Mejor, asi todos "hamijos".

NinjaHanzo · 09/04/2013 10:08
[respuesta:8][quote]Primero, porque son una masa más dócil, carente de toda exigencia, que tragan con lo que les den.[/quote]

Menos mal que has especificado que hablabas de Sony.

Sino hubiese pensado que estas describiendo a los Fanati-Pikmin de nueva generacion, de esos que habeis florecido ultimamente por los foros.[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 10:09
[respuesta:16]Estoy totalmente de acuerdo contigo, renovarse o morir. Pero lo que se propone con gaikai es diferente.

No llega a ser un lastre, sino una gran ventaja. Imagina dentro de 10, 15, 20 años... Los niños de esa época no podrán jugar a las grandes bondades de esta generación que viene y de esta generación pasada porque los juegos no serán compatibles... (Aunque a partir de ps4 y xbox 720 todas las siguientes serán compatibles...)

Incluso es una ventaja para nosotros, los que ya hemos vivido varias generaciones de consolas sabemos apreciar aquellos grandes juegos, como Doom, que marco mi infancia con muchisimas tardes de locura y diversión.

Con gaikai se quita el lastre tecnologico, ya que no deben pensar en la retrocompatibilidad y cagarla como han hecho otras veces, porque todo se ejecutara online. Y digo más!

Si sacan un cliente para PC. Aquellos jugones que jamas compraron una consola, podran jugar a los juegos de PSN y PS3.

Pero sinceramente, el auge de la retrocompatibilidad tiene lugar los primeros 2 años de vida de la consola, a partir de ahi todo el mundo olvida si es o no retrocompatible...[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 10:21
[respuesta:11][quote]¿Y si jamás jugue al tekken 3?  No tienes que dar por hecho que te van a dar retrocompatibilidad para tu "amplia colección de 6 juegos" si no para aquellos que TODABIA no han jugado. Una consola que no ofrece una alternativa para jugar juegos antiguos, pierde muchos clientes y no lo digo yo... Te lo puede decir la gran mayoria de "jugadores de verdad". Un Casual te va a decir "JAJAJAJ pringao, jugando a esa mierda de ps1, AHAHAHH"[/quote]
Pero es que, el hecho no es el de jugar a un juego antiguo, es poder jugar a tus juegos favoritos siempre que quieras, todo unificado, conectado. Y lo que es más importante en el lanzamiento de una consola... Tener un mercado sólido de gente que aun saliendo la ps4, seguira comprando juegos de ps3. Con esto se consigue captar jugadores antiguos y jugadores nuevos. El catálogo tiene que ser amplio.

Eso si... MOLARIA UN HUEVO DE CABRA MONTESA, poder jugar al tekken 3 y encima con un colega, jugar online.

Al ejecutar en la nube no creo que haya problema para "emular" el mando 2 con un colega. ¿Que pensais?[/respuesta]

nagaroth · 09/04/2013 10:27
hombre claro que lo olvidan.........gracias a las remasterizaciones hd......... lo que hay que oir

granthill33 · 09/04/2013 10:29
[respuesta:20]     [quote]los Fanati-Pikmin de nueva generacion, de esos que habeis florecido ultimamente por los foros[/quote]

[img]http://k40.kn3.net/A59A22310.gif[/img]
[/respuesta]

[respuesta:11] Entiendo que a quienes tengáis esa maravillosa mentalidad quinceañera no le veáis la utilidad a las "consolas viejas", y veo razonable que no le encontréis atractivo alguno a tener la posibilidad de jugar a vuestros Fifa 2010 en las "maravillosas" consolas nuevas. Pero cuando tienes hasta media docena de consolas conectadas en diferentes televisores (ahora mismo tengo en una tele la PS3, la Wii U y la GCN y en otra la X360 y la Wii), es cuando ves absolutamente imprescindible la retrocompatibilidad. Por eso, y también para pasar mejor los primeros meses de cada consola nueva. El primer año de 360 lo pasé básicamente jugando en ella a Halo 2, por ejemplo, y suerte de eso, porque si no, vaya año hubiese pasado...  :malito: [/respuesta]

Ragnar- · 09/04/2013 10:29
Asi que PS4 y 720 se parecerán mas que PS360 como se rumorea....

Pepox · 09/04/2013 10:30
[respuesta:21]Me refería a la retrocompatibilidad en si de la consola por la arquitectura del procesador etc,lo de gaika etc lo veo una opción aunq creo q nos harán soltar pasta por jugar a los retro de esa forma,para mi lo mejor guardar nuestras queridas consolas con sus mandos originales y sus juegos como siempre se ha echo en épocas de mega drive y súper Nintendo .[/respuesta]

keli_2234 · 09/04/2013 10:31
vale, nos ponemos deacuerdo en , que , si me compro ps4 o xbox720 :
pare que quiero jugar a juegos que en su dia pague el precio estimado y tengo en mi casa?
que hago con los juegos que compre en su dia si algun dia tengo ganas de rejugarlos?
me respondo:
si tengo ganas de rejugar , busco en el armario , y me dedico a enchufar la consola que tengo apartada en un rincon , con el follon de cables y enchufes que ya de por si tengo detras de la tele (total para un rato de nostalgia ,)
con los juegos antiguos ( que ya pague en su momento),cojo y los rejuego en mi consola antigua.
hasta ahi ok
AHORA :
me compro ps4, xbox 720.
NO RETROCOMPATIBLIDAD:
no puedo jugar a titulos de generacion anterior , sino es pasando por caja de nuevo?
SEÑORES/AS CUANDO NOS COMPRAMOS PELICULAS , NUEVAS O YA DE EPOCAS ANTERIORES
PODEMOS SEGUIR VIENDOLAS PASEN LOS AÑOS QUE PASEN
PORQUE COJONES NO PODEMOS TENER EL MISMO PRIVILEGIO CON LOS JUEGOS?
CUANDO PASEN X AÑOS Y ME APETEZCA JUGAR A UN JUEGO QUE YA PUEDA ESTAR DESCATALOGADO SEGURAMENTE EL LECTOR DE MI CONSOLA (  antigua) YA NO ESTE PARA MUCHOS TROTES, CON LA CONSECUENTE FUSTRACION DE TENER EN CASA UN APARATO INSERVIBLE, QUE NO TIRO A LA BASURA POR NOSTALGIA

DarkPeTruS · 09/04/2013 10:37
[respuesta:8][quote]Sin ánimo de ofender, mide tus palabras.
Sony no ha dejado en la estacada a nadie, ha hecho algo que muchos llamariamos "lo correcto". Ofrece una solución retrocompatible en la nube.

Microsoft también justifica que la consola no sea compatible, esta pasando de un Power-pc a un AMD Jaguar x86. Son dos arquitecturas totalmente incompatibles. Ahora mismo no recuerdo que grafica usa Xbox 360, pero te puedo asegurar que no es compatible con una arquitectura unificada como es una APU...[/quote]

Vosotros "los verdes" supisteis encajarnosla con la actual generación, hay que reconocerlo... Buen catálogo, buena conexión, un servicio decente.... Pero os fallaba una cosa, la compañia. Estamos hablando de Microsoft, "El aprendiz de todo y maestro de nada", una compañia que intenta abarcar TODO y no destaca en NADA.

Y aun con xbox destacaba bastante, pero fijate en Windows 8... Fijate en sus tablets... Fijate en Windows phone OS.... ¿Donde ha quedado todo? Microsoft lo esta haciendo fatal, Sony supo rectificar con la retrocompatibilidad y los juegos de segundamano...

En serio, dejaos de prejucios, que la gente no os recriminará que os paseis a PS4, es el paso lógico. Es todo lo contrario, no perdeis orgullo al abandonar el barco cuando el capitán es el primero os abandona.

No os vamos a pedir que reconozcais nada, simplemente no les sigais su juego o todos vamos a perder.

Sinceramente, siempre he tenido una PlayStation en casa, tengo las 3 aun funcionando y cada una con su catálogo de juegos. Personalmente quería pasarme a Xbox 720 en la siguiente generación, pero mira que caprichoso es el destino... Y como yo, no cientos, si no miles de personas que iban a pasarse de bando.

Todos somos hermanos y gamers, eso esta por encima de cualquier compañia.[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 10:44
[respuesta:27]Tengo exactamente 103 peliculas en VHS, 60 en DVD y 10 en Blu-Ray.

¿En serio tienes que pasar por caja para cambiar de VHS a DVD? ¿Quien lo hace?

Pasar por caja de nuevo esta justificado con una mejora, una reedición. Comprarte la misma pelicula en VHS como en Blu-Ray esta justificado porque.. "Hombre, no es lo mismo, es más calidad, más resolución..."

Una "película" que ya he visto, no voy a volver a comprarla. Pero si tengo la OPCIÓN, remarco OPCIÓN, de comprarla para mi nuevo dispositivo, nunca estará de más.

Con esto digo: Tienes la psx para juegos de psx, tienes la ps2 para juegos de ps2, tienes la ps3 para tus juegos de ps3 y...

Tendrás la ps4 para jugar a juegos que NO HAYAS jugado en psx,ps2,ps3 y ps4. No hay más, es el paso lógico, ya lo he dicho.[/respuesta]

Marvel2506 · 09/04/2013 10:45
Yo sinceramente, leyendo aqui solo puedo deducir que ahi gente con mansiones que pueden tener 15 consolas conectadas al mismo tiempo, o guardadas todas en super armarios o trasteros. Pues algunos somos simples mortales, que damos gracias si en casa tenmos sitio para como mucho 2 consolas, mas sus consiguientes colecciones de juegos.

Ademas, lo que no entiendo es como justificais algunos en tener algun juego comprado en su caja y con su disco, y que luego para poder jugar a eso mismo en la PS4 , volvais a pagar por ello. PORQUE NO OS ENGAÑEIS, GAIKAI va a ser un sistema de pago, vas a volver a bajarte lo que ya tienes, y lo que es peor VOLVERAS A PAGAR POR LO QUE YA COMPRASTEIS EN LA STORE.

Que pasa , que no veis normal que si una consola sale en noviembre, un juego que te has comprado para su modelo anterior en octubre no lo puedas utilizar?

Y no me vengais conque si NES SNES, ni cosas asi, yo he tenido esas generaciones y tenia adaptadores que vale que se compraran aparte, pero que permitian al menos no tener mil consolas por casa.

Y es que decir que aqui algunos son serviles me parece poco, sino lo siguiente, no solo ya justificais pasar mas de 2 veces por caja, sino que os pareceria mal lo contrario, por no hablar de vuestras bolas de cristal, de que si GAIKAI sacará un cliente en PC(la primvera vez que japon se interesa en lo mas minimo en ese sector vamos) y que si a partir de esta generacion todos las siguientes seran compatibles(¿¿???)

Pepox · 09/04/2013 10:51
todos los q queréis retrocompatibilidad en las nuevas consolas luego sois los mismos q decís " q caras van a salir,esq los juegos son parecidos a la de la anterior generación"etc,si queréis nueva generación esto es lo mejor q han podido hacer y si no hos gusta no saltéis de generación y seguir jugando con las actuales q nadie hos obliga a comprarlas

Rocquito · 09/04/2013 10:55
La retrocompatibilidad si viene de gratis está bien, se agradece. Algunos intentan darle toda la importancia posible porque parece que será de lo único que puedan presumir en su máquina.

El tema es que cuando una máquina es muy superior DE VERDAD (y no una basura tecnológica) a veces añadir retrocompatibilidad puede ser un grave problema. Y yo personalmente paso de pagar 100e de más en una nueva consola para que le metan chips de una consola que ya tengo.

Los cambios de arquitectura en la nueva generación parecen más que justificados. Y si esto es así, es comprensible que no haya retrocompatibilidad por hardware. Descarto absolutamente justificar que hicieran una XBOX o PS4 más cutres para permitirnos jugar en ellas a los juegos que tenemos de PS360.

Al que tanto le guste la retrocompatiblidad, PC.

Pepox · 09/04/2013 10:56
Y No tenemos mansiones pero tampoco necesito tener 25 consolas a la vez conectadas jajaja por favor ....

Pepox · 09/04/2013 10:58
Rocquito toda la razón

DarkPeTruS · 09/04/2013 11:04
[respuesta:30][quote]gente con mansiones que pueden tener 15 consolas conectadas al mismo tiempo[/quote]
No creas que yo tengo espacio para 1500 consolas... Tengo espacio para 2 y como mucho 3 estirando un poco...
Como todos.

Pero sinceramente, intento tener lo máximo por menos, esta generación me ha permitido jugar a más de 50 juegos cuando yo solo me he comprado 15, la segunda mano.

[quote]Que pasa , que no veis normal que si una consola sale en noviembre, un juego que te has comprado para su modelo anterior en octubre no lo puedas utilizar?

Y no me vengais conque si NES SNES, ni cosas asi, yo he tenido esas generaciones y tenia adaptadores que vale que se compraran aparte, pero que permitian al menos no tener mil consolas por casa.[/quote]

Si me llego a comprar ps4 y quiero jugar... yo que sé... A la saga Uncharted, que aún no he tenido el placer de jugar. ¿Que hago?

¿Me los compro para ps3 por (me lo invento) 70€? ¿Y si los tienen rebajados en gaikai y los pillo por 40€ o menos?

Eso es donde yo veo el paso lógico, porque solo voy a tener conectadas dos consolas como mucho, una ps3 con los juegos que ya tengo y me sigan dejando y una ps4 donde me compraré juegos de nueva generación o juegos con precios más atractivos que en ps3 y que quiera jugarlo porque aun no lo he hecho.

Remarco el [quote]por no hablar de vuestras bolas de cristal, de que si GAIKAI sacará un cliente en PC(la primvera vez que japon se interesa en lo mas minimo en ese sector vamos) y que si a partir de esta generacion todos las siguientes seran compatibles(¿¿???)[/quote]

Gaikai va a sacar cliente para Android e iOs. Si llega a sacar un cliente de PC, que no lo sé, no sería muy disparatado, ya que amplia mercado y más dinero.

A partir de Ps4 y Xbox 720, las siguientes consolas serán compatibles si mantienen el formato óptico o por el contrario, lo que compres en la store podrás usarlo en PS5 por poner un ejemplo.

La arquitectura no va a cambiar por lo que será compatible y si cambia, lo que compres estará sincronizado con gaikai y podrás seguir jugando en consolas nuevas.

Sin ánimo de ofenderte, no es bola de cristal, es pensar un poco.[/respuesta]

Davidrayito · 09/04/2013 11:07
Yo tengo la Ps3 y la xbox360, prefiero que no sean retrocompatibles y que salgan algo mas baratas. Si me apetece jugar a un juego de Ps3 o xbox360 pues las conecto y punto, que para eso las tengo.

xaviark · 09/04/2013 11:11
Y el dia que nuestras PS3 o Xbox 360 dejen de funcionar que pasará ? a buscarse la vida para encontrar otra no? Pues seré raro pero yo veo bastante necesaria la retrocompatibilidad.

Y como no se puedan pasar los juegos de la PSN o Xbox arcade,ya será el timo del siglo :gota:

Nackstrag · 09/04/2013 11:13
Yo solo digo que aquí a más de uno parece que le apuntan con pistola para comprarse juegos retro en las consolas nuevas XD Si tuviste la consola y lo jugaste perfecto, si no la tuviste y quieres comprarlo, perfecto, y si la tuviste y lo quieres tener de nuevo, me a seguir pareciendo perfecto.

No entiendo la obsesión de la gente con la retrocompatibilidad. La mayoría de la gente suele ganarse un juego y dejarlo agarrando polvo en la estanteria en cuanto cae otro título en sus manos.

Yo jamás me compraría un título de plataforma antigua (que ya haya jugado) en plataforma nueva, basicamente porque lo que me gustó en su día, prefiero que quede en una bonita experiencia y usar mi dinero en probar cosas que no he jugado.

WeLoNeT · 09/04/2013 11:16
Si tampoco es retocompatible esto va a ser un lolazo

-ICO- · 09/04/2013 11:18
A mi la retrocompatibilidad me la suda ¿de veras alguien se compra una consola para ponerse a jugar a juegos de la generación anterior? para eso ya tengo PS360,  nunca he comprendido lo pesada que se pone la gente (no solo ahora, si no todas las generaciones) con este tema.

Marvel2506 · 09/04/2013 11:20
[respuesta:35]Te respondo a esto:

A partir de Ps4 y Xbox 720, las siguientes consolas serán compatibles si mantienen el formato óptico o por el contrario, lo que compres en la store podrás usarlo en PS5 por poner un ejemplo.

La arquitectura no va a cambiar por lo que será compatible y si cambia, lo que compres estará sincronizado con gaikai y podrás seguir jugando en consolas nuevas.

Vale, primero solo decirte, que de ps2 a ps3 cambio la arquitectura, de hecho los modelos retrocompatibles lo eran por tener una "ps2 dentro", y de ps3 a ps4 se ha vuelto a cambiar la arquitectura,¿¿ que te hace pensar que el modelo que ahora les parece perfecto, no lo cambien para la generacion que vaya despues, como ya han demostrado que han hecho en todas???

Y lo de que si esta sincronizado con gaikai seguira valiendo.... Pues mira, lo que has comprado en la store no va a valer en ps4, que hayan hecho algo que emule ps3 o incluso la 1 o la 2 , no significa que dentro de 10 años emule la 4, (Otra vez  apasar por caja)

Y por cierto, que dentro de 2 años, te valga la saga uncharted por 70 euros para ps3 y para gaikai 40?? No me fijo en las cantidades sino que dices que sera mas barato digitalmente para lo nuevo que fisicamente para lo antiguo, justo al contrario de como lleva siendo todo esta generacion anterior mirando tanto el store como el bazar que aun te siguen cobrando 70 euros en juegos de mas de 2 años[/respuesta]

SaGaSensei · 09/04/2013 11:23
Madre mía, una cagada detrás de otra con X720.

La NO recompatibilidad entre PS3 y PS4 tenía explicación ya ke sus arkitecturas internas son muy distintas ¿Pero entre X360 a X720? ¿Por qué? si X360 era la más facil de programar por ser como un PC y X720 sigue sus pasos. Microsoft se ha apuntado al carro de la NO recompatabilidad por puro negocio. Oportunistas peseteros. Van muy mal.

esppiral · 09/04/2013 11:30
SaGaSensei : otra víctima del marqueting :(

No sabes de lo que hablas, que más dará si era fácil de programar? las arquitectuas son TOTALMENTE DIFERENTES, son más similares entre sí ps3 xbox360 que durango y 360.... deal with it.

El cambio de arquitectura es tan bestia como de ps3 a ps4 es decir las dos dan el salto de Power PC a x86, si no entiendes esto mejor deja de comentar y dejar al descubierto tu supina ignoráncia.

Xbox360 era fácil de programar por que las herramientas de MS estan a años luz de las de Sony, no por que Xbox sea como un PC, es tan PC como lo es ps3, por favor dime cuantos juegos de PC están programados en base a Power PC..... en fin.

gatsu · 09/04/2013 11:30
ni mas ni menos que logica pura, 8 años y aun no te has comprado una 360, pues si quieres jugar a 360 te compras una, ya esta bien de lastras consolas que tienen que estar 5-7 años en el mercado con consolas viejas, y eso lo dice alguien con 40 tacos y con su habitacion de ordenadores y mas de 10 consolas clasicas conectadas y funcionando.
Y lo del x86 e spura logica tambien, mas facilidad mas potencia, precio muchisimo mas bajo, eso si, si acompañan todo eso con el kinect y conexion permamente se la pueden meter donde les quepa

Luceid69 · 09/04/2013 11:35
Y  yo que me alegro de que sean lo mas iguales posibles, y que solo marquen las diferencias los exclusivos, como deberia ser, asi tenemos multis iguales y solo nos decantariamos por una u otra consola, aparte de sus pros y contras por sus exclusivos, estoy deseando saber mas de las dos consolas para ver si esta al gusto de todos y su precio que ojala no sea alto, muchos deseamos mas ya la next gen que la actual y contra mas nos pasemos a la nueva mejor!!

ggmoney · 09/04/2013 11:46
-Y eso lo dice alguien con 40 tacos y con su habitación de ordenadores y mas de 10 consolas clásicas conectadas y funcionando-
Échate una novia tio...

RVl0 · 09/04/2013 11:47
No se esa manía de la gente de comprarse una consola nueva para jugar a juegos de la anterior,no lo entenderé y aun menos cuando tienen la consola antigua con juegos físicos, y chorradas de queremos jugar a FF7 en Ps3 pero ojo que nos sangran los ojos y queremos remakes o versiones Hd con sus trofeos o logros y entonces ya nos da igual que sean retroconpatibles...
Por tener dos consolas a la vez no pasa nada,cuantos de vosotros tendréis Ps3 y 360 y Wii en el mismo sitio

RedSpecialno1 · 09/04/2013 11:54
[respuesta:30]Si los que tenemos varias consolas tenemos una mansion, los que piden retrocompatibilidad forzada deben tener un ferrari para cada miembro de su familia, porque no les importa o no parecen entender que al ser maquinas radicalmente diferentes (PS2-PS3 por ejemplo) resulta muy costoso meterle retrocompatibilidad ya que practicamente deben meter 2 consolas en un mismo aparato,  eso para nosotros los pobres con mansion resulta un inconveniente porque al encontrar el feature inutil (dado que ya tenemos la consola anterior) nos damos cuenta que solo estan haciendo mas caro el producto cuando no hay necesidad.

Ademas si tienes el juego en caja es porque tienes la consola para la que lo compraste o me equivoco?? no entiendo como algunos justifican criticar o no comprar una consola porque no lee juegos de una consola mas vieja, juegos que compraron porque tienen/tenian esa consola, eso de volver a pagar es una tonteria, la opcion esta para quien quiera tomarla, nadie te obliga, ademas tu mismo lo estas diciendo, "Y no me vengais conque si NES SNES, ni cosas asi, yo he tenido esas generaciones y tenia adaptadores que [u]vale que se compraran aparte[/u], pero que permitian al menos no tener mil consolas por casa." asi que ahora dime, como es eso diferente de la PSN, GAIKAI y demas porquerias, tenias que pagar por ese feature o no?? si ya tenias cartuchos de NES es porque tenias NES y si no tenias cartuchos el comprar ese adaptador no hacia que aparecieran juegos de NES magicamente, debias pagar por los juegos asi que...

P.D. Si una consola sale en Noviembre y compro un juego de generacion anterior que sale en Octubre, [b]lo compro para ESA GENERACION ANTERIOR[/b], hay que ser tonto para comprar un juego para una consola que no tienes.[/respuesta]

Abaddon_D · 09/04/2013 11:58
Yo entre mas leo de la retrocompatibilidad tanto de una como de otra mas me huelo que será a tal y como está pasando en la actual generacion. Refritos HD y mediante descarga digital pasando por caja y a correr...:(.

Kanemerald · 09/04/2013 12:11
Si ambas son como un pc, ¿Qué motivo tengo para gastarme el dinero en una consola en lugar de un pc? Si resulta que tengo que comprarme un ordenador igualmente para trabajar, jugar a juegos de pc, navegar y todo lo que me aporta el PC, me va a salir más rentable comprarme un pc bueno  para todo en lugar de una consola y un pc solo para las taréas básicas. ¿Por cuatro exclusivos?

Chumo · 09/04/2013 12:17
[quote]SEÑORES/AS CUANDO NOS COMPRAMOS PELICULAS , NUEVAS O YA DE EPOCAS ANTERIORES
PODEMOS SEGUIR VIENDOLAS PASEN LOS AÑOS QUE PASEN
PORQUE COJONES NO PODEMOS TENER EL MISMO PRIVILEGIO CON LOS JUEGOS?[/quote]

Pues nada, pidamos que PS4 tenga VHS, Beta, Laserdisc, etc etc...

Que me parece muy bien vuestras motivaciones sobre la retrocompatibilidad, pero que no es asi. Que una compañía no puede pensar en lanzar una consola nueva para dar soporte a todas las generaciones que ha tenido antes. Yo lo veo un lastre innecesario, además de encarecer paso a paso cada generación.

El que quiera jugar a un juego de psx que se compre una o que la guarde en un armario y la saque para jugar. Pero es que no me cabe en la cabeza comprarme una ps4 con la idea de jugar a juegos viejos. No lo capto.

A que no vas al cine a ver películas del año 78? Pues yo tampoco pretendo jugar a megadrive en Ps4. Entiendo que tengáis juegos en la nube y tal, pues el que tenga mucho invertido y quiera seguir jugando a eso es tan simple como no guardar la ps3. Porque jugar a dos consolas a la vez es complicado, solo tenemos 2 manos. Si quieres jugar a ps3, enciendes la ps3, si quieres jugar a ps4, enciendes la ps4. Y si no tienes sitio para las dos ve pensando en comprarte algo mas grande que una caja de cerillas, porque tampoco hace falta un campo de futbol para tener 2 consolas.

StormShadow · 09/04/2013 12:18
[respuesta:18]:eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Gracias. Ahora si me ha quedado claro. Estas bien actualizado con estas cosas ;)[/respuesta]

danacu84 · 09/04/2013 12:33
Yo tengo xbox 360 y me gustaria que fuera retrocompatible con juegos anteriores, pero especialmente con mandos y accesorios ,eso si seria un buen guiño a los que compramos la anterior xbox.

RealChrono · 09/04/2013 12:39
Lo de la retrocompatibilidad me lo imaginaba (aunque esto solo sean rumores es algo que doy por hecho desde el comienzo), despues de todo la consola de Sony tampco lo tiene.
A mi me gustaria que la tuviera, siempre y cuando significara el poder utilizar los juegos que ya poseo, no tener que volver a pasar por el aro (como parece pasara con PS4 y Gaikkai).

Pero bueno, si tenemos en cuenta que unicamente Nintendo (Wii retro con GC y WiiU retro con Wii) lo ha hecho (porque en X360 es una basura, funcionan unicamente algunos, y en PS3 desde el primer (y casi extinto a causa de los fallos de hard) primer modelo, nada de nada), es algo mas que esperable.

granthill33 · 09/04/2013 12:45
[respuesta:43]     Pues fíjate que a mi me pareces mucho más "víctima de la mercadotecnia" tú, con tu actitud en defensa de las [i]pobres y vulnerables multinacionales[/i], que SaGaSensei, quien se limita a mostrar su malestar por una mala noticia. [/respuesta]

[respuesta:51] [quote]Pero es que no me cabe en la cabeza comprarme una ps4 con la idea de jugar a juegos viejos. No lo capto.[/quote]
¿No ves las bondades de poder jugar a [url:http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Castlevania-SOTN/66acd000-77fe-1000-9115-d80258410847?cid=search]Symphony of the Night en una 360[/url]  por ejemplo? ¿En serio? Pues creo que tienes un grave problema macho... ¿O estás diciendo que si queremos jugar a SOTN lo que debemos hacer es comprar una PSOne (30€) + Un SOTN original (150€)? [/respuesta]

rpgfran · 09/04/2013 12:45
Yo llevo 6 años con XBOX, pero con estos rumores, que tienen pinta de ser ciertos que no cuenten, estoy seguro que microsoft no va a ser tan estupida de poner todas estas trabas, sobre todo porque sony se ha adelantado y no va a meter nada de eso.

Si sumamos todo lo que dicen, siempre conectada, no puedes jugar solo sin red y lo peor y si se te cae a mitad de una partida que?,tampoco se podran usar juegos usados (esto me parece lo mas ruin y lamentable) y por ultimo esto de la retrocompatibilidad (tengo unos 20 juegos de xbox y no pienso deshacerme de ellos).

Por todo esto y respeto al que se quiera comprar la nueva xbox, QUE VAYAN A ENGAÑAR A OTRO TONTO, a mi desde luego no. (De hecho con la politica de descarga de COD ya no entre al trapo y no pillo ni un mapita, que los cabrones te lo venden a cachitos y te cuesta el jodido juego 100 y 150 euros)

DarkPeTruS · 09/04/2013 12:46
[respuesta:41][quote]¿¿ que te hace pensar que el modelo que ahora les parece perfecto, no lo cambien para la generacion que vaya despues, como ya han demostrado que han hecho en todas???[/quote]

Los cuellos de botella solo se solventan con esta arquitectura. Y espero equivocarme, pero esta será la última generación "física" o en formato físico. Cuando acabe el ciclo de vida de la nextgen habrá conexiones rápidas y software suficientemente eficiente para tener solo una cajita conectada a internet y jugarlo todo en streaming. Espero equivocarme.

[quote]Y por cierto, que dentro de 2 años, te valga la saga uncharted por 70 euros para ps3 y para gaikai 40?? No me fijo en las cantidades sino que dices que sera mas barato digitalmente para lo nuevo que fisicamente para lo antiguo, justo al contrario de como lleva siendo todo esta generacion anterior mirando tanto el store como el bazar que aun te siguen cobrando 70 euros en juegos de mas de 2 años[/quote]

Tienes parte de razón, los juegos "suelen" valer lo mismo en formato digital como en formato físico, pero no se sabe si pasará lo mismo en esta generación. Posiblemente gaikai podrá pagarse en cuotas y disfrutar de X juegos al més por una cuota mensual. Como en On-live.

Lo que espero y deseo es que al ser juegos de la oldgen, tengan un precio significativamente más barato que me motive a comprarlo, pero esta claro que si me quiero comprar un juego, me da igual en que plataforma jugarlo.

Puntualizo algo que todos los entendidos del mundillo de la informática sabemos... PS4 es un PC, coste de desarrollo para un juego de pc es mucho más bajo. Por consiguiente, el precio global de los juegos debería bajar en la nextgen, o por lo menos el precio del formato digital y potenciar este tipo de distribución.

Luego ya entrariamos en la polémica de ¿Digital si? ¿Digital no? Yo prefiero todo digital y con número ilimitado de descargas para mi cuenta. Like Steam.[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 12:47
[respuesta:52]Es parte de mi trabajo.  :jaja:  Un saludete.[/respuesta]

Chumo · 09/04/2013 12:55
[respuesta:55]No considero que tenga ningún problema, simplemente pienso que si quiero jugar a un juego antiguo de una consola antigua es lo que hay. O funciona en algún emulador o nanai. Aquí lo que no podeis pretender es que los fabricantes de consola piensen en todo lo nuevo que tienen que ofrecer y además en si os apetece jugar a un juego de hace 15 años o mas.

Ademas, que bondades ni que bondades, yo no me compro una consola de ultimísima generación para jugar a juegos de SNES. En serio, el problema lo tiene el que se gaste 500 euros para jugar a un juego de hace 20 años.[/respuesta]

Ackerman · 09/04/2013 13:03
No funcionan los juegos descargados en la PSN como por ejemplo yo que sé... Stranger Wrath, Star Dust o cosas así ?? NO ME JODAS

NinjaHanzo · 09/04/2013 13:03
A mi me parece infinitamente mas importante el que sea Region Free, que la retrocompatibilidad.

Me da igual que cuando quiera jugar al Halo 4, o al Gears 3, me toque sacar la consola del armario.

Lo prefiero mil veces antes que pudiendome comprar un juego por 25 Euros (De USA) tenga que pagar 50 por comprarlo en mi region.

Ackerman · 09/04/2013 13:08
No funcionan los juegos descargados en la PSN como por ejemplo yo que sé... Stranger Wrath, Star Dust o cosas así ?? NO ME JODAS

Rai Seiyuu · 09/04/2013 13:11
No, ya dijeron que no funcionaban.

S3RGINHO · 09/04/2013 13:13
Si se confirma la ausencia de retrocompatibilidad, la obligatoriedad de "always online" para poder jugar y el kinect integrado y no optativo, por mi se pueden ir olvidando de que les compre esta nueva xbox.

Como mucho les voy a comprar el nuevo modelo de xbox 360 por 99$ que va a salir  :rolleyes:

Menriu · 09/04/2013 13:13
Ya ninguna empresa quiere retrocompatibilidad, os imagináis la gente que vendería la ps3 para luego comprar ps4?  y es normal, quien va a quererla si con la nueva puedes jugar a todos los juegos de la anterior y encima vale dinero.

Para igual con xbox y pasará con la próxima de nintendo si tiene un gran avance gráfico

harry_manback · 09/04/2013 13:15
Los juegos descargados en PSN para tu PS3 funcionarán en TU PS3. Obviamente,en PS4,que tiene una arquitectura radicalmente diferente,NO.

¿Dónde está el problema...?.

Los que queráis seguir jugando a juegos de PS3 ,¡hacedlo en vuestras PS3!.

¡AH...!,que el problema de fondo es que no podréis vender vuestras PS3,porque seguramente estarán flasheadas y no os la va a comprar ni el tato...¿no?.

Pues ajo...y agua...

Del mismo modo que PSN + sirve para PS3 y Vita,también lo hará para PS4 (pagando la misma cuota,pero con diferentes tarifas según incluyan Gaikai,Music Unlimited,TV,Vídeo,etc...).

¿Alguno de vosotros jugáis juegos de Vita en PS3 (que no sean cross buy)?.Seguro que no.

Respecto a la noticia:Nada que no se supiera de ante mano...

La arquitectura de Xbox next será íntegramente de AMD (APU);pero con la diferencia de que en el APU,Microsoft, por usar DDR3 en vez de GDDR5 (o DDR4),que es una solución mucho más barata,tendrá que dedicar una buena parte del DIE del APU para implementar memoria embebida tipo esram ( lo que ocupa muchos mm^2 del DIE),lo que repercute "negativamente" en el tamaño del GCN (GPU) implementado en el APU.De ahí,que se diga que la GPU de Xbox tendrá 12 CU,frente a los 18 CU de PS4 (+ 2 CU "especiales").

En los juegos multiformato na habrá diferencia alguna,porque los estudios tirarán por igualar las dos versiones,obviando la mayor potencia de PS4;pero en los first se NOTARA la disparidad de rendimiento de una y otra arquitectura...

granthill33 · 09/04/2013 13:22
[respuesta:59]    Evidentemente, la retrocompatibilidad o un gran catálogo clásico virtual (sea consola virtual, sean mediante xbla/psn...), no son el motivo principal para la compra de una nueva consola de 669€. La gente comprará PS4/X720 por los "nuevos" Killzone, Halo y demás. Pero tener la posibilidad de disfrutar de algunos de los mejores títulos de la historia por unos pocos euros, y con la máxima comodidad, es un atractivo muy importante para aquellos quienes carecemos de complejos a la hora de disfrutar de un juego, un libro, una película o lo que sea.   [/respuesta]

[respuesta:61]
Lo del Region Lock tiene más delito todavía, sin duda. Aquí no hay excusa que valga sobre incompatibilidades del hardware ni demás sandeces xD
 [/respuesta]

Luceid69 · 09/04/2013 13:23
[respuesta:65]Yo el dia que sea vendere mi ps3 con todos los juegos, por que?, por que se que con la caña que les e dao dudo que los vuelva a jugar por mucha nostalgia que les tenga, asi que prefiero jugar a lo novedoso con PS4, habra quien piense como yo y quien no, pero es una forma de hacerse con una PS4 mas rapidamente, total e estado vendiendo mis juegos de ps3 cada cierto tiempo para ir pudiendo pillarme los nuevos no me importara vender los ultimos que tenga. :)[/respuesta]

Menriu · 09/04/2013 13:28
[respuesta:68]Yo los juegos los intento comprar baratos y muy pocos de segunda mano, así que no me sale a cuenta venderlos por lo que me van a dar xD y si no vendo los juegos la consola tampoco, quizás salga algún exclusivo chulo de ps3 algún día o de xbox o me de por jugarlos sin mas[/respuesta]

gmk240 · 09/04/2013 13:32
[respuesta:18]Si hubiese una APU de GTX 680 y Core i7, entonces necesitariamos un ventilador gordo, mas que los que tienen las CPUs, ya que las APUs estan pensadas para componentes de bajo consumo y de potencia moderada, de echo se usa mas que nada en las tablets y smartphones.[/respuesta]

Luceid69 · 09/04/2013 13:34
[respuesta:69]Ya, a mi eso de que como no tengo nada descargado ni expansiones ni juegos en digital como no me afecta pues no me importa venderla, ademas de que siento enormemente la llamada de la nueva generacion, esta ya me sabe a poco y eso que no soy un desesperao de graficos ni na pero realmente me gusta mucho mas PS4 como consola que la ps3 por su facilidad de trabajo. :babas:[/respuesta]

esppiral · 09/04/2013 13:52
[respuesta:55]:jaja:  me rio en tu cara, donde he defendido ninguna empresa? es curioso, hule a boy, fanboy  :lol:[/respuesta]

dperezsanz · 09/04/2013 13:54
Espera que ya están aquí los sabiondos que saben que xbox va a ser inferior a ps4. Siento decepcionarte Xbox será superior a Ps4 pero su política le va a perjudicar mucho. Una vez más la Gpu será su gran baza nada de ahorrar comprimiendo potencia eso sí,será más cara.

DarkPeTruS · 09/04/2013 14:00
[respuesta:70]No te voy a quitar razón ninguna. Las APU inicialmente estaban pensadas para ese fin, smartphones, tablets y dispositivos pequeños en general. Pero creo realmente que mientras más se mejore el proceso de fabricación y se reduzcan más nanómetros, mayor potencia/rendimiento y menos calor desprenden, de modo que se podrán usar en un futuro para la alta gama.

1,5 TFlops para una APU esta de p*** madre... ¿O no? Es la mitad de una 680, pero es un comienzo....[/respuesta]

harry_manback · 09/04/2013 14:03
[respuesta:70]Un hipotético APU que implementara una CPU core i7  (aunque sólo sea de 4 cores físicos) y una GPU GK104,necesariamente tendría una tamaño de DIE de más de 600mm^2 y un TDP de más de 300Watts...Vamos,que lo podrías usar para preparar el desayuno...

¡Ojo!.El APU de PS4 no tiene nada de "bajo rendimiento" tipo tablet o smartphone...Sólo un módulo Jaguar tiene un TDP de 25Watts (y el APU lleva 2 módulos Jaguar).¿Conoces algún tablet que funcione con una batería que le proporcione 25Watts?.

El APU de PS4 tiene un TDP de más de 100Watts (algo IMPOSIBLE en cualquier tablet,que no requiera para su funcionamiento de estar conectado a la red eléctrica continuamente).

Los módulos Jaguar (de 4 cores a 2Ghz en PS4) tienen un rendimiento en MIPS e IPC un 500% superior al núcleo Power G5 de CELL. Los dos módulos del APU decuplican (X10) en MIPS e IPC al PPE de CELL...

Efectivamente,la CPU (dos, de hecho) de PS4 es cualquier cosa menos de "tablet" o "smartphone"...

Los Jaguar son DE BAJO CONSUMO (25 Watts por módulo);pero no de BAJO RENDIMIENTO.

Los procesadores de cien o más Watts de PC no TIENEN FUTURO.Son tecnología obsoleta.SLI´s,Crossfires,y tarjetas gráficas de 200/300/400Watts son un despropósito y casi un delito ecológico (añado).

El PC también se adaptará a este nuevo paradigma tecnológico en breve.Los tiempos del despilfarro y el consumismo desaforado han llegado a su fin...(por si no te habías dado cuenta hasta ahora).[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 14:10
[respuesta:66]Ostia! En eso no me había fijado, he obviado que usarían GDDR5 como ps4... LOOOL

Pues totalmente cierto, tendencia a igualar rendimiento, como con PS360 aunque realmente lo que va a molar de verdad van a ser los juegos independientes y en exclusivas para ps4.[/respuesta]

gmk240 · 09/04/2013 14:11
[respuesta:74]Esta muy bien, pero una consola no necesita una 680, ya que se aprovechan mejor.
Tiene una HD 7870, lo que seria una GTX 660.[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 14:12
[respuesta:75]Lo tuyo si que es rendimiento y eficiencia. Menudo máquina estas hecho, te lo sabes al dedillo.

TE QUIERO PA MI CASA!!!  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 14:20
[respuesta:77]Una consola con una 680, encima de bajo consumo y que desprenda poco calor.....

Joder, es demasiado, primero hay que equilibrar software con hardware para llegar a esos extremos, inicialmente me refería a un ejemplo comparable en salto tecnológico de la arquitectura anterior a esta. Pasar de apenas 200 GFlops a 1,5 TFlops y 8 Gb GDDR5 que es 16 veces más ram.... Ostia! Es que es más de 10 veces superior...[/respuesta]

EDITO: La 660 es un pelín más potente, la 560 se le aproxima más. Creo..

gmk240 · 09/04/2013 14:21
[respuesta:79]Hablo de el precio, la variante de 680 mas barata vale 430 euros.
430 euros solo la GPU, cuando los rumores apuntan a ese precio para la consola entera...
Esa de 900 euros no bajaria. :jaja:  :jaja:[/respuesta]

greenberet · 09/04/2013 14:47
asi que estos tios de microsoft van a vender LA MISMA CONSOLA  que sony, entendeis de que va esto?

Sony y su competencia van a vender LA MISMA CONSOLA, con casi los MISMOS juegos (salvo las exclusivas)  y solo le van a cambiar el nombre de la carcasa y la forma.

Con blu ray , la misma CPU, todo igual... Como mucho cambiara el tipo de memoria, pero igual ni eso.

Estos ya no son competencia. Es una farsa. Estos tios han pactado.

DarkPeTruS · 09/04/2013 14:58
[respuesta:80]Hombreeee, clarooo xDxDxD Es por todos sabido y no hay porque ahondar más en ese asunto xDxDxD

Una 680 para consola es carísima, ahora, que como potencia, una bestia parda.[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 15:01
[respuesta:81]No es pactado, pero si tu principal competidor va a sacar una consola sin cuellos de botella al usar esa arquitectura, donde se puede desarrollar mejor, y con un coste de menos de 500€.... Solo hay una posible solución, usar piezas similares para equilibrar precios. No hace falta recordar los petit suise que tuvo que comer sony para que ps3 creciera en ventas y jugadores....[/respuesta]

SatouSan · 09/04/2013 15:07
[respuesta:3]No todos disponen de esas "consolas antiguas". Por ejemplo yo, que no tengo ni una, me gustaría poder jugar algo de PS2 o PS3 en la nueva consola de Sony.[/respuesta]

DarkPeTruS · 09/04/2013 15:15
[respuesta:84]Exacto, a jugadores como tú me refería en mis comentarios. Gente que no ha tenido la oportunidad de jugar en esta generación por motivos diversos y que ahora va a tener la opción de comprar solo los juegos y no tener que comprar varias consolas...[/respuesta]

Invoke · 09/04/2013 15:23
Breaking news.

JKcordoba · 09/04/2013 15:33
Si ya PS3 y Xbox 360 eran muy similares, no me quiero imaginar lo que será la próxima generación... Será como jugar a encontrar las siete diferencias.

Zenky12 · 09/04/2013 15:36
Si quiero jugar a los juegos viejos desempolvo mis antiguas consolas la retro nunca ha sido un factor a tomar en cuenta....ahora lo de siempre conectada si!!! :/

granthill33 · 09/04/2013 15:48
[respuesta:72]  Aquí:
[quote]Xbox360 era fácil de programar por que las herramientas de MS estan a años luz de las de Sony[/quote]
Espero que al menos MS haya tenido a bien ingresar una buena cantidad de MS points en tu cuenta, porque si encima les haces el trabajo "de gratis"...  :jaja:     [/respuesta]

KaPiTaN · 09/04/2013 16:19
[respuesta:11]Me vas a decir q es lo mismo la comodidad d coger y meter un juego d ps3 en ps4 y jugar, q tener q sacar la ps3 de su caja o d dond la hayas guardado y tener q conectarla? es una pasada como cambiais vuestra opinion dependiendo d la cansola q sea, si Wii U no hubiese tenido retrocompatibilidad con Wii la hubieseis puesto parir, basta ya este doble rasero q usais algunos[/respuesta]

ryu82 · 09/04/2013 16:22
no creo q tenga q estar siempre conectada. de ser así seria el fin de xbox.hasta q no la presenten no me creo ningún rumor de este tipo .

Luceid69 · 09/04/2013 16:24
Si se cumple esto acertaran con un rumor de hace meses de que las dos tendrian un x86 de AMD, por mi genial no habra ports malos para ninguna y solo habra de diferencia las exclusividades que si exploten las maquinas.

Chumo · 09/04/2013 16:30
[respuesta:90]¿pero tu que narices sabes? No tienes ni idea de lo que hablas. Yo tengo Wii y Xbox360, así que sospechoso de quejarme de Xbox no soy mucho.

Y si hablamos de comodidad, y que hay que sacar la consola de la caja, y hay que buscar el juego antiguo y bla bla bla... que si macho, que hagáis lo que queráis, que yo no me bajo del burro, me parecen razones absurdas las que me dais. El que me diga que no se compra una consola nueva porque no es retrocompatible me parece de lo mas absurdo que se puede uno echar a la cara. Porque repito, [b]yo no me compro una consola nueva para jugar a juegos de una vieja[/b]. Si alguien lo hace una de dos, o le sobra el dinero o es tiene algún problema que no capto.[/respuesta]

weiss · 09/04/2013 17:03
Muchos piden a gritos nueva generación pero cuando dicen que no va ver retrocompatibilidad se quejan, entonces para que quieren nueva generación si sólo van a jugar los juegos de las pasadas, para eso no vendan las consolas antiguas y ya

bullanguero · 09/04/2013 17:10
Buuuu la misma mierda de procesador q la consola de sony
Esperaba algo mejor en la nueva Xbox

ivavilla · 09/04/2013 17:15
Nunca he entendido lo de la retrocompatibilidad, si me compro una consola nueva, es para jugar a cosas nuevas. Si aun teniendo mi consola digamos no me volvi a jugar ni el Gears ni el Uncharted originales por que ya son juegos viejos, ahora si me voy a comprar una consola nueva para volverlos a jugar....jajajajajja...no creo, siempre va a existir la posibilidad de sacar la consola anterior y jugar de nuevo y listo, o sino como toda la vida esperar un EMULADOR y ya

Chumo · 09/04/2013 17:15
A mi me escama que las dos sean tan iguales. Mismo micro y misma grafica casi...que cambia? el color?.

Siendo tan iguales cualquier minima diferencia puede decantar la balanza para un lado u otro. No es lo mismo que si una fuera nvidia y la otra amd, que serian tan diferentes que las comparaciones la mitad de las veces no tendrían sentido.

ivavilla · 09/04/2013 17:22
[respuesta:97]Depronto en procesador van a ser iguales, la gran diferencia van a ser los servicios que van a ofrecer en el online, eso es lo que va a decantar la balanza para uno o para otro lado, no mas[/respuesta]

Chumo · 09/04/2013 17:31
Los servicios es algo que no depende del hardware, asi que si uno ofrece x y el otro z, lo mas probable es que terminen los dos ofreciendo xz en un periodo de tiempo.

O alguna nos sorprende con algo o me veo dos clones de consolas únicamente diferenciados por las exclusividades.

Elixirxs · 09/04/2013 17:35
[respuesta:93]Hay muchas personas que venden su consola de actual generación para poder pagar la de "next gen"
El hecho de poder jugar con tus juegos que ya posees en la nueva consola es una ventaja.
En este caso, la retrocompatibilidad de sony no daría una solución, pero si te quedó algun juego de la anterior gen que quisiste probar y nunca pudiste, tener la oportunidad es muy bueno.
Sobre todo si los adaptan a 1080p... No?[/respuesta]

-ICO- · 09/04/2013 17:40
Yo creo que ambas tendrán una potencia muy pareja, lo que ha sabido jugar Sony muy bien es con la presentación, PS4 se lleva publicitando bastante tiempo con todo el rollo de la potencia y tal "gratis" en demérito de 720.