Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La nueva Xbox también tendría un x86 de AMD en su interior

La nueva Xbox también tendría un x86 de AMD en su interior

Una arquitectura próxima al PC, como PS4, pero sin retrocompatibilidad.
· · XBOne 

A la espera de anuncios oficiales, los rumores sobre la nueva Xbox no se detienen y ahora llegan especulaciones sobre el procesador de la consola, que impediría la retrocompatibilidad con la actual Xbox 360.

La nueva Xbox apostaría por un procesador de AMD con arquitectura x86, es decir, una CPU como las habituales en los ordenadores y que provendría de la misma fabricante que suministrará a Sony el procesador -también x86- de PlayStation 4, según se asegura desde el medio financiero Bloomberg.

Como con PS4, la nueva Xbox apostaría por una arquitectura más similar al PC que Xbox 360 (lo que no deja de ser un regreso a la filosofía de componentes de la Xbox original) con el objetivo de reducir costes en el hardware y facilitar la programación.

La tecnología proporcionada por AMD sería muy similar, cuando no prácticamente idéntica a la de PlayStation 4, combinando CPU y GPU en un único procesador, es decir, ofreciendo una APU.

Sin embargo, las diferencias con la actual arquitectura de IBM Power-PC de Xbox 360 con la nueva consola implicaría incompatibilidad con Xbox 360. En el caso de la consola de Sony, parece que la ejecución de juegos desde la nube con la tecnología de Gaikai será una solución.

Os recordamos que, por ahora, estas son solo especulaciones.


dperezsanz · 11/04/2013 10:39
Todo son rumores. Yo voy a hacer de "pitoniso", lo que están haciendo la mayoría de compañías. Usando la lógica Sony se ha metido en terreno ajeno, arquitectura pc, donde Microsoft tiene ventaja. Además usa una gráfica/chip de la misma marca donde Microsoft tiene acuerdos. Creo que Xbox 720 será superior a Ps4, las palabras de "ahora Sony no es nuestra competencia, no habéis visto nada de Microsoft..." me asustan, me asustan porque todos sabemos que la pela es la pela y en eso Microsoft gana. Quieren acapararlo todo y quieren que al lado de nuestros televisores solo tengamos un aparato, y que sea el suyo, nade de Apple ni Sony. Deduzco que su consola será más potente y además un gran centro multimedia, seguramente la interface y la forma de manejar los menus será algo espectacular, diferente y para eso el kinect integrado, luego en juegos veremos a ver que hacen.
Eso si, tengo claro que será más cara y por eso se dice lo de los dos packs, algo mejor algo más caro. No es bueno porque necesitamos competencia y en las multis ya han hecho avances, Microsoft tendrá Metal Gear y hacer juegos mejores que Killzone no es muy complicado.
Lo que si tengo claro es que Microsoft comete un fallo muy gordo, no suele tener en cuenta el nivel adquisitivo actual y se puede pegar un buen batacazo en ventas. La diferencia no creo que sea tan grande como para hacer un gran desembolso y en eso Ps4 juega con ventaja, por su arquitectura su precio no debería superar los 400€ con un pack completito.

Tiempo al tiempo.

vdm333 · 10/04/2013 10:04
Bueno, alguien ha comparado la retrocompatibilidad de xbox 720-360 con retrocompatibilidad BLURAY-DVD.
Si bien estoy a favor de retrocompatibilidades, hay un ABISMO entre retrocom. de cónsolas y formatos de video.
Así, mientras la cónsola es un cacharro hecho por un fabricante en particular, generalmente como un sistema cerrado, los formatos de video son universales y multimarca. lo cual provocaría EL SUICIDIO INSTANTANEO de cualquier empresa que con un soporte físico similar (léase CD-DVD-BR) no diera soporte al antiguo formato de video.
Repito: son conceptos diferentes que deben tomarse en su justa medida.

agamer · 10/04/2013 07:37
Un rumor, aderezado con otro rumor.

Vaya redactor de Vandal

Parandroid · 10/04/2013 04:02
Personalmente veo mal el no tener retrocompatibilidad, por ejemplo, tuve NGC, salió wii, vendí mi NGC y pude seguir jugando mis joyitas de antes, es cuestión de gustos y muchas veces de espacio, quiero una PS4 porque ya no tengo PS3, pero me hubiera gustado que fuera retrocompatible para jugar The last of us y otras joyas, no es tan difícil de entender si lo ves así

xiphias666 · 10/04/2013 03:55
A la verdad q los fanboys no aportan nada y nunca aportaran nada. Si van a criticar, por lo meno q sea algo constructivo. Algo q aporte a buenas conversaciones en los foros. Algo donde la gente se pueda informa con hechos claros y no con opiniones de fanes. Pq no hay nada mejor q una opinión de una persona neutral. Q no este ni con una ni con la otra. Pero tal parece q son pocos lo q piensan así.

Flecha subir