Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Canadá reduce los beneficios fiscales para la industria del videojuego

Canadá reduce los beneficios fiscales para la industria del videojuego

Toda una región, la Columbia Británica, las ha retirado.
·

Canadá ha hecho efectivos sus planes para reducir los beneficios fiscales que se habían concedido a la industria del videojuego, en forma de reducción de impuestos, concesión de subvenciones para el desarrollo industrial y fomentar la creación de puestos de empleo. La consecuencia es que ya ha empezado a darse la fuga de estudios, que están realojándose en otras regiones donde sí existen todavía ayudas diversas.

La zona de la Columbia Británica no ha renovado los planes de apoyo a la industria y algunos estudios han reconocido que no son capaces de mantener a todos sus empleados sin ese tipo de subvenciones, todo ello en un sector que había duplicado sus presencia en la región en los últimos cinco años.

La fuga de estudios no parece estar afectando a la globalidad del país, pues Nueva Escocia y Quebec tienen todavía activos planes de apoyo para la creación de empleo y deducciones fiscales para las empresas del sector, por lo que los movimientos están produciéndose dentro de Canadá ya que, por ahora, los estudios prefieren evitar buscar políticas fiscales más favorables fuera del país.

Enlaces Relacionados:


NeOz7 · 09/04/2013 08:58
mucha gente en este foro tendrá problemas para entender esta noticia...

Asterun · 09/04/2013 09:30
El que no la entienda que pregunte que para eso estamos

peruhn · 09/04/2013 09:40
Habría que preguntarse si el objetivo de crear esas ayudas era impulsar la industria existente o atraer dichos estudios a tierras canadienses....

Kutoki · 09/04/2013 10:21
En la Columbia Británica residen multitud de desarrolladoras punteras, así que habrá que ver hasta que punto afecta este cambio de legislación en aquella región canadiense. Pero vamos, esta claro que tendrá un impacto bastante negativo.

Ragnar- · 09/04/2013 10:27
No solo funciona con los Estudios de videojuegos,el Cine y las Series Americanas se ruedan en Canada para abaratar costes también.
Si ahora les endurecen las condiciones de trabajo algunos buscaran otro sitio al que mudarse,pero otros seguirán en Canada porque ya tienen todo montado allí.

diego.dey · 09/04/2013 13:09
Reducción de impuestos para esta actividad... ganan por todas partes y cobran los juegos nuevos a 60us