Canadá reduce los beneficios fiscales para la industria del videojuego

Toda una región, la Columbia Británica, las ha retirado.
Canadá reduce los beneficios fiscales para la industria del videojuego
·

Canadá ha hecho efectivos sus planes para reducir los beneficios fiscales que se habían concedido a la industria del videojuego, en forma de reducción de impuestos, concesión de subvenciones para el desarrollo industrial y fomentar la creación de puestos de empleo. La consecuencia es que ya ha empezado a darse la fuga de estudios, que están realojándose en otras regiones donde sí existen todavía ayudas diversas.

La zona de la Columbia Británica no ha renovado los planes de apoyo a la industria y algunos estudios han reconocido que no son capaces de mantener a todos sus empleados sin ese tipo de subvenciones, todo ello en un sector que había duplicado sus presencia en la región en los últimos cinco años.

La fuga de estudios no parece estar afectando a la globalidad del país, pues Nueva Escocia y Quebec tienen todavía activos planes de apoyo para la creación de empleo y deducciones fiscales para las empresas del sector, por lo que los movimientos están produciéndose dentro de Canadá ya que, por ahora, los estudios prefieren evitar buscar políticas fiscales más favorables fuera del país.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir