Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix ratifica los malos resultados financieros

Square Enix ratifica los malos resultados financieros

El bajo rendimiento de Eidos se señala como principal culpable.
· · PC PSP X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Square Enix ha anunciado sus resultados financieros y culpa de sus cifras la fuerte bajada de ventas en el mercado estadounidense, ya que la compañía ya tenía prevista la ralentización de Europa pero no la de ese mercado.

Con todo, la editora señala que las ventas están cerca de las previsiones aunque reconcoen que el catálogo de Eidos no ha funcionado tan bien como esperaban. Sin embargo, la mayor discrepancia con las previsiones se ha dado en el segmento de entretenimiento digital (es decir, los videojuegos), que ha generado ventas por valor de 87.000 millones de yenes cuando las previsiones eran de 94.500 millones.

Los ingresos se dividen en 54.000 millones en juegos de alta definición, 23.000 millones en juegos sociales (que es lo único que ha cumplido con las previsiones) y 11.000 millones en juegos masivos en línea.

Además, Wada admite haber lanzado Dragon Quest X para Wii U en Japón en un mal momento, pues todos sus costes se han acumulado en el año fiscal sin tiempo para que genere ingresos, lo que ha perjudicado más el balance financiero de la compañía.

El rendimiento de los juegos occidentales

Yoichi Wada, presidente saliente de la compañía, explica que en total sus previsiones se han desviado en 12.800 millones de yenes (98,86 millones de euros) "en buena medida, más de 8.000 millones de yenes, por los juegos en alta definición".

Wada culpa sobre todo al catálogo de Eidos y explica que la compañía apostó por lanzar durante este periodo solo grandes producciones occidentales y no japonesas. "Hemos puesto un considerable esfuerzo en pulir y perfeccionar el contenido de esos juegos", ha dicho. "Estamos muy decepcionados al ver que las buenas críticas no se han traducido en ventas y es ahí donde se ha producido una sustancial diferencia entre las ganancias y las pérdidas de las previsiones financieras".

Sleeping Dogs tenía previstas ventas de 2 a 2,5 millones; Hitman Absolution de 4,5 a 5 millones y Tomb Raider de 5 a 6 millones. Ninguno ha alcanzado esas previsiones.

Europa y América

"El mercado europeo está generalmente debilitado, pero lo que nos ha afectado sobre todo ha sido el gran descenso en las ventas norteamericanas", señala Wada. A eso hay que añadir "costes adicionales en los canales de distribución" derivados de las devoluciones de los juegos no vendidos.

Reducción de costes


Debido a que la compañía ha registrado "extraordinarias pérdidas", Wada anuncia planes para reducir los costes de la compañía y se prevé que se abandonen sagas y proyectos que no están dando los resultados esperados.

De 4.000 millones de yenes en pérdidas, previstos como resultado de los cambios en la estructura, la mitad se atribuyen a los estudios japoneses, razón por la que ya se ha cancelado el desarrollo de videojuegos. 1.000 millones se atribuyen al cierre de la división de juegos de tipo ocasional para teléfonos móviles en EE.UU., división "que no fue bien". También pueden haber sido cancelados proyectos en Europa para realizar un ajuste de "varios cientos de millones de yenes". Todo esto significará 2.000 millones de yenes en pérdidas por los costes de la aplicación de la nueva estructura.

Cambios en la directiva


Como ya se anunció, Wada asume la responsabilidad de estos resultados y dimite de su cargo. Yosuke Matsuda será el nuevo presidente de la compañía a partir de junio y el ejecutivo ha prometido nuevamente una profunda revisión de la compañía.

Elver_Galarga_Mellaman · 09/04/2013 08:57
"Wada culpa sobre todo al catálogo de Eidos y explica que la compañía apostó por lanzar durante este periodo solo grandes producciones occidentales y no japonesas"

"De 4.000 millones de yenes en pérdidas, la mitad se atribuyen a los estudios japoneses"

algo no me cuadra, si la mitad de las perdidas precisamente son de los juegos japos como es que este señor se empeña en decir que Eidos es la mayor culpable ? lo mas logico es pensar de que si hubieran lanzado mas juegos japos el balance hubiera sido rematadamente mas negativo no?.. de todas maneras que digan lo que quieran, les costará mucho levantar cabeza, recuperar la dignidad y credibilidad de los usuarios, asi que hasta que llegue ese momento, me la pela lo que puedan decir todos estos.. a mas ver Wada xD

ogro1000 · 09/04/2013 09:04
No soy un gran fan de Square-Enix pero creo que lo mejor de su catálogo son precisamente los juegos de Eidos, Tomb Raider es un juegazo, todos los fans de Lara deseábamos que vendiera millones de juegos pero como siempre no puedes imponerles a los jugadores lo que a ti te gusta, lo digo porque siempre sale alguien enojado diciendo "los grandes juegos nunca venden, los juegos "basura" venden en exceso".

Yo prefiero Tomb Raider sobre Call Of Duty Black Ops 2 pero por fortuna no todos pensamos igual....para bien o para mal :).

DeiviTron · 09/04/2013 09:13
Dios Mio!!! Pero si incluso sacamos el ameising Final Fantasy All The Bravest para iOS!!!

Qué ha podido fallar??????

Sorro · 09/04/2013 09:21
Creo que las cosas serían muy distintas si SE fuera una parte de Eidos y no al revés.

WonderDarkam · 09/04/2013 09:29
"1.000 millones se atribuyen al cierre de la división de juegos de tipo ocasional para teléfonos móviles en EE.UU., división "que no fue bien"."

Hay que tener los huevos bien grandes, cuadrados y ser muy hijo de fruta para echarle la culpa a Eidos.

sibaix · 09/04/2013 09:35
Hombre vender 5 millones de juegos de un tipo de juegos que esta saturando el mercado es difícil por muy bueno que sea, que saquen un Final Fantasy de los de antes con gráficos de ahora y con una buena trama y verán como venden, porque de estos si que no esta saturado el mercado más bien hay cuatro contados, pero claro es mejor subirse al tren del caballo ganador el problema es que el tren ya estaba abarrotado.

Link-Sama · 09/04/2013 09:38
Es lo que hay, si acaba desapareciendo (que lo dudo) me dará pena pero joder, tengo tanta manía a esta compañía por pasar de ser una máquina de producir magia a una máquina de producir mierda...

Scarr · 09/04/2013 09:42
Y eso debido a los costes actuales, en la next gen, con los costes disparados al máximo o se curran más sus juegos o no les doy mucho futuro, precisamente en los Juegos HD es donde se han columpiado pero bien... Si no se recuperan les veo carne de AppStore y de Google platinó como se llame store de android...

Un saludo

Asterun · 09/04/2013 09:42
El caso es no asumir responsabilidades

NinjaHanzo · 09/04/2013 09:44
Pero que poca verguenza por dios.

Usan a Eidos de chivo expiatorio, y Eidos es lo unico que ha hecho que ultimamente salga algo de calidad con el sello de Square/Enix.

Lo sentire mucho por vuestros trabajadores, pero que ganas tengo de que os hundais ya en la miseria, so sinvergüenzas.

nagaroth · 09/04/2013 09:45
cada vez esta mas cerca el ff 7...............................

_Imatraitor_ · 09/04/2013 09:54
A ver si Matsuda tiene algo mas de cabeza...

Xaviata · 09/04/2013 09:59
Y el hecho de no escuchar a los jugadores y seguir en sus trece no tiene nada que ver?

kastano · 09/04/2013 10:03
No sera mas tu falta de criterio que culpa de Eidos? En lo unico que has acertado es dimitiendo.

fer3005 · 09/04/2013 10:08
No entiendo cómo esta gente se lamenta de malos resultados si de plano no le hace caso a la gente, que a final de cuentas es quien les da de comer. Todos los fans estamos pidiendo a gritos un Final Fantasy VII en HD hecho desde cero, el Final Fantasy Versus. ¿Y qué hacen? Sacan segunda y tercera parte de FFXIII, sacan FF Theatrhythm. Es decir, no le hacen caso a la gente, ¿qué esperaban, gente de Square Enix? Lo que sí levantaría a Square (mientras sacan FF XIV) y mantendría contentos a sus fans sería una remasterización en HD desde cero de FF VII, VIII y IX para PS3 o para la nueva PS4. Eso sería genial y las ventas (sin temor a equivocarme) serían bastante altas, ya que podría apostar que somos más los que esperamos esta mítica trilogía que FF XIV o XV. A ver si el nuevo presidente de la compañía tiene más cerebro y escucha más a los fans.

Ragnar- · 09/04/2013 10:18
[quote]ha generado ventas por valor de 87.000 millones de yenes cuando las previsiones eran de 94.500 millones[/quote]
Oh No!Los pobres Directivos no podrán repartirse sus primas millonarias a final de año  :malito:

Shikamaru-sama · 09/04/2013 10:26
Me da que SE no pasa de esta nueva gen.

Deadpoolas_Cage · 09/04/2013 10:30
Sleeping dogs y Hitman absolution son juegos de una calidad tremenda, que lástima que no vendieran bien y se tengan que llevar los palos de una gente que ya no sabe ni lo que hace. Y que frustrante tiene que ser para los que trabajaron en esos juegazos.

jamon300 · 09/04/2013 10:45
me parece de coña. los mejores juegos y con diferencia los de eidos y son los que menos venden.

ya me imagino que a partir de ahora. adios tomb raider y adios otras sagas de eidos. seria una pena, sobre todo por tomb raider que siempre ha sido una de mis sagas favoritas.

van a abandonar tambien otras saga que no son rentables?? recuerdo que las dos ultimas entregas de KH a nivel de ventas ha sido un desastre. eso significa que ya no van a sacar mas kh?

a este paso square-enix terminara haciendo final fantasys solo en japon y ya esta.

Jimmy79 · 09/04/2013 10:46
Este año me he hecho con Deus EX, Sleeping Dogs y Tomb Raider y en cuanto pueda caera Hitman. TODOS de Eidos.
Es una muy mala noticia que digan
[quote]Debido a que la compañía ha registrado "extraordinarias pérdidas", Wada anuncia planes para reducir los costes de la compañía y se prevé que se abandonen sagas y proyectos que no están dando los resultados esperados.[/quote]
achacandolo como dicen, a los juegos en alta definición de Eidos...
[quote]Sleeping Dogs tenía previstas ventas de 2 a 2,5 millones; Hitman Absolution de 4,5 a 5 millones y Tomb Raider de 5 a 6 millones. Ninguno ha alcanzado esas previsiones.[/quote]

PERO AUN ES PEOR que lo único que haya cumplido es esto:

[quote]23.000 millones en juegos sociales (que es lo único que ha cumplido con las previsiones)[/quote]
Como esto implique mas inversión en juegos sociales, apaga y vámonos.

Sea como sea, espero que Eidos pueda conservar su independencia y no se dejen manosear por estos gilipollas de SE. Ooooh si un DQ con cuotas y un FF con un sistema de combate horrible... :gota:

Finrod · 09/04/2013 11:05
Que rabia me da que semejante ponzoña de compañía le eche la culpa a su única parte que lo está haciendo bien, que puta vergüenza. Por mi se podrían ir a la quiebra ya.

negativeboy · 09/04/2013 11:18
Putos japos, tienen el pufo del dragon quest x y mientras tanto echándole la culpa a los únicos que curran. La industria japonesa está fatal.

OSCARina Of Time · 09/04/2013 11:28
Si DQX hubiera sido un juego normal eso q se hubiesen ahorrado.

Tropiussa · 09/04/2013 11:31
"Esos HORRIBLES occidentales, oioioioioioioio"

Váyanse al cuerno ¬¬

Motenai · 09/04/2013 11:33
Sleeping Dogs es un proyecto rechazado por Activision al que Square-Enix rescato, se manejan cifras de venta que sobrepasan el millón de unidades con las que se podian dar con un canto en los dientes, porque sinceramente el juego no da para más.

Hitman también tiene ventas aceptables desde un punto de vista coyuntural.

Tomb Raider ya es harina de otro costal. Se enfoco como un superhit y de momento no lo ha conseguido. Pero que esperan, vender millones y millones a 70 € (ediciones coleccionistas a 100 €) la unidad más una ristra de DLC a precios escandalosos, pues señores eso es imposible, la gente no es retarder vamos.

Ragnar- · 09/04/2013 11:34
[respuesta:26]Básicamente de ahí viene el descuadre,de una previsiones muy poco realistas,como le paso a Crapcom con RE6.[/respuesta]

Luceid69 · 09/04/2013 11:42
Haced un puto FF como los de PSX con graficos actuales y vereis que vendeis como rosquillas, hasta entonces morios.

Motenai · 09/04/2013 11:45
[respuesta:27]Has puesto el ejemplo perfecto de gran fumada por parte de una editora.

Capcom declaró tener previsiones de ventas para RE6 de unos 7 millones de unidades, completamente irreales. Y a Square-Enix le ha sucedido lo mismo con estos tres juegos.[/respuesta]

RVl0 · 09/04/2013 12:13
Pero si Eidos es la que le a salvado el culo a Squarenix y que es lo que sacado esta compañía en este tiempo? FF13 que si que vendió pero porque el 90% de los que lo compraron pensaron que seria un FF como los de antes un FF13-2 que venido un mojón porque no logro engañar a los usuarios dos veces y un FF13-3 que se la va a pegar pero bien,un FFXIV que a sido y es un agujero en los bolsillos,un DQ X que no a funcionado en Wii y aun menos en WiiU y ahora lo único que les puede dar beneficios son juegos en HD de FF y KH de Ps2 y mientras tanto los fans pidiendo FF Type -0 que no lo traen por sus santos cojones y Versus que lo tienen hay por tener a los fans pendientes de que digan algo.
Así que normal que les valla de culo porque me parece que Squarenx es la peor compañía de esta generación.

NeonDreams · 09/04/2013 12:15
Menudos sinvergüenzas. Hay que tenerlos muy gordos para culpar a Eidos, cuando es lo único que ahora mismo merece la pena de Square Enix.

Después los estudios japos y la división de juegos ocasionales para teléfonos móviles no venden una mierda y no pasa nada, la culpa es de Eidos por no alcanzar unas previsiones de ventas surrealistas. Qué tristes.

Si no fuese por la propia Eidos y por los trabajadores de Square Enix, por mí podían dejar los videojuegos y dedicarse a los naipes, que no les echaría de menos.

Jade Curtiss · 09/04/2013 12:22
Yo tampoco veo normal echar la culpa a Eidos solamente.El problema es Wada,no toda SE,y ya se va,por fin.

Luego otro problema que tiene este hombre y casi todas las compañias es querer vender por encima de lo que no esta escrito siempre,y por razones que no se,ya sea porque la gente no compra tanto o por crisis mundial,la cosa esta como esta,ahi se den mas golpes contra la pared y dejen de querer presupuesto estratosfericos para todo juego viviente,mas cosas como Bravely Default y punto.

Lleonard_Pler · 09/04/2013 12:50
Los títulos de Eidos han rendido bien (y en el caso de Tomb Raider, muy bien), el único problema aquí han sido las estimaciones de S-E, dignas de ciencia-ficción.

No les vendría bien un poco de autocrítica, cuando lo que está dinamitando la compañía son precisamente esos títulos propios en los que tanto confían en las declaraciones.

Link_20 · 09/04/2013 12:53
Pffff xDDDDDD

Vaya tela xD

Beriol · 09/04/2013 13:19
Lo más cachondo de todo, es que, como todas las empresas grandes, cuando ganan menos de lo estimado, ya lo traducen en pérdidas. En este caso, han ganado 87000 millones, y pretendían ganar 94000... Todo claro, por las previsiones de ventas estratosféricas...

Lubiel · 09/04/2013 13:34
Que orgullosos, nunca aceptaran que es la propia SE la que ha cavado la fosa en la que ha caido. Hace ya tiempo que su política no es la correcta y es una de las compañías que menos en cuenta tiene la opinión del usuario. Si SE ha tenido buenos juegos este año fiscal, es precisamente gracias a Eidos, por que el catálogo de FF... perdón, de SE deja bastante que desear... Refritos de Finals Fantasys,  juegos sociales de Finals Fantasys, juegos sin traducir, secuelas mediocres de un FFXIII mediocre, etc. Eso si, no sufras, que no nos van a escuchar. Pondría la mano en el fuego al asegurar que si hubieran sacado por ejemplo el tan demandado remake de FFVII hubiera vendido como churros, pero claro... su orgullo japonés no se lo permite. Ellos mismos han terminado con su época dorada, con sus tiempos de gloria, y ahora se lamentan y echan la culpa a Eidos...

Nathan · 09/04/2013 13:56
A lo mejor es una excusa para cargarse a Eidos osea que:

- Adiós a doblajes de calidad en Español y si se tercia, Frances y Aleman
- Juegos con menos calidad
- Sagas que desaparecerán

Madre mia por una vez que habia alguna compañia que lo hacia bien van y se la cargan.

Saludos.

GGUGabriel · 09/04/2013 14:01
claro la culpa es de eidos no las mierdas de final fantasy 13 traer la mitad tel catalogo en ingles y sacar juegos como dragon quest en wii u cuando estan en wii y ni siquieran  salen de japon o sacar cada continuacion de sus sagas en consolas distintas pero claro la culpa es de eidos
bueno en teoria a esperar 4 años al versus 13/15 o mejor tendremos tiempo de jugar al 13-8

Sr.Yotsuya · 09/04/2013 14:14
Alguno se ha molestado en leer la noticia?

Lo digo por la parte en la que S-E reconoce que los juegos de Eidos reciben muy buenas críticas de la prensa, pero que a los jugadores no les da la gana comprarlos.

¿Exactamente que culpa tiene Square-Enix en esa ecuación? Si esperaban más dinero por los juegos de Eidos y éstos no han rendido como estaba previsto obviamente han obtenido menos beneficios por esa división. Es mera lógica y no veo que en la noticia se busquen culpables.

Belimir · 09/04/2013 14:45
Es que SE tenía unas previsiones bastante exageradas.

Aoshi__Nihon · 09/04/2013 14:45
Que hagan un remake del Final VII o un KH 3, que hagan juegazos de rol variados y épicos como los que hacían en PSX y Snes, ya verás como se pone en la cresta de la ola.

Jimmy79 · 09/04/2013 14:47
Tu quote
[quote]no veo que en la noticia se busquen culpables[/quote]
se responde con este.
[quote]Debido a que la compañía ha registrado "extraordinarias pérdidas", Wada anuncia planes para reducir los costes de la compañía y se prevé que se abandonen sagas y proyectos que no están dando los resultados esperados.
[/quote]

Yo he leído la noticia (peco quizás de no leer la noticia de la fuente, pero eso ya sería problema de Vandal). Y entiendo esto.
Si estan culpando a Eidos de los malos resultados, y se prevé que se abandonen sagas que no dan los resultados esperados, 2+2 = 4.

Que haya otros foreros que se les vaya la olla puede.

Noel_FFXIII · 09/04/2013 14:58
Square Enix no lo ha hecho mal el nuevo Hitman es muy bueno El reboot de Tomb Raider me dejo boca abierta Uncharted version femenina, Sleeping Dogs el juego es muy bueno sigan trabajando en el 2 ya que tienen que hacer fans para la  saga no es de la noche a la mañana.

Square tiene resentido a mucho fan de Final Fantasy su Ip más fuerte se dedicaron en toda la generación a lanzar solo Final Fantasy 13 en 3 partes y los fans se cansaron de FF13 debido a que cometieron un grave error el Hype del Versus fue superior al 13 normal todo mundo esperaba desesperadamente el versus y fue menospreciada la historia de Lightning.

El FF14 fue un baño de los buenos este tipo de regalos que da la vida ellos aprendieron de la forma más educativa con despidos y perdidas millonarias para rstregarse de regocijo la caida un gigante en la epoca 1990 a 2003.

Zenky12 · 09/04/2013 15:01
PUDRANSE S-E PUDRANSE DE A DE VERAS!!!!!!!!
hecharle toda la culpa a Eidos antes que a un sin fin de gilipolleces que han hecho esta generación es para poner a sus directivos en una gillotica, cortarles la cabeza, meterles un asta y exhibirlos a TODOS con el mensaje "Asi no se dirige una compañia de videojuegos" reverendos gilipollas!!!!!!!!
DESEO, AÑORO, SUEÑO, RUEEEEEGO con que se vallan a la bancarrota asi Eidos es comprada por una compañia que si los aprecie llamese Sony o incluso Nintendo PUDRANSE desde el fondo de mi corazón enserio PUDRANSE!!!!!!!!!!!

(lamento la calentura lo de estos ya es demasiado ¬¬)

rykotxet · 09/04/2013 15:11
Tremendo que culpen a Eidos de los malos resultados, que han sido probablemente de los que mejores juegos han sacado esta gen. El problema no es Eidos, sino las irreales estimaciones que han hecho los jefazos de Square Enix, que es muy difícil vender tanto como pretendían, y más si sólo cuentan las ventas físicas con el ascenso de las ventas digitales (yo por ejemplo los tengo todos en Steam menos el Tomb Raider). También deberían revisar su marketing en USA si tan malos resultados han tenido allí, que eso tampoco es culpa de Eidos.

Ya nos hemos quedado sin THQ, como se carguen Eidos, vaya panorama...

stitch · 09/04/2013 15:11
Todo esto es culpa de unas malas previsiones y unos presupuestos desorbitados...no echemos culpas a Wada sobre los cutres FF de iOS; eso son migajas para prostituir una saga y sacar 4 duros por ella, y muy seguramente habrán sido mas rentables que los "megahits" que han lanzado.

Porque desde cuando Tomb Raider ha vendido 5 millones (lo mínimo de sus previsiones) en una entrega???????.....pues ya os lo digo: [b]NUNCA[/b]; ni siquiera en los tiempos de auge de la primera Playstation, y eso contando que algunas de sus entregas eran lanzadas en otros sistemas como Pc o DC.

Y desde cuando Hitman ha vendido 4,5 millones????? pues lo mismo, [b]NUNCA[/b], y eso que en los 128 bits era una de esas sagas que tenía bastante apoyo por parte de crítica y público; no acudían en masa a por él, pero a la larga conseguía buenos números. Y a este se le puede achacar lo mismo que a Tomb Raider, demasiada publicidad para un título que no va a llegar a todo el mundo, de hecho hasta las cifras conseguidas en "ventas reales" (que creo que superan los 3 millones) me parecen número extraordinarios; pero creo que las compañías últimamente viven en el mundo de la piruleta, y piensan que por invertir un gran presupuesto en producción y publicidad tienen 5 o 6 millones asegurados....y es que a todos los juegos no se le puede aplicar la fórmula que le va de perlas a Call of Duty.
Mas aún; poquísimos juegos alcanzan esa cifra como para que todo dios que se le ponga en la punta del nabo quiera rozar esos números, para que os orientéis, siempre podeis echar un vistazo a "la innombrable" y ver las ventas aproximadas a la realidad que gozan los auténticos blockbusters.

Creo que las altas expectativas solo sirven para captar la atención de inversores, aunque ya sepan que no las van a lograr....luego vienen los lloros, pero oye, en su momento ya consiguieron la financiación suficiente de los inéptos accionistas  :lol: ; grande Wada, GRANDE!

Link_Ilia · 09/04/2013 15:18
Me jode ver la caratula de Tomb Raider y que este el logotipo de Square Enix... Es como un insulto. Que asco le estoy cogiendo a esta compañia.

Hawke · 09/04/2013 16:08
SINVERGÜENZAS, ESA ES LA PALABRA. Eidos es la única que os mantiene el culo a flote y todavía la utilizáis para echarla la culpa. ASCO QUE DAIS. Ojalá Eidos se independice de alguna manera y OS DEN POR EL CULO, SE.

Es que de verdad, esto es vergonzoso,.

Hohenheim · 09/04/2013 16:16
Vaya previsiones de ventas que tenía el amigo Wada con los juegos de Eidos, lo mismo si se hiciesen estimaciones más realistas no habría tantos "fracasos". En cualquier caso yo aquí no veo detalladas las perdidas de la compañía, lo que veo es que han vendido menos de lo que pensaban y tampoco mucho menos, que han conseguido más del 90% de unas estimaciones totalmente infladas.

Lo que pasa es que es muy fácil echarle la culpa a Eidos de una mala planificación frente a los inversores y luego decir que el agujero de 1000 millones de la división de mierdijuegos para móviles simplemente "no fue bien". A tomar por culo Wada, nadie te va a echar de menos.

AlejandroMp3 · 09/04/2013 16:37
que loco.. los unicos juegos buenos que ha lanzado esta compañia ultimamente vienen de EIDOS..

ahora bien... los juegos han tenido buenas ventas... pero es que ellos se quieren volver super millonarios...

o vender como COD...

josepes · 09/04/2013 16:49
Pues mira tu por donde Eidos esta siendo de las mejores en esta gen con sus juegos llegando como minimo al notable . el deus ex , hitman y tomb raider son JUEGAZOS

Wolf37 · 09/04/2013 16:59
Con este pensamiento así le va a SE

Luceid69 · 09/04/2013 17:01
S-E quiero Final Fantasy como los de la primera play pero con graficos actuales!!!, cuando me des eso lo comprare, mientras tanto seguire buscando almas perdidas para ponerlas encontra tuya, ya llevo 24.

Nayout · 09/04/2013 17:07
Yo me sorprendo con la gente que cree que haciendo trabajos como los primeros FF recobraran todo el prestigio que tenían antes.
Primeramente son otros tiempos , esta saturado de compañías con RPGS por monton por lo cual crear algo que rompa es sumamente difícil.
Segundo no faltaría la gente que critica hasta las cosas que ellos mismo piden.

Choris · 09/04/2013 17:55
Todo esto se puede aplicar a cualquier empresa medianamente grande. Los que están arriba se forran, se han forrado y se seguiran forrando. Crean unas expectativas falsas, inventan unas previsiones que no se las creen ni ellos, y después de forrarse y repartirse el botín, ya tienen la excusa perfecta para pagar menos a los trabajadores, exigirles más horas o diréctamente despedirles. Trabajadores que han hecho su trabajo y no tienen culpa de nada. Hunden a un pequeño estudio, o a toda la compañía si cabe, pues el que posee el capital ya se ha repartido las ganancias con los suyos.
No son trabajadores preocupados por su negocio, son buitres que han llegado para forrarse. Es el mismo ejemplo que estamos viendo en cualquier sector hoy en día.

Dagama · 09/04/2013 18:29
miedo me da con la nueva (supuesta) politica de recortes la mierda de juegos que van a sacar de aqui en adelante.
y es que con el fracaso de FFXIV y DQX es para que hubieran echado el cierre.
a estas alturas creo que no quiero ni el REMAKE

Laaucha · 09/04/2013 18:41
La culpa es de Eidos? Que poca cara SE

zoggy · 09/04/2013 18:42
se acerca el remake de ff7.. necesitan pasta gansa, y lo unico que se los puede dar es un remake de ff7 y 8, es mas, yo apostaria mas por el 8 primero y despues el del 7...  ( por si acaso , leer bien todos los hoyjan y similares que alucinan facilmente, NO se a dicho nada deremake del 8, simplemente, viendo como esta el mercado, YO creo que seria logico que lo hicieran, lo venderian tan bien como el 7, y son los 2 titulos que mas fama mundial les ha dado a square - ademas de ser maquinas vende merchandising- )

Tambien pueden decir que han sufrido perdidas porque gastan mucho dinero en juegos que al final no salen, o que gastan un guevo en un juego medio malo y lo ceban a continuaciones.....

si sacas broza , pos no vendes, logico

Dagama · 09/04/2013 19:02
puestos a pedir remakes, actualmente estoy jugando a FFIX y ojito que este se merece un remake como el que mas.

Dr_Natch · 09/04/2013 20:12
Estoy deseando que saquen el 13-3 para que se coman el mojón que han ido cosechando estos últimos años y que se den cuenta de lo que no funcionan, son ellos como productores de videojuegos.

Karkoma · 09/04/2013 20:16
:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: Esta gente es un chiste y bastante malo la verdad  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Putos inutiles de mierda, si al final dejan de trabajar con eidos, a quien le echaran la culpa de su fracaso?

Conocido es por todos que square enix era una empresa que iba a quebrar, saco final fantasy, les fue bien, fueron sacando mas, lo hicieron bien, tuvieron exito y cuando empezaron a cagarla con final fantasys que no valen ni para cagar, empezaron los problemas, lo intentaron con eidos (compañia que ha hecho un buen trabajo con sus juegos, una lastima que hayan vendido tan poco igualmente) y ahora tienen cabeza de turco... lo peor de todo es que hablan como si los juegos que han sacado fuesen una mierda, cuando son muy buenos  :rolleyes:

Sir_Dekar · 09/04/2013 21:27
Pasamos de 5 millones de copias de Dragon Quest IX a 600K de ventas en DQ X (aunque supuestamente paguen todos los meses).

Genios...

Rick_Deckard · 09/04/2013 21:55
Pero que hace Wada todavía rondando por allí? Que lo alejen lo más rápido posible de cualquier compañía

diabloanton · 09/04/2013 21:59
Eidos es la única empresa que hace algo al menos un poco bien, y le echáis la culpa a ellos? Vosotros los de Square-Enix sois anormales, hay miles de razones y Eidos no entra en ninguna de ellas

Arathon · 09/04/2013 22:19
EIDOS???????????????? ja ja que les pasa, yo mas bien diria el mas que sobre explotado y mal juego Final Fantasy XIII y los años que llevan desarrollando FinalFantasy XIII Versus, en esta generacion de consolas Square-Enix a brillado por sus malos juegos, lo que en generaciones pasadas era todo lo contario. En vez de hacer tanta porqueria ya mejor hubieran hecho el Remake de Final Fantasy VII... cuanta ineptitud

Eltrax · 09/04/2013 22:23
Cualquiera que haya seguido la trayectoria de SE los últimos años sabe que Wada es un incompetente. Ahora sólo falta que jubilen a Iwata.

AshleyRiotArg · 09/04/2013 22:36
Si claro Wada... y por eso Tomb Raider está e segunda posición de los 10 más vendidos por tercera semana, si no me equivoco.

orlando64 · 09/04/2013 23:52
[respuesta:67]Si, esta segundo, pero lo encuentras facilmente a 25 libras 2 meses después de salir. Si esperas venderlo a 60 libras, y solo lo puedes vender a 25 no cuadran las cuentas.[/respuesta]

Bravo · 10/04/2013 01:20
Pero vamos a ver, a mi me hace gracia que digan que de TR esperaban vender X y han vendido X-1, eso me da igual, que me digan cuanto ha costado hacer TR y si han recuperado la inversión, que ahí se verán los juegos rentables y los que no, hasta entonces esa mierda de comparativa que hacen de previsiones no me sirve para nada, porque lo mismo esperaban ganar 10 millones y han ganado 5 con esa saga, pero sigue siendo rentable ¿no?

Por otra parte, ¿Qué esperaban? han perdido completamente el norte... sagas como KH que empezaron como sobremesa han terminado siendo portátil... y yo encantado de comprar un KH 3 para sobremesa pero... con FF la han cagado pero bien, y así un largo etc.

SE solo ve su ego y claro, si siguen así solo les queda decir adiós... sino no me explico como es posible que FF, una saga que ha sigo un referente generacional en PS y PS2 esta generación ha pasado a ser... bueno, como decirlo con delicadeza, ha sido un juego del montón y ya nadie relaciona FF con juego de calidad, más de una cabeza tendría que rodar por esto, por destrozar la mejor franquicia de la compañía.

JaviMarshall · 10/04/2013 01:28
la culpa la tienen hitman y lara no?....pues ya le digo sro wada mejor q no se enteren lo q va diciendo de ellos x ahi...

son dos putos juegazos de lo mejor de la generacion vamos...no me jodas!

daninudo · 10/04/2013 02:33
Ya creo que no van hacer nada de Legacy of Kain

zoggy · 10/04/2013 09:54
pero son japoneses, obviamente no van a admitir que su titulo es inferior a los de eidos....

esque es eso, a bombo y platilñlo que de crearian un "mundillo" de "fabula nova christalis" que englobaria ff XIII y ese misterioso VERSUS , luego resulta que tras mucho tiempo de desarrollo y diner invertido el versus naufraga y se dice que supuestamente se transformara en  el XV para la proxima generacion, o sea, ya hay un dinero invertido hechado a perder ( y esque no es el trabajo de meses, esel trabajo de cuanto ¿4 o 5 años? )

mas luego, la otra parte de ese universo, ff XIII resulta que es un mojon ( a ver, no es tan malo, pero no me dejo diciendo:
"joder, que bueno, tengo ganas de ver que ocurre a los personajes" mas bien todo lo contrario, se poninan a hablar de falciels, falafel y demas  y ni puta idea de que coño hablan, no lo explican del todo bien, te meten en su mundillo y listo

luego se ponen a sacar continuaciones ( el XIII-2 , que a priori pinta mejor, pero me da que va a ser una ñoñada del 15 ) y ahora el "lighting returns" que ni de coña pienso picar , almenos a precio de salida, porque pinta absurdo

Bajo mi opinion, S-E a sacado stas 2 partes de ffXIII para intentar sacar partido al motor grafico creado para amortizarlo, demostrando mas aun su falta de ideas y su dejadez total.

Deberian vovler a sus inicios, hacer juegos de rol que contasen un poco mas, al rollo medieval ( digan lo que digan, ff IX y ffXII me parecen los mejores de las "generaciones modernas" , aunque el mejor de todfos sin duda, para mi, el VI , una maravilla ) y sobretodo , a buscar hacer algo de calidad, que compres su juego y lo pongas en un altar despues, y porsupuesto, que se converta en una fabrica de merchandising, que eso siempre da beneficios extras

y para que eso ocurra en S-E tienen que rodar muuchas cabezas....

Aoshi__Nihon · 10/04/2013 11:20
Lo que yo daría por que se separaran  square y enix y que volviesen a hacer las joyas que hacían en PSX, qué juegazos hacían por dios.

Norris · 10/04/2013 11:27
Los titulos de eidos no cumplen las previsiones de ventas....¿y que previsiones tienen titulos como el último Dragon Quest?  :lol: