Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix ratifica los malos resultados financieros

Square Enix ratifica los malos resultados financieros

El bajo rendimiento de Eidos se señala como principal culpable.
· · PC PSP X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Square Enix ha anunciado sus resultados financieros y culpa de sus cifras la fuerte bajada de ventas en el mercado estadounidense, ya que la compañía ya tenía prevista la ralentización de Europa pero no la de ese mercado.

Con todo, la editora señala que las ventas están cerca de las previsiones aunque reconcoen que el catálogo de Eidos no ha funcionado tan bien como esperaban. Sin embargo, la mayor discrepancia con las previsiones se ha dado en el segmento de entretenimiento digital (es decir, los videojuegos), que ha generado ventas por valor de 87.000 millones de yenes cuando las previsiones eran de 94.500 millones.

Los ingresos se dividen en 54.000 millones en juegos de alta definición, 23.000 millones en juegos sociales (que es lo único que ha cumplido con las previsiones) y 11.000 millones en juegos masivos en línea.

Además, Wada admite haber lanzado Dragon Quest X para Wii U en Japón en un mal momento, pues todos sus costes se han acumulado en el año fiscal sin tiempo para que genere ingresos, lo que ha perjudicado más el balance financiero de la compañía.

El rendimiento de los juegos occidentales

Yoichi Wada, presidente saliente de la compañía, explica que en total sus previsiones se han desviado en 12.800 millones de yenes (98,86 millones de euros) "en buena medida, más de 8.000 millones de yenes, por los juegos en alta definición".

Wada culpa sobre todo al catálogo de Eidos y explica que la compañía apostó por lanzar durante este periodo solo grandes producciones occidentales y no japonesas. "Hemos puesto un considerable esfuerzo en pulir y perfeccionar el contenido de esos juegos", ha dicho. "Estamos muy decepcionados al ver que las buenas críticas no se han traducido en ventas y es ahí donde se ha producido una sustancial diferencia entre las ganancias y las pérdidas de las previsiones financieras".

Sleeping Dogs tenía previstas ventas de 2 a 2,5 millones; Hitman Absolution de 4,5 a 5 millones y Tomb Raider de 5 a 6 millones. Ninguno ha alcanzado esas previsiones.

Europa y América

"El mercado europeo está generalmente debilitado, pero lo que nos ha afectado sobre todo ha sido el gran descenso en las ventas norteamericanas", señala Wada. A eso hay que añadir "costes adicionales en los canales de distribución" derivados de las devoluciones de los juegos no vendidos.

Reducción de costes


Debido a que la compañía ha registrado "extraordinarias pérdidas", Wada anuncia planes para reducir los costes de la compañía y se prevé que se abandonen sagas y proyectos que no están dando los resultados esperados.

De 4.000 millones de yenes en pérdidas, previstos como resultado de los cambios en la estructura, la mitad se atribuyen a los estudios japoneses, razón por la que ya se ha cancelado el desarrollo de videojuegos. 1.000 millones se atribuyen al cierre de la división de juegos de tipo ocasional para teléfonos móviles en EE.UU., división "que no fue bien". También pueden haber sido cancelados proyectos en Europa para realizar un ajuste de "varios cientos de millones de yenes". Todo esto significará 2.000 millones de yenes en pérdidas por los costes de la aplicación de la nueva estructura.

Cambios en la directiva


Como ya se anunció, Wada asume la responsabilidad de estos resultados y dimite de su cargo. Yosuke Matsuda será el nuevo presidente de la compañía a partir de junio y el ejecutivo ha prometido nuevamente una profunda revisión de la compañía.

Norris · 10/04/2013 11:27
Los titulos de eidos no cumplen las previsiones de ventas....¿y que previsiones tienen titulos como el último Dragon Quest?  :lol:

Aoshi__Nihon · 10/04/2013 11:20
Lo que yo daría por que se separaran  square y enix y que volviesen a hacer las joyas que hacían en PSX, qué juegazos hacían por dios.

zoggy · 10/04/2013 09:54
pero son japoneses, obviamente no van a admitir que su titulo es inferior a los de eidos....

esque es eso, a bombo y platilñlo que de crearian un "mundillo" de "fabula nova christalis" que englobaria ff XIII y ese misterioso VERSUS , luego resulta que tras mucho tiempo de desarrollo y diner invertido el versus naufraga y se dice que supuestamente se transformara en  el XV para la proxima generacion, o sea, ya hay un dinero invertido hechado a perder ( y esque no es el trabajo de meses, esel trabajo de cuanto ¿4 o 5 años? )

mas luego, la otra parte de ese universo, ff XIII resulta que es un mojon ( a ver, no es tan malo, pero no me dejo diciendo:
"joder, que bueno, tengo ganas de ver que ocurre a los personajes" mas bien todo lo contrario, se poninan a hablar de falciels, falafel y demas  y ni puta idea de que coño hablan, no lo explican del todo bien, te meten en su mundillo y listo

luego se ponen a sacar continuaciones ( el XIII-2 , que a priori pinta mejor, pero me da que va a ser una ñoñada del 15 ) y ahora el "lighting returns" que ni de coña pienso picar , almenos a precio de salida, porque pinta absurdo

Bajo mi opinion, S-E a sacado stas 2 partes de ffXIII para intentar sacar partido al motor grafico creado para amortizarlo, demostrando mas aun su falta de ideas y su dejadez total.

Deberian vovler a sus inicios, hacer juegos de rol que contasen un poco mas, al rollo medieval ( digan lo que digan, ff IX y ffXII me parecen los mejores de las "generaciones modernas" , aunque el mejor de todfos sin duda, para mi, el VI , una maravilla ) y sobretodo , a buscar hacer algo de calidad, que compres su juego y lo pongas en un altar despues, y porsupuesto, que se converta en una fabrica de merchandising, que eso siempre da beneficios extras

y para que eso ocurra en S-E tienen que rodar muuchas cabezas....

daninudo · 10/04/2013 02:33
Ya creo que no van hacer nada de Legacy of Kain

JaviMarshall · 10/04/2013 01:28
la culpa la tienen hitman y lara no?....pues ya le digo sro wada mejor q no se enteren lo q va diciendo de ellos x ahi...

son dos putos juegazos de lo mejor de la generacion vamos...no me jodas!

Flecha subir