Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ubisoft: 'Programar para PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable'

Ubisoft: 'Programar para PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable'

Creen que es una sencilla transición desde PC.
· · PS4 

Yannis Mallat, director de Ubisoft Montreal, ha hablado sobre la nueva consola de Sony, y asegura que "PlayStation 4 ha sido un cambio radical" por parte de la compañía japonesa.

"Te voy a contar una anécdota. Cuando era productor de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, nos las arreglamos para llevar a nuestro equipo un programador muy bueno que aún está con nosotros, en el equipo de Assassin's Creed", relata Mallat.

"Un día, en su despacho, tenía un libro negro escrito en japonés, y le pregunté '¿qué es esto?'. Era la documentación de apoyo para desarrollar para PlayStation 2. 'Por esto quería aprender japonés', me dijo. Para sacarle todo el partido a la máquina."

"Ese día entendí lo complejo que era desarrollar para PlayStation 2. Por eso teníamos muchas ganas de ver cómo era PlayStation 3 en lo que respecta a su arquitectura, y era prácticamente igual pero más compleja", comenta.

"PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable, porque, efectivamente, es una arquitectura muy familiar. Creo que nos viene genial haber decidido desarrollar en ordenadores de alta gama anteriormente. Es una transición menos compleja", concluye el director de Ubisoft Montreal.

Mallat habló recientemente también de la nueva Xbox, la que asegura, no será muy diferente de PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:


Asterun · 08/04/2013 13:54
Menos mal a ver si eso facilita las cosas en PS4 y hacen que los juegos sobre todo los multi esten mejor pulidos

er_solid_snake · 08/04/2013 14:00
Espero que sea cierto , haver si consiguen lanzar un juego sin tantos bugs .

airwave · 08/04/2013 14:00
¡tronko, decídete! :¿mejor play 4 o mártir-box?

Tostador · 08/04/2013 14:01
Leyendo este tipo de cosas uno alcanza a comprender un poco como muchas compañías, (Ubisoft entre ellas, con la horrenda versión del primer Assassin's) han sacado tanto cutre port en PS3.
Sería una noticia genial que esto no volviera a suceder en la próxima generación.

Gamer_1987 · 08/04/2013 14:06
Parece que sony ha aprendido la lección después del aborto del cell y una potencia descompensada por todos los sitios que no era mas que un quebradero de cabezas para la mayoría de desarrolladores.

Solo falta saber el precio final de la máquina, esperemos que no se vuelvan a subir a la parra, ya que actualmente el blu ray está tirado de precio y al no llevar chips caros e innecesarios puede que no se vaya a mas de 450 euros (espero)

Kenrae · 08/04/2013 14:12
A ver si es verdad, que hasta ahora desarrollar para Playstation era horrible.

siht1 · 08/04/2013 14:13
Todas las compañias estan alabando el hardware de ps4, tanto en potencia como en facilidad de desarrollo, parece que sony lo esta haciendo deluxe.

Luceid69 · 08/04/2013 14:15
Esta consola ilusiona!!

amigo83 · 08/04/2013 14:22
Son tantos desarrolladores third los que estan alabando la facilidad de desarrollo para Playstation 4 que es imposible que SONY haya untado a todos ellos. Esto pinta de lujo  :D

Luceid69 · 08/04/2013 14:23
[img]http://www.videogameszone.de/screenshots/667x375/2013/02/PS4_meme_kaz_hirai_PlayStation_4_03.gif[/img]
Bienvenido a la gran familia de Sony!!

Peter Lorre · 08/04/2013 14:26
Básicamente Sony les ha dado lo que querían: otro PC.

Es bastante absurdo tener varios hardwares a la venta en estos tiempos, basta ver como tienden a convertirse en lo mismo. Las thirds y los usuarios hace años que claman por un estándar.

Stylish · 08/04/2013 14:33
Tampoco un estándar, pero tener la documentación en inglés en vez de en japonés hubiera ayudado mucho.

grasshopp · 08/04/2013 14:41
Han aprendido de Micro con su 360,ale a la mierda el chip Cell

pachamelon · 08/04/2013 14:45
Pues mal vamos si es parecido a un PC con Ubisoft, cuando es la plataforma más maltratada por estos, entre bloqueos antipiratería absurdos, constantes retrasos y demás tonterías...

Newdivol · 08/04/2013 15:04
juegos como churros en PS4... ya veréis.

Admiral · 08/04/2013 15:07
El cell siempre fue un mierdón. Realmente se ha aprovechado en 2 juegos y medio, a cambio de perder calidad en decenas de multis.

Esto ya se decía hace mucho, que las consolas cada vez serían más PCs. El tipico equipo cerrado con sus altibajos como ocurre con los Mac, pero donde cada pieza al final es una versión especial o boosteada de una tecnología existente.

Kutoki · 08/04/2013 15:09
Estas declaraciones o las de Mark Rein, de Epic, son las que cuentan, y no las del anciano fundador de Atari la semana pasada, anclado todavia en topicos basados en anteriores generaciones y actualmente desfasados.

A dia de hoy, PS4 es una maquina creada con los desarrolladores y usuarios en mente. No puede salir nada malo de ahi.

sinue_shakkara · 08/04/2013 15:21
se los estan poniendo todo en bandeja a sony...entre las third abandonando wii U, sus first sin aparecer y los rumores de xbox con conexion permanente...

Luceid69 · 08/04/2013 15:25
[respuesta:19]A muchos de vosotros no entendeis que tienen un contrato de silencio?, ya se dijo hace mucho pero veo que hay muchas ovejas que no se han enterado de para donde va el rebaño, hasta que micro no diga hablad,  sus first estaran callados como putas, hasta entonces seguira asi la cosa, cuando micro anuncie la consola ya veras la de anuncios de golpe que se haran ese dia y al siguiente.[/respuesta]

Mastergold · 08/04/2013 15:31
Me alegra escuchar eso significa que los sonyers y futuros compradores no tendran que sufrir por ridiculos ports de otra consola :)

pacoguadix82 · 08/04/2013 15:43
Tienes mucha razón Kutoki, a día de hoy la PS4 promete muchísimo. Como ya he dicho en otro post solo nos queda ver que es la nueva Xbox, sus funciones y algo in-game para ir comparando. En esta generación compré todas las consolas incluida Wii U, en las siguiente solo compraré una sobremesa y la razón de peso sera los titulos propios

RafaInAction · 08/04/2013 15:51
Vandal y CIA, ya esta bien de felaci... a Ps4 ¿No?

sinue_shakkara · 08/04/2013 16:09
[respuesta:20]SI lees bien la frase te daras cuenta de que hablaba de las first de nintendo...pero si necesitas salir en la defensa de MS por alguna razon en particular espero que al menos sea pq te pagan...[/respuesta]

Luceid69 · 08/04/2013 16:13
[respuesta:24]Te has equivocado, solo le decia al amigo algo de lo que puede no se haya enterado, respecto a lo de defender a micro...... :jaja:  soy mas sonyer que todos los reunidos aqui en vandal, si por mi fuera preferiria a micro muerta, pero sabes incluso siendo mi enemigo hay que tenerle respeto.[/respuesta]

angeliux · 08/04/2013 16:41
miel sobre ojuelas en la ps4 mienteas en las otras rumores o no salen juegos

Pertox · 08/04/2013 16:43
Normalmente, los juegos que salen para varias plataformas se programan inicialmente para Windows y después para las demás, por lo tanto son realmente ports y tienen más bugs en las consolas. El hecho de que la arquitectura de la PS4 y la XBox se parezcan mucho a la del PC es una muy buena noticia para los juegos multiplataforma porque ofrece rapidez de porte y menos bugs. Ahora solo queda que Linux se suba al carro :D

Hank_Moody · 08/04/2013 17:05
RafaInAction cuantos años tienes? Con post así no te echo mas de 15. Seguro que si la portada estaba llena de la aun no presentada (y remarco esto) Xbox en vez de la presentada (y remarco esto) PS4 no estarías quejandote por las esquinas.

Hay mucha gente interesada en PS4 y cuanta mas info nos llegue mejor para irnos haciendo a la idea los que si pensamos seguir con Playstation (y remarco esto. Razones: online gratuito, online de pago que da acceso a juegos completos por un precio irrisorio, soporte a la consola hasta el final con lanzamientos de mas y mas juegos... ).

Es raro que la sucesora de una consola que esta teniendo el mejor fin de ciclo de largo de esta gen sea de interés público? Creo que no, ergo el que quiere leer las noticias al respecto que lo haga y quien no que lea el resto. Por descontado que páginas de videojuegos en internet hay a patadas, el que no lee lo que le interesa es porque no quiere.

Molis · 08/04/2013 17:36
El chip Cell no estaba desaprovechada eh? bien que se nota en la trilogía Uncharted.

Zeichi · 08/04/2013 18:12
Tengo que decirlo, "no los entiendo", quiza no tenga nada que ver pero recuerdo claramente hace algunos años la GRAN BATALLA de los Plays-Lovers y los Xbox-Lovers, la gente decia cosas como "UNA XBOX ES UNA PC PARA ESO MEJOR COMPRA UNA PC Y YA" ó "PLAYSTATION 3 NO ES UNA PC TIENE SU PROPIA ARQITECTURA" y ahora que Playstation 4 es practicamente una PC todo mundo dice "GENIAL COMO UNA PC LO MEJOR HASTA AHORA" entonces ... tanto odio a las XBOX que era como unas PC que paso?

Luceid69 · 08/04/2013 18:14
[respuesta:30]Eso no lo e leido yo nunca lo que tu dices, y llevo leyendo la guerra de consolas desde que salio la 360 y empezaran ya a despotricar contra ps3, no se de donde coño te sacas eso.[/respuesta]

Laaucha · 08/04/2013 18:19
Joder, PS4 se esta llevando flores por doquier

Kyurem · 08/04/2013 20:04
Se ve que la consola pinta para ser grandiosa y de solo escuchar tantos alagos, ya anelo tener aqui =D ( claro, respetando a Wii U y Xbox, que tambien importan). Saludos

Luceid69 · 08/04/2013 20:07
[respuesta:32]Me corro solo de pensar en PS4!!  [img]http://i.imgur.com/IcJ2Vr4.gif[/img][/respuesta]

Kontrasto_1942 · 08/04/2013 21:45
Existen ya rumores q SONY va a juntar Santa Moniza, Nauuti Dog; LiverPool Stadious a Fumito Ueda y a Peter moleneux para crear el mejor juego de todos los tiempos sera considerado el padrino de los videojuegos

hibaridelanube · 08/04/2013 21:48
En serio no hay una  compañia que diga algo malo de ps4,  es mas todo son facilidades y corridas varias, el hype lo tengo controlado, pero algo muy grande tiene que ser la nueva xbox, para que no me pille ps4.

pacoguadix82 · 08/04/2013 22:48
[respuesta:35]La emoción te puede colega ;)[/respuesta]

perocana · 08/04/2013 23:02
Es ps4 es una revolucionnnnnnnnnnnnnnnn

estebandido · 08/04/2013 23:45
[respuesta:34]lamentable comentario[/respuesta]

loganroemers · 08/04/2013 23:55
[respuesta:34]Vaya mierda de Gif...[/respuesta]

-Noctis- · 09/04/2013 00:02
Joder Luceid69 ya no puedes ni hacer chistes tio..., a mi me ha etxo mucha gracia...como todos tus gifs jajaja

Luceid69 · 09/04/2013 00:06
[respuesta:41]Gracias, para eso estan para unas risas, no se que les pasa a estos que se lo toman todo en serio, joder si no podermos reirnos un poco de esta forma nos pegamos un tiro?. :lol:[/respuesta]

MAX360 · 09/04/2013 01:12
Bueno, ahora quiero ver si esto se LLENA DE GENTE DICIENDO QUE A UBISOFT "SONY LE PAGO UN PASTON" como dirían EN CUALQUIER NOTICIA donde alguien habla bien de XBOX 720.... A VER????...

Brokenotes · 09/04/2013 01:33
[respuesta:10]Claro, ni que SONY fuese una macro-corporación internacional que posee el mayor porcentaje en electrónica de consumo, la mayor parte de las cadenas de televisión USA, la mayoría de las discográficas, gran cantidad de medios de prensa de primera línea, uno de los más importantes estudios de cine y animación de Hollywood...

Y tampoco es como si todas las desarrolladoras que hablan de PS4 viesen en ella la única posibilidad de mantener su modelo de negocio de fotocopias a salvo ahora que Microsoft está más interesada en los contenidos web y en hacer frente a Apple...[/respuesta]

nirvanawar · 09/04/2013 02:08
Yo me conformaría con que Sony se dignase a sacar todos sus juegos traducidos al castellano, con eso solo ya tendrían mi apoyo, pero lo dudo por que para los japoneses occidente es estados unidos y nada mas

DavidVoid · 09/04/2013 04:18
Eso se le llama aprender de los errores, muy bien por Sony.

fifafofu · 09/04/2013 05:11
Entonces esperemos que esta vez hagais buenos juegos multis y no seais UBI[b]port[/b] :jaja: