Ubisoft: 'Programar para PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable'

Creen que es una sencilla transición desde PC.
Ubisoft: 'Programar para PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable'
·

Yannis Mallat, director de Ubisoft Montreal, ha hablado sobre la nueva consola de Sony, y asegura que "PlayStation 4 ha sido un cambio radical" por parte de la compañía japonesa.

"Te voy a contar una anécdota. Cuando era productor de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, nos las arreglamos para llevar a nuestro equipo un programador muy bueno que aún está con nosotros, en el equipo de Assassin's Creed", relata Mallat.

"Un día, en su despacho, tenía un libro negro escrito en japonés, y le pregunté '¿qué es esto?'. Era la documentación de apoyo para desarrollar para PlayStation 2. 'Por esto quería aprender japonés', me dijo. Para sacarle todo el partido a la máquina."

PUBLICIDAD

"Ese día entendí lo complejo que era desarrollar para PlayStation 2. Por eso teníamos muchas ganas de ver cómo era PlayStation 3 en lo que respecta a su arquitectura, y era prácticamente igual pero más compleja", comenta.

"PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable, porque, efectivamente, es una arquitectura muy familiar. Creo que nos viene genial haber decidido desarrollar en ordenadores de alta gama anteriormente. Es una transición menos compleja", concluye el director de Ubisoft Montreal.

Mallat habló recientemente también de la nueva Xbox, la que asegura, no será muy diferente de PlayStation 4.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir