Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo estaría regalando kits de desarrollo de Wii U

Nintendo estaría regalando kits de desarrollo de Wii U

Buscaría avivar el interés entre los desarrolladores.
· · WiiU 

Varios rumores apuntan a que Nintendo estaría repartiendo kits de desarrollo de manera gratuita entre algunos desarrolladores, con el objetivo de avivar el interés en la consola.

Aparentemente, el precio de estos kits de desarrollo ronda los 5.000 dólars (unos 3.800 euros), pero según señala Jonathan Holmes, redactor de la web especializada Destructoid, serían varios los desarrolladores que han recibido un kit sin coste alguno.

Nintendo podría intentar así conseguir que más estudios o desarrolladores independientes se embarquen en la aventura de Wii U, aunque por el momento La Gran N no ha confirmado ni desmentido la noticia.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


ZetaR02 · 10/04/2013 04:53
Sinceramente, apartando la potencia de la consola y sus lanzamientos, que si, influye mucho a la hora de comprarla, yo creo que lo que realmente esta matando a Wii U es la mala fama cosechada entre los gamers, y toda esa lluvia de criticas se va expandiendo hasta trabajadores y productores de las desarrolladoras e incluso la prensa especializada, 3DS tampoco tenia buen hardware y sus lanzamientos eran horribles en sus primeros dias, se puede asemejar a Wii U bastante, pero apesar de todo y aun reciviendo mala critica con algunos usuarios, vaya si salio adelante, lo mismo paso con PS Vita, no tenia catalogo que interesara a gente con sobremesas, aun asi y a pesar de la mala critica, todos sabian que su hardware tenia potencial para salir adelante, pero en esta ocasion Wii U lo tiene bastante dificil, los usuarios, las noticias alarmistas y las desarrolladoras pasando de esta consola, si sigue asi lograran hacer mella al final en ella, una lastima que a veces la publicidad sea mas fuerte que lo que las consolas (incluyo todas) pueden ofrecer.

Elixirxs · 09/04/2013 17:22
Y si lo estuviera haciendo no estaría nada mal.
Es una estrategia que no le cuesta  mucha inversión a Nintendo y que podría generar una buena ganancia...
No le veo lo denigrante ç, lo raro, ni lo malo.
Es muy pronto para saber el alcance que va a  tener WiiU. No va a ser la gran ganadora como lo fue Wii...
Pero todo gamer sabe que aunque wii fue la ganadora en ventas, fue la gran perdedora en lo que importa: Los juegos.
Y por lejos, la peor consola en la historia de la compañía.

pacoguadix82 · 09/04/2013 15:09
Algunos con vuestros comentarios me recordais mucho al Ilustrísimo Señor Pachter, el pitoniso de la escena videojueguil. Si leeis bien la noticia y veis que pone que Nintendo estaría (que puede que este) regalando kits de desarrollo de Wii U y luego uno ve que lo que pone la mayoría del personal no tiene nada que ver con la noticia y es más, aprovechan la mínima para meterse con los que no tienen su consola o son acerrimos a una compañía es para apagar la luz y cerrar la puerta. Que más da que Nintendo regale los kits de desarrollo? Nos van a pedir dinero por eso? Es malo o es bueno eso? Que mas da! Si es cierta la noticia lo que si debería de ser bueno para nosotros es que a consecuencia de esto la compañías se enchufaran de una vez por todas con Wii U y nos entreguen buenos juegos que es para lo que nosotros tenemos la consola. Lo demás ni nos va ni nos viene, a mi por lo menos Satoru Iwata no me ha pedido consejo ni financiación ni nada...

MaNeLiYo · 09/04/2013 11:50
Pues me parece bien,es una iniciativa que para mi se les debería ofrecer a los desarrolladores y estudios de bajo presupuesto aunque la maquina vendiera como el pan,de esta manera la empresa se nutre de juegos que no podría ver de otra manera,puede descubrir una gran joya y personalmente creo que estos juegos no serán tan comerciales,todo esto lo disfrutaríamos también los usuarios por supuesto,así que me parece correcto.
Un saludo ;)

sinue_shakkara · 09/04/2013 08:19
[respuesta:105]consola de sobremesa claro, no portatil ^^[/respuesta]

Flecha subir