Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo estaría regalando kits de desarrollo de Wii U

Nintendo estaría regalando kits de desarrollo de Wii U

Buscaría avivar el interés entre los desarrolladores.
· · WiiU 

Varios rumores apuntan a que Nintendo estaría repartiendo kits de desarrollo de manera gratuita entre algunos desarrolladores, con el objetivo de avivar el interés en la consola.

Aparentemente, el precio de estos kits de desarrollo ronda los 5.000 dólars (unos 3.800 euros), pero según señala Jonathan Holmes, redactor de la web especializada Destructoid, serían varios los desarrolladores que han recibido un kit sin coste alguno.

Nintendo podría intentar así conseguir que más estudios o desarrolladores independientes se embarquen en la aventura de Wii U, aunque por el momento La Gran N no ha confirmado ni desmentido la noticia.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Invoke · 08/04/2013 13:03
Pues me parece genial, que quieres que te diga.

Los de siempre se lo tomaran como un sintoma de desesperacion (desesperados en medio año que tiene la consola nada mas?) , pero es un paso y una manera de abrirle los brazos a las Thirds.

AdeloHuerta · 08/04/2013 13:04
Seguro vendran algunos a decir que es patetico.

A mi me parece una buena movida, para que varios desarrolladoras se interesen por Wii U.

Guymelef · 08/04/2013 13:05
Es algo que ya hizo Sony con los kit de Vita a los indies.
Nintendo copia y tal XD.

DMaligno · 08/04/2013 13:05
Está bien, pero de todas formas, no tendría que regalar kits, tiene que hacer que su consola resulte atractiva y rentable para una third party. Si lo segundo no se cumple, de poco sirve lo primero.

Schierker · 08/04/2013 13:07
Pues a mí si me parece patético. No el movimiento en sí, sino que hacerlo es como decir que no se están comiendo nada, y tienen que ir a la desesperada.

negativeboy · 08/04/2013 13:13
Es evidente que es una medida desesperada es rupturista por completo a lo que ha hecho nintendo durante toda la vida. ¿O es que si estuviesen vendiendo a espuertas irían regalando los kits de desarrollo? ¿Lo hicieron con wii pese al abandono de las third?

Tokimeki · 08/04/2013 13:13
Ya puede regalar bastantes, ya...

Luceid69 · 08/04/2013 13:14
A mi me parece que esta ofreciendose como las putas a jugar con ellas pero en gratis, a lo que a tenido que llegar nintendo por no tener mas juegos en sus primeros meses de vida, entonces que coño estuvieron haciendo en nintendo 2 años antes de salir wiiu?, no preparaban juegos?, en ga ya eso no se lo cree ya nadie nintendo!!.

o_0 · 08/04/2013 13:14
Yo les voy a pedir uno para reyes.

Tropiussa · 08/04/2013 13:17
¡Coño, Nintendo, ya era hora!

NinjaHanzo · 08/04/2013 13:19
Fijate, con Wii para vender los Kits a un estudio, dicho estudio tenia que tener oficina fisica, con seguridad 24 horas para que dichos Kits no corriesen peligro de robo. (Ademas de un monton de requisitos)

Y con Wii U, estan que los regalan.

Que bien nos sientan las curas de humildad de vez en cuando.

slicck · 08/04/2013 13:20
Grande Nintendo apoyando de una manera categoría a los pequeños equipos de desarrollo indie y ofreciendo los kits de desarrollo gratuito. Por algo es considerada la mejor compañía de los videojuegos (por mucho que les duela a los soniers ^^)

Zenky12 · 08/04/2013 13:20
[img]http://img.desmotivaciones.es/201207/momentosdesesperadosmedidas.jpg[/img]

-Noctis- · 08/04/2013 13:20
Esto es un movimiento a la desesperada en toda regla, espero que remonten por lo menos.

Kazeo · 08/04/2013 13:24
Según tengo entendido se regala el kit a los indies. A las thirds tiene poco sentido regalárselo habida cuenta de que cuesta lo que un PC de alta gama. Es decir, es un desembolso nimio para una compañía de un nivel mínimo.

pachamelon · 08/04/2013 13:24
[respuesta:4]Digo yo que se copiará un producto, no una acción. Es como si me acusas a mí de copiar porque estoy respirando. Una cosa es hacer algo causado por un hecho (ponerle reproductor de disco a una consola porque el cartucho no tiene suficiente capacidad o no es igual de rápido, ponerle un mando a una consola porque es incontrolable el juego sin él), que no es copiar, y otra cosa es coger un producto ya creado y ponerlo tal cual en el tuyo (caso Wii Mote --> Move, caso mando de WiiU --> El mando de una de las consolas de Sega) porque sí.[/respuesta]

Invoke · 08/04/2013 13:27
[respuesta:16]5000€ no es un PC de gama alta. Son 4-5 de ellos.[/respuesta]

Kazeo · 08/04/2013 13:29
[respuesta:18]Para mi 1000 euros no es un Pc de alta gama..En cualquier caso, como sabes lo de los 5000 euros?Yo había leído en GAF que rondaba los 3000 eureles.

Por otra parte 5000 euros para third cualquiera es un desembolso rídiculo teniendo en cuenta los presupuestos que se mueven hoy día en la industria.[/respuesta]

Augias · 08/04/2013 13:35
5000 si es un PC de gama alta ... veamos , le pongo 3 x Titanes en SLI ..  ya son 3000 euros , una CPU de 8 nucleos intel Xeon (  1000 ) ,  2 SSD de 1 Tera ( 500€  cada uno ).  4 monitores 1080 (  1600 euros ) .. sigo ??

RafaInAction · 08/04/2013 13:38
Que triste....

Invoke · 08/04/2013 13:40
[respuesta:20]Los xeon son procesadores de servidores. Menudo desperdicio. 4 monitores para que?

Imagino que ira en plan coña, pero ya con 1000-1500€ Te montas un Core i7 16Gb de ram y una GTX680.[/respuesta]

Es como decir "Una GTX680 no es de gama alta. Lo es una Titan que vale ella sola 900€ :B"

Es que no hay tres gamas, baja, media o alta, esta super alta, y esta gama tope. En su epoca podias comprar una 9800GT de gama alta, y tambien podias comprar una 9800GTX con doble GPU que era gama super alta.

Pero claro, siempre mola mas ir con el tema de "Un Pc para jugar son chorrocientosmil euroosss buaaaah." cuando yo me he montado Pc gamers competentes por 200 y 300€

unidad2pete · 08/04/2013 13:44
El problema es que en mi opinion, los desarrolladores no lo quieren ni regalado.
No es invertir solo el precio del kit de desarrollo, es el tiempo invertido en el desarrollo de un juego que estadisticamente esta destinado al fracaso y a perdidas economicas.

Yo no soy fanboy de ninguna plataforma en especial, me parecen todas la misma basura, pero es que Wii U no hay por donde cogerla, con todos mis respetos hacia WII , que si aportó algo.

Gamer_1987 · 08/04/2013 13:50
Todo lo que sea incentivar el producir juegos para ella es buena noticia. Todo lo demás, son soplapoyeces.

Admiral · 08/04/2013 13:50
A toro pasao no Nintendo, a toro pasao no...

Asterun · 08/04/2013 13:55
Todo lo que signifique facilitar las cosas a los desarrolladores bienvenido sea

airwave · 08/04/2013 13:56
miyamoto abriéndose de piernas,para que los desarrolladores les haga un BANG BANG XDDDDDDDDDDDD

Boddhai · 08/04/2013 14:00
Venga, ahora que regalen las WiiU a los usuarios, que són más baratas que los kits a 5000 pavos.

siht1 · 08/04/2013 14:11
Ni aun bajandose los pantalones para que programen en wiiU van a salir juegos, las ventas de los juegos thirds son lamentables y no compensa, espero que Nintendo tenga un programa de embajadores tambien para los programadores...haber soltado 5000 dolares en el "KIT" y que a los pocos meses los esten regalando no creo que les haga ninguna gracia. :rolleyes:

Ryuichi NeoGeo · 08/04/2013 14:14
Lo que tiene que hacer nintendo es regalarle a cada usuario de wii u uno y que cada cual que se programe sus juegos porque al paso que van esa va a ser la única opción

Por mucho que regalen lo único que salvara a la wii u sera los juegos de la propia nintendo , (si es que algún día se dan cuenta de ello...

Jimmytrius · 08/04/2013 14:15
[quote]Grande Nintendo apoyando de una manera categoría a los pequeños equipos de desarrollo indie y ofreciendo los kits de desarrollo gratuito. Por algo es considerada la mejor compañía de los videojuegos (por mucho que les duela a los soniers ^^)[/quote]

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m55zw82hH91rwlw84o1_400.gif[/img]

OSCARina Of Time · 08/04/2013 14:26
Bueno algo tienen q hacer para solucionar el poblema q tienen con esta consola.

xaviark · 08/04/2013 14:28
[respuesta:32]Me rio en tu cara :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

SoulFenrir · 08/04/2013 14:32
Que vida de mierda tienen algunos por aquí...

foetoid · 08/04/2013 14:36
Estamos que lo regalamos !!! las super rebajas de nintendo xD

Luceid69 · 08/04/2013 14:42
Nintendo prostituyendose, lo que eras antes y lo que eres ahora nintendo......tu antes molabas.

Trotamundos_Solitario · 08/04/2013 14:46
Ojala a mi tambien me la regalasen :(

Universal_Migrator · 08/04/2013 14:52
Bajada de pantacas si... pero, si salen mas juegos, no ganamos todos?

Criticad el DLC, el cobro por micropagos, los juegos inconclusos, los juegos-clon, las sagas sobreexplotadas... pero no que Nintendo haga todo lo posible por lo mas importante, mas juegos para su consola.

LegendariuX tiene un transtorno mental bastante serio (y no es un insulto por desgracia). Nintendo deberia pagarle una clinica de desintoxicacion nintendil. Da miedo leerle.

LordPonchoMan · 08/04/2013 14:54
Lo unico que espero es que no se embarquen en Zelda y Metroid hasta el 2015, porque me da a la nariz que la WiiU va a tener una vida cortita... a ver si salen también en su sucesora como les pasó a TP y la remaster de Metroid.

StormShadow · 08/04/2013 14:57
Alguna alma caritativa, o si puede ser, una vandalera :lol: , me explicaría que son los Kits de desarrollo? Es que, hablando claro, no teeeengo ni idea que son. :(

LordPonchoMan · 08/04/2013 15:01
[respuesta:41]Son una especie de custom-consola donde las compañías prueban los desarrollos en tiempo real.

Es decir, es un paso intermedio entre el desarollo en pc y la puesta en escena del juego final.

Se que seguramente no será eso, pero mas o menos...[/respuesta]

StormShadow · 08/04/2013 15:03
[respuesta:42]Mmmm, ah, vale. Ya entiendo, mas o menos, gracias. ;)[/respuesta]

denobcn · 08/04/2013 15:11
Jajaja ya es que no quieren hacer juegos para wiiU, ni regalando los kits de desarrollo,  a esta consola le quedan dos telediarios como la cosa no cambie xDDD

Admiral · 08/04/2013 15:12
Un kit de desarrollo es una serie de SDK (software de desarrollo) y una consola que puedes enchufar al PC y que tiene desbloqueadas una serie de características para el tema de desarrollo.

Por ej. para iOS y Android los propios móviles sirven como "kit de desarrollo" junto con un programita que te descargas para programar.

Eso muy en resumen.

Fujy · 08/04/2013 15:14
Grande Nintendo bla bla bla bla bla bla, blab bla, bla...

Mode LegendarioX OFF.

Gamer_1987 · 08/04/2013 15:20
Que pesaos con que esta consola va a durar dos telediarios colega... Si la misma gamecube que fue el fracaso mas notado de nintendo en cuanto a ventas de sobremesa con apenas 22 millones de ventas duró 5 añitos hasta que salió wii con que wii u dure otros 5 o 6 años yo voy sobrado.

Total.. las ventas de consolas al fin y al cabo van a dar bastante igual ya que los thirds no van a salir en wiiu venda 20 millones o venda 100. A si que para jugar a los juegos made in nintendo como si vuelve a vender las cifras de cube, un servidor estará la mar de contento.

De que le ha servido a nintendo vender 100 millones de wiis? pues que aparte de los juegos made in nintendo que han salido toda la vida en sus consolas, dicha consola se ha repleto de auténtica mierda infecta a base de títulos de nula calidad.
Cube por lo menos tuvo un catálogo muchísimo mas reducido pero de igual o mayor calidad.

xootty · 08/04/2013 15:31
Me parece bien, yo la tengo y solo tengo mario y nintendo land y no veo nada nuevo en un futuro cercano, así que a ver si empiezan a dar fechas ya de juegos interesantes

pacoguadix82 · 08/04/2013 15:39
A nosotros no nos va si los regalan o los cobran, nosotros no ganamos na con eso asi que no se a que viene tanta polémica. Lo que si sería beneficioso para nosotros es que el resultado de esta medida se convierta en títulos para la Wii U. A mi que más me da que Nintedo los cobre caros, baratos o los regale? Yo solo quiero juegos de calidad

Lictor · 08/04/2013 15:52
[para Ziltoid the Omniscient]Es que InútilU es un personaje de esos que piensas...virgen santa como en persona sea igual de retrasado ha de ser la fiesta padre mantener una conversación interesante con él.[/para]

milinagi · 08/04/2013 15:57
¿Pero se lo regalan a Bethesda o a Pepito Software?

er_triguerito · 08/04/2013 15:58
si nintendo hace esto, fatal, porque cae muy bajo regalando los kits.
Y si nintendo no hace nada, fatal, porque no incentiva nada a las thirds.

El caso es que para muchos, nintendo, haga lo que haga, siempre lo hará mal. A mí me da igual que regale los kits, los venda por 3 millones de dólares, o los sortee con los phoskitos, todo lo que sea animar a desarrollar juegos me parece una estrategia acertada, porque los beneficiados somos nosotros!

Sr.Yotsuya · 08/04/2013 15:58
[respuesta:7]Desde el inicio de Wii U han mostrado una política totalmente cooperativa con los estudios independientes.

Esto es un paso más, pero desde el minuto cero dejaron que los estudios pusieran sus propios precios, aplicasen ofertas o no tuviesen que pagar por actualizar un juego.
Hace algunas semanas también nos enteramos que ya no exigían una oficina 'física' en el contrato de desarrollo.

Por no hablar de que hay desarrolladores de Nintendo cooperando asesorando a los estudios en los usos del devkit de la consola.[/respuesta]

Karkoma · 08/04/2013 15:59
Pues no lo veo mal la verdad, de alguna manera tendran que hacer que levante el tema de Wii U

Abe-no-senmei · 08/04/2013 16:13
Esto me recuerda a lo de Vita.

Ramparts · 08/04/2013 16:24
[img]http://img853.imageshack.us/img853/7235/plsunderstand.png[/img]

suloly · 08/04/2013 16:24
Buena noticia para los que tenemos la WiiU, ya tenemos muchas joyas en nuestras manos y las que vienen.. pero con esto están asegurados bombazos. Ya le gustaría a la Vita estar en la situación de la WiiU, básicamente porque WiiU sin rebajas esta cogiendo ya a Vita...

Ratwave · 08/04/2013 16:33
En Nintendo saben perfectamente que algo están haciendo mal, de hecho llevan desde que salió que no saben exactamente como venderla ni a que público dirigirla.

Iwata debería ir dejando la dirección de la compañía y ponerse al frente de uno de los equipos de desarrollo que es lo que mejor sabe hacer. Mientras Nintendo no cambie la dirección que está llevando ahora mismo ya sea hacia el mercado casual o al mercado gamer no tiene nada que hacer (al menos en occidente, en japón si lo tiene mas fácil).

silentlui · 08/04/2013 16:42
Juego más a la PS3 y 360, pero me gusta igual Nintendo, ellos ya deberían haber dado el gran salto de generación en sus consolas Wii y WiiU. Ambas en su lanzamiento todavía se quedaron atrapadas con gráficos de las anteriores generaciones y lo que hicieron para remediarlo fue incluir una jugabilidad supuestamente única, pero esto ya cansa, tienen que avanzar como lo hacen las otras compañias y no quedarse con gráficos de las anteriores generaciones. Wii con gráficos de Gamecube, Ps2, etc y WiiU con gáficos de PS3 y Xbox 360....

angeliux · 08/04/2013 16:44
tiene que regalar ahora,  aun asi supongo se va llenar de polvo como paso con el wii

cribal · 08/04/2013 16:45
que pena de consola a resultado esta wii u y pensar q queria comprarla a un inicio me hubiera arrepentido toda mi vida

vane12345 · 08/04/2013 17:00
independientemente de que se maten y despellejen los fanboys y los criticos que ganan dinero por hablar cualquier cosa...

... si hay alguien con los pies en el suelo que me avise cuando merezca la pena comprar una wii u, que por el momento se ve intersante, pero vacia

raconiano · 08/04/2013 17:08
A mi con que me hagan un buén Metroid o un buén Star Fox ya me tienen. Me la traen floja la mayoria de thirdparties (sobretodo si solo saben actualizar fifas o alimentar sagas de shooter bélico).

Si les sobran kits de desarrollo que los vendan por ebay que seguro que hay frikis que pagarían fortunas por tener uno.

Xilos · 08/04/2013 17:08
[respuesta:55]A mi me recuerda que con la noticia de Vita (que no se publico en Vandal....¡¡¡¡IWATARATO!!! CONSPIRACION ANTIVITA) los enajenados de siempre estarian dando palmas y montando su circo de atenttion whoreismo y clavos

Vamos algo parecido a lo que pasa en este post pero con los papeles invertidos, 20 paginas mas y gente dando lecciones que no importan a nadie[/respuesta]

FUGATEAM · 08/04/2013 17:38
mientras a una le llueven las felicitaciones por parte de toda la industria, otra tiene que regalar los kits de desarrollo para que alguna compañía se interese en desarrollar para su desfasado hardware...


se nota quien esta haciendo bien los deberes...

dawan2116 · 08/04/2013 17:43
Yo no soy fanboy de ninguna consola. Pero para las personas que defienden lo indefendible, esto no tiene nombre. que una de las grandes compañias de videojuegos, (notese digo gran compañia por que lo es) tenga que llegar a esto, osea regalar sus kits de desarrollo por que nadie quiere programar en ella, es como mucho.

Nintendo ya toco fondo con WII U,  espero y no quiero que nintedo quede como la peor compañia de la "nueva generación", ya que siempre hantenido buenas ideas, pero ka ejecución no ha sido la mejor.

aun espero el regreso de esa nintendo que me dio tantas alegrias en su tiempo, pero que deje de seguir despues de N64.

saludos

Laaucha · 08/04/2013 18:20
Es una buena iniciativa, bien Nintendo

tarod.net · 08/04/2013 18:45
I need one! xD

Wink · 08/04/2013 19:03
Buena iniciativa sin duda, fomentar de esta manera el desarrollo para su consola es un paso más por hacer la consola interesante de cara al público. Ahora bien, tan importante es ese hecho en si como que el estudio tenga interés ya que el kit no es lo único que cuesta en el desarrollo de un juego, es más, pienso que es uno de los gastos más asequibles que puede tener un estudio, lo que de verdad cuesta dinero es el personal. Si regalan kits de desarrollo pero más de la mitad del equipo se dedica a PS3 y 360 van a estar en las mismas.

ELNINTENDERO · 08/04/2013 19:14
A ver si así se interesan más thirds.

Kyurem · 08/04/2013 19:39
una jugada arriesgada, pero seguro les funcionara de algun modo ( claro, si nintendo lo confirma ). saludos

gerard78 · 08/04/2013 19:54
nintendo sabe que han sacado un buen montón de mierda y ahora intentan solucionarlo como sea posible.
pero esto no es como las portátiles, aquí manda quién saque una consola con una tecnología acorde a los tiempos que corren, por que si la potencia una máquina no fuera importante, no se sacarían nuevas consolas y seguiríamos con la ps3 y la xbox 360.

por mucho kit que regalen, el catálogo de juegos que recibirá será insuficiente comparado con el resto de consolas.
de poco vale que me saquen un juegazo para ps4 y luego hagan un cutre port que da pena verlo.
un claro ejemplo podría poner DEAD RISING 360 vs DEAD RISING WII.

darsito · 08/04/2013 20:05
[respuesta:57]por curiosidad ... es que mi hermano tiene wiiu, cuales son esas joyas que tu tienes? por que de momento solo veo ports de juegos viejos de otras consolas y juego normalitos tirando a buenos como zombiu y puede que el lego, creo que deberias pasarte opr los catalogos de otras consolas antes de llamar joya a cualquier cosa.... lo que hace la escasez de juegos madre mia[/respuesta]

cabg · 08/04/2013 20:15
Próxima noticia:

Nintendo está regalando WiiU.

AdeloHuerta · 08/04/2013 20:46
[respuesta:65]Y a otra le estan lloviendo muertes prematuras sin siquiera ser anunciada. Vamos peor.[/respuesta]

AdeloHuerta · 08/04/2013 20:48
[respuesta:72][b]pero esto no es como las portátiles, aquí manda quién saque una consola con una tecnología acorde a los tiempos que corren[/b]

CofCofCofWiiCofCofCof   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Amiguito, aprende una cosa, nunca gana la generacion la consola mas potente, Nunca  :D  :D[/respuesta]

Gamer_1987 · 08/04/2013 21:19
Según me han comentado, estos "regalos" son exclusivamente a compañías indies que probablemente no tengan ni un duro para agenciarse kits de desarrollo de este calibre. Que alguien me corrija si me equivoco, pero nintendo no está regalando kits por doquier a todo tipo de compañías.

LightAlo · 08/04/2013 21:30
La eterna lucha de Nintendo, que alguien aparte de ella haga juegos para su consola...

New Kol · 08/04/2013 21:34
Yo lo veo además de una medida a la desesperada y movimiento para paliar en gran medida el embiste de PS4 y Xbox para tener el mayor catálogo de juegos posible

sobreviviente · 08/04/2013 21:46
ninty tiene lo necesario para sobrevivir esta generacion sin terceros, desesperados nada, todavia no veo bajon de precio en wii u como paso en 3ds.

Kontrasto_1942 · 08/04/2013 21:47
jajajaja pagan para q se los lleven

Shinjimikami · 08/04/2013 21:48
Lo mencione ne el post de que consola morira antes si wiiu o Psvita. Esto es de Tristecs demasiado a tardado nintendo a dar puya con su consola que nos la presento sin juego estrella y con incertidumbre respecto al hardware interno. Poco despues wiiu era noticia porque muchos desarrolladores no la apoyaban o cancelaban titulos y nintendo como si nada. Demasiado a tardado nintendo en realizar este movimiento joder antes deberia a verlo realizado. A ver si sigue asi y consigue animar el apoyo de las thirds en su nueva consola. Yo no se porque cojones se alegra la gente de que a una plataforma le vaya mal no lo entiendo a veces.

KenSo · 08/04/2013 21:48
Me sorprende que esten haciendo esto, es mas como una estrategia desesperada. Cada vez mas pienso que les pasara lo mismo que con el Gamecube. Sin embargo, aun tienen posibilidades de repuntar con los lanzamientos de los titulos exclusivos que siempre sacan, zeldas, marios y demases, pero creo que ni por asomo alcanzaran las mismas ventas de la Wii y que decir del apoyo third party, que ya esta muy deteriorado.
Solo con el paso del tiempo se vera que es lo que sucedera.

tiroalcamper · 08/04/2013 22:45
Madre mia, para que Nintendo regale algo ya tienen que estar desesperados  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Gamer_1987 · 08/04/2013 22:50
Lo vuelvo a repetir... de desesperados nada. Están regalando kits a empresas "de medio pelo" para que se incentiven los desarrollos indies para su consola.

Lo cual me parece una buena noticia darle pie a que mini empresas saquen sus juegos en modo descargable.

Nintendo no regala kits de desarrollo a empresas de videojuegos con liquided porque estas ya tienen dichos kits de desarrollo desde antes de que la consola saliese al mercado. Asi que el que se piense que nintendo regala kits a empresas como ea, crytec and company, rezándoles para que les saquen algo en su consola, que se lo hagan mirar xD.

Asi que mas que un acto de desesperación yo lo veo como algo bueno si esto conlleva a que en un futuro veamos una eshop repleta de juegos de calidad. Llevo unos años que casi le doy mas tute a juegos descargables de 10 euros que a mega producciones de 70 euros.

gmk240 · 08/04/2013 22:59
Coño, que me regalen una a mi.

gmk240 · 08/04/2013 23:00
[respuesta:13]Pero que me estas contando, crees que estan dando kits por que son generosos?
Lo hacen para que alguien se anime a desarrollar a Wii U por que ahora mismo esta metida en su ataud, y si Nintendo de aqui a un año no hace nada, el ataud se cerrara y lo enterraran.[/respuesta]

Gamer_1987 · 08/04/2013 23:03
[respuesta:87]wiiu está muerta en cuanto a thirds se refieren. Esta noticia tiene que ver entre poco y nada con juegos thirds de calibre o que salgan en otras plataformas.

Aquí se dice que para que algunas desarrolladoras pequeñas indies se interesen por wii u han decidido regalar a algunas compañías de este tipo los kits para que se animen a sacar sus juegos.

Yo no veo por ningún sitio en la noticia que sea un movimiento de desesperación por nintendo ya que hablamos de pequeñas empresas.

Para mi un sintoma de desesperación hubiese sido bajarse los pantalones respecto a las grandes compañías del sector teniendo que pedirles por favor que les saquen algo o tener que sacar el talonario para que su consola no muera de asco.[/respuesta]

sinue_shakkara · 08/04/2013 23:05
gmk240 ni te molestes con legendario, a ese crio si le viniera nintendo y le cagara en la boca diria "grande nintendo compartiendo su comida de ayer con sus incondicionales"
y se pasaria 3 dias relamiendose...

gmk240 · 08/04/2013 23:06
[respuesta:88]Talonario saca todo el mundo asi que...
Como crees que Sony consiguio la exclusividad de MGS3 y 4?[/respuesta]

DeiviTron · 08/04/2013 23:09
[respuesta:72][quote]aquí manda quién saque una consola con una tecnología acorde a los tiempos que corren[/quote]

Claro campeón, claro. Veamos ejemplos históricos:

[b]Game Boy vs Game Gear[/b]: Como lo petó Game Gear muy por encima de Game Boy verdad salao?  :lol:

[b]NES vs Master System[/b]: Todavía hoy cantan los juglares sobre el machaque brutal de la consola de Sega sobre la inferior en hardware de Nintendo, verdad?  :lol:

[b]PS2 vs GameCube[/b]: Todos sabemos que la consola de Sony no tuvo nada que hacer cuando el cubo de Nintendo vió la luz verdad?  :lol:

Moraleja: La potencia sin catálogo a la altura no sirve de nada  ;)[/respuesta]

Gamer_1987 · 08/04/2013 23:11
[respuesta:90]Bueno, no te lo niego. Pero a lo que vamos es que esta noticia se está tomando por muchos como algo a modo desesperación y parece que se han quedado con el titular para trollear.

Ahora mismo toda empresa mediana o grande de videojuegos tiene sus kits de desarrollo de wii u desde hace meses. Las que no lo tienen son precisamente las pequeñas compañías que están proliferando ahora. A si que me parece buena noticia que nintendo les de facilidades para programar en su consola.

Y esto lo digo de wiiu pero lo diría igual si en vez de nintendo se tratase de otra compañía.[/respuesta]

Gamer_1987 · 08/04/2013 23:12
[respuesta:91]Se te olvida el aplaste en ventas que le metió n64 a psx xDDDD o ya que estamos como wii una consola con una tecnología irrisoria ha vendido casi 100 millones de consolas xD.[/respuesta]

DeiviTron · 08/04/2013 23:16
[respuesta:93]Ups, perdón por el olvido  :$  es que tengo sueño y leer ciertos comentarios absurdos me amodorran aun más  :jaja:[/respuesta]

sinue_shakkara · 08/04/2013 23:29
N64 a psx? N64vendio durante su periodo de vida alrededor de 30.000.000......y se estima que en todo el mundo Sony logró vender 104,25 millones de unidades dePsx.... donde ves tu aplaste de n64 a psx??
y que hablas de game cube y ps2? GameCube logró vender 22millones de unidades mundialmente...Ps2 es la consola más vendida de la historia (esta con 154 millones de unidades vendidas)......
no se si estas siendo increiblemente ironico o hablas por hablar...

Gamer_1987 · 08/04/2013 23:30
[respuesta:95]Anda majo... tómate un colacao y vete a dormir y vuelve cuando pilles el sarcasmo, porque tiene huevos... (desde el respeto te lo digo eh, no te piques)[/respuesta]

Edy · 08/04/2013 23:33
El problema de esta consola ahora mismo .... no es que no tenga juegos, es que tampoco tiene prevision de lanzar NADA a corto plazo que merezca la pena comprarla. Es decir, un New Super Mario Bros no es un juego para un lanzamiento ... la falta de desarrollos del tipo Metroid, Zelda o similares es lo que necesita esta consola, y no hay anuncios ...

Vamos, ya no es que tengan o no cosas preparadas, es que CUANDO pretenden lanzar juegos para esta consola a nivel de alta gama Nintendo? Un Mario Kart por ejemplo ... pero por ahora, estan desperdiciando el poco tiempo que tenian para adelantarse a la nueva generacion, pero es evidente que se han adelantado tanto que me da la sensacion de que ahora estan en un serio problema de ubicacion comercial.

Redrick_Schuhart · 08/04/2013 23:36
Yo les he enviado un email ya, a ver si se marcan unos Kits por cuenta de la casa, hombre. :cuidado:

sinue_shakkara · 08/04/2013 23:38
[respuesta:96]Sinceramente por eso preguntaba si estabas siendo ironico...porque como aqui evidentemente no se pueden notar los tonos ni connotaciones...y sobraria preguntar, pero es que he leido cada cosa aqui de fanboys y gente que realmente se cree ese tipo de cosas...que ya hasta da miedo cuestionarlo,...[/respuesta]

Peter Lorre · 08/04/2013 23:38
Que intenten mejorar su situación con las third me parece loable, motivo de mofa sería que no hiciesen nada para cambiar las tornas. Seguro que muchos estudios pequeños agradecen la medida.

Gamer_1987 · 08/04/2013 23:38
[respuesta:97]Que están desperdiciendo su primer año en solitario manteniendo la consola en un desierto de títulos es un hecho. Pero igual que te digo esto, también te digo que títulos están haciendo y fijo que a granel.

Sin ir mas lejos, ya sabemos que ese 101, bayonneta, mario kat, pikmin 3, mario 3d, zelda, zelda wind waker, yoshi, super smash bros y ese X (o xenoblade 2) se están cociendo, la cuestión es saber cuando narices van a salir, ese es el problema. Pero vamos, se que juegos y de calidad van a acabar saliendo.

Y eso sin saber lo que se trae retro and company entre manos, que me huelo que puede ser un star fox, fzero, o un nuevo metroid. Y quien sabe si alguna ip nueva.

La cuestión no es que no tengan juegos preparados, sino que llevan unos años que administran los lanzamientos COMO EL CULO, teniendo 2 o 3 meses al año petados de títulos, y el resto del año con un desierto muy bonito.[/respuesta]

faidel · 08/04/2013 23:39
Si la gente espera 2000 juegos en 5 meses... Yo por lo menos no tengo ni pasta ni tiempo para todos.... Ole por los que puedan, pero pedir peras al olmo, va a ser que no...Sl2