Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Miyamoto pide paciencia con Wii U y aborda otras cuestiones sobre la consola

Miyamoto pide paciencia con Wii U y aborda otras cuestiones sobre la consola

Compara la situación con los primeros pasos de Nintendo DS.
· · WiiU 

Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Zelda o Super Mario, pide paciencia con Wii U y considera que es preciso que los consumidores se familiaricen con el GamePad, el mando de la consola.

"Cuando lanzamos NDS nos decían que no había manera de hacer que la gente mirara a las dos pantallas"
En declaraciones concedidas a la CNN, Miyamoto ha comparado la situación actual con los primeros pasos de Nintendo DS. "Hubo un periodo, cuando lanzamos Nintendo DS, en el que nos decían que no había manera de hacer que la gente mirara a las dos pantallas. Tengo la sensación de que, según la gente se familiarice más con Wii U y las interfaces táctiles, llegará el momento en el que sientan que no puedan hacer todo lo que quieren si no tienen una segunda pantalla".

Wii U es más que juegos

"La comunidad está convirtiendo Miiverse en un lugar amable y cálido con la gente"
Miyamoto también defiende que Wii U es un dispositivo "con la habilidad de seguir ofreciendo nuevas funciones". Para el creativo, "la conexión a la red, la conexión al televisor y la interfaz me hacen sentir que es más que una máquina de juegos, sino algo que ofrece muchos usos prácticos y un objetivo práctico en el salón".

"La veo como una máquina muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes y, por tanto, parece ser el dispositivo ideal para estar en el salón", algo que se ha reflejado en la intención expresa de la compañía de ampliar las funciones de la consola.

Con todo, Miyamoto reconoce que hay puntos que deben mejorar y señala especialmente que "debe ser un poco más estable" y "más cómoda" para mejorar la experiencia de uso de los usuarios, en referencia a las próximas actualizaciones que a a lanzar la empresa (una ahora, en primavera y la siguiente en verano).

El futuro de Miiverse

Aunque Nintendo está trabajando abiertamente en llevar la red social de Wii U, el Miiverse, a los móviles y la web (y, más adelante, también a Nintendo 3DS), Miyamoto también ha hablado sobre este sistema.

"Estamos todavía muy pronto en su concepción y todavía estamos probando cosas pero, hasta ahora, parece que la comunidad está haciendo un gran trabajo a la hora de convertirlo en un lugar amable y cálido con la gente".

La recesión en los videojuegos

"Hemos alcanzado una era en la que ya no se cuestiona cuándo va a terminar el boom de los videojuegos. Es muy simple: hay videojuegos"
Miyamoto no ha eludido la cuestión de la contracción del mercado de los videojuegos que los expertos justifican por la crisis económica mundial y por la mayor duración de la última generación de consolas, ya que temen que este factor ha agravado las menores ventas de juegos.

"Que hayamos llegado a un momento en el que los videojuegos tengan la recepción que tienen en la actualidad me hace sentir muy agradecido. Hemos alcanzado una era en la que ya no se cuestiona cuándo va a terminar el boom de los videojuegos. Es muy simple: hay videojuegos". Esa es la razón por la que Miyamoto no cree que peligre la industria, ya que esta ha madurado, se ha convertido en un mercado amplio y un elemento de ocio integrado en la sociedad.


Shadow2 · 14/04/2013 14:27
[respuesta:246]Ya decia yo que coincidias tanto con lo que yo exponía, desde luego te pido disculpas.

De todos modos creo que ambos hemos sido bastante claros.[/respuesta]

tijuet · 13/04/2013 18:05
[respuesta:270]Si tienen pocos buenos juegos, el PC tambien. Que exclusivos no creo que el pc tenga más que las consolas.

La Vita tiene más que un par de títulos. Pero si no te llaman, no se puede hacer nada. Cada uno tiene los gustos que tiene.

Soy un buen gamer y no, no lo haré. Y como yo, no se cuantos. Mucha gente no está interesada en comprar un pc gamer porque las consolas le permiten jugar a todos esos multis sin más problemas ni configuraciones. ¿Que en un pc gamer se verán mejor? Sí. Pero tampoco es que en consolas se vean mal.

Y dicho esto, doy por cerrado este debate porque si no estaremos 30 mensajes discutiendo lo mismo. Y no vale la pena.

Saludos.[/respuesta]

monolito_sospechoso · 13/04/2013 16:50
[respuesta:269]el problema es que las consolas actuales como ps3 o xbox es que no plantean retos y tienen demasiado pocos juegos buenos ... quiza es por que es una epoca mala aunque no lo creo mi humilde opinion es que en esta generacion an entrado miles de nuevos jugadores algunos con propuestas interesantes y otros que simplemente juegan por moda y cosas asi... te voy a poner un ejemplo muy sencillo para que se entienda... esto es como por ejemplo en la cultura hip hop .. cuando uno esta por moda y va de flipaillo se le dice toy por que no es autentico ... aqui es lo mismo... ps3 y psvita no las tengo por que PS3 la tienen amigos y puedo jugarla facilmente xd y psvita simplemente e jugado un par de titulos y a parte de no llamarme no ay mas titulos jaja xd en cuanto al comentario de pc... no te digo que por jugar en consola vayas a ser menos gamer ... ay mucha gente que no se permite el  tener pc gamer como se debe ... pero si puedes jugar a tus juegos mejor aun aunque te sacrifiques un poco si eres buen gamer lo haras... y creeme.. no es solo por los juegos actuales.. las mejoras para jugar emuladores como ps2 tambien estan bien :D[/respuesta]

tijuet · 13/04/2013 16:21
[respuesta:268]Entonces si no tienes ni ps3 ni psvita, no tienes todas las consolas  :D

Y te vuelvo a repetir, si te gustar jugar no necesariemente debes hacerlo en pc. Las consolas están destinadas a eso. Un pc pues no. Claro que si tienes un pc gamer lo harás. Pero repito, no todo el mundo tienen un pc gamer ni quiere jugar en pc.

Te digo lo mismo. Es una chorrada decir que para jugar como se debe, es necesario un pc. Un gamer lo es tanto si juega en pc como en consolas.

Me encanta jugar, puedo permitirme un pc de gama alta para jugar a todos los juegos pero con las consolas voy sobrado en este sentido. ¿Que en pc gama alta se verá mejor? Sí. ¿Pero y que? El juego va a ser el mismo con más detalle, nada más.

Yo tambien me arruinaria si tuviera que comprar todos los juegos de consola.

En resumen, entiendo que para tí sea mejor jugar en pc y tengas uno para hacerlo en alto. Pero tú tienes que entender que no es lo que hace la gran mayoria de gente y que no por eso y por jugar en consolas se es menos "gamer" o no es "jugar de verdad o como debes"

Yo tambien llevo jugando desde pequeño. Y de eso ya hace más de 20 años. He pasado por todo tipo de consolas y pc(la dorada época de las aventuras gráficas con LucasArts/Lucasfims y Sierra). Y no creo que se me pueda considerar menos gamer por preferir jugar en consolas en lugar de un pc. Yo el pc lo tengo para el resto, osea navegar, ver videos, correo, buscar información... Tambien para jugar de vez en cuando a algún juego de los que tengo en Steam.

Saludos.[/respuesta]

monolito_sospechoso · 13/04/2013 15:42
[respuesta:265]no es ninguna excusa... tengo todas las consolas y pc gamer... pero se lo que cada una me ofrece o a ofrecido... la unica que no tengo es ps3 y psvita me parece que a sido una grandisima caida de lo que era en ps2 a lo de aora... y la xbox la tengo de pisapapeles... el pc es gamer... juego mas de 5 o 6 horas diarias todos los dias y llevo jugando desde muy pequeño si tuviera que comprar cada juego me arruinaria y luego por no hablar de que si de verdad te gusta jugar debes hacerlo como se debe... en alto..[/respuesta]

Flecha subir