Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Miyamoto pide paciencia con Wii U y aborda otras cuestiones sobre la consola

Miyamoto pide paciencia con Wii U y aborda otras cuestiones sobre la consola

Compara la situación con los primeros pasos de Nintendo DS.
· · WiiU 

Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Zelda o Super Mario, pide paciencia con Wii U y considera que es preciso que los consumidores se familiaricen con el GamePad, el mando de la consola.

"Cuando lanzamos NDS nos decían que no había manera de hacer que la gente mirara a las dos pantallas"
En declaraciones concedidas a la CNN, Miyamoto ha comparado la situación actual con los primeros pasos de Nintendo DS. "Hubo un periodo, cuando lanzamos Nintendo DS, en el que nos decían que no había manera de hacer que la gente mirara a las dos pantallas. Tengo la sensación de que, según la gente se familiarice más con Wii U y las interfaces táctiles, llegará el momento en el que sientan que no puedan hacer todo lo que quieren si no tienen una segunda pantalla".

Wii U es más que juegos

"La comunidad está convirtiendo Miiverse en un lugar amable y cálido con la gente"
Miyamoto también defiende que Wii U es un dispositivo "con la habilidad de seguir ofreciendo nuevas funciones". Para el creativo, "la conexión a la red, la conexión al televisor y la interfaz me hacen sentir que es más que una máquina de juegos, sino algo que ofrece muchos usos prácticos y un objetivo práctico en el salón".

"La veo como una máquina muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes y, por tanto, parece ser el dispositivo ideal para estar en el salón", algo que se ha reflejado en la intención expresa de la compañía de ampliar las funciones de la consola.

Con todo, Miyamoto reconoce que hay puntos que deben mejorar y señala especialmente que "debe ser un poco más estable" y "más cómoda" para mejorar la experiencia de uso de los usuarios, en referencia a las próximas actualizaciones que a a lanzar la empresa (una ahora, en primavera y la siguiente en verano).

El futuro de Miiverse

Aunque Nintendo está trabajando abiertamente en llevar la red social de Wii U, el Miiverse, a los móviles y la web (y, más adelante, también a Nintendo 3DS), Miyamoto también ha hablado sobre este sistema.

"Estamos todavía muy pronto en su concepción y todavía estamos probando cosas pero, hasta ahora, parece que la comunidad está haciendo un gran trabajo a la hora de convertirlo en un lugar amable y cálido con la gente".

La recesión en los videojuegos

"Hemos alcanzado una era en la que ya no se cuestiona cuándo va a terminar el boom de los videojuegos. Es muy simple: hay videojuegos"
Miyamoto no ha eludido la cuestión de la contracción del mercado de los videojuegos que los expertos justifican por la crisis económica mundial y por la mayor duración de la última generación de consolas, ya que temen que este factor ha agravado las menores ventas de juegos.

"Que hayamos llegado a un momento en el que los videojuegos tengan la recepción que tienen en la actualidad me hace sentir muy agradecido. Hemos alcanzado una era en la que ya no se cuestiona cuándo va a terminar el boom de los videojuegos. Es muy simple: hay videojuegos". Esa es la razón por la que Miyamoto no cree que peligre la industria, ya que esta ha madurado, se ha convertido en un mercado amplio y un elemento de ocio integrado en la sociedad.


Pericoeldelospalotes · 06/04/2013 14:15
[quote]Wii U es más que juegos[/quote]

También es un pisapapeles de diseño.

ira · 06/04/2013 14:15
Como no enseñe la patita antes de la presentación oficial de PS3 y la nueva Xbox, puede dar saltos de alegría si llega siquiera a la mitad de las ventas de la Gamecube.

Another · 06/04/2013 14:18
Vamos. Echa balones fuera de forma elegante y ya está. No esperaba más y tampoco menos.

P.D.
Y ah Miya. "Please understand" que la gente ya está muy curtida en dispositivos táctiles y vigilar el telediario de reojo en la tele mientras envía un correo de trabajo desde la tablet.

Ragnar- · 06/04/2013 14:20
[quote]"La veo como una máquina muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes y, por tanto, parece ser el dispositivo ideal para estar en el salón", [/quote]
Lo que tiene que hacer es ofrecer juegos,que os metéis en el multimierda y perdeis la cabeza....

Allegrian · 06/04/2013 14:20
El please understand se ha apropiado de Miyamoto también.

KANDU22 · 06/04/2013 14:23
Paciencia ????

o sea que reconoce el mal momento de la consola......



a iwata no le gusta esto ...XD

Finrod · 06/04/2013 14:25
Bueno, no se que tiene esto de noticia, desde Wii ser Nintendero es mas un acto de fe que otra cosa..  :rolleyes:

Jimmytrius · 06/04/2013 14:27
Mientras 3DS siga viviendo su edad de oro, por mí que tarden lo que quieran en sacar juegos, que no deja de ser dinero que me ahorro :$

Pitiritiflautico · 06/04/2013 14:27
en el mismo momento en que se empiecen a sacar juegos que expriman las caracteristicas tecnicas de ps4 y la proxima xbox.... bye bye nintendo

vamos a tener un caso wii 2.0  100% seguro..  nintendo sacara sus juegos chulos, eso esta claro... pero seran 4, 5 o 6 en toda la generación contra muchisimos juegazos mas, que no saldran en wiiU, asi que no compensa.

.. hoy en el club de la comedia... el señor Miyamoto:

"paciencia con Wii U"  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  

venga cuentate otro jajaja

AdeloHuerta · 06/04/2013 14:28
[respuesta:8]Desde Wii ser Nintendero es ser lo peor y lo mas detestado del mundo de los videojuegos.[/respuesta]

KANDU22 · 06/04/2013 14:30
Más les vale empezar a enseñar juegos de peso en el E3 porque la idea de las dos pantallas no le ha interesado a nadie, por mucho que lo repitan.

Boddhai · 06/04/2013 14:30
Con un trailer del menú "opciones" de la consola se arregla todo durante unas semanas.

[img]http://i250.photobucket.com/albums/gg242/markomaro/oie_3211838F298oIKE_zps13daeada.gif[/img]

ioannes · 06/04/2013 14:36
Una consola lo quieran o no tiene qe tener juegos.
Que se dejen de chorradas y qe empiecen a mostrar juegos buenos.

siht1 · 06/04/2013 14:38
De modo que segun miyamoto el problema de wiiU es que el publico es demasiado "tonto" como para entender el tochomando... :rolleyes: , si claaaaaro, el unico problema son los 350 eurazos que vale la maquina y el catalogo tan lamentable. ;)

eriel · 06/04/2013 14:39
Paso de WiiU.

Ademas que jodida locura sacar esa patata al mercado justo ahora... En cuanto salgan Ps4 y la nueva Xbox, quien cojones se va a comprar semejante mierda?

Ni aunque la regalen.

RVl0 · 06/04/2013 14:44
Si claro el ejemplo de 3DS cuando en el mercado de portátiles lo paso tan mal estando solo Psp...
Ahora están Ps3 y ·360 que son similares y en unos meses la nueva generación,si nintendo piensa que se van a salvar poniendo el ejemplo de su portátil lo llevan crudo...

DAVISITHO · 06/04/2013 14:46
El problema de wii u no es su sistema operativo, dado que el mii verse es súper útil y cómodo de usar, sin contar que obtienes respuestas casi al momento sobre cualquier duda. El problema principal de wii u , y por ende su mayor rechazo de los gamers leales a x compañía es su potencia, que da mucho que desear comparada con ps4 y muy probablemente con la nueva xbox. Pero por el resto es un lujo de consola. En mi opinión claro esta.

dany86 · 06/04/2013 14:49
[respuesta:15]esa excusa de que no te la compras por el precio es vieja,si no puedes,pues no te la compres[/respuesta]

Scarr · 06/04/2013 14:54
Miyamoto, la paciencia se agota, la del cliente y la del inversor... independientemente de la potencia, algo que para mi siempre ha sido secundario, lo importante son los juegos, y a dia de hoy vuestro catalogo de juegos para WiiU es lamentable, menos pedirnos nada a los clientes que hemos confiado en vosotros, y mas trabajar, que las palabras, se las lleva el viento, los hechos siempre permaneceran ahi...

Un saludo

brunomasterposapocalipsis · 06/04/2013 14:58
"el problema de WiiU"

Señores no tienen ni puta idea de lo que hablan..

monolito_sospechoso · 06/04/2013 14:59
[respuesta:10]sea wii 2.0 o 2.1 va a acabar igual... destrozando a sony y microsoft.... no se por que no os enterais de una ves que el exito de las consolas de nintendo actualmente no reside en su hardware sino en su estilo de juego y sus grandes exclusivas.... el que cree que hoy en dia un cod es de lo mejor del mundo y que wii es una mierda por no ofrecer ni el juego ni los graficos es que no sabe lo que habla... y por cierto.. las ventas de wii U se han duplicado al salir game & wario y dragon quest X y eso que no son juegos de peso... el dia que saquen zelda si que vas a poder decir bye bye pero al resto de compañias que sacan consolas clonicas sin nada nuevo que ofrecer... a veces un soplo de aire fresco es lo que se necesita para vender un producto y nintendo lo a echo... llevo casi 20 años jugando con el joystick y aun lo hago pero eso no significa ni que sea el mejor ni que no necesite cambios e innovar y no me vengais con el cuento de ser fanboy... pero es que si tanto hablais de hardware de ps4 y xbox por que cojones no os comprais un pc para jugar por 600 euros que os correra todo lo que hay ahora en maximo y todo lo que venga de ps4 o xbox con mas graficos .... y puedes jugar tanto con el joystick de ps3 como con el de xbox como con mando de wii... osea que si no lo haceis no es mas que por las malas escusas de ser consolero y no tener ni idea de lo que es un pc y que lo maximo que habeis echo es "arreglar" el messenger... no tiene mas. ..[/respuesta]

andrelo · 06/04/2013 14:59
[flash:http://img690.imageshack.us/img690/9897/6c7490ddf2056d00af92323.gif]

_VySe_ · 06/04/2013 15:00
Por mas que me esfuerzo la maquina no me atrae como para comprarla en menos de 3 años vista.

mmss · 06/04/2013 15:06
por dios.. que mal va este foro.
pareceis perros.

st_link · 06/04/2013 15:06
Jajajaja me hacen reir con lo mismo de siempre, que si cuando play station esto, xbox aquello, por mucho que repitan estas cosas, nintendo no va caer, por que ? simple, porque ofrece juegos que la competencia no y porque ya tiene sus seguidores incondicionales punto, no niego que los juegos de ps4 seran increibles pero espero que sean muy diferentes a los de ahora.

En cuanto a la noticia creo que esta vez miya exige demasiado, pues no veo nada por el horizonte aparte de pikmin y monster hunter y la verdad tampoco espero nada hasta navidad, a no ser que sorprendan y mucho en el e3.

En cuanto al ususrio de mas arriba que dice ser nintendero es lo peor, dejame decirte que a pesar de todo lo malo que puedan decir de nintendo, no cabe duda que al final siempre te da los mejores juegos esos llenos de " Magia ", no como ahora que siguen saliendo juegos para ps3 y xbox 360, supuestos triple aaa pero que son decepcion tras decepcion, a tomb raider, devil may cry y dead space 3 me remito, solo espero que gt5 y the last of us no lo sean tambien, asi que ser nintendero no lo veo tan mal aunque los juegos lleguen a cuenta gotas sabes que valdran la pena de ante mano ;). Saludos  

Davined · 06/04/2013 15:07
A mi nintendo me da algo que ni sony, ni microsoft, ni un pc me da y es la diversión y la felicidad y lo digo por experiencia porque tengo un pc y he tenido la ps one, la 2 y la 3 y me codo con mi wii u que es impresionante.

negativeboy · 06/04/2013 15:09
Están todo los días poniendo excusas en entrevistas, parece que allí no trabaja ni Dios

LloydZelos · 06/04/2013 15:13
Paciencia Miya, recibirás mi dinero cuando saquéis juegos a un buen ritmo en vez de la sequía mortal que hay ahora y salgan los AAA de una vez. Please understand.

pachamelon · 06/04/2013 15:16
Qué pesado. No es tan difícil de comprender lo que pasa con WiiU: el problema no es no entender la consola (no, Miyamoto e Iwata, los consumidores no son gilipollas como vosotros creéis), el problema es que no tiene juegos.

Luceid69 · 06/04/2013 15:18
Y quien pedia paciencia cuando vita arranco eh?, estuvimos aguantando a los nintenderos mas odiosos (no a los normales) dando por culo todo un año y ahora quieren que los que aguantaron ese xaparron sean angelitos y no den por culo?, pues no señor de nintendo ahora a los nintenderos les toca aguantar el xaparron como hombres y callad.

Es una pena que este hombre tan mayor y con todo lo que a hecho sea el que tenga que hablar y pedir tiempo cuando iwata que es el presi tendria que hablar ya y no estar tan callados, pero nada nintendo sigue asi que vas de lujo.....hacia el abismo.

Newtype Char · 06/04/2013 15:21
No sé porque la gente debe tener paciencia cuando ellos no han tenido una mierda de paciencia para esperar a tener un producto satisfactorio.

Theokoles · 06/04/2013 15:22
Si la estan dando de lado las desarrolladoras..

Satokon · 06/04/2013 15:36
[respuesta:8]Sera en sobremesa, porque en el tema de las portatiles, se ha comido el mercado desde siempre.[/respuesta]

StormShadow · 06/04/2013 15:39
A pesar del gran respeto que le tengo a Miyamoto por todos los buenos juegos que a hecho, no se como puede pedir tiempo. Nintendo tendría que haber tenido juegos previstos, para poder tener un catalogo, no dejarnos en sequía.

Zenky12 · 06/04/2013 15:42
[IMG]http://i250.photobucket.com/albums/gg242/markomaro/Please3_zpsa2ed2038.png[/IMG]

xaviark · 06/04/2013 16:02
[respuesta:32]Que poca memoria tienes para olvidar lo mismo por parte de los sonyers hacia la 3DS un año antes :jaja:[/respuesta]

davidmlaso · 06/04/2013 16:03
Estoy pensando que con todas estas cosas que está sufriendo la WiiU (bueno, el usuario de ella) de que el miiverse no está todavía del todo definido, actualizaciones para reducir los tiempos de carga de los menus, la actualización primera tocha para que funcionasen cosas de la consola, etc...junto con que no hay grandes juegos si no que ports y demás...es como si la hubiesen sacado ANTES DE TIEMPO.

Todo pinta a que la tenían que haber sacado a finales de este año 2013...justo cuando salen la ps4 y x720....es decir, un segundo caso wii, con potencia inferior (wiiU frente a ps4 y x720)...pero sacarla tan prematuramente lo han hecho para evitar un poco eso...que va a ocurrir de todas formas...
Tendría que haber salido más tarde, con todo ya implementado, los menus bien, el miiverse más investigado, etc...

Me encanta wiiU, pero creo que le pasará lo mismo que la Wii con la 360-ps3.

VicioEterno · 06/04/2013 16:04
Otro cadáver más en la fosa común de WiiU.

Luceid69 · 06/04/2013 16:05
[respuesta:38]Olvidar es con V!!!, es la cadena de la vida que me gustaría romper pero es inutil, así que ahora os toca apechugar a vosotros y así hasta que todo esto se acabe.[/respuesta]

HavenNight · 06/04/2013 16:10
Este tío sigue viviendo en su mundo multicolor, y no se entera de nada. Vendemotos, jubílate que ya toca.

NinjaHanzo · 06/04/2013 16:12
Pues nada, habra que tener paciencia.

Pero vamos... me llama la atencion que nos digan: "Nos recuerda mucho al principio de DS" o "Esto ya sucedio con la 3DS" o "La situacion es similar a los inicios de Wii"

Porque me dan ganas de preguntarles: "Y no aprendisteis nada? So patanes?" (En especial Iwata)

AdeloHuerta · 06/04/2013 16:16
[respuesta:32][b]Y quien pedia paciencia cuando vita arranco eh?, estuvimos aguantando a los nintenderos mas odiosos (no a los normales) dando por culo todo un año[/b] y ahora quieren que los que aguantaron ese xaparron sean angelitos y no den por culo?, pues no señor de nintendo ahora a los nintenderos les toca aguantar el xaparron como hombres y callad.

Nosotros estubimos, no, mejor dicho, Todavia los estamos aguantando a ustedes con Wii. Ya casi se cumplen 8 años de: ''Wii es una mierda, Ps3 es mejor, Wii para niños'' ¿Y ustedes se quejan por un miserable año?[/respuesta]

casabona · 06/04/2013 16:16
Pasiensia!!!            

leoluch · 06/04/2013 16:22
Dios bendiga este hombre :D

B-Wallace · 06/04/2013 16:23
Creo que en el famoso artículo se olvidó mencionar otra incongruencia, aquel mantra que hasta hace apenas nada nos cantaban desde Nintendo en relación a las capacidades multimedia de otras máquinas, de que "sus consolas son para jugar".

Luceid69 · 06/04/2013 16:25
[respuesta:44]Lo mismo que con psp que no valia un duro y lo mejor era DS no? y con eso llevamos 8 años tb por que como tenga que tirar de filmoteca...[/respuesta]

HavenNight · 06/04/2013 16:36
[img]http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/users/Manuel%20del%20Campo/miyamoto-y-hobby-consolas.gif[/img]

angel_pnac · 06/04/2013 16:36
Se le tiene cariño a Miyamoto,pero nintendo necesita un cambio.Lleva 3 años intentando "acostumbrar"a la gente a la wiiU,cuando la gente lleva años con estos dispositivos,absurdo.Ha sido una campaña de marketing desastrosa desde su presentación.Lo que necesita son juegos y no tantas promesas incumplidas.Atrás quedan los tiempos de presentacion del cerebro de la bestia o Nintendo 64,así se vendía una consola.

AdeloHuerta · 06/04/2013 16:37
[respuesta:48]._. Dios. No busques excusas.

No se la pasan diciendo que Psp es para Niños, No se la pasan diciendo que Psp es una mierda, Cosa que tambien pasa con Ds, ''¡Es para niños! ¡Solo para jugar mario! ¡Que graficos de mierda, prefiero Psp!''[/respuesta]

Newdivol · 06/04/2013 16:39
Siempre que veo reir a Miyamoto me pregunto si cuando ríe no puede ver...

Luceid69 · 06/04/2013 16:40
[respuesta:51]Pues es lo que ha habido, si no te gusta o te aguantas o buscate otro foro, este es asi, y cada lado ataca al otro por diversas cosas y asi sera siempre.[/respuesta]

gerard78 · 06/04/2013 16:43
miyamoto estafador, tus consolas son una mierda y sin la 3ds no se fue al garate ha sido por que teneís la suerte de que os sacan muchos juegos para ella.
si salieran todos tus juegos de tu pestosa portatil en ps vita y la pocos juegos que tiene vita salieran para 3ds, tu consola sería un fracaso absoluto.

por suerte, esto no va a pasar con su PESTE U y no recibirá muchos juegos. lo que es igual a ventas muy pobres.

esppiral · 06/04/2013 16:48
A nintendo le debe de ir muy bien cuando está enviando devkits GRATIS a las desarrolladoras para que programen para la consola xD

tijuet · 06/04/2013 16:49
[respuesta:27]Si Tomb Raider, DMC o Dead Space son una decepción será porque ni los has probado. Porque vamos precisamente ni uno de los 3 es mal juego.

Decimos que las consolas de Sony o Microsoft siempre son lo mismo y sacan los mismos juegos pero luego no hablamos de que Nintendo hace lo mismo con sus sagas. Aparte que por ejemplo Monster Hunter tampoco es que sea algo "nuevo"

Nintendo tiene sus seguidores incondicionales, como todas. Pero te puedo asegurar, porque conozco de estos, que más de un incondicional está descontento con la Nintendo Actual. Fans de Nintendo de toda la vida.

Ser Nintendero no es malo, al contrario. Lo que no se puede es seguir con el cuento de que Nintendo todo bien, el resto todo mal.[/respuesta]

Sobre la noticias, pues si, hay que tener paciencia con la consola y darle tiempo. Todos sabemos que cuando Nintendo saque alguno de sus pesos pesados, la cosa se disparará. La questión es hasta donde llegará. Yo no creo que ni se acerque al éxito de la Wii en ventas. Pero que vender, venderá.

Saludos.

AdeloHuerta · 06/04/2013 16:56
[respuesta:54]No sabia que Miyamoto fue el que creo las consolas.  :gota:  :gota:  :gota:  :gota:[/respuesta]

Soy_Shane54 · 06/04/2013 16:58
Hay que tener la cara muy dura para soltar una cosa como esta:

¨"La veo como una máquina muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes y, por tanto, parece ser el dispositivo ideal para estar en el salón", algo que se ha reflejado en la intención expresa de la compañía de ampliar las funciones de la consola.¨

Un aparato que no lee CDs, DVDs, BDs, no es compatible con formatos de Video ni tiene aplicaciones etc...

Hombre por favor..

damkring · 06/04/2013 17:07
[respuesta:10]Muy seguro estas de tus afirmaciones dando ya por hecho ya la batalla ganada por Ps4 o Xbox, si tenemos un caso Wii 2.0 entonces sera un éxito en ventas, porque te recuerdo que ostenta el podio ahora mismo, seguida de Xbox360 y en ultimo lugar PS3.

Hay que ser prudentes y dejar que las cosas fluyan, que Nintendo es Nintendo y sus juegos son los que marcan la diferencia, la realidad es que vamos a tener tanto Xbox3 como Ps4 dos consolas clonicas con juegos clonicos.

Te recuerdo que ya se lleva demostrando unas cuantas generaciones que no gana la batalla la más poderosa, digase caso Psx, Ps2, Wii. Otro ejemplo claro actual lo tenemos en Ps Vita que era la que se iba a comer con patatas a la 3DS y ya estamos viendo el resultado.

Demosle el beneficio de la duda al señor Miyamoto, que posee una dilatada carrera de exito, pero lo que  no admite discursion alguna es que al final el que podría estar en el club de la comedia más bien podrias ser tu  y los usuarios de vandal riendonos con tus afirmaciones.[/respuesta]

leoluch · 06/04/2013 17:07
2 meses para que todos los haters pubertos de wiiu se traguen sus palabras la diferencia radica en que solo hacen falta 3 sagas para asegurar ventas a wiiu algo de lo que no goza la competencia :D

AdeloHuerta · 06/04/2013 17:18
[respuesta:58]Se lo hubieran puesto, para que veas como se eleva de 350$ a 400$, y luego vienen a llorar otra vez ''Nadie les pidio que pusieran eso''[/respuesta]

damkring · 06/04/2013 17:18
[respuesta:60]La cosa es que habra que ver el primer año de las futuras Ps4 o Xbox3 para evaluar, porque todo parece apuntar que se van a hacer port de juegos actuales en desarrollo a ellas digase Assasin Creed, Watch Dog, Call of Duty Battlefield, Fifa etc...

Estoy seguro de que Nintendo en HD no va a defraudar, todos conocemos su buen hacer, espero una grandisimo E3 de esta empresa y creo que les va a callar la boca a más de uno como ya han hecho con la 3DS y la Vita. Cuanto que saquen nuevos capitulos de sus sagas emblematicas en HD las cosas empezarán a verse de otro modo.

También un precio más acorde con una bajada sería un buen punto a su favor para los indecisos.
[/respuesta]

LordDagak · 06/04/2013 17:40
Please Understand...

[img]http://www.trasteando.es/subemela/images/tumblrmcvma2x2ese.gif[/img]

Walter_W · 06/04/2013 17:41
La consola ahora mismo está muerta, o sacan alguna cola de fénix o nada.

Davined · 06/04/2013 17:43
[respuesta:54]Tio, que ya se te ve que eres un toll de 8 años, no entres en foros de nintendo y quédate con tu asquerosa consola se sony jajajajajajajaja[/respuesta]

monolito_sospechoso · 06/04/2013 17:44
[respuesta:54]bien hecho! ahora si lo razonas un poco mas te daras cuenta por fin de que las consolas no son nada sin juegos ni tu psvita ni tu ps3 ni xbox ni la wii ni nada... ¿por que ha vendido wii?? TACHAN monster hunter, no more heroes, last story, mario galaxi, zelda,metroid, resident evil (los buenos remakes..) pandora towers, xenoblade...... sabes que son??? son juegos vendeconsolas y que te divierten aunque tengan menos graficos que un cod o un crysis....[/respuesta]

WonderDarkam · 06/04/2013 17:44
Me encanta la última frase. Y sí, yo al menos tendré paciencia, pero también me gustaría que adelantaran un poco de información de esos juegos en desarrollo.

Ya queda menos para el E3.

darkant · 06/04/2013 17:45
Lo que más miedo me da es la sensación de que no han comprendido donde está el problema. En que siguen encabezonados en que la consola no vende porque la gente es idiota y no entiende los super divertido que es jugar con ella. Y no señor Miyachocho, la consola no vende porque vale 350€ y no tiene JUEGOS.

Luego se hincha la boca al hablar de dispositivo para el salón y no te dejan ni reproducir películas en la propia consola. ¿Para que la quieres entonces en el salón, para ver youtube? Eso se puede hacer ya directamente en muchas televisiones SmartTV

Merin Aspic · 06/04/2013 17:51
que mania con lo de las 2 pantalllas...y por que no cuatro pantallas mejor que 2? no se trata de mas pantallas o menos, se trata de que lo que muestres interese

phoennyx · 06/04/2013 17:57
paciencia es lo que están teniendo la mayoría de jugones... que están esperando a que salga la ps4/xbox720 xD

agamer · 06/04/2013 18:01
"Estamos todavía muy pronto en su concepción y todavía estamos probando cosas pero, hasta ahora, parece que la comunidad está haciendo un gran trabajo a la hora de convertirlo en un lugar amable y cálido con la gente".


Me quedo con esta frace que es mas que verdadera, el miiverse es un lugar amable, a diferencia de vandal que es un nido de vivoras!

Beriol · 06/04/2013 18:05
[respuesta:62]Por lo menos tendrá ports -como tú dices-, cosa que Wii U NO TIENE NI TENDRÁ.[/respuesta]

En cuanto a la noticia en sí.. que sí Miyamoto, que sí.. que debe ser que sólo tú entiendes la "majia" de la Wii U...

A fregar escaleras te ponía yo.. PATÁN!

yasomosviejos · 06/04/2013 18:08
Yo lo que pido es un cambio no solo en Nintendo, sino en la mentalidad de los usuarios que compran la consola de sobremesa....me explico.....hace años cuando comprabas una consola Nintendo, a parte de sus excelentes exclusivos, te asegurabas juegos third de calidad, sabias que esa consolas tendría juegazos, sean o no de Ninty......
Es algo triste, la gente ahora compra la consola soso por esos exclusivos, no digo que esta mal, peor aun que sus juegos no lo valen, pero es hora que la gente pida mas ambición a las consolas de sobremesa, no solo Mario o Zelda, Nintendo tiene en sus filas a personas muy creativas, ya es hora de pedir nuevas sagas, nuevos nombres.......es increíble que todo lo ultimo que he dicho sucede en las portatiles, en donde exclusivos, juegos third y nuevas IP están presentes......Por qué no en sobremesa?

ALinkToThePast · 06/04/2013 18:10
Ojala la E3 no se joda por culpa de la guerra.

AlejandroMp3 · 06/04/2013 18:11
es que jugaron mal sus cartas.. lanzaron una consola al mercado sin tener practicamente juegos propios.. ni nada especial para ofrecer.. y al ser una consola con tecnologia ya bastante vieja...

no pueden nisiquiera ofrecer titulos de nueva generación como un Crisys 3 con graficos casi a la par de un PC...

Solo ofrecieron titulos de terceros con los mismos graficos de consolas actuales... y algunas tonterias en el GamePad.

en ese sentido Sony si ha jugado bien sus cartas.. almenos ya se ve que tienen titulos propios y exclusivos en desarrollo, mas titulos de nueva generación de terceros

JaviMarshall · 06/04/2013 18:11
"es el complemento perfecto para estar en el salon"....

esq yo la qiero en mi habitacion...atontaos q estais atontaos..castaña de consola q habeis sacao

Gamer_1987 · 06/04/2013 18:16
Miyamoto, te he venerado mucho, pero estoy hasta los COJONES de vuestras chorradas, vuestros secretismos y tanta mamonada. Una máquina muy util para estar en el salón, sin juegos? para que cojones entonces la quieres en el salón?

En fin... que conste que tengo 7 juegos de wii u y me lo estoy pasando muy bien con ella, pero estoy un poco cansado de tanta bobada. La gente ya ha tenido paciencia durante 5 meses, lo que quiere son anuncios de juegos o ver que narices os traéis entre manos. Miiverse nos la pela si no hay juegos de por medio.

Kyurem · 06/04/2013 18:17
en pocas palabras: paciencia.

No me molesta esperar, asi lo tendre que hacer con el PS4 y el Xbox 3 ( algo que no muchos se dan cuenta). En la E3 tendra algo reservado, eso espero. Saludos

doky · 06/04/2013 18:23
please understand

Dr_Karonte · 06/04/2013 18:35
Lo que debe hacer Nintendo es enterrar de una vez por todas a DreamcU y sacar una nueva consola que pueda competir con PS4 y Xbox3. Deben reconocer que su consola fue un error y están a tiempo de rectificar y sacar al mercado una verdadera máquina Next gen.

gerard78 · 06/04/2013 18:35
[respuesta:60]2 meses para que se vea delante de todo el mundo lo peste de mierda que es la consola y la compañía al quedar en evidencia cuando empiecen a mostrar los juegos de ps4 y de la xbox en los que están trabajando.

pedazo pestosa consola que solo sabe recibir ports de juegos que se llevan disfrutando desde hace meses y encima no es capaz de moverlos ni mejor, pero aún, es que los mueve peor.

como es posible que este pestazo de máquina no reciba los siguientes juegos?
tomb raider, crysis, metal gear solid rising, gta 5, etc....

de verdad alguno se cree que wii u recibirá todos los juegos que saldrán para ps4 y xbox? esta consola va a intentar sobrevivir con 4 juegos contados.

la risa que me dará en el E3 como digan el precio de ps4 y ronde los 400 euros. el olor a mierda será tal, que una vez finalizado dicho evento, seguro que nintendo ya empieza hacer su primera reducción de precio para captar a despistados.[/respuesta]

MarcusFenix1 · 06/04/2013 18:41
[quote]"La veo como una máquina muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes y, por tanto, parece ser el dispositivo ideal para estar en el salón" [/quote]

WiiU no es ni eso ya que tanto PS3 como 360 hacen mucho más que la WiiU hablando en términos multimedias, pero bastante mucho más.

WiiU no ofrece nada diferente más allá de su mando innecesario, ser usuario de Nintendo es un acto de Fe o de Fanboyismo extremo, una de las 2, te compras la consola y sacrificas el 90% del mercado del Software para jugar a 1 o 2 juegos al año, o pasas de WiiU y eliges una de las plataformas que tendrán apoyo constante durante lo que dure toda la generación y disfrutar de lo que se refiere ser un "GAMER" porque aqui lo único que debe de interesar son los juegos y que salga un juego excelente por año en WiiU no me convencerá, que saldrá un Zelda, Un Mario 3D, un Mario Sex, un Mario Mario U, un Mario  U 2x, un Mario 3D, un Metroid, un SSB, mas Mario y poco mas no quita el hecho que en el transcurso que salen esos proyectos en otras plataformas ya habrán salidos MUCHOS otros sumamente superiores en todos los sentidos, paso con Wii y está pasando aún más grave con WiiU.

PS4 sin a ver salido ya cuenta con más juegos anunciados por salir que la WiiU que ya tiene casi medio año en el mercado, sin mencionar que no ha presentado nada diferente, innovador o que supere técnicamente las actuales consolas. Sin olvidar todo lo que ofrece la PS4 socialmente y en los servicios multimedias así como un sistema online reforzado, y entre muchos, muchos aspectos importantes que WiiU no sueña si quiera tener.

Un descaro por parte de Nintendo que solo fanboys autoconvencidos y niños se compraran.

Si Nintendo cree que WiiU es ideal para los salones, entonces significa que la PS4 y la nueva Xbox son imprescindibles en los salones de los hogares porque estas casi literalmente violan a la desfasada y obsoleta consola sin software de Nintendo.

AdeloHuerta · 06/04/2013 18:46
[respuesta:81]''como es posible que este pestazo de máquina no reciba los siguientes juegos?
tomb raider, crysis, metal gear solid rising, gta 5, etc....''

Xbox 720 ni Ps4 los recibe, ¿Tambien son pedazos de mierda, verdad?

Tu, eres un hater patetico. He visto hater que hasta me caen bien. ¿Porque? Tienen criterio. Tu, solo le lames los pies a Xbox 3 y Ps4.

Una consola no necesita juegos que salen para otras plataformas. Wii no lo hizo, y mira donde quedo.[/respuesta]

MarcusFenix1 · 06/04/2013 18:49
[respuesta:32]PSV tuvo mejor catalogo de lanzamiento que la 3DS, PSV actualmente tiene mas juegos anunciados que la 3DS y PSV no solo ofrece juegos si no servicios estables Online, pero no se queda ahi, tiene servicios multimedias y sociales apabuyantemente superiores a los de 3DS, entre muchas cosas mas.

Que PSV tuviera un intermedio de su primer año flojo no es problema viniendo de una portatil, pero que una sobremesa siendo el pilar y la plataforma principal de una compañia en la industria sea tan pateticamente desolada como lo fue Wii es simplemente penoso, es una verguenza ajena, me sentiria humillado solo de tener la consola.

Algunos parecen que se la compran aunque no tengan nada que ofrecer solo para darle su dinero a Nintendo gratuitamente.[/respuesta]

AdeloHuerta · 06/04/2013 18:52
[respuesta:82]''Ser usuario de Nintendo es un acto de Fe o de Fanboyismo extremo'' Eso disecelo a Javo.

''Sin mencionar que no ha presentado nada diferente, innovador o que supere técnicamente las actuales consolas. Sin olvidar todo lo que ofrece la PS4 socialmente y en los servicios multimedias así como un sistema online reforzado, y entre muchos, muchos aspectos importantes que WiiU no sueña si quiera tener.''

Ps4 es MUCHO menos innovadora que Wii U. ¿Socialmente? ¿Que? ¿Le pondran Facebook, Twitter?

A ver, dime esos muchos, muchos, aspectos importantes que Wii U quisiera tener. ¿Lo de la funcion de lampara? ¿Eso de que alumbra toda la sala con sus lucesitas? Uy, eso pondra el mando arriba de 100$.....[/respuesta]

MarcusFenix1 · 06/04/2013 18:55
[respuesta:70]Y mientras esperamos tenemos posiblemente el año con mayor flujo de software en la generacion y con algunos de los que posiblemente pasaran a convertirse de lo mejor de la generacion, una cantidad de titulos impresionantes tanto en 360 como con mencion especial a PS3.

Lo mejor es que de todos esos juegos que estan por salir en PS3 y 360 el 99% no saldra en WiiU, mucho menos las de mas de 2 docenas de titulos Next-Gen confirmados que tampoco saldran en WiiU :jaja:

Hacer un chiste con la palabra "paciencia" y mencionar a los usuarios de PS3 y 360 que no tenemos apuro de la Next-Gen porque mientras Nintendo abandono hace años a la Wii y la WiiU sufrece de excase extrema nosotros los que somos usuarios de PS3, 360 y PC (dependiendo la consola que tenga cada quien) disfrutara no de solo grandes exclusivos para cada plataforma, si no de grandes titulos Multis que no veran la luz ni en Wii ni en WiiU.[/respuesta]

Eltiogilito · 06/04/2013 18:56
A mi mientras vayan como van con la 3DS, me da un poquito igual lo que suceda con Wii-U.

AdeloHuerta · 06/04/2013 18:59
[respuesta:84]¿Mas juegos anunciados? Hazme el favor, y metete en la de ''Proximos juegos'' Para 3Ds y luego la de Vita.

Y lo que dijiste de sobremesa, lo dices por Ps3, verdad? Uno de los comienzos mas lamentable de toda la historia de los videojuegos.

Y deja de decir tantas babosadas, que luego terminas como Zack, estresado y expulsado al ver la subida de Wii U.[/respuesta]

DeathHand · 06/04/2013 19:01
Que cara tiene el desgraciado. Encima de colarnos la peor consola que he visto en mi vida (por lo pronto) tiene la jeta de venir a publicitar tonterias multimedia. Claro que si, porque todos preferimos el Google Maps al Pikmin 3, que cada vez me tiene más pinta que mínimo hasta Navidad no lo vemos... SI ESO.

WindWakah · 06/04/2013 19:05
[respuesta:89]Deja te corrijo,

''Que cara tiene el desgraciado. Encima de colarnos [b]la peor consola que he visto en mis 11 años de vida[/b] (por lo pronto) tiene la jeta de venir a publicitar tonterias multimedia. [b]Claro que si, porque todos los haters preferimos el Google Maps al Pikmin 3[/b], que cada vez me tiene más pinta que mínimo hasta Navidad no lo vemos... SI ESO.''[/respuesta]

gerard78 · 06/04/2013 19:06
[respuesta:83]yo se donde quedó WII. quedo en las estanterías de muchos y siendo abandonada desde hace mas un año. sacando una consola nueva a toda prisa por que sabían que tal pestazo de consola si la sacaban casi a la par de ps4 y la nueva xbox se comen una mierda.

desde luego tu tienes menos criterio.
pestazo U esta en la calle y con una tecnología de mierda pero similar a las consolas actuales. lo normal sería que todo juego nuevo que salen en estas consolas saliese para pestazo u.
pero tu para defender lo indefendible vienes comparando que juegos como crysis 3, tomb raider, metal gear solid y gta 5 tampoco van a salir en la próximas consolas.[/respuesta]

AdeloHuerta · 06/04/2013 19:09
[respuesta:91]Mira quien dice que no tengo criterio.

Lee tus comentario, y luego me hablas. Cuando madures, y dejes de insultar los gustos de los demas, vienes y hablamos como personas civilizadas, no como niños. La impresion que me das tu.[/respuesta]

Beriol · 06/04/2013 19:16
"La veo como una máquina muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes y, por tanto, parece ser el dispositivo ideal para estar en el salón", algo que se ha reflejado en la intención expresa de la compañía de ampliar las funciones de la consola."

PERO SI NI LEE DVD'S..

tjio · 06/04/2013 19:18
Bueno antes de nada, decir que soy usuario de Sony y PC, pero que normalmente me inclino mas por sistemas libres que por consolas, para que no me tachen de fanboy, me documento bastante y suelo mirar la fuente original de una noticia antes de quedarme con el titular y con las declaraciones originales en cuestion que con la opinion del redactor que las escribe.

Veo que muchos comparan Wii U con lo que vive Vita, y que esta muerta y no salen juegos, bien, en parte es verdad por otra no lo es, WIi U en comparacion con 360 y PS3, es un sistema caro de desarrollar y poco rentable al igual que Vita que lleva mala situacion(salvo runa reciente subida puntual en Marzo y solo en Japon), asi que ahora mismo apoyar a Wii U es tirar el dinero, bien la diferencia con Vita y Wii U son las ventas y su futuro, mientras Wii U ha vendido segun datos de informe del ano fiscal de la compania y datos de vgchartz, 3.7 millones en 4 meses y medio, Vita lleva mas de 1 ano, con 2 navidades y una de ellas en occidente para vender 4.5 millones,  en su mismo periodo de tiempo Vita no habia llegado a la mitad de ventas totales que lleva Wii U. Ahora hablemos de su futuro, mientras que Vita ha mostrado ya todas sus bazas fuertes a excepcion de killzone mercenary, (Sony ha anunciado 100 juegos en 2014, supuestamente relacionados con Playstation Movile, pero pocos AAA a la vista), todo lo que fue anunciado en su lanzamiento ya ha sido sacado y no ha vendido ni la mitad de lo que esperaban, pasemos a Wii U, han sido anunciados ademas del bayonetta 2, smash bros, mario 3D y Zelda (remake WW y nuevo) que todos conocemos, Xenoblade 2 de Monolith, nueva ip de Retro, nueva ip de Miyamoto que esta en desarrollo, y otros fuertes en un futuro como Metroid, starfox y en menor medida F-zero, que tambien tiene su publico, bien de todo lo anunciado y esperado de la consola no ha salido a la venta y aun asi, cuando deberia estar aun mas hundida en ventas, ya lleva vendidas el doble de lo que Vita ha vendido en el mismo periodo de navidades y en vita con todo lanzado, de hecho en Francia ha aumentado un 125% sus ventas por un cutre-port de 3DS que es un remake de Wii, Monster hunter Ultimate, cuando salgan los juegos potentes, puede que aumente dada su mayor expectacion, asi que comparar el futuro de ambas distancian un poco de la realidad.

Ahora pasemos a lo de que PS4 y 720 borraran a Wii U del mapa, bien, solo nombradme un caso en el cual consolas nuevas mas caras cuyo catalogo mas interesante de lanzamiento reside en multiplataformas y en algun exclusivo (killzone shadow o Infamous tienen una pinta brutal pero no tanto como otras ips suyas) llegan a tomar la ventaja a otra plataforma mas barata con sus mejores titulos empezando a salir, con mas tiempo en el mercado y con mayor base de jugadores establecida, os lo digo, ninguna en estas circunstacias, y lo que es mas, actualmente las licencias con los motores graficos pertenece a Sony y posiblemente a Micro pero no a Nintendo, pero puede ser aplicado por terceros, ahora mismo es caro su desarrollo en comparacion con 360 y PS3 y por supuesto mucho menos rentable debido al gran mercado de estas dos, pero a la salida de sus sucesoras y a diferencia de Wii, nintendo se plantara con un sistema de hardware adaptable a cualquier cosa, sin las conocidas restricciones a thirds que han acompanado a Nintendo siempre, nunca me ha gustado por su restrictiva politica al final esta bien que en la siguiente generacion por fin cambien todo, añadan y den libertades a las thirds (algo que valoro), si le sumamos que los costes de desarrollo de wii u en comparacion con PS4 y 720 seran mas rentables y atractivos, entonces a donde iran a parar las Thirds? Por puro contrato y licencias con los motores graficos las grandes iran de lleno por PS4 y 720, pero que pasara dentro de un tiempo cuando se les acabe el contrato, y las thirds vean que pueden obtener mas dinero en otras plataformas, PC crece y Wii U se ha vuelto una plataforma consolidada con todo el catalogo anunciado ya lanzado?

Sobre los comentarios de la compania, dado lo que tienen en sus estudios preparando, no es una barbaridad decir que hablan con algo de conocimiento de causa, lo que hablan de las funciones del mando que no llega al publico, si os fiajis, no parece que sea por que los consumidores sean estupidos, si no por que no han dado a conocer nada nuevo y muchos que la critican no han probado todas sus funciones, fueron muy torpes en su ejecucion, por que me acuerdo que con Wii enseguida se entendia la funcion de dicho mando, pero con Wii U, piensan que es una doble pantalla como con DS o es un tablet conectado a la TV sin mas, ahi radica esa diferencia, tienen ideas realmente buenas que no han llegado a mucho publico pero tampoco es que sean muy explotadas, y deberian estar mas extendidas, otro error, fue mostrar como juego estrella un juego de Wii (en principio iba para esta) reescalado en HD, con Mario bros U no explota apenas el mando excepto en el multi local pero no es nada del otro mundo, y ademas genera confusion entre el publico para llegar a diferenciar Wii de Wii U, deben mejorar bastante en este aspecto para que su potencial se vaya conociendo con el tiempo.

No todo esta tan claro como os pensais, sed un poco objetivos y razonad.

Veral · 06/04/2013 19:27
Honestamente, creo que esta consola morirá, tendrá algunos juegos de culto de Nintendo, si todavía se acuerdan de hacer eso, y ya está. Va a ser peor que Wii, que ya es decir.

...Pero ojalá sea un punto de inflexión en la compañía, que Iwata desaparezca de Nintendo, y que tengan un poco de mano dura, que no somos tan gilipollas como para caer otra vez con una consola mucho peor que la competencia.

Con Wii muchos caímos por el factor sorpresa, diferencial, y la fe en Nintendo. Ahora se han cargado eso excepto para 3 o 4 que tienen ganas de gastar dinero.

Es cuestión de tiempo que muera.

iorelk · 06/04/2013 19:30
desde ya le veo mal futuro creo  q le pasara igual  q con  el ngc  y wii lo dejaran  a un lado con la salida del ps4

Kyurem · 06/04/2013 19:34
tijo, tu comentario fue el mas objetivo que puede leer en este tema ( asi deberian de ser todos: no ser tan haters o fanboys, solo inparciales). Saludos

zerokemagarre · 06/04/2013 19:37
Como de costumbre , nintendo nos hara esperar una larga temporada (e3 o feria propia)para demostrar que cartas tienen bajo la manga ,  

Respecto al rayman y al aliens en fin mal por nintendo, en uno por no firmar exclusividad de 6 meses y hacernos esperar a todos y el aliens por no pagar una morterada y dejarlo como la demo inicial cosa que me hace preguntarme ?como era la versión de wii u mejor o peor ?

pero por especificaciones gráficamente creo que con la grafica que tiene y con los shaders programables de la wii si los puede utilizar a la vez puede ser algo grande ya que con pocos recursos lograría  unos efectos aceptables  

faltan por conocer muchos datos tanto de la wii u como de la ps4 y la 720 pero con que estas sean solo el triple de potentes nintendo puede llevarse gran parte del mercado bajando el precio 100 euros a la salida de las 2

gmk240 · 06/04/2013 19:40
[respuesta:60][quote]haters pubertos[/quote]
Sease tu no?
Das autentica pena, eres el que dijo chorradas como que Sony tenia la culpa de que David Hayter no doblase a Snake en MGS5 o que Watch Dogs no seria posible sin Wii U.
Y conociendo tu fanboyismo, toda tu vida dependera del E3 no?
Los fanboys dais mucha pena. :malito:  :malito:  :malito:
Vender? Wii U vendera todo lo que quieras, pero a mi si no hay thirds me pierdo el 90% de los juegos, asi que esta consola no me dice nada ahora mismo, ya que si una consola no solo no depende de sus exclusivos, si no que son sus unicos juegos decentes, dice mucho de la consola en si y por mucho que digais, la potencia importa, no por los graficos, si no por las thirds. Es que crees que Wii se perdio practicamente todos los thirds de PS360 por que era dificil ajustarlos al mando, o tal vez por que en potencia su rival en esta generacion fue PSP? (lo digo en serio, solo tienes que ver ports que salieron en ambas como El Poder de la Fuerza o Spiderman 3, ademas de que PSP tenia 64MB de RAM, y Wii 24MB).[/respuesta]

Davined · 06/04/2013 19:43
A ver gente esta batalla ya la a ganado otra vez nintendo, primero por la diversión y la jugabilidad y segundo por la potencia que tiene 20 veces superior a la wii y tercero por su catalogo de juegos que va a estrenar después de e3 2013 solo hace falta eso y un bajada de precio y ya esta el mercado para ella, además tiene las franquicias mas potentes que son pokemon, monster hunter, zelda, marios y dragon quest ............
No estoy diciendo que no se vaya a vender ps4 y 720 porque también lo harán.

AdeloHuerta · 06/04/2013 19:48
[respuesta:99]Oh boy, tienes una obsesión con los Nintenderos  :cool:  :cool:  :cool: