Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Torment: Tides of Numenera
  4. Torment: Tides of Numenera fija un nuevo récord en Kickstarter

Torment: Tides of Numenera fija un nuevo récord en Kickstarter

Es el juego más financiado en esta plataforma de recaudación.
· · PC 

La financiación del videojuego Torment: Tides of Numenera se ha convertido en el nuevo récord de Kickstarter, superando el hito en acumulación de donaciones que hasta ahora ostentaba el juego Project Eternity.

Torment: Tides of Numenera ha cerrado su financiación con 4.188.927 dólares en Kickstarter a lo que hay que sumar al menos otros 176.000 dólares mediante donaciones directar en PayPal.

Es, por tanto, el proyecto de juegos y videojuegos que más dinero ha conseguido a través de esta plataforma, aunque el juego más financiado de la historia mediante este tipo de sistemas es Star Citizen, que entre Kickstarter, PayPal y otros métodos logró sumar 6,2 millones de dólares.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 28/2/2017 · Género: Rol
Lanzamiento: 28/2/2017 · Género: Rol
Lanzamiento: 28/2/2017 · Género: Rol

Glasgow-Smile · 07/04/2013 21:48
[respuesta:37]Cierto pero bueno, lo que hablamos aquí es que InXile ahora mismo gracias a Kickstarter están haciendo el juego que ellos quieren hacer y no el juego que esperan vender. Claro que les gustaría que vendiese bien tambien pero ahora mismo han rentabilizado la producción y sus sueldos mientras dure el proyecto y eso sería lo mismo que obtendrían si una productora les contratase. La diferencia es que se quedarán con los beneficios de ventas sean buenos o malos.

Bueno, me he liado jajaja pero si, que siempre hay un grado de negocio pero existen los más avariciosos que solo buscan beneficios y otros mucho más abiertos.[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2013 21:28
[respuesta:36]Hay juegos en la red totalmente gratuitos,hechos por aficionados y para aficionados,pero cuando entra  en juego un Estudio de gente que hay que pagar estamos hablando de otra cosa.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 07/04/2013 21:22
[respuesta:35]Tarn Adams lo hace por amor al arte.[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2013 20:55
[respuesta:34]Si desconoces que nadie trabaja por amor al arte,difícilmente entenderas que esto es un Negocio,se llame Kickstarter o Electronic Arts.[/respuesta]

Kanemerald · 07/04/2013 20:53
[respuesta:33]Eso no es cierto. KS se originó de forma que los estudios pudiesen financiar los juegos sin depender de un inversor externo que les diga que hacer. En el momento que tienes un inversor externo que pone el dinero tienes que rendir cuentas.

Es decir, KS va orientado no a empresas, si no a desarrolladores como grupo. Gente que símplemente cobra un salario por hacer el trabajo que le mandan, gente que generalmente está harta de que vengan desde arriba a arruinarles el trabajo.

Claro que Obsidian puede decirle a Disney que financien el juego. Y luego Disney les dice que se lo financian si quitan el gore, hacen el juego fácil y accesible para todos los públicos, o si no, que se busquen a otro. Kickstarter hace que quien financia el juego sea el que le gusta el concepto del juego tal y como se lo exponen los jugadores. No a través de terceros, o cuartos a los que hay que darles explicaciones. Y no, no es posible de otra forma, pues ahi tienes un proyecto como Project Eternity o este mismo que ha recibido un apoyo brutal, y estos juegos no fueron financiados antes por las grandes compañías porque NO LES INTERESA. Porque ellos quieren ganar 100, y si les ofrecen ganar 50, se van a por el proyecto que da 100.

Si desconoces estos hechos es normal que no entiendas la filosofía de KS, y como tal, seas incapaz de entender las consecuencias. KS es una ruptura en la mafia de los lobbys del videojuego, que llevan lustros controlando y guiando la evolución de los juegos acorde a sus fines monetarios. El juego independiente se está cargando esa hegemonía, y solo quedan dos opciones: o les abres la puerta, o les atacas. Y el hecho de que los juegos independientes estén cada vez más presentes en las consolas es clara señal de que algo se ha roto en un mercado que hasta hace muy poco era "o te comes esto o nada".[/respuesta]

Flecha subir