Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Torment: Tides of Numenera fija un nuevo récord en Kickstarter

Torment: Tides of Numenera fija un nuevo récord en Kickstarter

Es el juego más financiado en esta plataforma de recaudación.
· · PC 

La financiación del videojuego Torment: Tides of Numenera se ha convertido en el nuevo récord de Kickstarter, superando el hito en acumulación de donaciones que hasta ahora ostentaba el juego Project Eternity.

Torment: Tides of Numenera ha cerrado su financiación con 4.188.927 dólares en Kickstarter a lo que hay que sumar al menos otros 176.000 dólares mediante donaciones directar en PayPal.

Es, por tanto, el proyecto de juegos y videojuegos que más dinero ha conseguido a través de esta plataforma, aunque el juego más financiado de la historia mediante este tipo de sistemas es Star Citizen, que entre Kickstarter, PayPal y otros métodos logró sumar 6,2 millones de dólares.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PC
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2017
XBOne
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2017
PS4
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2017

sinue_shakkara · 06/04/2013 12:40
Faith in gamers restored...

Naer · 06/04/2013 12:43
Star Citizen lleva en total 8,506,405$, no 6. Por si lo quereis corregir :p

Jack Aubrey · 06/04/2013 12:56
Perdonar mi incultura, me sonroja un poco preguntar pero ¿de qué va este juego? No sólo pregunto por su historia sino también por su tipo de jugabilidad: RPG, primera persona, tercera persona, sigilo, supervivencia......

sinue_shakkara · 06/04/2013 13:07
[respuesta:4]es la continuacion a un RPG de perspectiva isometrica, busca Planescape:Torment es un clasico de valor incalculable, a nivel deguion historia y personajes muy muy recomendado...[/respuesta]

Jack Aubrey · 06/04/2013 13:11
[respuesta:5]Cooooooño!!!!!!! (con perdón), el Planescape de los 90!!!!!!!!! Brutal!!!!!! Ahora sé lo que se está cociendo.... Gracias Sinue por contestar tan rápido. Me has alegrado la mañana del sábado.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 06/04/2013 13:14
[respuesta:4]El juego es una ''secuela espiritual'' de [i][u]Planescape: Torment[/u][/i]. Por lo que el juego va a jugarse casi igual, este se trataba de un RPG occidental de vista isómetrica (tipo Baldur's Gate y Icewind Dale) en el que lo más importante era la historia (para muchos es el juego con mejor historia), la historia podía ser para algunos demasiado densa y era mucho de leer pero es muy interesante. El estilo de juego es como uno de rol y lo importante eran nuestras interacciones con el mundo y con nuestros acompañantes, el combate no era nada del otro mundo y no se profundizó demasiado en él ya que casi siempre podías evitar los combates gracias a los diálogos si poteciabas los aspectos adecuados.

La historia de este se basa en el nuevo mundo de Numenera que pertenece al juego de rol Dragones & Mazmorras. La historia se trata de alguién que puede transportar su mente a otros cuerpos para renacer y al abandonarlos los cuerpos ''recipientes'' adquieren una conciencia propia, nosotros encarnamos al último de los cuerpos que encarnó y no tenemos memoria. Por las acciones de este Ser inmortal que va saltando entre cuerpos, un Angel de la Entropía busca liquidarlo y a todos los cuerpos que ha encarnado, y nosotros debemos encontrar al Ser antes de que el Ángel liquide a ambos.
En el Planescape: Torment había una pregunta clave que era la que buscaba responder el juego que era ''[i]What can change the nature of a man?[/i]'', y este juego buscará responder a ''[i]What does one life matter?[/i]'' y promete que nuestras acciones dejarán la huella que elijamos de una gran manera.

Espero haber ayudado.[/respuesta]

Augias · 06/04/2013 13:15
Juegazo, no sabeis anoche a las 3 AM la que liamos los Backers . Estabamos todos en la fiesta con WebCam Live de inXile viendo los ultimos 10 minutos de la financiación . Unas risas nos echamos con el tio de la camisa amarilla XDD .

sinue_shakkara · 06/04/2013 13:17
[respuesta:6]el placer es mio! de hecho justo anoche me pille por GoG una oferta de 10 juegos de D&D  por unos 13 pavos al cambio, entre ellos el planescape, baldurs gate 1&2 , neverwinter1&2 Icewind Dale1&2 ...ya tengo clasicos pa un rato...[/respuesta]

Augias · 06/04/2013 13:20
[respuesta:9]Todo juegazos, disfrutalos !!! . Algunos están traducidos al Español por modders, por si el inglés te echa p'atrás.[/respuesta]

raconiano · 06/04/2013 13:21
Idiotas, financiando juegos... yo soy funcionario recortado y a mi no me financia nadie.

Jack Aubrey · 06/04/2013 13:27
[respuesta:7]Gracias por la pedazo de contestación. Los he jugado todos: el Baldur´s Gate, Icewind Dale y el último (aunque sé que en el tiempo fue el primero) el Planescape. Los tengo todos comprados en GOG pero reconozco que desconocía está continuación espiritual. Sin duda, aún quedamos gamers de verdad y lo mejor es que somos treintañeros o cuarentones de todo el mundo con nuestros buenos trabajos y sueldos (a los que estén pasándolo mal, tranquilos, la crisis pasará) y que apoyamos la industria del videojuego, pero la de verdad, la de calidad. Esa industria que pensaba en los juegos para entretener, no para vender 5 millones de copias.[/respuesta]

Ragnar- · 06/04/2013 13:29
Solo queda esperar para echarle el guante.

Jack Aubrey · 06/04/2013 13:33
[respuesta:11]Seguro que te gastas el dinero en otras cosas. Cada uno hace con el suyo lo que quiere. Haber elegido el camino "difícil", el de la empresa privada pero si triunfas es muy satisfactorio. Elegiste el camino fácil, el del sueldo "seguro", trabajando pocas horas y que encima no te despiden (ya veremos esto último).... así que ahora no te vengas quejando y menos en un foro de videojuegos.

Este país necesita menos funcionarios y más emprendedores si queremos salir del pozo y reducir el déficit (opinión personal pero ¿discutible?).[/respuesta]

Augias · 06/04/2013 13:37
Ahora toca apoyar a este :

[url:http://www.kickstarter.com/projects/larianstudios/divinity-original-sin/?ref=kicktraq]http://www.kickstarter.com/projects/larianstudios/divinity-original-sin/?ref=kicktraq[/url]

Lo están haciendo tipo ultima 7 pero 3D vista isométrica.

raconiano · 06/04/2013 13:45
[respuesta:14]Y este foro necesita más sentido común y menos iluminaos que se creen que saben de lo que hablan: He tenido que hacer una carrera y decenas de oposiciones para estar donde estoy, ganando muy poco dinero (a penas me puedo permitir dos o tres juegos al año) y NADIE ME HA REGALADO NADA. Si a eso le llamas tu "camino fácil" haz tu lo mismo por 4 míseras perras.

Lo peor es tener que aguantar los prejuicios de los que no saven y que los que trabajan en la privada se creen en derecho a aleccionarnos. Pués al peo.

Y ahora, como tu dices, sigamos hablando de videojuegos: a mi parecer, que las empresas pidan financiación no es el problema, el problema es que gente como los aquí leyentes se crean la ilusión de estar participando en algo. Solo estais limosnando a empresas que no darían una mierda por vosotros.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 06/04/2013 13:48
[respuesta:12]Jaja de nada. Disculpa que creí que no lo conocías, cada vez cuesta más conocer jugadores que también jugarán a las joyas de época. Muy grande lo de GOG, yo no creo que me resista a la última oferta y consiga la colección. Y totalmente de acuerdo con lo de que ahora es todo enfocado a vender grandes sumas y no a ofrecer calidad, pero cosas como está dan esperanza.[/respuesta]

[quote]Ahora toca apoyar a este :

http://www.kickstarter.com/projects/larianstudios/divinity-original-sin/?ref=kicktraq[/quote]
estos proyectos me van a arruinar, creo que ya he donado más de lo que me puedo permitir jajaja.

Glasgow-Smile · 06/04/2013 13:52
[respuesta:16]Bueno, mejor dar limosna a una empresa que nos presenta algo llamativo que comprar algo génerico de EA. Lo bueno es que aqui decidimos nosotros (los consumidores) y no los empresarios.[/respuesta]

.Daedalus. · 06/04/2013 14:40
Menudo amargado el funcionario, lo que no sabe es que financiando el juego obtienes algo a cambio como, por ejemplo, conseguir el juego mucho más barato de salida. Por no hablar de que esta clase de juegos nunca saldrían de no ser por iniciativas como estas.

Se han alcanzado practicamente todos los objetivos de financiación, salvo el de expandir la historia (demasiado subjetivo) y el de tener un "refugio". Hay un gran equipo detrás y seguro que de esto sale un señor WRPG clásico.

Pinta muy, muy bien, la verdad. Lo malo es tener que esperar hasta el 2015. Bueno, seguro que los nuevos Shadowrun y Wasteland ayudan a hacer más amena la espera.

lord_sanguinius · 06/04/2013 15:11
No se trata de dar limosnas a nadie.

Se trata de que la comunidad financie los proyectos que le interesa.

Por mucho tiempo nos hemos quejado de que se abandonaran series, o no se innovara. Pues bien, Kickstarter (u iniciativas similares) es la oportunidad que muchos habían esperado de hacer algo mas que llorar en los foros.

Por primera vez son los propios aficionados los que deciden que proyectos van a salir adelante, no algún inversor que no ha tocado un juego en su vida. ¿ Alguien en su sano juicio cree que un proyecto como este habría salido adelante en los despachos de una productora? Pues eso es Kickstarter.

Naturalmente este planteamiento también tiene su lado negativo, no olvidemos que el retorno de la inversión no será en bienes económicos (como es lo natural), sino en un producto que nadie sabe como terminará siendo realmente, y que cualquiera podrá acabar adquiriendo por 4 duros llegado el momento (rebajas de steam...).

El que se mete es porque cree en ello, no porque espere hacer negocio. Yo mismo he adquirido ya algún juego de kickstarter por debajo del precio de aportación.

Sayckeone · 06/04/2013 20:54
Kickstarter es una gran iniciativa que permite pasar de "grandes" editoras que imponen precios y medidas abusivas como DRM y chorri DLCs; permite hacer juegos nicho con unos presupuestos mayores que los de un estudio indie al uso y, por supuesto, permite que podamos ver proyectos que otras compañías no sacarían adelante por considerarlos arriesgados. Wasteland 2 antes de pasar por Kickstarter fue rechazado sistemáticamente por varias editoras.

Kanemerald · 06/04/2013 22:50
[respuesta:12]Bienvenido al mundo del videojuego independiente, donde se hacen las cosas como a uno le gusta y no realizando juegos comerciales para la masa.

Si te gusta este, espero que conozcas el kickstarter también satisfactorio de project eternity, secuela espiritual de los baldur's gate, también financiado de forma brutal.[/respuesta]

raconiano · 07/04/2013 10:26
[respuesta:19]Lo que tu digas tio. Seguid alimentando ese modelo económico a cambio de un cochino descuento (seguro que no compensa el desembolse inicial) que yo me quedo "amargado" en mi rincón de pensar.[/respuesta]

raconiano · 07/04/2013 10:28
[respuesta:20]Menos mal que a alguien le da por razonar y entender las dos posturas. El linchamiento ya me estaba empezando a mosquear.

Gran aporte.[/respuesta]

.Daedalus. · 07/04/2013 10:35
[respuesta:23]Ese "cochino descuento" consiste en que el juego me sale por lo que aporto, lo que vienen siendo unos 15~30 dólares, un precio considerablemente inferior al de salida y encima con la satisfacción de haber contriubuido al mismo. Otras personas pagan más, pero siempre obtienen algo a cambio como puede ser una edición física con más o menos añadidos.

En definitiva, que todo el mundo sale ganando.

No tienes ni idea de lo que hablas, como para encima valorar quién aporta y quien no.Lárgate con tu rencor, ignorancia y amargura a otra parte.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 07/04/2013 12:29
[respuesta:23]Seguiré alimentandolo gracias. Como ya te han dicho si que es un pequeño riesgo pero en eso se basa la confianza. Normalmente una compañia va con sus ideas a la publicadora y esta le dice SI o NO o SI, PERO CAMBIANDO... Con esta medida se saltan ese paso y nos dicen directamente a los aficionados lo que quieren hacer y aqui todos los que les gusta ya pagan por adelantado y financiamos la producción del juego que haría la publicadora y asi se rentabiliza. Ultimamente muchas ideas se rechazan porque no son rentables ya que lo que vende mucho son juegos accesibles de renombre asi que se obvian juegos innovadores por miedo a que no vendan.

Aqui quién tiene que perder más es la compañia que hace el kickstarter, ya que cuando saque el juego si no cumple las promesas habrá fallado directamente al consumidor y no podrá achacar la culpa a las publicadoras o a una producción apresurada, y así perderá mucha credibilidad y confianza en el futuro.[/respuesta]

.Daedalus. · 07/04/2013 13:04
Por no hablar de que se cree que el dinero va para compañías como EA o Square Enix... La financiación la piden estudios más o menos grandes precisamente para evitar tener que depender de productoras como las mencionadas anteriormente y así no sufrir imposiciones o presiones absurdas.

Durante el proceso gozarán de gran libertad creativa y la respuesta de los backers va a ser tenida muy en cuenta. Es la democratización de los videojuegos.

Kanemerald · 07/04/2013 15:22
[respuesta:27]Correcto. Además, es una gran oportunidad especialmente para géneros que no venden millonadas y estudios que no pueden competir contra los grandes lobbys de la industria. Kickstarter beneficia a todos, desde el desarrollador que reduce el riesgo de la inversión, hasta el baker, que no solo hace una prereserva, si no que ayuda a que un juego que no saldría de otro modo salga, o colabora a crear un producto más grande de lo que sería si saliese, publicita un producto que le gusta, y disfrutará de un producto diseñado para el jugador, no para que una gran compañía haga dinero.

A la única gente que le puede molestar esto es a los grandes lobbys que ven como su poder de controlar el mercado del videojuego disminuye. Y ya se encargan ellos de manipular la opinión de la gente pagando por soltar determinadas noticias y encargándose de asegurarse que la gente repita consignas falsas para difamar la competencia. Como en política.[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2013 16:04
[respuesta:28][quote]A la única gente que le puede molestar esto es a los grandes lobbys que ven como su poder de controlar el mercado del videojuego disminuye[/quote]
No creo que Kickstarter,o la escena alternativa que abunda en PC,le quite el sueño a EA,Activision o Ubisoft,que controlan el Software mas popular gracias a la cantidad de medios con los que cuentan.

Por cada jugador que se busque la vida en internet para jugar algo independiente o desarrollado por aficionados,existiran 10 que solo compren en McDonalds.

En caso de que un proyecto de Kickstarter sea muy exitoso,esas mismas macrocompañias compraran o producirán los siguientes proyectos del Estudio en cuestión.[/respuesta]

Kanemerald · 07/04/2013 19:06
[respuesta:29]¿Seguro? ¿Entonces por qué EA compró bioware, que era el dueño de las sagas precursoras de estos juegos? ¿Estás seguro de que a EA no le gustaría echarle el guante a esta IP o aunque sea tener a este equipo trabajando en un proyecto para ellos en lugar de que este proyecto le quite ventas a la próxima bazofia que saquen?

Que sí, que esto ahora es pequeño, y precisamente por eso se le ataca.[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2013 19:44
[respuesta:30][b]En caso de que un proyecto de Kickstarter sea muy exitoso,esas mismas macrocompañias compraran o producirán los siguientes proyectos del Estudio en cuestión.[/b][/respuesta]

Kanemerald · 07/04/2013 20:10
[respuesta:31]Pero entonces ya hablamos de OTRO proyecto, no de este en concreto. Y no tiene por qué. Si la filosofía de la empresa es hacer juegos en lugar de ganar dinero, antes abren otro kickstarter que venderse a otra compañía.  Si KS explota las grandes acabarían cayendo, pues la oferta de juegos "a la carta" que proporciona KS no es competencia de las compañías que solo buscan hacer números. O no, o a lo mejor no les queda otra que sumarse al modelo de juego hecho para jugadores, con lo cual, nuevamente, beneficia al usuario.[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2013 20:22
[respuesta:32]La Filosofia de la Empresa es ganar dinero,Kickstarter es un recurso para aquellos que buscan financiar un proyecto que ha sido rechazado previamente por las productoras tradicionales,o para Estudios actualmente desempleados.
Obsidian esta trabajando en un Kickstarter,lo que no les impidió mandarles un proyecto sobre SW a Disney cuando consiguieron el objetivo para el juego,quizás financiado con dinero recaudado en el Kickstarter que tienen en marcha.[/respuesta]

Kanemerald · 07/04/2013 20:53
[respuesta:33]Eso no es cierto. KS se originó de forma que los estudios pudiesen financiar los juegos sin depender de un inversor externo que les diga que hacer. En el momento que tienes un inversor externo que pone el dinero tienes que rendir cuentas.

Es decir, KS va orientado no a empresas, si no a desarrolladores como grupo. Gente que símplemente cobra un salario por hacer el trabajo que le mandan, gente que generalmente está harta de que vengan desde arriba a arruinarles el trabajo.

Claro que Obsidian puede decirle a Disney que financien el juego. Y luego Disney les dice que se lo financian si quitan el gore, hacen el juego fácil y accesible para todos los públicos, o si no, que se busquen a otro. Kickstarter hace que quien financia el juego sea el que le gusta el concepto del juego tal y como se lo exponen los jugadores. No a través de terceros, o cuartos a los que hay que darles explicaciones. Y no, no es posible de otra forma, pues ahi tienes un proyecto como Project Eternity o este mismo que ha recibido un apoyo brutal, y estos juegos no fueron financiados antes por las grandes compañías porque NO LES INTERESA. Porque ellos quieren ganar 100, y si les ofrecen ganar 50, se van a por el proyecto que da 100.

Si desconoces estos hechos es normal que no entiendas la filosofía de KS, y como tal, seas incapaz de entender las consecuencias. KS es una ruptura en la mafia de los lobbys del videojuego, que llevan lustros controlando y guiando la evolución de los juegos acorde a sus fines monetarios. El juego independiente se está cargando esa hegemonía, y solo quedan dos opciones: o les abres la puerta, o les atacas. Y el hecho de que los juegos independientes estén cada vez más presentes en las consolas es clara señal de que algo se ha roto en un mercado que hasta hace muy poco era "o te comes esto o nada".[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2013 20:55
[respuesta:34]Si desconoces que nadie trabaja por amor al arte,difícilmente entenderas que esto es un Negocio,se llame Kickstarter o Electronic Arts.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 07/04/2013 21:22
[respuesta:35]Tarn Adams lo hace por amor al arte.[/respuesta]

Ragnar- · 07/04/2013 21:28
[respuesta:36]Hay juegos en la red totalmente gratuitos,hechos por aficionados y para aficionados,pero cuando entra  en juego un Estudio de gente que hay que pagar estamos hablando de otra cosa.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 07/04/2013 21:48
[respuesta:37]Cierto pero bueno, lo que hablamos aquí es que InXile ahora mismo gracias a Kickstarter están haciendo el juego que ellos quieren hacer y no el juego que esperan vender. Claro que les gustaría que vendiese bien tambien pero ahora mismo han rentabilizado la producción y sus sueldos mientras dure el proyecto y eso sería lo mismo que obtendrían si una productora les contratase. La diferencia es que se quedarán con los beneficios de ventas sean buenos o malos.

Bueno, me he liado jajaja pero si, que siempre hay un grado de negocio pero existen los más avariciosos que solo buscan beneficios y otros mucho más abiertos.[/respuesta]