El iPad cumple tres años

Ha vendido más de 100 millones de unidades desde entonces.
El iPad cumple tres años
·

El 3 de abril de 2010 se lanzó en el mercado estadounidense el primer iPad en su modelo con conexión Wi-Fi; el modelo con conexión 3G se lanzó unas semanas más tarde. Desde entonces, se han lanzado tres revisiones de este modelo y en noviembre 2012 se estrenó el iPad mini, una versión más pequeña con pantalla de 7,9 pulgadas; este modelo llegó a las tiendas acompañado de la cuarta generación del iPad normal, con pantalla de 9,7 pulgadas.

Apple presentó el iPad como un producto a medio camino entre su teléfono inteligente, el iPhone, y los ordenadores portátiles. El producto recibió notables críticas desde empresas de la industria tecnológica y analistas, que pronosticaron el fracaso de este dispositivo.

Fue a partir de 2011 cuando empezaron a llegar al mercado las propuestas de otras compañías y ahora el mercado de tabletas cuenta con representas tan fuertes como Amazon, Google o Samsung que han apostado por Android, aunque no todos los competidores del iPad han tenido tanto éxito en el mercado. Microsoft presentó el año pasado Surface, con Windows 8, como alternativa a un mercado copado por la tableta de Apple y sus rivales con sistema operativo Android.

Apple anunciará sus últimos resultados financieros a finales de abril, momento en el que se espera que se actualicen las cifras de ventas del iPad que ha vendido desde su lanzamiento más de 100 millones de unidades. Los primeros 3 millones los consiguió antes de que pasaran tres meses desde su estreno y el modelo original sumó más de 15 millones de unidades antes de darle el relevo al iPad 2. Solo en el último trimestre de 2012 se vendieron 22,9 millones de tabletas de Apple.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir