iDÉAME amplia su oferta este año

iDÉAME V cuenta con un 30% de ponentes.
iDÉAME amplia su oferta este año
·
iDÉAME 2013

iDÉAME V, la quinta edición del encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado que ya han cerrado su programa, el cual podéis consultar aquí.

Este año se tratarán temas como las nuevas herramientas basadas en HTML5, JavaScript o Unity, que facilitan el desarrollo, con la presencia de Dan Adelman, jefe de evaluación de producto y planificación de ventas y estrategia de Nintendo of America, así como el primer desarrollador para Wii U que cuenta con las herramientas de Unity integradas en el kit de desarrollo, ponente que se confirmará próximamente.

También se hablará sobre los primeros pasos para sentar las bases de un juego, en una mesa con protagonistas como Scott Clemens, del personal Chasing Aurora entre otros ponentes por confirmar. muchos de los asistentes.

PUBLICIDAD

No faltará el popular micromecenazgo, llamado por su voz inglesa, crowdfunding. Tres de los ponentes, incluido Carlos García de Anima Project Studio, han conseguido comenzar el desarrollo de sus proyectos gracias a Kickstarter, y nos contarán su experiencia. Otros han optado por conceptos revolucionarios de financiación como el escogido por Andy Tudor y su equipo en el esperado Project Cars.

También habrán las habituales clases maestras, con los creadores de Trine 2, Frozenbyte, y Andy Tudor sobre el nuevo concepto en simuladores de velocidad que promete ofrecer Project Cars, junto a otras clases maestras por confirmar.

Por último, entre todos los que se inscriban, iDÉAME sorteará 15€ para canjear en la eShop tanto de Wii U como de Nintendo 3DS. Para registraros podéis hacer clic aquí.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir