Inafune cree que los desarrolladores japoneses no pasan por un buen momento

Piensa que hay que mirar a Occidente.
Inafune cree que los desarrolladores japoneses no pasan por un buen momento
·

Keiji Inafune, creador de Mega Man y diseñador en la actualidad de Soul Sacrifice, no cree que la industria desarrolladora nipona pase por un buen momento.

"Algunos desarrolladores dicen que la industria japonesa del videojuego aún está bien, pero creo que están expresando su deseo. Las palabras no son suficiente, tenemos que actuar y demostrarlo. Hasta que no lleguen al menos varios títulos de Japón a los 10 mejores juegos del año en todo el mundo, no lo habremos demostrado."

"Espero que los desarrolladores estén saliendo del estancamiento en el que estaban. De todos modos, la realidad no es tan buena como yo querría que fuese. Veo que cada vez son más conscientes del problema, y que saben que tienen que hacer algo", continúa Inafune.

Keiki Inafune concluye afirmando que "saben que tienen que aprender más de los juegos occidentales y crear juegos que vendan más en el mercado occidental. El problema es que no saben qué hacer o cómo hacerlo. Y lo que es peor, su orgullo se mete en su camino, evitando que puedan aprender de otros desarrolladores internacionales. Al final, se quedan en su mercado doméstico en lugar de llegar a todo el mundo".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir