Inafune: 'El problema de Xbox en Japón es la lealtad al producto nacional'

El padre de Mega Man comprende esta perspectiva.
Inafune: 'El problema de Xbox en Japón es la lealtad al producto nacional'
·

Por todos es sabido que Xbox, tanto la original como 360, no han tenido la recepción más positiva en Japón, donde Nintendo y Sony siguen dominando el mercado.

Keiji Inafune, padre de Mega Man y encargado de Soul Sacrifice, un nuevo juego para PlayStation Vita, asegura que mientras que le encanta la marca PlayStation, también disfruta de la propuesta de Microsoft, y que la apoyó tanto como pudo mientras estaba en Capcom.

"Entiendo que los japoneses no prefieran la Xbox, pero si me preguntas por qué, no sabría exactamente hacia donde apuntar. Probablemente una de las razones es que PlayStation es una marca nacional en Japón, y como japonés, creo que es natural sentirte más cerca o más vinculado a productos nacionales; yo mismo me siento así", explica Inafune.

"Cuando ves dos productos con características similares, uno de tu país y el otro extranjero, es fácil elegir el de tu país", comenta.

Por último, apunta que con más exclusivas Xbox se podría haber convertido en una consola más atractiva para los japoneses, pero que debido a que la mayoría es multiplataforma, éste no fue el caso.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir