Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hayter aclara que la ausencia en MGSV no es su elección

Hayter aclara que la ausencia en MGSV no es su elección

El doblador de Snake en inglés aclara la situación.
· · X360 PS3 

David Hayter, el actor de doblaje estadounidense que ha puesto voz a Snake en la saga Metal Gear Solid, ha vuelto a expresar su descontento con su ausencia en la próxima entrega de la saga, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

"Oír la voz de otra persona saliendo de la ronca garganta de Snake me pone un poco enfermo, la verdad. Si dependiera de mí, haría ese papel siempre", ha dicho.

Hayter ya reveló que Konami ni siquiera había contactado con él para retomar el papel en este juego mientras Hideo Kojima, por su parte, justificaba su decisión de cambiar de actor. "Es un nuevo tipo de juego de Metal Gear y queremos que esto se refleje también en el actor de doblaje", dijo Kojima.

"No quiero que nadie piense que yo he decidido abandonar", añade Hayter. "Sabed que echaré de menos el trabajo y este personaje, un montón. Pero lo cierto es que no es mi elección. Todas las decisiones sobre los actores son supervisadas por Kojima y Konami. Y es justo que así sea".

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 1/9/2015

leoluch · 02/04/2013 09:04
Sony no ha soltado la pasta y se pierde un buen doblaje triste pero cierto.

JAVOMAN · 02/04/2013 09:06
Que mal pex pero ni modo la vida continua.

SatouSan · 02/04/2013 09:06
Pues menuda metida de pata la de Kojima. Lo lamento mucho por Hayter ya que es un tío muy carismático y siempre me cayó bien. Lo extrañaremos mucho en la saga. Aún así tenía pensando jugarlo en japonés, como debe ser.

PD: Espero que lo del actor famoso que le da la voz a Snake, o no sé a quién sea falso.

Heavendarkness · 02/04/2013 09:19
[respuesta:2]Me puedes decir desde cuando konami es first party de sony ?

O desde cuando se anuncio que el proyecto iba a ser exclusivo de sony?

La inteligencia de estos trolls se ve afectada dia con dia que no salen a la calle para ver el sol.

“ triste pero cierto”[/respuesta]

JAVOMAN · 02/04/2013 09:22
[respuesta:3]No seria la primera vez que hagan una injusticia como esta, así paso el que hacia el doblaje de Goku en latinoamerica que para muchos es la mejor voz que pudo tener Goku  en cualquier idioma y es triste ya no escucharlo con esa voz después de muchos años.Gracias Mario Castañeda un gran actor en doblaje, aqui lo que sintio al no ser ya lo voz de Goku me imagino que asi debe sentirse el mismo amigo que hizo la voz de Snake. [video:http://www.youtube.com/watch?v=shTGALwY2CE]   y con su personaje Goku , con su voz da un verdadero feeling en el personaje ya que va super acorde la voz, aqui les muestro un video [video:http://www.youtube.com/watch?v=s7KjI_SZq7A][/respuesta]

SatouSan · 02/04/2013 09:28
[respuesta:6]Jaja, me he puesto a ver la escena del Kaoiken. Es increíble lo bien que le queda.[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 02/04/2013 09:54
Yo sigo pensando que la decisión se debe a que están guardando a Hayter para una futura aparición de Solid Snake en la línea temporal de Big Boss así ambos personajes no tendrán la misma voz. No es la primera vez que pasa esto...

BeatlesAndTV · 02/04/2013 09:57
Una pena , el pretexto de Kojima es absurdo sabiendo que el doblador japones regresa ,que impotente me siento cada vez que le cambian la voz a un personaje

JORGITO_2012 · 02/04/2013 09:59
"KOJIMA SIMPLEMENTE ERES UN GENIO ....PERO EL EGO SE TE FUE POR LA GAIKA (NUBE) NO PUEDES TIRAR A LA BASURA A DAVID HAYTER ...ES COMO SI A KRATOS LE QUITARAN LA VOZ PRINCIPAL ....QUE MALA DECISION DE KOJIMA"

Rorona · 02/04/2013 10:00
Sinceramente, quejandose tanto por la red por su parte (y en parte una cosa totalmente entendible) va a conseguir que no consideren nunca mas usar su voz para Snake por parte de Kojima.

Lickferd · 02/04/2013 10:18
supongo que le pondran la voz que tenia al final de Guns of the Patriots... esa voz me gustaba para Big Boss, en este mundo solo hay sitio para 1 Snake y 1 Big Boss.. xD

jvsnmz · 02/04/2013 10:21
A ver, en caso de que todo esto sea cierto, que con Kojima ya no sé que creer, mal por parte de Kojipro. Pero no por no contar con Hayter, que si creen que lo mejor para el juego es buscar otro actor de doblaje están en su derecho, si no por ni siquiera contactar con el y explicarle la situación. En casos normales no es necesario, pero después de tantos años un aviso de cortesía es lo mínimo.

Ahora bien, Hayter no debería rebajarse tampoco a un nivel de poca profesionalidad. Estando "dentro" del mundo de Hollywood debería saber él mejor que nadie que estas cosas pasan y nadie es fiel a nada.

Solido_Serpiente · 02/04/2013 10:40
yo digo que traman algo, yo me imagino que Kojima sabe lo importante que es David Hayter, recuerdo en los anuncios intros de mgs 4 sale con el solid eye que lleva snake. Y si Kojima hubiera decidido eso, me imagino que le hubiera agradecido o darle una despedida. traman algo y eso me gusta XDDD.

Nintendetor · 02/04/2013 10:45
Una pena que no sea él, porque en la versión japonesa el actor de doblaje es el mismo de siempre, así que la excusa de Konami de "queriamos que fuese algo nuevo" como que cojea bastante.
No se yo si podrán superar esa voz para la tortura eléctrica que haya en esta entrega.
[url:http://www.youtube.com/watch?v=OBPTlijwCJE]A ver quién lo hace mejor que Hayter[/url]

Xonxez · 02/04/2013 10:48
A todos aquellos que dicen que Solid Snake y Big Boss no pueden tener la misma voz.....

SPOILER

[secreto]Acaso no son clones?? [/secreto]

crypto44x2 · 02/04/2013 10:59
y si es una camàña publicitaria?

ribald · 02/04/2013 11:07
Esto me recuerda a la campaña que monto kojima en metal gear solid 3. Con su no place for hideo, espero que tambien sea eso. Llevo jugando toda la saga desde psx y Alfonso Valles me parecio brutal, me tuve que resignar a Hayter. Y ahora lo quiyan???

ribald · 02/04/2013 11:08
Quitan!! Maldito teclado de movil ;-)

DAVISITHO · 02/04/2013 11:51
[respuesta:16]Solid y liquid son clones imperfectos de Big boss. Son parecidos a el en lo máximo que se puede pero a la vez son diferentes. De hecho liquid y solid no tienen el mismo código de ADN que Big boss. Por todos estos motivos y algunos mas, fue por lo que crearon a Solidus.[/respuesta]

Alaru · 02/04/2013 12:32
Un poco cansino el tio diciendo si le llaman o no le llaman, ya van unas cuantas noticias similares.

Abaddon_D · 02/04/2013 12:48
Yo sinceramente también pienso que se estan cubriendo las espaldas de cara a una aparicion de Snake en la linea temporal de Big Boss, ya sea al finalizar MGSV (tipica escena de despues de los créditos). O en un hipotético MGS VI.

esppiral · 02/04/2013 12:48
Snake lleva sonando a parodia de Snake desde hace un par de entregas, que se tome un descanso ese Hater, digo Hayter.

roman10 · 02/04/2013 13:03
por mi bien pero en serio no os gustaría mas que fuese en español?

Pertox · 02/04/2013 13:10
A mí David Hayter en MGS4 me suena muy raro, como forzado. La verdad es que no me disgusta mucho que cambien de actor, ya que necesitan a uno más maduro que tenga una voz grave de verdad, no un intento de voz grave o ronca. Hay que reconocerlo: David Hayter no tiene voz grave, solo la fuerza para que lo parezca.

Ragnar- · 02/04/2013 13:20
[quote]Hayter aclara que la ausencia en MGSV no es su elección[/quote]
Por si alguien tenia dudas....

El_Serpiente · 02/04/2013 13:34
[respuesta:5]Ya, y tu forma de responderle también refleja inteligencia ;D[/respuesta]

dantemugiwara · 02/04/2013 13:37
Me flipa las quejas sobre el doblaje de Hayter.

Yo el primer Snake que oí fue a A. Valles, me apenó que no repitiera en MGS2 pero el doblaje ingles de Snake me gustó incluso más.
Y que decir de MGS3... todavia tengo que jugar al 4

Yo espero que el cambio de doblador en este metal gear se deba a que sale Solid Snake.

Para mi la voz de Snake es la de Hayter, lo comparo a la voz española de bruce willis por ejemplo, seria imposible escucharlo con otra voz

Si el nuevo metal gear tuviera opcion de doblaje de hayter o de Valles, elegiria lo primero sin dudarlo

jhony_dj · 02/04/2013 14:05
a lo mejor lo que se ahorra con Hayter le da para pagar a otro en ingles y a....Alfonso... :-D de ilusiones tambien se vive

Brokenotes · 02/04/2013 14:18
KONAMI hace estas mierdas.
Igual que cuando le dio por redoblar los Silent Hill 2 y 3 para la HD Collection meándose en el trabajo de los actores originales.

Seguramente es por algún tema legal/económico.

Redsax · 02/04/2013 14:19
Entiendo que Hayter se sienta dolido por ello, pero es que todo ese asunto me parece muy infantil.

No tengo ni idea de lo que ha ocurrido, pero lo lógico sería que Konami hubiese contactado con David Hayter de antemano y le explicasen antes de anunciar el juego, que en esta ocasión prescindirían de él por tal y cual razón.

Después de ponerle voz a Snake durante tantos años, es lo mínimo que se merece: estar informado; y por lo que cuenta parece como si no supiese nada de ello.

Peo me parecen muy tristes esas pataletas a través de Twitter, lo suyo sería que se pusiera en contacto con Konami personalmente (que sus contactos tendrá creo yo), para que al menos le den una explicación razonable...

Pero vamos, que Konami debería de haberselo dicho unos meses antes.

petermoran · 02/04/2013 14:23
yo en un momento tambien pense que el cambio de voz seria porque snake y big boss se encontraria posiblemente en una nueva entrega mas adelante, pero esta idea quedo casi descartada de mi mente cuando me entere que el que hace la voz de snake en japon seguira siendo el mismo

greenberet · 02/04/2013 14:39
Kojima se ha portado bastante mal, eso da muy mala imagen. Prepotencia absoluta.

Quizas sea por eso que se rumoreaba, de que Hayter se metía demasiado en ciertas decisiones y a Kojima no le gusta que nadie se pase de listo, no sé.

kurono91 · 02/04/2013 14:48
Pienso que esto es solo publicidad de parte de konami, al decir que el actor no doblara a snake

tijuet · 02/04/2013 14:51
[respuesta:2]Lo tuyo es trolleo puro y duro. Aparte que tú odio y escozor contra Sony no tiene rival. Tienes que meter mierda a Sony en todos lados por mucho que no tenga nada que ver.

Claro que si, ahora Sony decide lo que hacen en Konami o Kojima Productions.

Que pasa ¿te sientes mal porque de momento la WiiU no sale entre las posibles consolas para el juego?

Y a todo esto, ¿No te cansas de hacer el ridículo?

[/respuesta]

Yo es que no termino de tenerlo muy claro. Todo es muy raro la verdad.

Soy tambien de los que cree que esto es una estrategia porque coincidan Big Boss y Solid Snake. Sea en el V o en alguno futuro.

Lo que si está claro que de momento la publicidad que le estan haciendo al juego es muy grande.

Saludos.

VUESTRO_DIOS · 02/04/2013 14:57
pero vamos cojones,que no es konami,es kojima...siempre echandole la culpa a otros,kojima es el responsable de esto.
ya dije que hayter se habia metido o involucrado demasiado en la saga,aportando opiniones, guiones etc...a kojima esto no le gusta mucho y esto se puede saber por sus comportamientos y discursoa de los ultimos 6 o 7 años.

Lain_1Children · 02/04/2013 15:21
[respuesta:31]Es que de hecho si que ya a estado en contacto con Konami es de muy inocente creer todo esto de que no le dijeron nada y que nunca volverá a salir y que no lo contactaron después de que el mismo confirmo que sabia que The Phantom Pain (Al poco tiempo de salir el trailer ni siquiera después de empezar a buscar relaciones con otros juegos de la saga) era MGSV con este Twitt.

[url]https://twitter.com/DavidBHayter/status/277536350671106049[/url]

Practicamente fue esto:
-Mi brazo me duele por que ese es snake y yo también lo soy :D[/respuesta]

manurnohara · 02/04/2013 15:28
[quote]Sony no ha soltado la pasta y se pierde un buen doblaje triste pero cierto.[/quote]

[img]http://i38.photobucket.com/albums/e129/iza_2019/meme_genius_mario_by_maestrox545-d5435rp.png[/img]

Redsax · 02/04/2013 15:31
[respuesta:37]Pues entonces si ya lo sabía, más patético me parece aún la rabieta que está teniendo en Twitter. No sé, demuestra ser muy poco profesional.

Han prescindido de él y ya está, aunque joda debería aceptarlo sin tantos lloros.[/respuesta]

Satokon · 02/04/2013 16:01
No tiene ningun sentido. Si fuese un reboot de la saga, como el de Tomb Raider, se entenderia, pero hasta donde yo se, este Snake es el mismo de los otros juegos. No creo que a ningun jugador le guste esta decision.

petermoran · 02/04/2013 16:16
Todo esto me hace recordar cuando en el anime de saint seiya saga de hades (voces japonesas) decidieron cambiar la voz de los dobladores a partir del capitulo 14 especialmente la de seiya, al final resultado pesimo, claro tambien era por la animacion, o dragon ball kai version latino, cambiaron los dobladores. resultado: igual, osea pesimo, en el cambio de voz de snake en metal gear  no creo que pase lo mismo pero Kojima si quieres un 10 como calificacion en vez de un 9,5 por favor pon a Hayter , y un consejo para Hayter creo que aportar ideas no es malo, pero si ya notas un descontento y sientes que los demas te ven como un entrometido , solo dedicate a doblar, por que al final  Kojima siempre tendra la ultima palabra ya que es su juego y son sus ideas si el juego fracaso o triunfa sera en base a kojima

CELAES · 02/04/2013 18:06
Total para hablar "scupinglish" me dá igual kien lo tenga que escupir, digo, doblar.

Leonhart_ · 02/04/2013 18:32
Hasta que Kojima Productions no anuncie quién es el nuevo doblador de Big Boss, seguiré apostando porque es otra trolada y que seguirá Hayter. Mucho me mosquea que escriba esa carta "suicidio-echarédemenos" en el día de los inocentes.

De no ser así, la voz que le ponen a Big Boss en el gameplay-video me gusta bastante, no parece forzada en absoluto.
Kojima es Dios, y seguro que si cambia de doblador, acabrá gustando a la mayoría.

Lain_1Children · 02/04/2013 19:00
[respuesta:39]Es que ese es el punto la rabieta también es parte de lo que planea Kojima...

Fuck es que mas de 20 años Kojima haciendo lo mismo y la gente todavía cae.

Enserio alguien va a creer que ni siquiera le avisaron y todo ese drama que esta causando que lo único que esta haciendo es publicidad gratis y haciendo que mas gente se entere de la existencia del juego (Hasta una recolecta de firmas que la ultima vez que la vi estaba por 6000 personas) y en toda pagina de noticias de vídeo juegos sale lo de David Hayter y MGSV y hasta en foros no paran de hablar de lo caca que es Kojima y bla bla bla y toda esa llorada de los fans idiotas

A kojima no le basto con todos los rumores comentarios etc... que estuvieron alrededor de The Phantom Pain que creyeron que después de desvelar que era se iba a acabar el juego de Kojima y solo quedaba esperar a la de MGSV.

Todo esto es para despistar solo sigan le el juego (Igual que con The Phantom Pain) y verán.[/respuesta]

LihuenHXC · 02/04/2013 19:11
me parece que MGS V va a ser muy distinto de lo que pensaba...por favor, que no arruinen esta saga!

Leonhart_ · 02/04/2013 19:15
[respuesta:45]Qué leches van a arruinar la saga!![/respuesta]

Laaucha · 02/04/2013 19:28
Koji la has cagado, ya no lo sentire igual :(
Aunque sigo sin entender, si este es un 'nuevo tipo de MG' por que no cambian al doblador japones tambien?

valmolex3 · 02/04/2013 20:43
kojima es una persona que le gusta lo incoherente.. el cambio no es precisamente algo que deberia haber. el metal gear el es mismo.. pero por que es nuevo para el cambia aun doblador clasico de snake y big boss. no consideraria esto como un cambio a lo bueno.. si no que es algo comercial.

Alguienmas · 02/04/2013 21:02
[respuesta:24]  si, en español latino,soñar no cuesta nada...    [/respuesta] :sst:

Redsax · 02/04/2013 22:27
[respuesta:44]Menuda replica más caótica colega, no sé si es que hoy yo estoy espeso pero no me he enterado prácticamente de nada de lo que me dices.

Por lo poco que he entendido, me da la sensación de que estas mezclando churras con merinas; Hayter simplemente expresa su enfado por Twitter y una saga como Metal Gear no necesita "publicidad gratis" de ese tipo para vender. Además que mucha gente (todos los fan norteamericanos, que no es poco) considera eso una mala noticia...así que de ser publicidad gratuita, les perjudica más que otra cosa[/respuesta]

roman10 · 02/04/2013 22:45
[respuesta:49]la verdad que si me da igual que sea la voz de hayter o no mientras que sea un buen doblaje me da igual lo unico que me preocupa es cuando sale el juego y que vaya a salir por partes... eso es lo que mas me quita me jode[/respuesta]

gmk240 · 02/04/2013 22:48
[respuesta:2]Pero de que ostias hablas, que tiene que ver Sony con Metal Gear Solid 5?
Tu estupidez alcanza limites insospechados.
Crei que lo de ''Watch Dogs no seria posible sin Wii U.'' no lo podias superar, pero veo que me equivoco.[/respuesta]

Tony Almeida · 02/04/2013 22:52
Ground Zeroes - 9 años - The Phantom Pain. Momento idóneo para cambiar la voz a BB, ponerle la del momento que todos sabemos, y cuando llegue el futuro juego que también todos sabemos, pues que David Hayter doble a Young Snake. Es que está cristalino joder xD.

Lain_1Children · 02/04/2013 23:17
[respuesta:50]Si no ocupara publicidad entonces que fue la los de Ground Zeroes y The Phantom Pain  lo de inventarse un estudio ficticio publicitar ese estudio ficticio abrir una pagina solo para ese estudio y lo de crear al personaje Joakim Mogren y luego la entrevista de este en Gametrailers y El anuncio una semana antes que antes que después del GDC se revelaría todo sobre The Phantom Pain.

MGS podrá ser una saga consolidada que no ocupara desesperadamente publicidad como nuevas ip's (Aunque eso no quiere decir nada hasta CoD ocupa publicidad y debió su popularidad a esta) pero no quiere decir que a Kojima no le encante hacerla (es mas diría que hasta es la parte que mas le gusta hacernos pasar meses deseando el juego mostrándonos cosas a cuenta gotas que luego están encriptadas etc )...

Por algo el titulo del rey del Hype por mas de una década.[/respuesta]

ElHuerfano · 02/04/2013 23:23
A mí me parece un cabreo más propio de un niño, la verdad

diabloanton · 02/04/2013 23:24
Espero que MGS impresione, como ha solido hacer, con Ground Zeroes, porque sin David Hayter, sin Solid Snake, ya me están quitando todo lo que me gustaba de MGS, no me mola volver a los tiempos de Big Boss, es una manía...
Si va a ser como MGS4 con todo esto cambiado, esta será la última entrega que pillo de Metal Gear Solid

Agapito_de_Sousa · 03/04/2013 02:04
Yo justifico el cambio de voz de Big boss, ya que pasan unos cuantos años desde Metal gear portable ops 2 y es mas viejuno. Siento el spoiler , pero de hecho en Metal gear 4 Hayter no dobla a Big Boss lo hace otro tio, y espero que sea ese mismo tio del 4 el que le ponga la voz a este Big Boss.

Sawyer1801 · 03/04/2013 02:11
Y no puede ser que sea otra trolleada de Kojima..........digo yo.......

Leonhart_ · 03/04/2013 04:39
[respuesta:58]Yo es lo que pienso desde el mismo día que anunciaron MGS5. Tanto revuelo con el doblaje de Hayter es anormal.
No recuerdo ni un caso con tanta polémica y tragedia como éste. Ni cuando cambiaron al actor de Spiderman, o Batman, o el último James Bond.

Estoy seguro de que lo doblará él, pero si me equivoco y al final no es, pues hasta me alegraré, porque no puede armar tanto jaleo con esas pataletas que está dando. Que se supone  que es un profesional, coño.[/respuesta]

Elixirxs · 03/04/2013 17:18
Inconcebible para mi imaginar a Snake (con la apariencia de Snake, no Big Boss) con otra voz que no sea la de este genio.

La verdad es que lo veo como un aspecto negativo....
Es peor que cambiarle la voz a Kratos, la verdad.

roman10 · 03/04/2013 17:44
en el trailer que salio de the phantom pain, hay un momento que big boss respira y esa parece la voz de david hayter