Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony fusiona sus divisiones orientales para crear Sony Computer Entertainment Japan Asia

Sony fusiona sus divisiones orientales para crear Sony Computer Entertainment Japan Asia

La compañía se reestructura en la región.
· · PSP PS3 PSVITA PS4 

Sony ha anunciado hoy la unión de sus divisiones de Japón y Asia en una sola para la región como parte de su reestructuración para formar Sony Computer Entertainment Japan Asia.

SCE Japan Asia estará controlada por Hiroshi Kawano, mientras que Hiroyuki Oda, hasta ahora presidente de SCE Asia, será el presidente delegado.

La fusión de las dos regiones no tendrá aparentemente efectos en los juegos en desarrollo ni para el consumidor de la región. Shuhei Yoshida ha confirmado este movimiento que ha calificado, a preguntas de sus seguidores, como algo positivo.


Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


JAVOMAN · 01/04/2013 12:28
Chingonsisima noticia, por algo Sony es el rey.

AdeloHuerta · 01/04/2013 12:45
[respuesta:2]Ni que fuera gran cosa lo que hicieron, pero bueno, es un paso.[/respuesta]

JAVOMAN · 01/04/2013 12:50
[respuesta:3]Así es y cada paso que se de nos beneficiara a todos de alguna manera, como dicen por ahí Roma no se construyo de la noche a la mañana, todo conlleva un proceso.Saludos.[/respuesta]

Ragnar- · 01/04/2013 13:01
Estan haciendo recortes brutales,espero que al menos PlayStation sobreviva a todo esto,desde PS han aportado mucho al mundillo gamer.

Kutoki · 01/04/2013 13:53
Es un movimiento logistico que solo afecta a la distribucion. No implica a ningun area de desarrollo de los juegos, asi que por aqui ni nos enteraremos.

cabezon234 · 01/04/2013 14:55
Me juego mi fortuna a que esta es la ultima generacion de Sony en el mundo de las consolas.....Esta compañia huela a Fracaso inminente....

Mr_Kratos · 01/04/2013 15:36
[respuesta:5]Pedazo de tonteria...[/respuesta]

evergamer · 01/04/2013 15:57
[respuesta:7]Y cuál es tu fortuna? Pedazo de troll, las piedras que recoges de tu cueva? Lo que hay que leer. Préocupate más por wiipoof, ya que si nintendo no cambia su política, así tenga mucho ahorrado igual se va a ir al Diablo, lo cual sería genial, porque así no tendríamos que estar lidiando con trolls como tu.

Respecto a la noticia, me parece bien la unificación. Espero que a futuro sólo haya una División a nivel mundial, así podríamos comprar sin crear diferentes cuentas, como es actualmente.

Saludos[/respuesta]

Ragnar- · 01/04/2013 16:15
[respuesta:8]LoL,creo que están en positivo las cuentas de Sony,a cagar a la via....
[quote][b]la unión de sus divisiones de Japón y Asia en una sola para la región como parte de su reestructuración[/b][/quote]
Ahora me entero que fusionar 2 divisiones en una sola durante una reestructuración empresarial es síntoma de crecimiento en positivo....

[/respuesta]

Hank_Moody · 01/04/2013 17:47
Ragnar ahora me entero que el unificar la imágen de marca es algo negativo....

El que una corporación se divida en varias divisiones es sobre todo por el menor riesgo que supone desarrollar una estrategia de mercado. Si en cambio es una división tan grande como la que acaban de formar que va a ser responsable de toda la región oriental el riesgo es mayor, dado que cubres con una sola cúpula de mando un gran teritorrio con demanda muy heterrogenea.

Por un lado con mas divisiones asumes gastos mayores aunque al menos en teoría te adaptas mejor al mercado, por contra centralizar todo en una división supone ahorrar muchos gastos pero es mas probable no satisfacer la demanda de un territorio dado. Eso en teoría, claro y ya se sabe que la economía en la práctica es mucho mas compleja.

Pero Kaz Hirai ha demostrado saber lo que hace, y dudo que todo ello no este mas que estudiado de antemano así que no seamos apocalipticos...

Que una compañía se reestructure y optimice gastos no es indicativo de su mala salud comercial en absoluto, es algo que han hecho otras muchas corporaciones y que por lo general si es positivo.

No se trata de perder producción como ya se ha visto en el caso de Ford en el pasado o de GMC, sino de mejorar la eficiencia en la cadena de mando y evitar que la gran diversidad de divisiones siga lastrando a Sony como ha ido pasando desde tiempo atrás.

De hecho hay varios libros muy recomendables sobre el tema, ya buscare como eran sus títulos porque se me quedan algo lejanos desde los cursos de economía y producción industrial.

chuelchi · 01/04/2013 18:05
Hasta que no veamos cómo repercute esta decisión en los juegos, creo que es demasiado pronto como para valorar si es una decisión acertada o no.

Kutoki · 01/04/2013 18:12
Esto solo repercutira a nivel logistico. Los juegos los publica SCEI, no SCEJ o SCEAsia, que son solo distribuidoras.

Como he dicho en otro hilo, esto es como cuando se fusionan las operaciones en España y Portugal, que no afecta en absoluto a SCEE, que es quien se encarga de publicar cualquier lanzamiento a nivel continental.

La noticia yo diria que es ciertamente irrelevante por estos lares...

Paint · 01/04/2013 18:28
SCEJA.... como se pronuncia "esa ceja?!?!?"  :lol:

[img]http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/300noticia_gaceta/31/cck_images/ceja.jpg[/img]

Como sigan añadiendo letras al final será impronunciable xdd

Ragnar- · 01/04/2013 18:47
[respuesta:11]Vuelvo a repetir que fusionar dos divisiones supondrá recortes de gastos,como tu mismo dices,personal será uno de ellos.
Mi primera intervención va por esta y por las demás noticias que estamos recibiendo estos meses sobre recortes en Sony,algo que debería ser evidente hasta para el mas fanatico del Foro,y añadi que esperaba que Sony aguantase al menos en el sector que a nosotros nos interesa.
Ya he dejado claro lo que pienso,el que quiera seguir ignorando que esto es un recorte que siga en su mundo.[/respuesta]

gmk240 · 01/04/2013 19:10
[respuesta:2]Sabes que esto no nos va a afectar en absolutamente nada no?
Joder, algunos ya ni teneis capacidad de juicio propio, pone Sony y todo es una gran noticia.[/respuesta]

Mr_Kratos · 01/04/2013 20:30
[respuesta:10]Si es parte de una reestructuracion, pero fusionar las operaciones de SCEJ y SCE asia no entra dentro de un recorte brutal

[quote] recortes brutales[/quote]

lo unico que ocurre aqui es optimizar los procesos, hasta para una third era mas complejo primero buscar la aprobacion de la division de japon y luego la de asi cuando en otros continentes solo se pide la de una.
Tu pones esto como algo catastrofico cuando a grandes rasgos es un cambio menor que solo sirve para acelerar procesos y unificar politicas.

[quote]Ahora me entero que fusionar 2 divisiones en una sola durante una reestructuración empresarial es síntoma de crecimiento en positivo....[/quote]

Ahora me entero que optimizar el funcionamiento es sintoma de estar jodido...

Es que vamos, todavia pones esto

[quote]espero que al menos PlayStation sobreviva a todo esto[/quote]

se huele lo que buscas a kilometros...[/respuesta]

Ragnar- · 01/04/2013 20:36
[respuesta:17]Ya he explicado en la respuesta a Seether el porque de las palabras [b]"Recortes Brutales"[/b],si no te da poco mas puedo hacer.
[quote]Ahora me entero que optimizar el funcionamiento es sintoma de estar jodido...[/quote]
En la Noticia no hablan de optimización de nada,hablan de fusión de Divisiones con lo que se pasa de 2 organigramas dentro de la Empresa a 1 solo.
[quote]se huele lo que buscas a kilometros...[/quote]
Lo que yo decía,Damage Control Activated.[/respuesta]

Laaucha · 01/04/2013 20:53
La verdad no se que pensar pero leyendo los comentarios del Ragnar no parece tan mala noticia :$

Ragnar- · 01/04/2013 20:57
[respuesta:19]En el primer comentario ya digo que espero que PlayStation siga aportando como hasta ahora a la industria,para algo tengo sus tres sobremesas,y me llaman hater por decir que Sony tiene problemas económicos,algo que se comenta desde hace meses.[/respuesta]

Mr_Kratos · 01/04/2013 20:58
[quote]En la Noticia no hablan de optimización de nada,hablan de fusión de Divisiones con lo que se pasa de 2 organigramas dentro de la Empresa a 1 solo.[/quote]

y para que crees que hacen eso? para hacer mas engorrosas las operaciones?

[quote]Lo que yo decía,Damage Control Activated.[/quote]

No, solo que lo que tu buscas esta muy claro desde tu primera replica.

[quote]y me llaman hater por decir que Sony tiene problemas económicos,algo que se comenta desde hace meses.[/quote]

que tiene problemas economicos y operacionales no es una novedad, eso es algo que todo el mundo sabe, ahora entrar a una noticia que no tiene nada fuera de lo normal y que resulta buena ya que permite unificar politicas y optimizar recursos solo para dejar tu bomba

[quote]espero que al menos PlayStation sobreviva a todo esto[/quote]

eso es otro tema, y por eso te digo que tu intencion en este hilo se huele a kilometros.

Ragnar- · 01/04/2013 21:02
[respuesta:21]Lo hacen por lo mismo que despidieron a un puñado de gente y vendieron 2 Edificios de sus sedes emblemáticas (Tokyo y NY),para recortar gastos básicamente.
No,no buscaba generar polémica,solo expresaba mi deseo de que a pesar de las dificultades economicas tengamos División de videojuegos por muchos años,pero te cegaste en la primera parte del mensaje.[/respuesta]

Mr_Kratos · 01/04/2013 21:13
[respuesta:22][quote]Lo hacen por lo mismo que despidieron a un puñado de gente y vendieron 2 Edificios de sus sedes emblemáticas (Tokyo y NY),para recortar gastos básicamente.[/quote]

Son 2 medidas totalmente distintas y cualquiera con 2 dedos de frente y sin intentar buscar la critica facil lo ve.

[quote]No,no buscaba generar polémica,solo expresaba mi deseo de que a pesar de las dificultades economicas tengamos División de videojuegos por muchos años,pero te cegaste en la primera parte del mensaje.[/quote]

Ya que estas tan interesado deberias saber que la division de videojuegos es una de las mas rentables para sony en los ultimos años, fue elegida por kaz hirai como uno de los 3 pilares para intentar recuperar la salud economica de la empresa y es parte central de la vision de sony a manos de kaz hirai. Asi que no te angusties con una desaparicion de la division playstation  :rolleyes:[/respuesta]

Laaucha · 01/04/2013 21:15
[respuesta:20]Mi comentario no iba en plan mal rollo, creo quien niegue los problemas financieros de Sony es tonto vamos.
Yo mientras la marca PS no desaparezca, soy feliz[/respuesta]

Laaucha · 01/04/2013 21:18
[respuesta:22]No era tan dificil de entender tu primer mensaje la verdad  :gota:[/respuesta]