Apple podría estar preparando un mando específico para videojuegos

Se usaría junto con sus dispositivos iOS para dar más peso a los videojuegos en ellos.
Apple podría estar preparando un mando específico para videojuegos
·

Apple podría estar preparando una nueva estrategia de penetración en el mercado de los videojuegos aprovechando el tirón que en los últimos años han conseguido sus dispositivos con iOS: iPhone, iPod Touch y iPad. Esto se podría conseguir mediante un mando de control oficial de la marca de la manzana.

Los últimos rumores señalan que Apple habría presentado a un reducido grupo de compañías durante la pasada Game Developers Conference un prototipo de un mando de control para videojuegos que se integraría con iOS y permitiría ampliar la experiencia de uso de los mismos. No está claro, según estos rumores, si es una suerte de funda con controles físicos (similar a las que ya existen, aunque no sean oficiales) para iPhone y/o iPad o bien un mando completo e independiente como el que aporta una consola doméstica. En el primer caso, más probable, este proyecto evidentemente se situaría en la misma línea del accesorio que hace escasos días presentó Samsung para su nuevo Galaxy.

Desde luego, la compañía se encuentra en estos momentos en una situación favorable dentro del segmento de los videojuegos gracias a la App Store y su extenso catálogo, así como por las consistentes ventas de su tableta, teléfono inteligente y reproductor multimedia.

Un paso adicional que algunos rumores ya señalan es la posibilidad de que el Apple TV (dispositivo que permite reproducir contenidos audiovisuales por stream en el televisor desde un ordenador o dispositivo Apple) adopte definitivamente el iOS, por lo que a efectos prácticos podría ser incluso un émulo de consola de sobremesa gracias a este supuesto mando.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir